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GPDMG

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Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #30 en: 02 de Marzo de 2019, 22:09:31 »
Pues unos cuantos te agradeceríamos que siguieras escribiendo, la verdad...  :-*

merino11

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Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #31 en: 08 de Marzo de 2019, 19:28:24 »
Bueno, no se si esto conseguira salir adelante pero lo voy a volver a intentar. Lo resumo con una foto, pues a veces vale mas una imagen que mil palabras




Bueno aun así me explicare un poco. Tras jugar los tres ciclos comentados en el post anterior, el de Contra la sombra, El creador del anillo y Angmar despertado, toca jugar las cajas deluxe sobre las novelas EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. He cogido la caja, he cogido los mazos que hice hace unas semanas y un cuaderno viejo de los críos donde tomare los apuntes para seguir el hilo y anotare los datos para seguir la campaña.
Por cierto ahora cuando he cogido el portátil para escribir esto, he visto que tenia un archivo de ESDLA donde empecé a escribir las primeras impresiones del ciclo Contra la sombra y que quedo inacabado. Me he sentido como un Gandalf en el archivo-biblioteca de Minas Tirith encontrando legajos perdidos de otras edades. Lo leere mas tranquilamente y si es publicable tal vez sea el próximo post del hilo, mañana lo reviso.

Como iba diciendo,  en la foto se pude observar los héroes de los mazos, que van a ser bastante temáticos. (En comparación de otros mazos que he montado, pero también os digo que el senescal de Gondor no va a se vinculado a Denethor) Por un lado los 3 hobbits que acompañan a Frodo y por otro lado ARAGORN, EOWIN y ARWEN que salen, por lo menos sino en los libros en las películas, que esas si he visto. En los libros supongo que también.
 
Supongo que mas temático seria si los héroes serian LEGOLAS Y GIMLI pero no me acababa de convencer un mazo con ellos. No lo acababa de ver. Así que, estarán en la aventura, pero como aliados. He metido 2 copias de cada uno en el mazo para que sea mas fácil que vean mesa. Ambos en el mazo de los hobbits.
 
Hasta ahora los mazos eran confeccionados con cartas que habían aparecido hasta el ciclo jugado. Para estos mazos con los que jugare estas misiones he utilizados cartas de cualquier ciclo, bien sea anterior o posterior.
De hecho son fotocopias sobre cartas compradas en el chino pues a día de hoy  tengo un descontrol de cartas impresionante. El dia que me ponga a ordenarlas lo voy a flipar. Unas las tengo en mazos ya hechos junto a fotocopias, otras en carpetas pero sin mucho orden ni concierto, otras en sus cajas deluxe, en fin un desastre. Tengo toda las cartas que han salido hasta la fecha, pero normalmente juego con fotocopias, mas que nada para no teenre que deshacer los mazos. Me suele gustar hacer liguillas contra mi mismo con varios mazos. Si lo se, soy muy friki.

La verdad que cada vez da mas pereza la creación de mazos. No soy nada fino en ese aspecto, la verdad que brillo mas a la hora de tomar decisiones en la partida, si jugar esta carta o esta otra. Cual es la carta que va a rendir mejor en el momento preciso, decidir una cosa u otra en función de las cartas que han salido del mazo de encuentros previendo lo que puede salir, etc...

Ha habido una rara excepción en esto de la creación de mazos que me parece interesante el comentar. Un mazo que me cree para el evento del blog SUSURROS DEL BOSQUE VIEJO. La ultima liga. El mazo solo podía tener cartas del CORE (mejor solo con 1) y de la expansión Deluxe de Rhovanion. Así pues al haber muchas opciones a la hora de escoger cartas, la confección del mazo se simplifica mucho. La liga consistía en jugar las tres misiones de esa caja. Conocía un poco por encima las cartas por haberle visto jugar a EL SEÑOR DE LOS CARTONES un par de aventuras de ese ciclo. Las cartas me encantaban sobre todo los 2 héroes de Valle. Asi que el mazo de cajón llevaría esos dos héroes y un acompañante. Decir que la Deluxe de Rhovanion trata sobre todo de ese rasgo, el de valle con cartas muy potentes tanto de Héroes, Aliados, Vinculadas y eventos. Y como muestra un botón.

                   

Los héroes. La única pega que se les puede poner es que ambos tienen pocos puntos de impacto. Por lo demás en cuanto les pongamos 1 vinculada ya mas 1 de voluntad y uno de ellos podrá ayudar a poner un tipo de vinculadas de cualquier esfera. aparte que si perdemos personajes es muy posible que recuperemos sus vinculadas


       

Vinculadas: Tienen 2 cosas buenas. Muy potentes y cada una esta pensada para un aliado en concreto (aunque valen para cualquiera). La de Rey de Valle normalmente a partir del turno 2 te permite sacar un aliado gratis por turno. 
     
                 

Aliados: 1 de cada esfera. Muy potentes cada uno en lo suyo. Táctico para ataque, Liderazgo en defensa, espíritu para misionear y Saber versátil pero para mi gusto el mas flojillo.


               

Eventos: he sacado solo este porque es el único que metí en el mazo, pero había otros también potentes, pero no me casaban demasiado bien en mi mazo. Este a partir del turno 4, o incluso antes te genera una cantidad ingente de dinero. En turnos mas avanzados a mi me ha valido para recolectar hasta 10 recursos en un turno. Es una pasada.       


Si no habéis comprado esa caja a que estáis esperando INSENSATOS??!?!????  Ya puesto dare mi opinión sobre esta caja Deluxe 

En mi modesta opinión, las tres aventuras del mazo son muy entretenidas y además asequibles que no fáciles. Con solo las cartas se un Core y de la expansión se pueden crear mazos muy competentes, eso si un mazo valle.
En mi caso personal jugué para el torneo 3 partidas de cada misión. 8 Victorias  y solo un fracaso. A decir verdad tuve bastante suerte en la ultima aventura, que es bastante dura, sobre todo los primeros turnos. Antes del torneo me estuve entrenando con el mazo para ver que tal funcionaba en el ciclo ANGMAR DESPERTADO y no resulto mal del todo. Excepto la ultima misión logre pasar todas. Varias de ellas al cuarto intento, alguna al tercero y dos al segundo y primer intento. Con un solo Core y la Deluxe me parece bastante buen papel teniendo en cuenta la dureza del ciclo de Angmar.

A nivel grafico las cartas están muy conseguidas unos bosques y parajes maravillosos. Una gozada el discurrir de las aventuras a nivel visual. Mete alguna nueva mecánica como la de la misión 2 que según como vayas avanzando meterás uno u otro conjunto de cartas. La única pega que se le puede achacar es que estas aventuras son bastante largas. En alguna es indispensable el tortugueo inicial. Y el guiño  a los inicios del juego, que te hace meter conjuntos del Core en las 2 primeras aventuras de la caja Deluxe.

Pues lo dejo ya por hoy, que como calentamiento y vuelta a cole me parece suficiente. En breve publicare los mazos para el ciclo y la primera aventura. de hecho ya la he jugado, pero tengo que pasar a limpio primero los mazos.



GPDMG

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Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #32 en: 08 de Marzo de 2019, 23:17:31 »
Me alegro que te hayas animado!!!!

merino11

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Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #33 en: 10 de Marzo de 2019, 13:52:41 »
MAZOS PARA JUGAR LA CAMPAÑA

En los mazos hemos añadido 2 cartas de la esfera de FRODO que es un heroe que nos acompañara en las misiones que vamos a jugar.

Mazo de jugador 1: MAZO HOBBIT

Heroes:   SAM GAMYI    -   PIPPIN    -    MERRY

Aliados  (19):   

Gandalf                      x3
Legolas                      x2
Boromir                      x1
Gimli                          x2
Faramir                      x1
Erestor                       x1
Anborn                       x1
Cebadilla Mantecona    x2
Mablung                     x2
Defensor de Rammas   x2
Rosita Coto                 x1
Bill el Poney                x1

Vinculadas  (18)

Armadura ancestral      x1
Senescal de Gondor     x3
Cota de anillos             x2
Hoja de Rivendel          x2
Daga Oesternesse        x2
Escudo de Gondor        x1
Arod                           x1
Capa Hobbit                x2
Baston de Leberthorn   x2
Nudo seguro                x2
Piedra de Elfo               x2

Eventos (11+2)

La intuición de Frodo    x2
Tranquilidad y recog.    x3
Finta                           x3
Ataque furtivo              x3
Prueva otra vez            x2 
 



Mazo jugador 2:  MAZO EL TRIO

Heroes:  ARWEN  -  EOWIN  -  ARAGORN

Aliados  (17):

Glorfindel                      x2
Gildor Inglorion              x1
Barbol                           x2
Rastreador norteño         x2
Viajera del camino oeste  x2
Joyera Elfica                   x2 
Bilbo Bolson                    x2

Mayoral de la curación      x1
Minero de las colinas H.    x1
Gleowine                         x1
Hennamarth cantofluvial   x1


Vinculadas  (25+2):

La comunidad del anillo     x2
Arpa de plata                    x2
Coraje inesperado             x3

Marca ardiente                  x2
Manthon antiguo               x3
Luz Valinor                       x2
CrimBlanca                       x2

Lembas                            x2
Piedra de elfo                    x1
Canción de Earendil           x1
Ponney Hobbit                  x2
Pipa Hobbit                     x2
Nudo seguro                     x1
Botas de Erebor                x2

Eventos (10):

El saludo de los Galadrin    x2
Luz élfica                          x2
Una prueba de voluntad     x2
Golpe apresurado              x1
Consejo de Elrond             x3


La verdad que los mazos observándolos sobre el papel me están chirriando un poco. Por algún sitio leí que los mazos compensados suelen tener un 50% de aliados y el resto entre vinculadas y eventos. Y estos, tanto el de los hobbits como el otro los aliados están bastante por debajo de esos baremos. En el de los hobbits los aliados están en 37% y en el del Trio solo en 31%. Ya veremos si con estos varemos las cosas funcionan, tiempo al tiempo como se suele decir. 

Otra cosa que nunca suelo hacer y aquí lo he hecho, es dejar a un mazo sin Gandalf. Pensé que con tres en el mazo HOBBITS y los tres ataques furtivos puede ser mas que suficiente. Otra cosa que tendremos que comprobar sobre el terreno.

Bueno pues nada, esta todo preparado para adentrarnos en el fantástico mundo de la trilogía de "El señor de los anillos".

A ver si alguien se anima y coge los mazos y se juega el ciclo. Seria bonito que luego comentara por aquí sus experiencias. Yo estaría abierto a escuchar sugerencias para mejorar los mazos.

merino11

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Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #34 en: 10 de Marzo de 2019, 14:11:16 »



MISION 1:  UNA SOMBRA DEL PASADO


 
La carta de campaña.

Esta carta nos indicara instrucciones para iniciar la misión. Una vez superada la misión le daremos la vuelta y tendremos que seguir sus indicaciones.




Bolson cerrado el lugar activo. Ilustración maravillosa, veremos muchas ilustraciones de esta calidad en esta caja. No descubro nada diciendo la calidad en general de este juego en tanto a ilustraciones se refiere.




 Área de preparación inicial: El retraso de Gandalf, hará que empecemos la partida con 1 carta menos en la mano. JINETE NEGRO, enemigo de enjundia en el área de preparación. Tiene una nueva palabra clave, Prueba de ocultación. Si esta enfrentado y fracasamos en la misión se activara.


Todo listo para empezar



 
1ª Ronda  Comienzo prometedor. Revelamos 2 lugares, uno de ellos nos permite intercambiarlo por el lugar activo. Esto hará que Bolsón Cerrado no nos bloquee el resto de lugares en el área de preparación y podamos tortuguear un poco y hacernos fuertes para enfrentarnos al Jinete Negro.

2ª Ronda   Reseñable de la ronda, vinculamos la comunidad del anillo en Frodo. +1 de voluntad a todos los héroes. Por ello agotamos al final de la ronda 2 héroes para jugar tranquilidad y recogimiento y robar 5 cartas el mazo hobbit.

3ª Ronda   Cantofluvial nos chiva que viene traición con prueba de ocultación. Nos preparamos toda la ronda para superarla y no descuidar la misión. Gracias a la prueba se esfuman 2 traiciones muy peligrosas. De momento todo va muy bien

Seguimos y ya en la ronda 7 hemos liquidado 4 Nazguls (Jinetes Negros) El mazo hobbit va como un tiro. El otro, el de los grandes héroes (Aragorn, Arwen y Eowin) esta muy estancado. No estamos robando nada. Nos falta el arpa y la luz élfica.
 
No hacen mas que salir Nazguls aun así creo que va bien el tema. Salieron los 5 del mazo y en la ronda 8 he tenido que coger otro del descarte.

Finalmente mato al ultimo Nazgul en la RONDA 9. Fin de la partida.

RONDAS:  8    Amenazas:  11  y  30  Heridas:  6  Héroes caídos:  0  P.V: 3    TOTAL:124 pts.

Damos la vuelta a la carta de misión y nos indica que tenemos que elegir una carga y una ayuda.

CARGAS, tenemos 2 opciones:
 
EL ANILLO LOS ATRAE  Aparte de Oleada al final de la fase los enemigos del área de preparación se enfrentan al jugador inicial. Si te sale te puede destrozar toda la partida.

EL RETRASO DE GANDALF: La mano inicial pasa de 6 cartas a 5.

Escojo el Retraso de Gandalf, que si bien te la vas a tener que comer en las 17 partidas que te restan al menos sabes que es únicamente al principio y no te desbarata la partida en medio de una misión. El anillo los atrae, si tienes suerte y no te sale pues muy bien, pero ay como te salga.

AYUDA:
El SR SOTOMONTE  o bien GILDOR INGLORION. Cogemos la primera , ya que a Gildor ya lo llevamos en uno de los mazos.

CONCLUSION:  He tenido mucha suerte en el primer turno al haberse ido Bolsón Cerrado al área de preparación y poder ir despacio y con precaución y eliminar el resto de lugares que van apareciendo en la aventura. Esto me ha permitido hacerme con aliados potentes, jugar vinculadas y eventos antes de pasar a la etapa 2, que me obligaba a revelar otro Jinete Negro.

En esta misión se te puede complicar mucho la cosa con los Jinetes Negros y sus pruebas de ocultación. Te puedes llevar muchos ataques de fuerza 5. 

En cuanto a los mazos, estoy muy contento con el mazo de los hobbits. Muy potente. Roba bien cartas, Merry táctica con un par de vinculadas reparte ostias como panes, el Sam Gammy con un algo de proteccion da la talla misioneando y en defensa y Pippin acompaña y complementa perfectamente. Te aleja a los enemigos y cuando estos se acercan normalmente robas cartas. El otro mazo la verdad que ha sido bastante decepcionante. Cuando al final de la partida no tienes cartas en la mano y te sobran recursos en todos los héroes queda claro que no ha funcionado. La verdad que el robo esta todo concentrado en Arwen y si no salen las cartas que necesitamos al inicio estas muy jodido. He echado en falta a Gandalf en este mazo y el robo. Veremos en la próxima partida.

merino11

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Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #35 en: 18 de Marzo de 2019, 10:17:48 »




MISION 2:  UN CUCHILLO EN LA OSCURIDAD

Vamos a por la 2ª misión. Por lo que parece abarcara desde la aldea de Bree hasta la CIMA DE LOS VIENTOS. Empezaremos yendo al PONEY PISADOR famosa taberna regentada por BILL HELECHAL

Carta de Mision



Cartas que nos manda apartar. Saldran mas tarde. No son pocas, peligro!!!!



Inicio de la partida



La mano inicial del MAZO HOBBIT no es muy buena que digamos. Y eso que he hecho Mulligan. Por cierto la carta de ARMADURA ANCESTRAL no me acaba de convencer, demasiado cara. lo apunto para ver si hay alguna carta similar de protección mas barata y que se ajuste bien al mazo. Lo bueno de la mano Faramir que encima puede salir gratis al viajar al PONEY PISADOR.

La mano inicial del MAZO EL TRIO tampoco me mata, pero me la quedo porque hay un ARPA DE PLATA. Hará que Arwen me genere un recurso cada turno sin consecuencias negativas.

Manos iniciales





Leyendo el texto de la misión me da que pensar que la misión 1 hubiera sido muy temático jugarla solo con el mazo hobbit, quitando algunos aliados del mismo. Seria en esta segunda misión cuando conocen a Trancos como indica el texto de la misión. Aquí podríamos meter el mazo 2. Aunque claro, Eowin, Gimli, Legolas entre otros tampoco hubieran podido salir en ese primera misión, y van en el mazo 1. Seguro que jugando así seria mas divertido pero la de tiempo que nos llevaría cada misión...

Bueno, vamos a ver que tal se nos da la misión. Recordamos que como carga tenemos EL RETRASO DE GANDALF mano inicial de 5 cartas y como ayuda SR SOTOMONTE nos evitara un ataque dándonos 1 P.V.

En esta misión lo importante es contrarrestar a BILL HELECHAL. Tiene un obligado puñetero, si van los héroes a la misión subirás en 1 la amenaza (excepto por Frodo) por cada Héroe que controles. De lo contrario metes un Nazgul, de los que hemos separado, al del mazo de encuentros, y eso luego tendrá si o si sus consecuencias negativas. Otro obligado que tiene es que no podemos enfrentarnos con el opcionalmente.

Como cosa buena al viajar al PONEY PISADOR el jugador inicial pondrá  un aliado gratis en mesa. Eso si, al explorarlo cada jugador sacara un enemigo del mazo para enfrentárselo.
 
1er turno Tranquilo.Nada areseñar. 

2º turno robamos una viajera del oeste ¡Bingo! podremos viajar 2 veces al PONEY PISADOR. el mazo de encuentros se me revela, 3 oleadas seguidas mas un lugar y un Nazgul de los "suaves"


Gracias a una FINTA lo eliminaremos.

Turno 3 y 4: Gracias a la viajera y viajar 2 veces al PONEY PISADOR y los recursos hemos desplegado a los hermanos BOROMIR y FARAMIR, y a GLORFINDEL y a BARBOL. Pasamos etapa 2 y eliminamos a BILL HELECHAL, al precio de subir amenaza.

Turno 5: una traición nos inutiliza a PIPPIN. Viajamos a Moscagua, un lugar que nos impide pelear con los enemigos. Una tregua hasta que lo exploremos



Turno 6: Rosita Cotton viene a alegrarle a SAM. Robo a joyera élfica pero el mazo del Trio no tiene cartas que descartar. Este mazo pide revisión YA!!! 

Putadon, otra traición que deja KO a un héroe. Se la vinculamos a Arwen.

Pasamos a la ultima etapa de la misión y vemos que al diseñador se le fue la pinza: El área de preparación se vuelve una fiesta. EL REY BRUJO y LA CIMA DE LOS VIENTOS, era lógico que salieran. Pero es que además tenemos que coger a TODOS los enemigos Nazgul del mazo y del descarte y añadirlos al área. Menos mal que de los 5 nazguls retirados solo entro 1 al juego por el obligado de BILL HELECHAL.




La etapa B nos dice que no podremos pasar la misión hasta eliminar a todos los Nazgul.

En fase de combate, cae FARAMIR pero nos cargamos al REY BRUJO. Merry con 7 de ataque junto a Legolas, Boromir y Frodo vengan a FARAMIR.

Turno 7: Gandalf sin aparecer. Y yo con 2 ataques furtivos en la mano. Fiel a la película, nos las tendremos que arreglar sin Gandalf. Aun así sacamos la caballería pesada:

Escudo de Gondor para Boromir ; Hoja de Rivendel para Glorfindel; Cebadilla Mantecona como escudero de SAM,

En el otro mazo nada de nada. 1 carta en la mano y poco mas. Que decepción de mazo. Esa luz élfica que se resiste. Eso si recursos para regalar.

Final de turno y Aragorn y BArbol al limite, ambos con 4 daños. Todavía 3 enemigos con los que lidiar.

Turno 8. Una traición nos hace meter un Nazgul al mazo, un mazo donde solo quedan ya 2 cartas. Revelo carta y como era de esperar sale el Nazgul (Había un 33% de posibilidades)

Arwen muere, teníamos que dejar un ataque sin defensores si queríamos matar enemigos.

Turno 9. Salen 2 traiciones, una asequible y la otra por suerte la puedo cancelar.

Primera revelada con oleada, la de oleada la puedo cancelar



Segunda revelada, no me supone gran problema.



Consigo explorar la Cima, no lo tenia planeado pero al salir 2 traiciones  no ha aumentado la amenaza del área de preparación.

Sacrificamos a la Viajera del Oeste y atacamos con todo: ARAGORN, BARBOL, LEGOLAS y GLORFINDEL. Muere el Nazgul. Misión superada. Con una baja considerable, la buena de Arwen Undomiel

RONDAS:  8    Amenazas:  37  y  28  Heridas:  7  Héroes caídos:  9  P.V: 7    TOTAL:154 pts

El mazo del TRIO pide reformas urgentes. El de los Hobbits también tengo un par de cosas que pulir, aunque es un señor mazo y me esta dejando gratamente sorprendido.

Por cierto, me acabo de dar cuenta que no he usado el SR SOTOMONTE. En el momento adecuado hubiera podido salvar a Arwen. La verdad que en el fragor de la batalla este tipo de detalles, una carta vinculada desde el inicio a la que no le prestas atención, muchas veces cuando tienes que echar mano de ella no eres consciente de que la tienes. Esperemos que nos sirva de lección para la próxima.

De todas formas no voy a cambiar de Heroe para la misión 3. Vamos a imaginar que quedo en coma en vez de muerta y que su padre Elrond le hace un "Carlos Jesus Fiu Fiu, soy Micae" y se recupera. Por cierto no hemos metido ninguna copia de Elrond, así que tomo nota.

CONCLUSION DE LA AVENTURA

Misión que parece asequible hasta que te llega la etapa 3 de la misión. Si vienes de nuevas sin saber lo que se te viene encima y has metido Nazguls al mazo para no subir la amenaza, cuando te sale esta etapa puedes tener un fregado imposible de manejar. En esta partida, solo ha entrado 1 de los 5 posibles de esa forma. Algo me recordaba/barruntaba de cuando la jugué hace ¿tal vez 2 años largos? Si por ejemplo te entran 3 de esos mas el brujo mas 2 de los que hay en el mazo de forma normal, te puedes ver con 6 nazguls en el área de preparación, siendo encima uno de ellos el Rey Brujo. Si encima ya tenias algún otro enemigo en el área, apaga y vámonos.

Las ilustraciones y la aventura como decíamos de la anterior, mucha calidad. Entretenimiento asegurado.

Se me olvidaba, al voltear la carta de misión te dan 1 ayuda para vincular a 1 héroe para cada mazo. Son vinculadas de titulo. Entre las que hay elijo lo siguiente:

Para MERRY le vinculo GUERRERO VALEROSO. Si ya suele pegar con ganas pues 1 mas de ataque.

Para ARAGORN Motaraz incansable. 1 mas de defensa.

Queda pendiente las mejoras en los mazos, sobre todo en el del TRIO.








merino11

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Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #36 en: 24 de Marzo de 2019, 15:11:33 »
MISION 3: HUYENDO HACIA EL VADO

De primeras no me gusta el titulo de la misión, va en contra de mi forma de jugar. A menudo suelo tomar mucho riesgo en vez de ir a asegurar. Por un lado tiene la contra de que si te sale mal, te vas a casita porque o has perdido el héroe mas importante, o cosas por el estilo. pero si la jugada te sale bien, bien el avance es notable, o consigues eliminar obstáculos (enemigos, o lugares) que a la larga podrían hacer que igualmente la partida fracasara pero mas agónicamente.

Jugando de esta forma, a veces, se te queda una cara de tonto del copón, pues teniendo buenas manos y cartas en mesa con posibilidades te ves fuera de la partida por haberte pasado de frenada. Pero me suele gustar ir a sacar la mejor puntuación posible, y la verdad que la forma de lograrlo es arriesgando.

Después de esta reflexión filosófica sobre las maneras de jugar vamos a centrarnos en la misión, pero antes que nada comentar que ha habido unos ligeros cambios en los mazos. Los comento antes de ver lo que nos ofrece la misión.

MAZO HOBBIT

Salen del mazo

1 copia de Cebadilla Mantecona (queda otra)
1 copia de Mablung  (queda otra)
1 copia de Armadura ancestral

Entraran en su lugar

1 copia de Galadriel
1 copia de Escudo de Oro
1 copia de Nudo Sagrado  (tendremos 3 en total)

MAZO EL TRIO (feliz)

Salen

2 copias de Joyera elfica
1 copia de CrimBlanca
1 copia de Cancion de Earendil
1 copia de Nudo Seguro
2 copias de Botas de Erebor

Entraran por ellas

1 copia de Elrond (hay que darle tema al juego)
1 copia de Mayoral de la curacion  (quedan ahora en 2)
1 copia de Arpa de plata  (tenemos ya el trio)
1 copia de Hoja de viento  (caballo de Arwen creo que es)
1 copia de Luz Elfica  (tenemos ya el trio)
2 copias de Ruinas de Daeron

Viendo que hemos metido el caballo de Arwen en el futuro planteare meter tambien a Asfaloth, aunque es mas arriesgado, ya que Arwen es héroe y esta ahí si o si, mientras que Glorfindel aliado se puede dar el caso que no salga. Pero ya que también esta Arod, el caballo de Legolas me parece hacerle un feo a Glorfindel si no meto su caballo. Lo vamos viendo.

Tras la partida me doy cuenta que Asfaloth no se puede vincular a un aliado (la versión que llevo de Glorfindel es aliado) por lo tanto no lo meteré en el mazo.
   
Tras los acontecimientos acaecidos en La Cima de los Vientos, nuestros heroes con Frodo herido, se ven en la tesitura de huir e intentar refugiarse en Rivendel donde Elrond y los suyos puedan sanar a Frodo. Pero para ello hay que llegar hasta alli, y el camino no sera facil. El Rey brujo y sus esbirros nos pisan los talones...

La carta de misión nos dice de crear un mazo de cargas. El nombre no es que de mucha confianza. Mal asunto, intentaremos que salgan las menos posibles, ya que la palabra carga y la palabra campaña no son agradables de juntar. Por lo poco que he visto de esas cartas es que todas traen asociada "oleada", asi que pegaran 2 veces la traicion propiamente de la carta y la segunda carta que hay que sacar tras ella.

Vinculamos a Frodo la carta UNA HERIDA MALIGNA   




Separamos las dos cartas. Es de suponer que entraran en la etapa 2. Esta mision solo tiene 2 etapas. 



Un viejo conocido, que majo.

El area de preparacion empieza calentita. Un lugar y dos Nazguls.



Repartimos las 5 cartas por jugador



HOBBITS  La cogemos por Senescal, Gimli y Bill el poney.

EL TRIO   Aun sin Arpa y sin luz elfica, nos la quedamos. El Manthon nos interesa.

Descubrimos la etapa B de la mision. Tendremos que cruzar el Ultimo Puente. Y recordar que al final de ronda quitar un punto de vida a FRODO. Empieza con 15, si se le van todos se pierde la partida.



TURNO1:  Solo juego a Bill el Poney, que me sale gratis.



Subimos 3 amenaza y fin de misión. Preferimos no meter ninguna carga al mazo.

Gracias a Pippin podemos no enfrentarnos a nadie, pero cogeremos 1 enemigo para enfrentarse a los hobbits. Aragorn defiende y entre el resto consiguen liquidarlo. Al final del turno -Frodo pierde 2 de vida, uno por el enemigo del área de preparación.

TURNO 2 :

Revelamos cartas



Como solo fueron a la misión héroes, las cartas reveladas son estupendas. Una no nos afecta y la otra es un lugar que nos beneficiara cuando sea lugar activo.

Nos atrevemos a viajar al Puente (supone que jugador inicial revela carga), ya que Aragorn esta con Coraje inesperado y sin agotar. Podría defender hasta 2 ataques.   

Enfrentan los hobbits enemigo. Nos hace robar ataque furtivo que junto a Gandalf nos da mucha tranquilidad.

TURNOS 3, 4 y 5. Entre otras robamos Finta, Barbol, Luz élfica (buenísima) y jugamos a Gimli, Mayoral, luego a Barbol, Legolas también esta por ahí... Todo muy encarrilado, llega el caso que en el turno 5 si hubieran salidos cartas buenas del mazo de encuentro hubiera habido alguna posibilidad de pasar la misión. No fue así, nos salieron a saco de oleadas.



TURNO 6   Aquí si, la suerte nos acompaña. Salen 2 lugares normalitos del mazo. Conseguimos explorar el Vado de Brunein que nos descarta los 2 nazguls enfrentados y deja con solo 15 puntos a la misión. Ya teníamos 19 avances así que misión superada.



Frodo estaba con 7 de vida en ese momento.

RONDAS:  5    Amenazas:  31  y  30  Heridas:  1  Héroes caídos:  0  P.V: 8   TOTAL: 104 ptos

Conclusiones:  lo primero bastante mas fácil de lo que me esperaba. Me imaginaba una entrada a la etapa 2 muy heavy como la de la aventura anterior. Pero fue mas normal, entraron las cartas separadas y ya esta. A veces cuando te esperas lo peor y sale lo normal te parece fácil, cuando tampoco es eso. Esto nos permitió seguir manteniendo la partida bajo control y no agobiarnos.  Tenia mucho miedo por la cantidad de Nazguls que había en el mazo, pero al final los hemos mantenido a raya.

Las claves de la partida han sido contar con Gandalf y un ataque furtivo, y la no necesidad de robar cartas, cosa que nos ha permitido dañar a enemigos.

Como lugar hemos contado con "El campamento de los Trolls" que nos ha ayudado mucho. HA sido clave en 2 defensas y luego para poner avances en la misión. Cosa rara ver un lugar que sea tan positivo para el jugador.

No ha habido que utilizar en ninguna ocasión la respuesta de la carta misión, que te evita ataques a costa de descubrir cartas de "carga". Cuanto menos salgan menos nos incomodaran en el futuro. Son como un cáncer, si hay muchas al final tendrás metástasis y podrán sacarte de la partida.

Otro indicador de la tranquilidad de la misión, no ha hecho falta el SR SOTOMONTE y ha quedado una finta en mano sin usar.   

En cuanto a los mazos y sus cambios. El mazo hobbit ha seguido funcionando bien, aunque apenas han salido cartas de robo, que tampoco han sido necesarias, ya que teníamos la de tranquilidad y recogimiento, que permite robar 5 cartas y no ha sido usada.

El mazo EL TRIO, ha funcionado bastante mejor. En todo momento hemos tenido cartas en la mano no como en las 2 partidas anteriores que teníamos solo 1 durante gran parte de la partida. Tendremos que jugar mas para ver si es casualidad o es la tendencia del mazo. No obstante tengo 2 pequeñas modificaciones que hacer en los mazos, que se comentaran en la próxima aventura.

RESOLUCION DEL ESCENARIO

En este caso no hay regalos ni cosas buenas. Solo afectaran a las cargas aparecidas. Hay que añadir a la reserva de campaña las cargas que esten en el mazo de encuentros y en el descarte. En nuestro caso hay 2:
"El peso del anillo" : al comienzo de la fase misión agota el anillo único o bien revela una carta de encuentro adicional
"Invadido por el terror": esta de alguna manera comba con la anterior.



lord_ares

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Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #37 en: 25 de Marzo de 2019, 15:35:38 »
Me lo he leído todo con la emoción de casi estar jugando

Te animo a seguir escribiendo

Un saludo
¿Jugamos otra?

merino11

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Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #38 en: 25 de Marzo de 2019, 16:29:13 »
Me lo he leído todo con la emoción de casi estar jugando

Te animo a seguir escribiendo

Un saludo

Ya me alegro, porque a veces al publicar tengo el miedo de si se entenderán bien las explicaciones. Porque lo primero en cuanto a nivel narrativo, que uno de lenguaje en el colegio no iba sobrado y lo segundo que cuando juego y hago las fotos tomo unos apuntes al tuntún (a veces me pasa como a Rajoy que luego no me entiendo la letra) y desde que he hecho eso hasta que lo puedo pasar al ordenador pasan unos días y ya las cosas no las tengo tan claras como el día en que jugué.

Pero lo de anotar y fotografiar la partida a la hora de jugar, mejora mucho la experiencia y en la partida las decisiones las ponderas mas y la concentración es mucho mayor. Si conoces las cartas del mazo de misión hasta te quedas con las que van saliendo para saber cuantas pueden salir y detalles de ese tipo.

Cuando acabe la 2ª caja de esta campaña estoy rondando la posibilidad de darle un descanso a la trilogía y jugarme otra vez el ciclo de Herederos de Numeror a 1 jugador y a 1 intento por aventura (eso lo iría viendo si se da el caso) ahora que me conozco un poco el trasfondo de las aventuras y el tipo de cartas , enemigos etc... que tiene. La verdad que en su día se me hizo muy complicado, pero es que lo jugué solo con cartas aparecidas hasta ese ciclo. Ahora lo jugaría con mazos en teoría mas potentes.

Tiempo al tiempo, ahora toca la misión 4 de La comunidad del anillo....

merino11

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Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #39 en: 25 de Marzo de 2019, 16:48:18 »
MISION 4: EL ANILLO VA HACIA EL SUR


Modificaciones al mazo EL TRIO

Finalmente quitamos a Henamarth Cantofluvial, la verdad que en mazo a 2 jugadores no tiene tanta utilidad. Metemos un GANDALF core, que eso ya son palabras mayores.
Pasamos 1 Piedra de Elfo al mazo Hobbit, para meter en este una copia de Tranquilidad  y recogimiento.
Quitamos una copia de Pipa hobbit.

Realizamos el cambo de la carta de Frodo. En esta caja de expansión nos viene otra copia de “El portador del anillo”. En este caso es también Frodo. Siempre hay que meter una copia de El portador del anillo en la partida, pero a partir de esta expansión tú eliges a cuál metes. Nosotros meteremos la copia nueva.



Viendo las cartas y esto del cambio me doy cuenta que el Frodo anterior también tenía la posibilidad de activar una respuesta. No creo que la hubiera utilizado. Eso de gastar recursos para eliminar una carta pero que acto seguido se revele otra, nunca me ha convencido. A veces te sale la misma o incluso otra peor. Esta la opción como último recurso si la carta que ha salido te hace perder la partida, si no, no lo veo.
Esta respuesta, la del nuevo Frodo, puede ser mas aprovechable. Haciendo un maldito 2, agotando a Frodo y pagando un recurso de la esfera del anillo, te evitas los daños que te podría  ocasionar un ataque. A ver si no se me olvida la respuesta, que parece interesante.

CARTA DE MISION



Estamos en Rivendel y eso se nota. Ganamos 4 cartas de ayuda: Dardo, Cota Mithril (estupenda para Frodo) Glamdring (con nuestros rasgo de los héroes iría para Gandalf así que como no meta el Gandalf del 2º ciclo, no creo que la utilice) y Anduril (esta ira para Aragorn). 2 van a la mano de los jugadores y las otras 2 al los mazos. En este escenario empezaremos con 6 cartas al inicio en vez de las 5 por la carga que acarreamos desde la misión 1.



Como curiosidad también e este mazo de misión no hay que añadir ninguna carta de otros encuentros. Supongo que como en la caja vienen menos cartas de jugador han metido mas de encuentros para compensar el numero de cartas y así no hay que añadir cartas a los mazos de misión. Un trabajo menos-

Vamos a la misión:

Lo primero tenemos que separar las siguientes cartas, que no os puedo decir cuales son porque la foto que iría aquí salió borrosa y ya no me acuerdo de las cartas.
Me doy las manos y las dos horrendas. Tras los mulligans quedan así



Creo que jugare el senescal en Merry para poder sacar cuanto antes a Boromir y Legolas



Tampoco esta mal. Un Glorfindel y un senescal como aliados. Muy buenos. Para robar Manthon, runas y luz élfica. Nos ha faltado el arpa.
Robamos recursos y carta de inicio turno



No están mal.
RONDA 1:  Damos la vuelta a la carta de misión a ver que nos depara



Como se nota la generosidad de Elrond. Mas cartas gratis. Luego hay que elegir entre meter la carga separada en el mazo de encuentros  o aumentar la amenaza de cada jugador en 5. Me quedo con esta segunda opción.
 


Las cartas reveladas no son nada del otro jueves. Hacemos lo siguiente
Descartamos: Tranquilidad y recogimiento
A la mano del Trio: Consejo de Elrond, que la jugaremos en la primera ventana de acción que haya.
Al mazo de los hobbits: Capa hobbit
Jugamos con Trio: Viajera del oeste

Revelamos etapa 2A, quedando la cosa de la siguiente manera.





Revelamos la etapa 2B. La carta de misión tiene un obligado, si es posible tenemos que viajar. Si un enemigo se nos enfrenta tenemos que poner una ficha de daño sobre el lugar activo.
Nos vamos a la misión con casi todos. Hay que quitar cuanto antes el lugar activo.
Revelamos lo siguiente. Ay ese huargo con oleada. Di que se compensa con la flojez de la carta de traición que ha salido, en estos momentos solo hay un aliado.



Enfrentamos al huargo y lo eliminamos

RONDA 2:  De momento buenas perspectivas. Todo bien pero debido a la traición que solo deja colocar 3 progresos en el lugar activo, el manthon antiguo lo aprovechara en el próximo turno  el jugador que menos nos interesa. Pero bueno eso son problemas menores.



RONDA 3:   Pasamos a la etapa 3.



Tenemos que coger 2 enemigos. Uno si es posible el Gran Huargo. Elegimos el otro teniendo en cuenta que tenga un al ser revelada que en este caso no se efectuara.



En la fase de combate machacamos a ambos enemigos. Merry obra milagros. También esta Legolas y Boromir para ayudar.

RONDA 4:  Todo sigue bien sin mucha novedad. Metiendo progreso para pasar la etapa

RONDA 5:  Sale Faramir, pero estamos sin recursos liderazgo. Tal vez no fue tan buena idea poner el senescal en Merry. Aun así, no le echaremos demasiado de menos pues frodo tiene vinculada la comunidad del anillo, que nos mete +1 de voluntad a cada héroe. Me da que pensar porque no metí la espada quebrada en el mazo hobbit para vincularsela al Aragorn del otro mazo. A ver si lo estudio eso un poco.  Alumbramos a Arwen con la luz de Valinor, no es que aporte mucho después de ir a misión pero dará ese +1 de ataque que a veces suele ser la diferencia entre herir y matar.

RONDA 6: UN coraje inesperado para Aragorn. Y de que exploremos el lugar metemos un Faramir de gratis. Esto va sobre ruedas.
Pasamos a la etapa 4,  ¡¡Horreur!! el guardián del agua aparta a Frodo.
Esta el área de preparación concurrido. Si es posible habrá 2 lugares activos.









Tras la fase de combate solo hemos logrado dañar con 3 heridas al guardián. Teníamos a Merry agotado, otro gallo hubiera cantado.

RONDA 7:  Están siendo un infierno los p... ataque del pulpo. Por suerte y en extremis hemos liberado a Frodo antes de acabar la ronda, el pulpo tiene justo 6 daños. Es terrible el animalico.

RONDA 8:  ¡¡¡Todos a la misión!!! (es un decir, los defensores como Boromir no)  Faramir esta preparado para infundir valor en caso necesario (podríamos sumar un +6 de voluntad con el) y Frodo gracias al ponney queda en la reserva. Fuerza voluntad total que mandamos 21, que podría aumentar hasta 30.

Así tenemos la mesa de petada



Tras revelar cartas nos enfrentamos a lo esperado, no es suficiente. Aun así quitamos el 2º lugar activo. A puntito estamos. .
Fase de ataques: Boromir y Legolas mueren. Aun así vemos la misión casi pasada. Por cierto otra vez estoy obviando la respuesta de Frodo, siempre se me olvida.

RONDA 9:  Repito lo de la equivocación del Senescal de Gondor. Tengo en la mano sin sacar las siguientes cartas: GIMLI, ERESTOR y ANBORN. 3 cartas de 4 desperdiciadas. Mientras tanto Merry forrado sin dar uso a los recursos.

Mandamos 27 de voluntad a la misión. Con Faramir al acecho con un potencial de 5 mas.

Tras revelar cartas amenaza en área preparación: 16
Avances que necesitan los lugares activos: 10

Total: 26

¡¡¡¡ MISION SUPERADA!!!!!   Otra vez sin usar el SR SOTOMONTE. Puta memoria.
Amenazas: 41 y 31  Rondas 8  Heridas: 2  Muertos: 0  P.V. 2  Total  153 puntos

Resolución carta escenario:  Si deseo del anillo esta vinculado a un héroe, los jugadores ganan esa carga. Como no es el caso eso que nos ahorramos. en la caja esta mejor.

CONCLUSIONES:
Misión que se me ha hecho muy larga, no en vano tiene 4 etapas, aunque la primera es un tanto especial.

Misión de esas que siempre tienes que tener cosas en cuenta, con un monton de obligados y teniendo que poner daños a lugares etc... Casi todas klas cartas de lugares y de enemigos tenían algún obligado. A mi personalmente me estresa mucho.

Supongo que por la largura de la misión y por el tema de los regalos se necesita mucho espacio en mesa para ir desplegando todos esos elementos.
Hasta llegar a la ultima etapa todo es bastante asequible. Uno de los enemigos mas fuertes es el Huargo jefe, y lo hemos liquidado en el mismo turno que salió.

La aparición del Guardian del Agua y la Puerta de Durin se hacen muy cuesta arriba. Es difícil hacerle daño al condenado Guardian, con 5 de defensa. Y hay que hacerle 6 daños para liberar a Frodo y poder meter avances a la puerta de Durin. Volviendo con el Guardian y los daños, al ser inmune a efectos de  cartas de jugador de nada te valen esas apariciones míticas de Gandalf y similares. Y que te ataque a cada jugador 1 vez por turno, es muy duro, 6 de ataque ya son números para tenerlos en cuenta.

Aun con la dificultad final y tantos obligados que tenemos, la misión es muy entretenida e interesante. Una de las que mas me ha gustado hasta ahora, la verdad que estas expansiones de momento están siendo muy divertidas.