logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35189 veces)

merino11

Buenas a todos. Leyendo el gran hilo de BORJA titulado “Reseña de El señor de los anillos LCG  después de 30 partidas” (creo recordar que era algo asi) se me ha creado una inquietud que quiero compartir con aquel que me lea y le parezca una buena idea, o le pueda al menos entretener.

Lo primero decir que soy aficionado a eurogames. Temáticos y LCGs excepto este (y algún wargame) no tengo ninguno. Es mas antes de comprar el juego del señor de los anillos el tema orcos, enanos, hobbits, elfos etc… o bien me sonaba poco o me parecían cosas de niños, vamos que había que ser muy infantil para acercarse a estas cosas. Las películas del señor de los anillos las había visto, las había disfrutado e incluso puedo decir que me gustaron. Oyendo ya hace años VIS LUDICA, hubo una época en la que El Calvo y creo que Barton estaban bastante hipeados y le daban al juego. Así que me anime a comprarlo… y como cambio todo. El juego me encanto. En principio ahí quedo todo, empecé a comprar expansiones, revisité las películas, que al conocer, gracias al juego, a los personajes, tipos de criaturas, lugares etc… me empezaron no solo a gustar sino que empezaron a encantarme. Hasta me vi las del hobbit y aunque parezca mentira también me encantaron.  Incluso compre el primero de los libros, el cual he de decir que no lo acabe, por la mitad del mismo empecé a aburrirme y lo tengo aparcado. Aunque no tengo ninguna duda que lo retomare algún dia para acabarlo.  Con esto quiero decir el poder que tiene este juego, y que si te gusta te va a gustar mucho.

Ahora ya empiezo a centrarme en el juego, soy jugador de ESDLA LCG desde hace varios años. No juego todo lo que me gustaría (a dia de hoy con tres hijos es fácil comprender el motivo), y de hecho lo hago por rachas o ramalazos, un mes juego lo dejo durante 3 y lo retomo con muchas ganas otro par de meses para luego olvidarme de el durante medio año etc… Pero llevando un registro con mazos, partidas jugadas, estadísticas etc… asi que cuando retomo el juego puedo seguir por donde andaba y con los mazos mas o menos construidos.

A dia de hoy tengo los ciclos completos (3 aventuras de caja deluxe + 6 aventuras del ciclo) del Bosque Viejo, La mina del enano, El que transcurre por GONDOR y el de Isengar. También las cajas de saga de el HOBBIT y las cajas que narran lo sucedido en el 1º libro de ESDLA. También pille 3 POD (de las 1ªs que sacaron)

Mi forma de jugar es utilizando mis cartas mas algunas de otros ciclos que me parecen potentes, bien por haberlas visto en páginas que hablan del juego o por haber husmeado por HALLOFBEORN. Las cartas potentes que veo y me interesan las imprimo y las pongo enfundadas  en las cartas malas que voy retirando de las cajas que tengo  compradas. Esto tiene muchas ventajas, puedes tener 3 copias (o mas) de todas las cartas, puedes tener hechos varios mazos a la vez, etc…
Con todas las cartas disponibles del juego (o al menos, las que he descubierto y conozco) me monto un mazo. Y con ese mazo juego todas las misiones que tengo. Vamos que ese mazo te tiene que servir tanto para atravesar el bosque negro, como para ir a Gondor y descubrir y desarticular bandas de malhechores, o para emular las aventuras del relato del Hobbit. No voy rehaciendo el mazo según sea la misión, el mazo debe ser versátil para enfrentarse con cualquier misión.

Hasta hace un mes tenía 4 mazos “monojugador” (vamos para jugar a un jugador) que funcionaban cada uno a su manera, pero dando bastante buenos resultados y con ellos hacia “ligas” y “campeonatos” para ver cuál funcionaba mejor según que misiones o ciclos (muy friki si, lo reconozco). Pero leyendo el hilo de Borja que comentaba al inicio, debido a los comentarios que allí hace la gente, siempre me venía a la mente jugar el juego, solo con las cartas que hasta la fecha de la misión que iba a jugar estarían disponibles. Es decir, por ejemplo,  hacer un mazo únicamente con las cartas del core para jugar a las tres primeras misiones de ESDLA LCG. Podría ser divertido, aunque he de reconocer que me daba mucha pereza tener que separar todas las cartas por ciclos. Al final decidí hacerlo y como me está resultando tan gratificante la experiencia decidí contarlo en la BSK. De momento estoy en el core, pero la intención es jugar todo lo que tengo.

Otra cosa a comentar, para no comerme mucho el tarro y facilitarme el hacer los mazos, cuando tenga que escoger las cartas de cada expansión o ciclo, normalmente visitare la pagina de HALL OF BEORN para hacer una limpia  de cartas. Con esto me refiero que solo cogeré las que en el rango de POPULARIDAD estén en 4 o 5. El resto las desechare y las dejare como base para meter fotocopias para tener mas copias disponibles por si haría mazos paralelos, o recuperar mis cuatro mazos estrellas que deshice para empezar de cero. Podria darse el caso, de quedarme con alguna de 2 por ejemplo si veo que tiene una sinergia con el mazo que tengo montado pero dudo que se de el caso. Asi por ejemplo en el ciclo del bosque viejo, Radagast no entrara en ninguno de mis mazos (tiene popularidad 3).

En el core cogeré para hacer los mazos a los héroes con popularidad 5 que son

GIMLI
LEGOLAS

ARAGORN
THEODRED

BEREVOR
EOWIN
 
Y con esos hare dos mazos. Y visto que Aragorn con la piedra celebrian puede conseguir la esfera de espíritu, solo me queda juntarlo con Berevor. Los mazos, en tanto en cuanto, a héroes se refieren quedaran asi:

MAZO I:  Berevor, Aragorn yTheodred
MAZO II: Eowin, Gimli y Legolas

Y dado que en lo relacionado a cartas en el Core no tengo mucha variedad tampoco es que pueda hacer maravillas. No creo que vaya a haber mucha diferencia de los mazos que pueda hacer yo  o del que fueras hacer tu compañero.

El hacer los mazos de esta manera es porque mi forma de jugar será la siguiente. Intentar la misión con  1 mazo, luego con el otro y luego a 2 jugadores (que normalmente suele ser mas facil). Por eso el haber utilizado las 4 esferas en parejas.
De primeras esta claro que el mazo que va a funcionar mejor (o el único que funcionara en solitario) es el MAZO I. Al MAZO II me hubiera gustado meterle a Berevor pero entonces el otro con Eowin no hubiera dispuesto de la esfera saber, y quedaba cojo. Asi que haciendo un simil con el futbol, el MAZO I será el Madrid o Barsa, con Aragorn como su Ronaldo/Messi de turno mientras que el MAZO II será un Eibar que lo luchara mucho pero que debido a sus limitaciones le tocará perder la mayoría de las veces. (lo pone mi Nick, pero se ve de donde soy, jeje)

En los próximos posts dare los mazos con sus aliados, vinculadas y eventos y pondré los resultados de las partidas que juege.  Cualquier ocurrencia que tengáis no dudéis en comentarla.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2018, 21:26:18 por merino11 »

merino11

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2018, 23:16:00 »
Bueno, pues lo dicho, los mazos, como ya comente con las cartas que tiene el core no se pueden hacer maravillas, así que de momento cuando vayamos a la misión 3, evasión de Dol Gulgur nos tocara morder el polvo. El objetivo entonces será conseguir un par de mazos competentes para pasar las 2 primeras misiones.

MAZO1

HEROES:  BEREVOR   - ARAGORN  - TEODRED   

ALIADOS    (21):
GANDALF     x3
FARAMIR      x2
GUARDIA DE LA CIUDADELA   x2
EXPLORADOR DEL RIO NEVADO  x3

HIJA DE NINRODEL    x1
HERRERO DE EREBOR   x2 
MINERO COLINAS DE HIERRO   x2
GLEOWINE   x2
HERNAMARTH CANTOFLUVIAL  x2
RASTREADOR NORTEÑO   x2

VINCULADAS   (12):
SENESCAL DE GONDOR    x3
PIEDRA CELEBRIAN    x3
TRAMPA DEL BOSQUE    x2
PROTECTOR DE LORIAN   x2

CORAJE INESPERADO   x2

EVENTOS   (10) : 
ATAQUE FURTIVO        x3
SACRIFICIO VALEROSO      x2
LA RIQUEZA DE LORIEN       x2
EL SALUDO DE LOS GALADRIN      x1
UNA PRUEBA DE VOLUNTAD       x1
GOLPE APRESURADO      x1


TOTAL CARTAS   43


El funcionamiento del mazo es muy simple, vincular a Aragon el senescal de Gondor y la Piedra Celebrian consiguiendo que tenga recursos para prepararse y +2 de voluntad y la esfera espíritu para jugar cartas de esa esfera.
Con Teodred meteremos recursos extras en Berevor para poder jugar las cartas caras de Saber (sobre todo trampa del bosque)
Las Coraje inesperado vendrán bien tanto para Aragorn como para Berevor, en esta nos permitirá robar muchas cartas todos los turnos.
Protector de Lorian, nos sirve para quitarnos las cartas repetidas y así poder dar a Aragon defensa extra o voluntad extra en los momentos más desesperados de la aventura.
Herrero de Erebor lo sacaremos para recuperar alguna carta de trampa del mazo descartes
Minero colinas de hierro, lo sacaremos obviamente para quitarnos las traiciones vinculadas de estado que tanto daño hacen.
En un próximo Post pondré el 2º mazo, que es bastante menos potente que este, pero al querer usar los 6 héroes más potentes del core sin repetirlos así creo que es como mejor me casaban. Con este a priori he quedado muy satisfecho, creo que se va a comportar bastante bien. La tercera misión en solitario no la pasa ni de coña, pero esa a 1 jugador solo y con las cartas del core sinceramente creo que es imposible de pasar. Ya iremos viendo….

Cualquier sugerencia para mejorar el mazo será bienvenida. Alguna sinergia que sepáis, el cambiar el numero de copias de cada carta para mejorar el robo, etc… ya sabeis, no os cortéis y exponerla.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2018, 16:56:12 »
Gracias por el trabajo, yo soy un dolor haciendo mazos así que utilizaré los tuyos de referencia para probarlos en las misiones que vayas poniendo.

Un saludo.
 

GPDMG

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2018, 17:59:10 »
Muy interesante. A ver si retomo el juego.

Entiendo que que vas a usar más copias de las cartas que las que venga en 1 Core, y que no vas a llegar a 50 cartas.

Con ganas de ver lo que vas haciendo y cómo te va funcionando...

merino11

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2018, 20:05:32 »
Gracias por el trabajo, yo soy un dolor haciendo mazos así que utilizaré los tuyos de referencia para probarlos en las misiones que vayas poniendo.

Un saludo.

Para mí de lo más divertido del juego. Crear los mazos. No soy muy bueno en ello y haré lo que buenamente pueda. Me gusta básicamente  porque me viene a la mente sin quererlo el como podrían casar unas cartas con otras. Ejemplo, estas fregando los platos de la comida y de repente el cerebro me dice ostras si a este héroe le meto esta vinculada y luego gracias al evento puede resultar que etc... A veces salen cosas guías y otras unos fracasos horribles que te gustan un poco por aquello de juntar las cartas, repasar las cartas,  etc...

 Y eso que a mi con lo de retirar las cartas malas para ponerlas con las fotocopias de las buenas que se usan realmente me evita tener que deshacer los mazos ya hechos rebuscando las cartas utilizadas en ellos. 

Sobre el mazo que he puesto después de jugar alguna partida debo decir que con una buena mano inicial funciona bastante bien.

El otro mazo k lo pondré  cuando tenga tiempo, a ver si mañana a la tarde sacó un ratillo, pues no funciona tan bien. Es que las esferas espíritu táctica no pegan muy allá. Creo k táctica no acaba de congeniar con ninguna

Tengo en mente un mazo temático, bueno tematico de aquella manera, de enanos. A ver k tal funciona.




merino11

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2018, 20:13:14 »
Muy interesante. A ver si retomo el juego.

Entiendo que que vas a usar más copias de las cartas que las que venga en 1 Core, y que no vas a llegar a 50 cartas.

Con ganas de ver lo que vas haciendo y cómo te va funcionando...

Si. La historia de comenzar desde 0 me vino para disfrutar el juego como si fuera un comprador novato y sentir esas sensaciones de niño con zapatos nuevos.

Lo de las 50 cartas ha sido porque en el Core con cartas buenas es imposible hacer un mazo de 50 y no quiero meter cartas malas. Al fin y al cabo esto es un juego y es para pasarlo bien. Cuando empiece las aventuras del ciclo del bosque viejo  con las nuevas cartas ya llegaré a las 50 seguro.

Sobre el número de copias meto 3 de cada carta que me interese sin importarme las que vengan en el Core. Siempre pense qué una fotocopiadora en color era un buen invento.
 

merino11

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2018, 16:39:17 »
Aquí esta el segundo mazo. 

Después de haber jugado unas partidas, ya se ve que el MAZO I le supera por mucho  a este MAZO II que queda un poco cojo. El no tener curación y a EOWIN con solo 3 ptos de impacto y obligada a ir a todas las misiones le lastran un poco. En dos Partidas me la han matado muy prontito. Y la falta de recursos, eso de no tener el SENESCAL DE GONDOR también se me hace muy duro. En todos los juegos me gusta controlar el aspecto económico (la única partida que he ganado al pax Porfiriana fue por tener mas dinero al final de la misma) y en este mazo la generación de recursos es bastante pobre. Esta el CUERNO DE GONDOR pero la generación de escudos es  a base de perder aliados, así que….     

MAZO II

HEROES:    EOWIN   LEGOLAS   -    GIMLI

ALIADOS   (17):
GANDALF            x3
BEORN             x1
ARQUERO A CABALLO       x2
LANCERO DE GONDOR        x3
SOLDADO CON HACHA       x3
RASTREADOR NORTEÑO       x1
GUIA DE LORIEN            x2
TUK ERRANTE           X2

VINCULADAS   (9):
CORAZA DE LA CIUDADELA      x3
HOJA DE GONDOLIN       x1
CUERNO DE GONDOR      x2
CORAJE INESPERADO       x3

EVENTOS   (12):
FINTA         x3
ATAQUE RAPIDO        x2
UNA PRUEBA DE VOLUNTAD     x3
GOLPE APRESURADO     x3
SALUDO DE LOS GALADRIN       x1

TOTAL CARTAS:   38     Salen bastante pocas pero es que el resto son tan malas, que prefiero pocas y potentes que muchas y mediocres.

El funcionamiento del mazo es bastante sencillo. Colocar 2 Corazas a Gimli, que coja daños y que luego reparta hostias como panes. Con Eowin nos curamos en salud en tanto a voluntad mandándola a la misión si o si, y con algún Coraje Inesperado sobre Gimli también es otro candidato para la misión. Ya veis que no he metido ninguna hacha enana en el mazo, prefiero 2 corazas que no una hacha y una coraza, ya se que tienen que salirme (por eso metí 3). Se podría meter alguna hacha, pero no se…  La cosa es sacar aliados rojos y si es posible que este colocado el cuerno de gondor mejor que mejor, pues estos iran seguro que  cayendo como moscas.  Los eventos pues son los típicos de mas vale prevenir que curar, Fintas, ataques rapidos, pruebas de voluntad y Golpe apresurados mayormente.

Mazo con muchas carencias, no tiene curación, no hay manera de robar cartas solo con Gandalf es posible, pero normalmente se suele usar para bajar amenaza o destruir a algún enemigo potente, y aquí al no tener ataque furtivo solo podrá salir máximo 3 veces y a que precio. Tampoco podremos generar recursos extras, en fin, que lo dicho un mazo complicado este.

Ahora estoy planteándome formar un mazo de enanos, que sea un poco temático (con cosas como que un enano sea Senescal de Gondor y asi pueda acompañarse no solo de enanos sino de Lanceros Gondor y de Faramir). Vamos temático cogido con papel de fumar. Pero me pasa como con este mazo, que va a quedar muy cojo, pero que muy cojo. Con las cartas del Core difícilmente será competitivo. A nivel Core con pasar la 1ª y 2ª misión a mi ya me valdría. le daremos unas vueltas.

Cualquier sugerencia para mejorar el mazo será bienvenida. Alguna sinergia que sepáis, el cambiar el numero de copias de cada carta para mejorar el robo, etc… ya sabeis, no os cortéis y exponerla.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2018, 17:22:35 por merino11 »

merino11

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2018, 11:03:30 »
Vuelvo al ataque después de haber jugado unas cuantas partidas. En concreto  a las misión 1 y 2.Como me temía el mazo 1  BEREVOR- ARAGORN-TEODRED funciona bastante bien mientras que con el mazo 2 EOWIN-LEGOLAS-GIMLI se sufre mucho.

Resumiendo un poco las partidas:
MISION 1: A través del bosque negro
MAZO I:
En el primer intento supera la misión. Fueron necesarias 8 Rondas pero en ningún momento peligraron los héroes y al final de la partida solo había una herida en uno de ellos. Amenaza inicial 30, amenaza final 27. Puntos 103
MAZO II:
EL primer intento fracaso, ya no me acuerdo, pero es de suponer que Eowin muriera a causa de cartas de traición que la dañaran al ir a la misión. Sin su voluntad la amenaza seguramente se disparara y aparte sin poder hacer uso de cartas de espíritu no hubo manera.
2º intento, este se hizo más fácil (depende de cómo salgan las cartas cambia mucho el escenario).  6 Rondas hicieron falta en esta ocasión. 7 heridas (Gimli las necesita para que no se ponga gallito el Ungoliat ese) y la amenaza las misma que al inicio de la misión 29. Puntuación: 96 paradójicamente supera al MAZO I.
Esta misión debido a su baja dificultad no la juge a 2 jugadores.  Convencido estoy que la hubiera superado sin dificultades.

MISION 2: “Travesia por el Anduin”
MAZO II:
 Mal comienzo, fracaso en los 2 primeros intentos de afrontar la misión. Se me ha hecho raro, igual iba demasiado confiado pensando que con este mazo no iba a haber problemas. La etapa 2B donde sacas una carta extra del mazo de encuentros se me ha atravesado.

3º intento:  11 Rondas necesito para pasarla. Debido a Gandalf y los ataques furtivos acabo con una amenaza de 20 frente a la 30 inicial. Sin heridas ni muertos. Total ptos: 116

4º intento: A ver si la paso más rápido esta vez. Pues no, también necesito 11 rondas. Acabo sin muertos ni heridas, pero con 34 de amenaza. Puntuación final: 132 pts  Peor que antes , el honor de Aragorn esta en entredicho. Hare otro intento

5º Intento: 7 Rondas, un paseo militar. Acabo con mas heridas (8) y mas amenaza (38) pero la rapidez al pasarme la misión se nota en los puntos, total: 109. Doy por terminado el escenario con este mazo, pasaremos a ver el equipo suplente que tal lo hace, se huele la catástrofe.

MAZO II:

1º intento: Fracaso, además sin visos de poder haber hecho nada

2º intento: Vuelta a fracasar. Peor esta vez ha sido, en un principio, por malas decisiones mías. Esto, hace que le de otra oportunidad al mazo.

3º Intento: A la tercera va la vencida, pero debo admitir que tuve mucha suerte en la misión 2B pues me salieron 2 traiciones seguidas que no surtieron efecto debido a mi baja amenaza. Si en ese punto de la partida me salen 2 lugares o 2 enemigos hubiera ido a pique seguro. Al final necesite 10 rondas, a mis héroes les dieron de lo lindo (sobre todo a Gimli y sus 2 corazas), pues acabe con 13 heridas, pero no hubo que lamentar ningún héroe muerto. Amenaza final al final se fue a 38. Puntos: 142 (más que en cualquiera de las 3 pasadas con el MAZO I)

CON LOS 2 MAZOS:

A la primera ocasión la pase, así que no repetí la misión.
Rondas 6   Amenaza MAZO I: 37 ;  Amenaza MAZO II: 35   (37/35)  Heridas 5/7 muertes (0/0)  Puntos Victoria: 18 
La verdad que no se como se contabilizan los puntos a 2 jugadores, sumere todo y lo que me de. Si hay que hacerlo por separado que me lo comente alguien que lo sepa.
PUNTOS TOTALES (60+37+35+3+5-18) : 126

Queda la temida evasión de GOL DULGUR. Se de antemano a con 1 mazo solo es imposible, aunque con el MAZO I lo intentare. El MAZO II se tomará unas vacaciones porque no estamos para perder el tiempo. A dos jugadores puede ser más factible, aunque lo veo muy complicado con las cartas del CORE, aunque use 3 copias de las que desee.

Ahora ando trabajando en un mazo de enanos, pero con las cartas del core para hacerlo temático es imposible. Los héroes son los enanos que trae el CORE: GIMLI, THALIN y GLOIN

Asi pues será semi temático, pues obviamente meteré al senescal de Gondor, u enano haciendo de regente en Gondor, la verdad que daría para otra novela. Al ser regente de Gondor será normal que tenga una escolta de Lanceros de Gondor (aprovechar la sinergia con Thalin) y que el bueno de Faramir se una a sus huestes. En fin ya os contare, pero seguramente este mazo lo acompañe desde el principio con cartas del ciclo de las Sombras de Bosque Viejo, porque si no....  (De echo, en un primer borrador, solo con el Core, me sale únicamente con 34 cartas, un poco pobre la verdad). Asi que no será de estrañar que lo veais con un montón de águilas, otra pega en tanto a lo temático, pues creo que los enanos y las águilas no casan mucho, aunque como Gandalf va en el grupo y este si que entiende de aguilas, podemos admitir pulpo como animal de compañía.

Si alguien tiene hecho un mazo competente de enanos con las cartas del primer ciclo y que funcione decentemente puede compartirlo por aquí que estaríamos muy agradecidos, que buena necesidad tenemos. 

Bueno y vamos a DOL GULDUR... miedo mucho miedo.... dolor mucho dolor......., bueno ya os contare las palizas que recibo en esta misión.   

merino11

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2018, 18:46:59 »
MISION 3: “Evasion de Dol Guldur”

Maldita palabra, Dol Guldur. Y difícil de recordar, pues las veces que habré escrito “Gul Durdu”, “Gul durgur”, Dul Gordur” etc… no serán pocas. Al que no le haya pasado que tire la primera piedra que decía aquel.

Bueno pues ahora vamos a adentrarnos en la misión imposible del Core. De hecho, con el 2º mazo ni lo voy a intentar, seria en vano. Con el mazo estrella también lo será, pero al menos lo intentaremos. Esperanzas sí que tengo a dos manos pues los mazos se compensan muy bien. Los 4 de voluntad de Eowin todas las rondas más los 4 de Aragorn (con piedra Celebrian). Aparte gracias a los recursos generados con Senescal y Theodred podre tener preparado tras la misión a Aragorn permitiéndome reservar a Berevor para darle cartas extras al mazo2 (principal fallo de este mazo, el inexistente robo extra que genera).

Resultados de las partidas:

MAZO I:
1er intento:  Fracaso, he durado alguna ronda, pero sufriendo y sin ninguna esperanza

2º  intento:  Fracaso, algo mejor inicialmente pero el nazgul me ha barrido. Al menos he podido rescatar a Berevor.
Así pues paso a jugar a 2 manos


CON 2 MAZOS:

1er intento:  fracaso. Hay que decir que la partida ha sido epica, en el turno 6 me han matado a Gimli,y aun asi he durado hasta el turno 12 donde la amenaza me ha sobrepasado.

Razon de la muerte Gimli: Con una mano de 6 cartas 4 de ellas de la esfera espíritu perteneciente a Eowin (la encarcelada) una Coraza y un lancero, me arriesgo a viajar a un lugar para liberar un poco de amenaza el área de encuentros, la condición para vajar es descartar 2 cartas al azar. Demonios una de espíritu y la CORAZA que debía ir a Gimli. Ronda 6, Gimli 2 daños. Aragorn también, los dos en la misión, pero Gimli agotado. Sale le enemigo que daña a un personaje que haya ido a la misión con 2 heridas. Se las pongo a Gimli. La siguiente carta la traición que daña con 1 herida a todos los personajes agotados. Gimli muerto. Si hubiera dañado antes a Aragorn en vez de Gimli, no hubiera muerto ninguno. Una pena y la partida avocada al fracaso. Podría no haber asumido riesgos y haber dejado la carta del lugar en el área de preparación para no haber perdido la CORAZA, pero en este escenario si no se asumen ciertos riesgos creo que es imposible pasársela. Arriesgándose obviamente si te sale mal, la mayoría de las veces también palmas.   

2º intento. ÉXITO tras 14 penosas rondas (elijo, no lo hago nunca al azar, poner a Eowin prisionera) Debido al Zumbacuernos nuestro amado Theodred muere. Al final los mazos acaban con una amenaza de 44 y 43. En total 11 heridas entre los héroes y 14 P.V. por los enemigos abatidos. Puntuación total: 232 ptos.  Muchos comparados con los 126 de la misión anterior.

Visto este éxito, lo pruebo otra vez con el MAZO I en solitario pero con unas “trampillas” para ver si lo pasamos. ¿Qué son esas trampillas? El prisionero en vez de al azar lo elijo yo (Berevor) y en la mano inicial me escojo 5 de las 6 cartas. Quien dice que después de 100 partidas fracasadas no me hubiera podido tocar esta mano inicial:

SENESCAL GONDOR

PIEDRA CELEBRIAN

ATAQUE FURTIVO

GANDALF

CORAGE INESPERADO

La sexta la dejo al azar, es que soy un valiente….

Si con esta mano no la paso, simplemente la misión es imposible con el CORE y a un jugador, me digan lo que me digan los gurús del juego.


MAZO I + “TRAMPILLAS”:

1er intento:   FRACASO, ni lo intento con las 3 cartas que he descubierto para vinculárselas a los objetivos:
  1) VASTAGO DE UNGOLIAT  (1ª ostia)
  2) CARCELERO DE LA MAZMORRA  (2ª ostia)  Seguro que fracaso en la misión y una de las cartas objetivo se me va al mazo, y a saber cuando y como la recupero.
  3) REY ARAÑA (3ª ostia, 1 de los 2 héroes agotado).
Paso a otra partida nueva, esta la doy por fracasada.

2º Intento: FRACASO
Las 3 cartas reveladas     
   1) EL ALVCANCE DEL NIGROMANTE: no me afecta
   2) MONTES DEL BOSQUE VIEJO: Cuando lo explore me recompensara, buena carta a pesar  del viaje.
   3) ARROYO ENCANTADO:  lugar asequible

Me paro a analizar los distintos inicios de una misma misión, para reflexionar como cambia la partida según vengan las cartas. Este inicio es muy asequible, te permite tener esperanzas en pasarte la misión, que luego todo se puede torcer (como fue el caso), pero es que en el primer intento llegar al turno 3 vivo, hubiera sido un milagro. Para bien o para mal asi es este juego.

Esta partida hasta el turno 6 iba bastante bien, aunque los heroes bastante heridos. Lo malo es que no estaba robando buenas cartas lo que hizo que en el turno 8 Aragorn la palmara y la partida acabara.


3er INTENTO:

En este intento mi táctica visto lo visto será arriesgarme en los momentos clave.

En la ronda 4 lo tenía todo de cara, Aragorn podía utilizarlo 3 veces por turno, en la misión gracias a su habilidad lo prepara. Tenía vinculada Coraje inesperado para volverá prepararlo si defendía o ataca. Aparte pude sacar un Rastreador Norteño, gracias al sobresueldo de Aragorn como Senescal, que me libero de lugares del Area de preparación. En este turno salió el ZUMBACUERNOS. No problem, amenaza 34, tengo 6 turnos para que me salga un Gandalf y eliminarlo.   

 RONDA 6, libero a Beravor, podre robar más cartas para que me venga Gandalf. Cada ronda he ido sacando el aliado que me permite el escenario. En la 1ª salió Gandalf (2 veces, al ser el mismo aliado). El resto ha salido 1 por ronda, sin morirse ninguno tengo 5 aliados dos de ellos potentes Faramir y Rastreador. Puedo permitirme mantener al nazgul en el área pese a sus 5 ptos de amenaza.

RONDA 8: Amenaza 39 pero por fin robo a Gandalf. Zumbacuernos huele la muerte. Y zasca, con lo bien que íbamos me sale el UNGOLIAT de las narices.

RONDA 9: Como se ha podido complicar así la cosa, enemigos enfrentados: 2 Rey araña, 1 Ungoliat y 1 Nazgul… y la amenaza se me ha disparado a 46. Por suerte el are a de preparación esta vacío (lo tengo todo frente a mi…)

RONDA 10: Necesito ataques furtivos, así que me la juego. Robo 6 cartas de golpe: 1 la de la ronda, 2 por Berevor y 3 por El saber de Imralis. La suerte me sonríe, 2 Araque furtivos y 1 Gandalf (sin hacer más “trampillas” palabra de Hobbit). Mi Aragorn esta tochisimo con protector de Lorien, que descartando cartas le da 5 de defensa y hasta 7 de voluntad.

RONDA 11 y definitiva. Necesito 7 voluntad de la carta misión +2 lugar en area +lo que pueda salirnos del mazo. Voy con todo para pasármela sin llegar a la fase de combate, tengo a todo el personal sangrando por todas partes. Mando a la misión:

VOLUNTAD:   Aragorn 7   +  Teodred  1  +    Berevor  2+  rastreador  1+  Gandalf  4   +  Faramir  (dará 5 mas)   total: 20

Sale 2 traiciones. Una sube en 1 la amenaza (nº de jugadores) la otra daña a los agotados, Faramir y Aragorn hubieran muerto. Pero gracias al recurso de Aragorn y una prueba de voluntad no nos hecha todo al traste, pues sin estos dos la voluntad se reduciría a 8 insuficiente para superar la misión.

Al final partida épica y misión superada, nos queda el asunto de las “trampillas” iniciales, pero bueno esto al fin y al cabo es un juego. Y que carallo, no ganan siempre los buenos en los libros…pues ya esta.   

Rondas 11   Amenaza final: 44  (ese último Gandalf la bajo algo pues estábamos en el límite) Heridas 5   P.V: 0  (no sé si me distraje con algún enemigo o lugar pero no tenía ninguna cara)  Total: 159


Y con esto daría  por concluido el CORE sino fuera porque me he metido de lleno con un mazo de enanos. Creo que ya lo comente anteriormente, y que la cosa no pinta nada bien. Jugué la primera misión con muy malas sensaciones, ya veremos como evoluciona…

Lo próximo será analizar las cartas del ciclo bosque viejo y rehacer los mazos. En especial el de enanos, que le hace falta una buena remodelación

El MAZO I apenas variara un poco, pues es bastante potente tal como esta.

El MAZO II es un desastre y dudo mucho que deje de serlo con nuevas cartas. Tiene dos fallos muy gordos, generar recursos extras (esfera de liderazgo)  y robar cartas (esfera de saber, y curar claro). Sobre todo el no robar cartas extras es una gran p…. Estas muy vendido y el mazo no puede dar de si todo lo que de el se espera.

EL nuevo mazo, o MAZO III,  (o el de los enanos), tengo que cambiarlo y mucho. Estoy pensando hasta cambiar uno de los héroes enanos por DAIN PIE DE HIERRO (es del ciclo al que vamos a entrar). Pero como todavía no he publicado el mazo en el hilo, no creo que valga la pena hablar de ello en estos momentos.


Para finalizar hare un pequeño resumen y conclusión del CORE:

A dos jugadores se pueden pasar todas las misiones con una probabilidad de éxito alta/media. 

A 1 jugador, la ultima es francamente imposible. Y la 2ª es bastante difícil, según como te salgan las cartas del mazo mas o menos asequible.
 
Con los datos que tengo en mi mano, a modo de estadísticas, ojo, cogidas con papel de fumar:

Misión 1:   
Probabilidad de éxito a 1 jugador......  66%
Probabilidad éxito a 2 jugadores:  No tengo, pero mas altas sin duda.

Misión 2:   
Probabilidad de éxito a 1 jugador......  50%
Probabilidad éxito a 2 jugadores......... 100%

Misión 3: 
Probabilidad de éxito a 1 jugador...... 0%
Probabilidad éxito a 2 jugadores......... 50%

Partidas que puede jugar un jugador novato sin aburrirse:  Según los mazos que hagas pero no menos de 50 partidas fijo

Partidas que puede jugar un jugador veterano revisitando el ciclo sin aburrirse:  según los mazos que hagas, con 3 mazos unas 30



merino11

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2018, 19:06:03 »
Antes de comentar las misiones del Ciclo SOMBRAS DEL BOSQUE VIEJO dos cosas debo de tratar:

1.   Exponer como quedan los nuevos mazos con las modificaciones gracias a las nuevas cartas de jugador del nuevo ciclo
2.   Presentar al MAZO III o mazo de enanos (mejor dicho de Heroes enanos)


Las cartas nuevas o las que han sufrido una modificación respecto al numero  de copias en el mazo vienen precedidas de un asterisco (*)  Las cartas eliminadas vienen entre ***

MAZO I

HEROES:  BEREVOR   - ARAGORN  - TEODRED   

ALIADOS    (21):
GANDALF     x3
FARAMIR      x2
 * GUARDIA DE LA CIUDADELA   x1
EXPLORADOR DEL RIO NEVADO  x3

HIJA DE NINRODEL    x1
  * HERRERO DE EREBOR   x1 
MINERO COLINAS DE HIERRO   x2
GLEOWINE   x2
HERNAMARTH CANTOFLUVIAL  x2
 * GILDOR INGLORION  x2
RASTREADOR NORTEÑO   x2

VINCULADAS   (18):
SENESCAL DE GONDOR    x3
PIEDRA CELEBRIAN    x3
*  AVISO DUNEDAIN  x2
  *  MARCA DUNEDAIN   x2
*  TRAMPA DEL BOSQUE    x1
 *  MARCA ARDIENTE   x3
  *  PROTECTOR DE LORIAN   x1

CORAJE INESPERADO   x2
 *  MANTHON ANTIGUO              x1


EVENTOS   (11) : 
ATAQUE FURTIVO        x3
SACRIFICIO VALEROSO      x2
EL SABER DE IMRALIS      x2 
*   LA RIQUEZA DE LORIEN       x1

EL SALUDO DE LOS GALADRIN      x1
UNA PRUEBA DE VOLUNTAD       x1
GOLPE APRESURADO      x1
 


TOTAL CARTAS   50


MAZO II

HEROES:    EOWIN   LEGOLAS   -    GIMLI

ALIADOS   (18):
GANDALF            x3
     ***  BEORN             x0     ****
    ****   ARQUERO A CABALLO       x0    ****
LANCERO DE GONDOR        x3
 *  SOLDADO CON HACHA       x1
*  VASALLO DE LOS VIENTOS     x3
*   GUARDIAN ALADO    x2
 *  AGUILA DE LAS MONTAÑAS NUBLADAS    x2
 *    THONLODOR           x1   
*   LANDROVAL    x1
RASTREADOR NORTEÑO       x1
  *   GUIA DE LORIEN            x1
    *** TUK ERRANTE           X0    *****

VINCULADAS   (19):
   *  SENESCAL DE GONDOR    x3
*    PIEDRA CELEBRIAN    x1

CORAZA DE LA CIUDADELA      x3
HOJA DE GONDOLIN       x1
  *  CUERNO DE GONDOR      x1
  *  APOYO DE LAS AGUILAS     x2
CORAJE INESPERADO       x3
* MANTHON ANTIGUO    x2

* CANCION DE REYES     x3

EVENTOS   (13):
   *  ATAQUE FURTIVO        x3
FINTA         x3
ATAQUE RAPIDO        x2
   * UNA PRUEBA DE VOLUNTAD     x2
  *  GOLPE APRESURADO     x2
SALUDO DE LOS GALADRIN       x1

  TOTAL CARTAS   50



Este como ya he comentado anteriormente el tercer mazo me ha traido muchos quebraderos de cabeza. Primero los héroes eran GLOIN  GIMLI y THALIN. Solo con las cartas del CORE era un desastre de mazo. La misión 1 del juego fui incapaz de pasármela después de 2 intentos. Rehice el mazo con los mismos héroes metiendo cartas del 1er ciclo. La primera misión la paso pero con malas impresiones. No va fino el mazo.

Pruebo la segunda misión, esta ya es un poco mas complicada. Ese troll inicial lo complica todo mucho. 1er y único intento acaba en un fracaso con amenaza 50 y malas impresiones. Es un mazo que no funciona.
Rehago el mazo desde el principio, esto es cambio los héroes:  GLOIN, DAIN PIE DE HIERRO y THALIN.
 La primer intento de la 2ª misión lo hago con las mismas cartas que tenia. Fracaso y malas impresiones. Decido analizar las cartas mejor y afinar un poco mas. Cuales son las indispensables, cuales no me importa si no aparecen, los aliados solo los buenos de verdad etc…  Me cambia bastante el mazo.
Nuevamente a por la 2º misión:
1er intento: Fracaso. La verdad que ni a mi me han salido las mejores cartas y el mazo enemigo me ha puteado bastante. El troll me arrasa con facilidad
Me doy cuenta que con este mazo la mano inicial es muy importante. Si tenemos la suerte de que nos entra el SENESCAL, ATAQUE FURTIVO, GANDALF y CANCION DE SABIDURIA será un mazo que va a funcionar muy bien, eso seguro. Si nos falta alguna de esas tres se nos puede complicar la aventura. Senescal es básico para meterle a THALIN y que genere recursos para mover las cartas de Táctica. CANCION DE SABIDURIA también, pues si salen cartas de saber u no las podemos jugar estamos acabados y muy lastrados.  GANDALF Y ATAQUE FURTIVO en la mano siempre son un seguro, aunque veo las otras dos como más indispensables (De las 4 tenemos 3 copias en el mazo)

2º intento:  Una mano inicial bastante correcta.
El mazo revela:  1) Tormenta maligna: no me afecta, 0 amenaza al área.
2) Buscamos el Troll y lo sacamos  ·) 1 carta revelada, El alcance del Nigromante  (2 heridas a los héroes agotados, 1 recurso extra para Gloin). Un empiece esperanzador.
Gracias  a colocar una coraza en Gloin nos forramos de recursos. Eliminamos al troll rápidamente (Gandal, ataque furtivo+ lancero gondor) y la aventura de ahí “pa lante”  va rodada. ÉXITO    RONDAS 8, amenaza  31, heridas 1 P.V 11,  total puntos   109. Doy el mazo por bueno.

MAZO III

HEROES:    THALIN  - GLOIN  -  DAIN PIE DE HIERRO   

ALIADOS    (20):
GANDALF     x3
FARAMIR      x2
 BROK        x1
EXPLORADOR DEL RIO NEVADO  x2

GLEOWINE   x1
MINERO DE LAS COLINAS DE HIERRO       x1
HERRERO DE EREBOR           x1
GILDOR INGLORION          x1

LANCERO DE GONDOR        x2
SOLDADO CON HACHA       x2
VASALLO DE LOS VIENTOS     x3
GUARDIAN ALADO    x1
 AGUILA DE LAS MONTAÑAS NUBLADAS    x2   
LANDROVAL    x1


VINCULADAS   (18):
CANCION DE SABIDURIA          x3
SENESCAL DE GONDOR    x3
PIEDRA CELEBRIAN    x2
AVISO DUNEDAIN  x1
 MARCA DUNEDAIN   x1
  MARCA ARDIENTE   x1
INSTINTO DE SUPERVIVENCIA         x2
 PROTECTOR DE LORIAN   x2
CORAZA DE LA CIUDADELA      x2
HACHA  ENANA         x1


EVENTOS   (9) : 
ATAQUE FURTIVO        x3
EL SABER DE IMRALIS      x2 
LA RIQUEZA DE LORIEN       x2

FINTA         x2
 


  TOTAL CARTAS  50
Tengo ahora un lio con tanto mazo a la hora de enfrentarme a las misiones, que cartas compone cada mazo, que sinergias tiene cada mazo cuales son las táctica básica del mazo, si tiene esta carta o esa era del otro mazo… vamos que los amigos de mis amigas son mis amigos.


Aquí una foto de los mazos , no se ven muy bien ni tampoco es la intención. la pongo por comentar el sistema para acelerar el tema de las partidas y poder jugar la misma misión con distintos mazos sin deshacerlos.



Aquí apreciareis cartas repetidas de aquella manera




Ya veis, una fotocopia de coraje inesperado en B/N y luego pintada de azul con una pintura Alpino de mis niños;
Un canción de reyes fotocopiada en color;  Un ataque furtivo imprimido desde una imagen de internet, por ello es que esta en ingles; Otro coraje inesperado en las mismas condiciones (ingles). En fin de todo hay, tengo también algunas en ingles B/N y sin pintar con alpino (estas lo tienen todo). Pero cuando juegas ni te enteras, con la tensión que se tiene...

Una idea que quería compartir (suponiendo que esto lo lea alguien; por si acaso "tonto el que lo lea"). 
« Última modificación: 04 de Abril de 2018, 19:25:33 por merino11 »

merino11

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2018, 22:39:24 »

Pues vamos a ver qué tal se va dando este ciclo. El recuerdo que tengo, hace bastante que no lo juego es el siguiente:
Misión 4: la caza de Gollum. Había unas cartas muy jodidas que según como salían te reventaban hicieras lo que hicieras. Tenían relación con las cartas de pista. En cierta ocasión me acuerdo que de la mala leche que me entro de un manotazo mande todas las cartas de la mesa por los aires. 
Mision 5: Conflicto en la Carroca  Una de las misiones  que mas me gustan. Habia que prepararse al principio para hacer luego frente a los 4 trolls.
Mision 6 :  Salvar al águila Rayan (o algo asi le llamaban)  Misión difícil si vas como es el caso con el mazo ya hecho, y no lo preparas para la misión en concreto. Habia que utilizar mucha curación.
Mision 7:  No recuerdo titulo. Mision también complicada por lo mismo. En este caso había muchos lugares y se te podía petar el área de preparación. Con dos Rastreadores norteños se pasaba muy fácil.
Mision 8: La ciénaga de los muertos. La de las rabietas de Gollum. Había un “truco” creo recordar. Deshacerte de la carta de Gollum y volverla a recuperar del mazo de encuentros cuando estabas preparado. Pero ya no recuerdo bien
Mision 9: Regreso al bosque viejo Esta era de las jodidas. Muy larga con 4 etapas y algunas traiciones bastante jodidas creo. Pero era de las bonitas como la de la Carroca, para mi las 2 mejores de las 6 que componen el ciclo.
Pues vamos a comentar el resultado de las misiones y si hay que comentar algo de alguna pues se comentara.

MISION 4: LA CAAZA DE GOLLUM

MAZO I (Berevor- Aragorn- Teodred)
1er intento: FRACASO. Lo dicho, según se ponga el mazo. Se me han acumulado los lugares, salio uno de esos de 5 de amenaza en el peor momento y aparte han salido un par de cazadores de mordor con 2 pistas en juego y me han fulminado (no en vano vienen en la portada de la expansión.
2º Intento:  Éxito Rondas 10,   Amenaza 33,   Heridas 2, P.V. 3   total 132 ptos

MAZO II  (Eowin- Legolas- Gimli)
1er intento: ÉXITO  ¿suerte, o es que ha mejorado el mazo con las nuevas cartas? Veremos en las siguientes misiones.   Rondas 8,  amenaza 31 Heridas 2,  P.V. 0   total 103 ptos  Y superando en puntos al otro mazo

MAZO III (Enanos)
1er intento:  FRACASO
2º Intento:  Éxito.   En el turno 4 murio el bueno de Gloin. No fue muy duro porque teníamos a Brok en la mano y ya habíamos sacado a Gandalf con ataque furtivo y estaba Faramir en juego.
Rondas 7,   Amenaza 27,   Heridas 6,  Gloin muerto 9,   P.V. 0   total 112 ptos

MISION 5: CONFLICTO EN LA CARROCA

MAZO I (Berevor- Aragorn- Teodred)
1er intento: Éxito Rondas 7,   Amenaza 23,   Heridas 0,  P.V. 0   total 93 ptos 

MAZO II  (Eowin- Legolas- Gimli)
1er intento: Fracaso.
Imposible administrar los 2 sacos que han salido. En la ronda 4 el primero y en la 7                                                   el segundo. La partida iba francamente bien encarrilada, pero ante eso no hay nada que hacer.
De todas formas, le falta algo a este mazo. Algún aliado potente en voluntad porque realmente tienes a Eowin (una maquina), Gimli si tiene Coraje inesperado y algún águila de las potentes, si te ha salido. Tendré que meter a Faramir y ajustar los aliados/eventos algo mejor.
Buena mano con Senescal y Canción de reyes.
2º intento:  Éxito.  Ronda 11 Amenaza 22 y 3 heridas en Gimli. Puntos:  129
Esta misión le viene bastante bien al mazo, pues el inicio de tortugueo para que no te salgan los trolls te permite sacar bastantes aliados y poner corazas a Gimli para que cuando te salgan los trolls tener gente para cargártelos. Si aparte tienes algún Gandalf o Saludo de los Galadrin para bajar la amenaza y mantenerlos a raya va como la seda.      
Buena mano inicial (3 barajeos me han hecho falta). Gandalf, ataque furtivo y Senescal. Me faltaba Canción de reyes, pero con un Manthon Antiguo en mano he apostado que la conseguiría pronto. Así ha sido, en el 3er turno me ha entrado y de ahí hasta el final ha sido un paseo militar.

MAZO III (Enanos)
1er intento:   Éxito.   Rondas 14,   Amenaza 46,   Heridas 0,    P.V. 0   total 186 ptos
En un punto la amenaza llego a 49 al final del turno. Gracias a que tenía un Gandalf (el ultimo del mazo, ya había 2 en el descarte y los 3 ataques furtivos también) bajo a 45 y en el siguiente turno acabo la pesadilla. Iba todo muy bien hasta que salió un lugar de esos de 5 de amenaza y me lo complico todo sobremanera. AL final contento porque se ve que el mazo esta respondiendo.

9 partidas con 3 fracasos. Curiosamente 1 por mazo. Las dos misiones se han hecho entretenidas aunque mejor la de Carroca sin duda. Una de las mejores de todo el juego. En breve seguiremos con la crónica de este bosque negro…

merino11

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2018, 18:19:27 »
MISION 6: VIAJE A RHOSGOBEL

Misión peculiar donde debemos de salvar la vida a un águila que nos encontramos por el camino. Al final del turno recibirá 2 heridas, siendo sus puntos de impacto total 20. Cuando se te permite curarla con cartas estas se descartan y máximo curaran 5 heridas. La misión consiste en encontrar Athelas para al final curarla.

Para esta misión esta pensado uno de los aliados del ciclo, Ragadast que acumula recursos como un héroe para curar a criaturas o sacarlas a la mesa. Como los mazos estaban hechos y no los modifico en función de las misiones pues lo intente sin meter a este aliado ni mas cartas de curación. Asi pues, con nuestros mazos tenemos un problema, que apenas tenemos curación asi que pasar esta misión seria cosa de casualidad o suerte.

Al final jugué solo 1 intento con MAZO I y otro con el MAZO II. Ambos acabaron en fracaso, llegue al final de la misión con mucha facilidad, pero no reunía los requisitos para curar al águila, así que fracase.
   
Tampoco le di mayor importancia como digo, una misión peculiar y que no me hace mucha gracia.

MISION 7: LA COLINAS DE EMYN MAIL
Otra misión peculiar. Esta porque tendremos que conseguir 20 puntos de victoria explorando lugares. Con los tres mazos la pase a la primera. Lleva su tiempo y se te puede complicar por alguna acumulación de lugares en el área preparación. Si se te juntan en el peor momento un par de esos que tienen 5 de amenaza, lo puedes pasar muy mal

MAZO I:  Sin ningún problema me llevo 12 rondas. Puntuación 121

MAZO II:  Solo 8 rondas. 103 puntos 

MAZO III:   Se complico la partida, fueron necesarias 16 rondas y Gloin y Thalin estuvieron a punto de palmarla, con el limite de heridas y la amenaza al final subió a 47. Puntuación  204 puntos.

Ya solo quedan 2 misiones para acabar el ciclo. Las dos recuerdo que eran muy entretenidas. Voy con mucha confianza con  mazos confeccionados sabiendo que la ultima es de dificultad alta y tenia el hándicap de que el jugador que vigilaba a Gollum subía la amenaza de 4 en 4 al final de la ronda. Y a un jugador eres siempre el jugador inicial. Ya veremos.

Luego nos tocara analizar las cartas del ciclo siguiente, ver como podemos integrarlas en nuestros mazos, tal vez hacer algún mazo con los nuevos héroes... a ver como lo hacemos para integrarlo en el hilo.

Johannesburgo

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2018, 18:55:29 »
Que crack! Me parece una idea genial y creo que voy a empezar a jugarlo del mismo modo. En mi caso únicamente tengo un CORE con lo que solo podré darle a las 3 primeras misiones pero me voy a fijar como los montas para comparar y hacer algo parecido. La verdad es que el juego me encanta pero en ese momento no estaba para gastarme un dineral en LCG y lo pillé con un montón de ciclos ya en el mercado lo que hizo que no supiera hacia donde tirar. Gracias por contar esta experiéncia que tiene muy buena pinta. Un saludo

merino11

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2018, 17:59:49 »
Que crack! Me parece una idea genial y creo que voy a empezar a jugarlo del mismo modo. En mi caso únicamente tengo un CORE con lo que solo podré darle a las 3 primeras misiones pero me voy a fijar como los montas para comparar y hacer algo parecido. La verdad es que el juego me encanta pero en ese momento no estaba para gastarme un dineral en LCG y lo pillé con un montón de ciclos ya en el mercado lo que hizo que no supiera hacia donde tirar. Gracias por contar esta experiéncia que tiene muy buena pinta. Un saludo

Gracias por los animos.  La verdad que estoy disfrutando mucho este reencuentro con el juego.

Si haces algún mazo distinto, con dinámicas diferentes (los míos suelen ser bastante simples coger las mejores cartas  e intentar más o menos k funcionen entre ellas) o con diferentes héroes lo puedes compartir en el hilo. Así como cuando juegues las aventuras si te apetece comentarlas, los fracasos y éxitos, puntuaciones , sensaciones etc... pues ya sabes, aquí estará el hilo.

Yo de momento iré poco a poco, pero con paso firme en esta especie de diario del señor de los anillos.

merino11

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2018, 19:34:28 »
MISION 8: LAS CIENAGAS DE LOS MUERTOS

MAZO I (Berevor- Aragorn- Teodred)
1er intento: FRACASO   En la primera ronda me sale el TROLL y El Corazon de las ciénagas, tenemos la partida perdida desde el minuto 0. Asi es ronda 4 Gollum se nos escapa al mazo de encuentros y el troll consigue subirnos la amenaza a 50.

2º Intento. Éxito, nos cuesta 9 rondas pasarla.  Puntuación final: 102 puntos


MAZO II  (Eowin- Legolas- Gimli)

Voy a intentar narrar la aventura a base de fotos. No estoy muy convencido de que se me entienda bien la secuencia pero probare, total nada se pierde. Para indicar la ronda voy colocando cubitos pequeños en el dial de amenza. Uso dados para agotar a los personajes que van a la misión y asi indico cuanta voluntad aportan. Fuera de la misión al agotar a un personaje lo indico colocándole un cubito encima, y asi no tengo que andar volteando las cartas. La mesa es un apaño que le he hecho a la trona de la niña para jugar. viene genial pues juego de pie, queda a una altura perfecta, y para la espalda es mejor.
   


Empieza la partida. Situación inicial, a Gollum le caen 2 fichas de recursos debido a la traición. Mal empezamos, pero por lo menos no tenemos ni enemigo ni lugar en el área.



La mano inicial me parece buena pues tenemos 2 coraje inesperados que vendrán de fábula uno en Eowin y otro en Gimli. Asi podremos mandar siempre 4 puntos a misión y otros 4 a las pruebas de huida. (a partir del turno 2 se supone).



Robamos un águila y los 3 recursos

En esta ronda sale un enemigo con solo 1 de amenaza. De momento ahí quedara. Prueba de huida superada.


Ronda 2:  Mando a Eowin Misión. Sale lugar de amenaza 2. Me enfrento al enemigo. Defiendo con guardián que dejo morir para fortalecer a la otra águila.




Ronda 3: Mato al enemigo fácilmente.



Ronda 4:  Me sale Canción de reyes que meteré en Eowin para ponerle el senescal agotarlo y ponerle a Gimli Coraje Inesperado. Gracias a que Legolas ha matado a un enemigo, coloco los 2 progresos en la misión y paso a la etapa 2. 



Ronda 5 : Me sale Gandalf y tengo 2 corajes inesperados. Misión solo de 3 puntos. Sin lugares ni enemigos. Suena a fin misión. Con Eowin y Gimli 6 de Voluntad (si no es en esta será en la próxima). BINGO! Una traición. Me pide una prueba de huida. No llevo a nadie y cargo a Gollum con 2 fichas más.




Uso a Gandalf para la prueba de huida de fin de misión (la que indica la carta de Gollum). No la puedo fallar porque sino colocaría 2 mas en Gollum y se me iría al mazo de amenaza. Por suerte no sale la de 5, ha salido la de 2. He arriesgado mucho, pero es que ahora me viene la prueba de huida final y van a salir 6 cartas.




Mando a todo lo que tengo LEGOLAS GIMLI EOWIN (descartando 1 carta para darle uno extra) y Águilas, TOTAL: 10





Por 1, han salido 2 cartas con huida, pero de las mas altas, 5 y 4.  AL final salimos victoriosos en 4 Rondas, con apenas daños y una amenaza menor de la inicial, al final 25 gracias a haber sacado a Gandalf 2 veces en el ultimo turno.  Puntuación:  78.

Misión que tiene su complicación pero que ha ido rodada y ha demostrado que al final este mazo no es tan mediocre como creímos en un principio.

MAZO III (Enanos)

1er intento:  Éxito a la primera con una prueba de huida final brutal. 7 Cartas, el máximo. La pasamos por 2 puntos de voluntad gracias a Faramir. Al final nos hacen falta 10 rondas, con un total de 129 puntos


MISION 9: REGRESO AL BOSQUE VIEJO

MAZO I (Berevor- Aragorn- Teodred)
La pasamos a la primera. En 6 rondas la liquidamos, un par de rondas más y tal vez nos hubiera liquidado ella a nosotros, pues la amenaza estaba en 44. Puntuación: 108


MAZO II  (Eowin- Legolas- Gimli)

1er intento: FRACASO

VENENOSA, VENENOSA. Nos manda para casa a las primeras de cambio. Tiene una fuerza brutal y una gran defensa. En este escenario a no ser que hayas sacado un montón de aliados y tengas los héroes bien tochos, si te sale la Venenosa esa no tienes nada que hacer.

En la partida anterior no creo recordarla ni como carta de sombra. Realmente es muy tocha la carta.

2º Intento. En la ronda 4 nos matan a Legolas. Estoy pensando en dejarlo pero sigo con solo 2 héroes. Total tenia vinculada una “atrapado por la telaraña” y realmente no estaba contribuyendo mucho. A partir de ahí ha venido todo rodado, Legolas desde el inframundo elfico nos hecho una mano no cabe duda.

8 Rondas 37 amenaza y Legolas difunto, total puntación:  128

MAZO III (Enanos)

1er intento:  FRACASO en ronda 5 Amenaza 50

2ºr intento:  FRACASO en ronda  1 VENENOSA VENENOSA

3º intento:  FRACASO en ronda 1 dos rabietas que nos han subido la amenaza en 8, + 4 fin de ronda nos plantamos en la
2ª ronda con 43.
 
4º intento:  FRACASO en ronda 6. Hasta el turno 4 bien, allí nos salio una VENENOSA VENENOSA y nos liquido en el 6

5º intento:  FRACASO en ronda 5 Amenaza 50 (como el 1er intento)

Este es un mazo para ir poco a poco, acumulando aliados turno a turno (esas águilas que no son baratas) y en esta misión debido a subir la amenaza de 4 en 4 por turno es para pasársela a toda leche. Así que con este mazo lo dejo por imposible. Un final agridulce para este ciclo.

Pues con esto doy por acabado el primer ciclo al completo. En estas 6 ultimas misiones las he jugado a una sola mano, es decir a 1 jugador, no he visto la necesidad de meter 2 jugadores. Si mas adelante alguna misión se complica, entonces tocara jugara  dos manos como paso en la "Evasión de DOL GULDUR".

Proxima entrada tocara hacer análisis de las cartas del nuevo ciclo. Analizare tanto la carta de la caja deluxe como de las 6 aventuras que tratan de las minas de Moria.

Se reharan los 3 mazos metiendo cartas nuevas y tengo ne mente hacer un mazo con GLORFINDEL de Espiritu para jugarlo "En secreto" nueva mecánica que tiene el ciclo.