logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9367 veces)

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflicto y azar
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2018, 23:58:14 »
A mí me gusta el equilibro de azar que tiene un juego como Mage Wars. Planificas tu campo de batalla como si de un ajedrez se tratase, pero a la hora de dilucidar ciertas cosas como el combate, tiras unos dados, y te pueden hacer más daño del que preveías, te llevas alguna sorpresilla que te obliga a rehacer un poco la táctica; y aún así, alguien que juega bien le ganará siempre o casi a álguien que juegue mal.
Yo me quedo con ese tipo.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Kaxte

Re:Conflicto y azar
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2018, 23:25:03 »
A mí sí que me gusta un grado de "azar en el conflicto", es más, lo considero necesario... Ahora bien, no me gusta nada la torre del Shogun, me parece muy antitemático que si envío a 4 samurais a luchar en Musashi, estos no se presenten y decidan aparecer mágicamente en un combate en Aki (por poner un ejemplo).

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflicto y Azar
« Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2018, 00:23:44 »
A mi los dados no me molestan en absoluto. Y (siempre voy con la misma batallita) eso que yo perdí una partida intensa al "Here I Stad" con opción de victoria militar del Papado asediando una desguarnecida Tunicia merced a un "Doble Uno" de los susodichos.

Pero coincido con las opiniones mayoritarias; si sé de antemano el resultado de un combate, para mi pierde todo el interés.

Claro está, siempre es bueno separar aquellos combates parejos de otros donde una gran fuerza ataca a una mucho menor; ahí prefiero simplemente ver cuánto daño fueron capaces de infligir antes de perecer todos, a ver un resultado WTF donde los pocos salen victoriosos.

P.D: El sistema recientemente probado del "Forbidden Stars" me gustó mucho. Dados, pero mezclados con Cartas que modifican los resultados (a tu gusto) y teniendo en cuenta las fuerzas enfrentadas.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflicto y azar
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2018, 01:07:15 »
En la vida todo es azar... ¡ay!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflicto y azar
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2018, 07:40:47 »
A mi también me gusta el azar mas en un juego con gran componente euro como Shogun o Stuggle of Empires. En mi modesta opinion ambos juegos perderían mucho.con sistemas de combate a la Advanced Civilization por ejemplo, en plan quito un cubo quitas un cubo y al final gana aquel del que quedan cubos. Estoy.con Katxe en que Shogun sufre un poco con esa aparición mágica de los cubitos en provincias en las que no estaban ni se les esperaba pero al fin y al cabo es un pequeño fleco inherente al diseño.

Azar si, no un festival de dados claro, pero un azar moderado o bajo le da vida a los juegos cortos (entendiendo corto como hasta 3 ó 4 horas, es decir, comparándolo con wargames).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflicto y azar
« Respuesta #20 en: 03 de Abril de 2018, 08:45:33 »
Quien le moleste el azar que juegue al Go. Si es fácil la respuesta.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflicto y azar
« Respuesta #21 en: 04 de Abril de 2018, 12:03:45 »
El azar es bueno, terapéutico diría.

Te obliga a relativizar, te enseña a lidiar con la frustración, te ayuda cuando menos te lo esperas...

Yo soy amigo de dados tolerando hasta un nivel medio, medio-alto de azar. Lo prefiero a las cartas (aunque también me gustan) porque encuentro que en el simple gesto de lanzarlos se condensa una tensión que explota con el entrechocar...
no se, ¿no os ha pasado que en un momento de tensión a la hora de añadir al combate esa carta definitiva que te da la supuesta victoria la tiras contra la mesa como esperando que haga ruido?
A eso me refiero.

En mi experiencia ha habido momentos con tiradas que bien valen la ludoteca entera de rosenberg.
Struggle of Empires, Princes of the Renaissance o hasta el mismo Eclipse...

Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Conflicto y azar
« Respuesta #22 en: 04 de Abril de 2018, 12:33:30 »
no se, ¿no os ha pasado que en un momento de tensión a la hora de añadir al combate esa carta definitiva que te da la supuesta victoria la tiras contra la mesa como esperando que haga ruido?
A eso me refiero.

acompañando el gesto por un "!bum!" en previsión de la falta de sonido ;D

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflicto y azar
« Respuesta #23 en: 04 de Abril de 2018, 12:41:39 »
Sencillamente, y a riesgo de cagarla del todo, pero me da que lo que no le gusta a tu amigo es perder.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflicto y azar
« Respuesta #24 en: 04 de Abril de 2018, 14:53:36 »
Sencillamente, y a riesgo de cagarla del todo, pero me da que lo que no le gusta a tu amigo es perder.
Ni a él ni a nadie. El problema es que él pertenece a los que yo denomino "calculadora humana". Es muy difícil ganarle si no hay algún agente externo que lo ponga en duda, pongámosle de nombre... suerte.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflicto y azar
« Respuesta #25 en: 04 de Abril de 2018, 17:28:17 »
Sencillamente, y a riesgo de cagarla del todo, pero me da que lo que no le gusta a tu amigo es perder.
Ni a él ni a nadie. El problema es que él pertenece a los que yo denomino "calculadora humana". Es muy difícil ganarle si no hay algún agente externo que lo ponga en duda, pongámosle de nombre... suerte.

De esos tengo yo unos cuantos, pero cuando pierden se cabrean sólo con ellos mismos, no le echan la culpa al azar. Tienen controlado hasta el azar.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflicto y azar
« Respuesta #26 en: 04 de Abril de 2018, 20:12:52 »
Por lo que leo, todos tenemos esa tipología de gamer en nuestros círculos de juego...

Gentuza.  ;D
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflicto y azar
« Respuesta #27 en: 04 de Abril de 2018, 23:50:32 »
Por lo que leo, todos tenemos esa tipología de gamer en nuestros círculos de juego...

Gentuza.  ;D

cualquiera con más de 3 neuronas conectadas me gana  ;D ;D ;D ;D
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflicto y azar
« Respuesta #28 en: 05 de Abril de 2018, 00:29:54 »
Yo soy de los que necesita tener la sensación de estar compitiendo de manera real. No necesariamente ganar (aunque un ratio de vencer de vez en cuando... ayuda) pero creer que puedo hacerlo y mantenerme en tensión enfrascado en el juego me parece vital para pasármelo bien. El caso es que ya me he sentado a la mesa de manera habitual con varios de estos especímenes. Ahora mismo conservo 3 de ellos de manera relativamente habitual y, bueno, es desesperante ver cómo a falta de 5 turnos para el final ya saben cuántos puntos te van a sacar y qué jugada te arranca un punto más que la otra.

Yo mismo disfruto haciendo un poco de cábalas y tomando decisiones, pero soy bastante perezoso/lento y muchas veces juego por intuición o por ganas de probar a ver si algo funciona. Y claro, contra estas calculadoras humanas la opción de victoria es prácticamente nula y... napalm para todos.

Me alegra ver que todos tenemos alguno de esos en nuestras mesas. Mal de muchos, consuelo de...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflicto y azar
« Respuesta #29 en: 05 de Abril de 2018, 10:55:53 »
Yo soy de los que necesita tener la sensación de estar compitiendo de manera real. No necesariamente ganar (aunque un ratio de vencer de vez en cuando... ayuda) pero creer que puedo hacerlo y mantenerme en tensión enfrascado en el juego me parece vital para pasármelo bien. El caso es que ya me he sentado a la mesa de manera habitual con varios de estos especímenes. Ahora mismo conservo 3 de ellos de manera relativamente habitual y, bueno, es desesperante ver cómo a falta de 5 turnos para el final ya saben cuántos puntos te van a sacar y qué jugada te arranca un punto más que la otra.

Yo mismo disfruto haciendo un poco de cábalas y tomando decisiones, pero soy bastante perezoso/lento y muchas veces juego por intuición o por ganas de probar a ver si algo funciona. Y claro, contra estas calculadoras humanas la opción de victoria es prácticamente nula y... napalm para todos.

Me alegra ver que todos tenemos alguno de esos en nuestras mesas. Mal de muchos, consuelo de...

Siempre nos queda juntar a dos de esos en la misma mesa y ver como se sacan los ojos, lúdicamente hablando claro.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta