logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5014 veces)

Faraday

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAFIA MASSACRE un juego de mafiosos, tiros y alcohol
« en: 23 de Marzo de 2018, 16:42:41 »
Hola gente! Que tal?

Me decido a dejar un post aquí porque tengo entre manos un pequeño proyecto que hace aguas por todas partes y requiere la ayuda de los eruditos de los dados y las cartas.  ;D
Como he dicho en mi presentación en el apartado correspondiente, hace poco que he redescubierto el mundo de los juegos de mesa y mi cabeza, soñadora de por si, ha estado cavilando temas para convertir en juegos. Uno de esos es el que os traigo y al que he decidido llamar MAFIA MASSACRE. Como podéis adivinar la temática hace referencia a esos hombres de negocios oscuros a los que no les resulta un problema calzarte un bloque de cemento y ponerte a nadar si no les gusta lo que dices o haces. Si tengo que ponerlo en contexto tendría que decir que el juego parte de una reunión de familias que se encuentran para tratar unos "temillas" mientras aprovechan para llenar los estómagos. Lo que ocurre es que el alcohol va tomando el control de la escena y lo que debería ser una comida de negocios acaba sancando las rencillas de los presentes convirtiendo el ágape en una massacre digna de una peli de Tarantino. Y ahí empieza la partida.

Interesante? Conocéis algún juego parecido?
« Última modificación: 18 de Abril de 2018, 22:12:18 por Faraday »

Faraday

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAFIA MASSACRE
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2018, 22:25:53 »
Bueno, ya veo que mi idea no despierta mucho entusiasmo. XD
Sigo.

En el juego hay 4 familias típicas de éste tipo de historias: Los italianos, los irlandeses, los americanos y los chinos. Todos ellos, o en parte en el caso de jugar menos jugadores, sentados en una mesa dodecagonal. Cada familia incluye varios tipos de personajes con sus normas particulares (por ahora sólo tengo 2 tipos, el capo y el "carnicero"), todos afectados por el alcohol.
A parte de eso también hay un mazo de cartas que yo llamo Cartas de mareo, que incluyen tres tipos de cartas, las de tipo1, las de tipo2 y las cartas especiales (cartas de armas y efectos). Cada familia empieza con 3 cartas de mareo.

La posición en la mesa la determina el azar. Cada jugador elige qué personajes de su familia quiere y descarta los otros. Si juegan 4 personas tendrian que elegir 3 cada uno, si juegan 3, 4 cada uno y así. Los personajes elegidos de todas las familias se juntan en un mazo, se barajan y se empiezan a colocar en la mesa (empezando por las 12 si fuera un reloj y en sentido horario). Una vez hecho esto se barajan las cartas de mareo, se reparten 3 a cada jugador y el resto se deja boca abajo a un lado para ir pillando.
Y con eso ya podriamos empezar a jugar.

Sigo? Dudas o comentarios?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:MAFIA MASSACRE
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2018, 01:05:35 »
  Buenas. ¿Y cuál es el objetivo?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Faraday

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAFIA MASSACRE
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2018, 01:21:48 »
  Buenas. ¿Y cuál es el objetivo?

El objetivo en este caso concreto es cargarse a todas las otras familias. Aunque si la cosa saliera bien y me cuadrara la mecánica y tal es muy posible que hiciera otras misiones, asimétricas, con objetivos diferentes para cada uno ...

Pero por ahora el objetivo es aniquilación de las otras familias.

Faraday

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAFIA MASSACRE
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2018, 11:47:20 »
Pues yo sigo con lo mio:

Las cartas de mareo reciben este nombre porque se entiende que en un banquete donde corre el alcohol después se hace difícil apuntar bien cuando las cosas se ponen feas. Éstas cartas se usan para representar el mareo de un personaje al apuntar. Tienen un número (del 1 al 4) y una dirección en forma de flecha (izquierda o derecha). Y hay de dos tipos (tipo1 y tipo2) que ahora paso a contar como va.

Apuntar y disparar.
En el turno de un jugador éste decide con qué personaje apunta y a quién. Cuando se ha decidido, el jugador objetivo lanza una carta tipo1 de mareo de su mano al personaje amenazante. Eso determinará cómo influye el mareo en la punteria del gangster que dispara.
Ej: Dion R. Cobb (americano) apunta a Brian Shannon (irlandés). El jugador del clan irlandés tira una carta tipo1 donde se lee el número 4 y una flecha a la derecha. Eso indica que Cobb, por efecto del mareo, desplaza su punteria 4 personajes a la derecha de Shannon. Imaginemos que por efecto de esa carta ahora apunta a Lian Wang (chino). El jugador del clan chino tiene la oportunidad de tirar una carta de tipo2. Ya no valen las de tipo1. Tira una de tipo2 que marca 2 a la izquierda, con lo que la punteria de Cobb se desplaza 2 personajes a la izquierda de Wang y apunta a Germano Fanucci (italiano). Como no hay cartas de mareo tipo 3, la punteria de Cobb ya no se puede desplazar, ya no se puede marear más la perdiz, así que a Fanucci solo le queda rezar para que la tirada de dado de Cobb quede en nada y falle.

Está claro cómo funciona el sistema de disparo?  ???

ardacho

Re:MAFIA MASSACRE
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2018, 12:09:17 »
No he visto ninguna película de gangsters en las que varías  familias se reunan para un banquete y se sienten mezclados. Cada clan haciendo piña bien juntitos.

Igual deberías de tener un personaje que fuera el "capo", que es el que se sentaría en la mesa y el resto de esa familia serían una especie de Guardaespaldas que estarían por detras (o quizás pudiera haber un segundo en la mesa, el "consigliere", pero siempre al lado del "capo").

Por otro lado, yo cambiaría eso de "mareo" ¿dónde se ha visto que a unos gangsters les afecte el alcohol? Eso sería una señal de debilidad!!

Lo de disparar y a ver hasta donde llegan se parece un poco a lo que se usa en el BANG!
« Última modificación: 24 de Marzo de 2018, 12:11:15 por ardacho »

Faraday

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAFIA MASSACRE
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2018, 12:23:54 »
No he visto ninguna película de gangsters en las que varías  familias se reunan para un banquete y se sienten mezclados. Cada clan haciendo piña bien juntitos.

Cierto pero para la mecánica del juego y las normas que tengo en mente es mejor que estén mezclados.  :P

Igual deberías de tener un personaje que fuera el "capo", que es el que se sentaría en la mesa y el resto de esa familia serían una especie de Guardaespaldas que estarían por detras (o quizás pudiera haber un segundo en la mesa, el "consigliere", pero siempre al lado del "capo").

Ya hay un capo y en breve pondré cual es su habilidad y la habilidad del "carnicero".

Por otro lado, yo cambiaría eso de "mareo" ¿dónde se ha visto que a unos gangsters les afecte el alcohol? Eso sería una señal de debilidad!!

Debilidad o no debilidad a todos nos afecta el alcohol en más o menos medida. Eso del mareo solo sirve para que se haga más difícil apuntar y disparar a quién quieras y añade un toque de "azar" que hace más difícil e impredecible el juego.

Lo de disparar y a ver hasta donde llegan se parece un poco a lo que se usa en el BANG!

No he podido jugar nunca al BANG! pero me lo miraré. Gracias!

Déjame que explique un poco más el juego y quizá se vea el porqué de todo. De todas formas tendré en cuenta las apreciaciones que has hecho y gracias por comentar y darme referencias!  :)

Faraday

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAFIA MASSACRE
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2018, 12:26:40 »
He hecho un pequeño esquema visual para que se vea mejor lo de la distribución azarosa en la mesa y para que se pueda entender las reglas propuestas a partir de ahora.




PD: No veo la imagen. Alguien la ve? Hago algo mal??
« Última modificación: 24 de Marzo de 2018, 12:28:38 por Faraday »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAFIA MASSACRE
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2018, 12:53:25 »
He hecho un pequeño esquema visual para que se vea mejor lo de la distribución azarosa en la mesa y para que se pueda entender las reglas propuestas a partir de ahora.




PD: No veo la imagen. Alguien la ve? Hago algo mal??
Yo veo la imagen,  tu termina de explicar el juego que vas bien. 

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:MAFIA MASSACRE
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2018, 13:53:00 »
Yo veo la imagen,  tu termina de explicar el juego que vas bien.
Bueno, antes de terminar podrías intentar echar un par de partidas a Bang!. Lo que estás desarrollando se parece bastante, así que supongo que te ayudaría jugarlo y saber qué te gusta y qué no te termina de funcionar de sus partidas.

Faraday

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAFIA MASSACRE
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2018, 18:42:21 »
Yo veo la imagen,  tu termina de explicar el juego que vas bien.
Bueno, antes de terminar podrías intentar echar un par de partidas a Bang!. Lo que estás desarrollando se parece bastante, así que supongo que te ayudaría jugarlo y saber qué te gusta y qué no te termina de funcionar de sus partidas.

Le echaré un ojo al BANG! sin duda, gracias.

Seguiré un poco más a ver qué os parece.

Habilidades de los mafiosos.
Como he dicho antes por ahora sólo tengo dos personalidades ideadas, cada una con su habilidad especial. La primera es, cómo no, el capo.
El Capo es el único gangster que tiene 3 heridas. Los otros tienen 2. La habilidad del Capo es proporcionar una carta de mareo durante el turno del jugador que lo posea. Si matan tu Capo se te acabaron las cartas de mareo.
El "carnicero" es la otra personalidad propuesta. Como su nombre sugiere, siente debilidad por las armas blancas. Su habilidad consiste en poder atacar a los personajes que tenga al lado sin que el jugador de éstos pueda tirar cartas de mareo. Así si acierta a herirlo o no solo depende del resultado del dado (4 caras de impacto, 1 de ellas crítico, y 2 de fallo). Conste que los carniceros también pueden usar la pistola pero si lo hacen se aplicarán las cartas de mareo como una secuencia de disparo normal.

Como se ve en la imagen el "carnicero" naranja (irlandés) puede acuchillar a un personaje azul (italiano), el "carnicero" italiano puede a su vez acuchillar a un irlandés y el "carnicero" chino (amarillo) podria disfrutar muchisimo ya que por un lado tiene a un irlandés y por el otro a Adelmo Monaldo, el Capo italiano.

Bien?

Faraday

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAFIA MASSACRE
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2018, 20:07:52 »
Secuencia de disparo.








He hecho un esquema de la secuencia de disparo para que quede más claro. Hay varios movimientos en la secuencia, aunque el 2 y el 3 no son obligatorios. Alguien puede decidir no tirar carta de mareo y aceptar el tiro (que puede fallar). El primer movimiento o fase es el de declarar quién dispara y contra quién (El irlandés apunta al "carnicero" italiano). En el movimiento 2 el jugador de la familia italiana decide tirar una carta de mareo, siempre que sea de tipo1, al irlandés, mirando la carta al personaje atacante (por eso se ve al revés). En ella se lee 3 y se ve una flecha que indica la dirección de sentido horario. Así que el irlandés mareado por el alcohol desplaza su punteria 3 personajes en sentido horario hasta llegar a un mafioso chino. En el movimento 3 el jugador de la familia china tira una carta, de tipo2, que indica 1 en sentido horario, así que por último la (mala) punteria del irlandés le lleva hasta otro italiano que es el que se llevará el tiro. Solo queda ya tirar el dado.

Sencillo, no?

« Última modificación: 25 de Marzo de 2018, 12:58:36 por Faraday »

Faraday

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAFIA MASSACRE
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2018, 13:48:30 »
Normas generales y Lealtad y Hermandad.

-La primera carta de mareo tiene que ser siempre de tipo1, la segunda tirada siempre de tipo2 (a no ser que alguna norma específica apuntara otra cosa).
-Un personaje no puede dispararse a si mismo pero sí a los de su propio clan. Es lo que tiene el alcohol.  ::)

Lealtad es un movimiento OBLIGATORIO de todos los gangsters hacia su Capo. Cuando alguien acierta a disparar a un Capo y éste tiene un familiar a su lado, éste se interpondrá entre el jefe y la bala y recibirá el impacto, intercambiando su posición en la silla de forma permanente.
(Como se ve en el croquis que hice del posicionamiento en la mesa, en esa partida no se podría usar ésta habilidad ya que los Capos de las distintas familias están aislados de los otros miembros de su familia).
Hermandad es un movimiento OPTATIVO de todos los gangsters de una familia hacia los otros compañeros. Se usa igual que Lealtad.
(En la partida del croquis si alguien disparara contra el carnicero italiano, su compañero podría parar la bala y se cambiarían de silla quedando emparejados los carniceros italiano e irlandés y el italiano herido y el otro mafioso irlandés).


PD: Me he mirado un poco el BANG! y teneis razón en que se parecen bastante. Me ha sorprendido y defraudado un poco, pero me podrá servir. Espero que no me contamine mucho mi idea.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2018, 15:13:45 por Faraday »

Faraday

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAFIA MASSACRE
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2018, 15:05:18 »
Creo que no me queda mucho más por contar, quizá podría comentar un poco las cartas de armas, pero por ahora paso, viendo las expectativas que despierta mi proyecto. XD
Quizá mejor será comentar los problemas que surgen por si alguien tiene respuestas. A parte de eso me queda escribir ordenadamente las reglas de juego y crear un pdf limpio (lo que escribí aquí lo tenia en mente pero aún no tengo nada por escrito). Otro tema pendiente es el arte con el que tengo que empezar aún. Que pereza!

Pregunta: Como jugadores preferís un dado de 50% de fallo u os parece demasiado? Mejor 4 caras de impacto y 2 de fallo?

Flamman

Re:MAFIA MASSACRE
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2018, 15:57:51 »
Buenas.

Creo que sería recomendable, y seguro que para más de un@, una partida a modo de prueba ya sea con fotos explicadas paso a paso o mejor un vídeo, ya que lellendo todo lo que has explicado me quedan más dudas que aclaraciones. En pocas palabras, podría decir que prácticamente no entendí casi nada.

Ojo, no digo que no lo hayas explicado correctamente. Lo mismo debo ser yo por la medicación  :o :o :o

También estaría bien alguna imagen de las cartas, si esque tienes algun diseño o algo, pero esto ya por cotillear  ;D ;D ;D
NO OLVIDES VISITAR MI BLOG:
http://misjuegoscreados.blogspot.com.es

.