logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34913 veces)

merino11

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #45 en: 11 de Abril de 2019, 17:25:49 »

Volvemos a la actualidad tras haber rescatado el manuscrito de Merinon de la edad pretérita. (El tostón del pod anterior.)



Caja deluxe y los mazos con los que (en teoría) jugaremos el ciclo. Uno es de Valle, otro Tierras lejanas con Grima y su “maldito” y el ultimo uno Rohan que todavía no está ni testeado.

MISION 1: PELIGRO EN PELAGIR



La sombra de Sauron se yergue sobre el reino de Gondor. Nuestros Héroes han viajado hacia el sureste en barco desde los Puertos Grises a petición del Concilio Blanco, dispuestos ayudar a lo de los descendientes de Númenor en su defensa contra las fuerzas de Mordor. Al llegar a puerto de Pelargil, son recibidos por Lord Alcaron, un noble de la ciudad de Minas Tirith. Lord Alcaron tiene información urgente para Faramir, pero teme que el enemigo vaya tras él. Pide a los héroes que entreguen un pergamino a Faramir pero cuando los héroes aceptan, una banda de rufianes aparece con la intención de interceptar el mensaje...


Esta partida, la vamos a jugar con un mazo Valle. Concretamente con el mazo “EL SENESCAL DE VALLE”. Un mazo con 2 héroes Liderazgo y uno Espíritu. Así pues, no tendremos curación ni robo extra de cartas de saber, ya que el robo de cartas lo haremos mediante la habilidad de uno de los héroes y las vinculadas sobre personajes de valle. Tal vez también se meta algún Manthon antiguo, aunque en esta primera versión no llevamos ninguno.

Me gustaba mas el mazo con Beravor, otro clásico de Valle, porque el robo y la curación estaban aseguradas. Tenía una pega, que hasta el turno 2 no podías vincular ni el Senescal ni el “Rey de Valle”. Ahora está preparado para que desde el turno 1 si te sale un robo bueno puedas sacar el senescal, rey de valle y hasta un aliado potente valle. 

La estrategia del mazo muy simple. Sacar un aliado valle gratuitamente por turno, y con los recursos que se van generando, que suelen ser muchos ir sacando más aliados. También están los Guardianes de Esgaroth que se vuelven unos mastodontes y en valle con las vinculadas apropiadas tendremos muy buenos defensores, atacantes y misioneadores.

La verdad que me gusta mucho jugar valle porque es muy entretenido, las vinculadas el robo etc…

LOS TRES HEROES



Preparación: Vinculamos “El pergamino de Alcaron” a un héroe. En principio parece que no os va a afectar mucho. Pero al ir a la taberna de “El pez Saltarín” nos damos cuenta de lo peligroso que es llevar algo valioso en un ambiente infestado de bandidos y asesinos.  Mientras este en nuestro poder el pergamino y estemos en el “Pez saltarín” al iniciar la misión, descartaremos la 1ª carta del mazo y si es un enemigo lo añadiremos al área de preparación. Con mala suerte es un enemigo extra por turno, y eso puede hacer fracasar cualquier gran plan…


   
 
Vincularemos el pergamino  a Theodred al no ser valle. Los valles los queremos sin vinculadas para podre robar con la primera que vinculemos. Robamos la mano inicial. Aunque nos ha salido Rey de Valle, no tenemos el Senescal y hacemos Mulligan, saliendo esta mano ya definitiva. Bastante peor, y eso que hay dos Gandalf.



Revelamos la etapa 1B. Empezamos bien, Batalla. Utilizamos nuestro ataque en vez de la voluntad para ir a misionear. Va a ser un clásico, lo de Batalla y Asedio en este ciclo. Y los mazos no han sido pensados para ello, pero nos tocara lidiar con ello.

Tendremos a un matón del muelle merodeando a nuestro alrededor.

   

TURNO1

Robamos Cartas y recursos: ARWEN UNDOMIEL. No está nada mal, aunque de momento no podemos jugarla.

Vinculamos el mapa, robamos “Capuchón y capa de sobra”, y la vinculamos  robando a  Erestor. Ya no podemos hacer más. Sin Senescal y sin Rey de Valle. Que mal pinta esto.
A misión con el ataque. Bardo queda en reserva. Descartamos carta, y bingo es un enemigo, ira al área de preparaicon. Revelo segunda carta y otro enemigo.

   

Pierdo de 2 y se me enfrentan los 3. 3 daños en Theodred, a falta de uno y lo peor que muere Brand.

FIN DE PARTIDA. En el turno 2 hubiera muerto (después de abandonar he mirado la carta que me venia y perdía en el turno 2 así que preparamos otra partida a ver si al menos aguantamos mas.)

NUEVA MANO: Muy buena, no hay ningún aliado valle ni tenemos el Rey de valle, pero con ese Gandalf y el ataque furtivo, seguro que exploramos el pez saltarín en el primer turno. Y el senescal de Gondor es media partida hecha.



TURNO1:  Saco a Gandalf para ir a misión y eliminar al enemigo del área de preparación. Dejo senescal sin sacar. Para próxima ronda.
Vista la partida anterior, voy con todo a la misión. Quiero quitarme al Pez Saltarín.



Descarto carta, es un lugar, no pasa nada.

Revelo carta: Asesino de Umbar. Enemigo duro, al enfrentarse 3 de daño a un héroe. El único que puede aguantar Theodred. Aparte que tiene tiro con arco 2 y ya no estará Gandalf cuando se realice el disparo. Pero lo principal es que lugar es explorado y meto 1 progreso a la misión.



TURNO 2: No sale rey de valle. Saco a Gandalf para dañar al arquero y enfrentarme con el cuanto antes. Así que lo reservare para la fase de combate. Voy a misión, revelo una traición. Nos viene muy bien, pues es la primera de este tipo que ha salido hasta el momento.



Descarto 2 cartas y una de ellas es un lugar. Subo 2 la amenaza.



Fase de combate, Theodred se come los tres daños del obligado del asesino. Y Gandalf el tiro con arco. Defiende Gandalf. Si Theodred no hubiera sido herido y perdiendo asi el pergamino, la sombra hubiera hecho que el ataque fuera para el, muriendo. Una suerte. Bardo acaba con el asesino.



TURNO 3: Robamos un capuchón y capa sobrante.  Mala suerte con el robo.
Jugamos a Wigaf. Le vinculamos capuchón.  Gracias a eso, robamos otro Gandalf. Nunca está de más.



Estoy dudando en tortuguear un poco, o ir a pasar rápido la misión. Por si acaso voy a ir despacito, que de momento andamos cómodos.
Sale otro enemigo con un obligado puñetero. Como enemigo un poco birria, pero ese obligado…



Descartamos carta de la mano al azar y… ¡¡¡¡Gandalf desaparece!!!!

TURNO 4:  Robamos rey de Valle, y los cohetes se oyen a distancia, que alegría. Solo tenemos un aliado en mano, pero parece que hemos ganado el mundial de la alegría que nos ha dado.

Superamos la etapa. Nos sale Pelea en las calles. Esto promete.



Nos deberíamos ver rodeados de enemigos, lo digo por lo épico del título de la etapa,  pero en nuestro caso solo tenemos 1. Nos libramos de el antes de acabar el turno.

TURNO 5:  Robo arco de Tejo.
Saco a Erestor. Descarto un senescal de la mano para robar a Faramir. De momento no hay dinero para jugarlo. Revelamos carta. Daño colateral. En este momento nos hace descartar 6 cartas.



Solo 1 lugar, perfecto. Subo 2 la amenaza. 9 avances que ponemos en la misión.

Con Wigaf, que le teníamos reservado, y su capuchón de sobra preparamos a Brand para que se recoja el pergamino que había perdido el enemigo anterior.

TURNO 6: Piedra de Celebrian. Ahora mismo no nos sirve de nada. Arco de tejo a Wigaf por si acaso. Bajamos a Faramir. Y bardo con 11 recursos encima. Algo no ha ido bien…
Pasamos a nueva etapa.



Añadimos un enemigo del mazo, un carterista, un viejo conocido. El obligado de la misión no nos hace ninguna gracia, pero ya no estamos en batalla y tenemos a Faramir.

Defendemos con Wigaf ese enemigo flojucho que habíamos cogido. La sombra nos mata al bueno de Wigaf. Al menos recogemos sus vinculadas.

TURNO 7:  Situación de la partida después de robar carta y recursos. La mano que tenemos en este momento es excelente



Jugamos al centinela rojo. Vinculamos armadura gratis. Robamos otra, que va para Guardián de Esgaroth. También a este le ponemos el arco. Hemos creado un maquina



A misión con 13 de voluntad y Faramir preparado. Revelamos lugar con oleada. Sale otro lugar. Ni tan mal. La misión queda con 11 avances.

TURNO 8: Robamos una repe, rey de valle. Con Erestor la reciclamos a comercio con valle., que ahora no nos aporta nada.
Vamos a misión como antes y revelamos una fea traición que en este momento no nos supone nada.

FIN DE PARTIDA: ¡¡¡ VICTORIA  ¡!!!!

Rondas 7  Amenaza 35  Heridas  5 Muertos 0  P.V. 3   Total:  99 puntos

CONCLUSIONES:  siempre hago las conclusiones u opiniones partiendo de que yo soy jugador que hace un mazo para jugar cualquier misión y no me estudio la misión y luego preparo el mazo. Dicho esto, sobre la misión, diré que es de esas misiones bipolares. O bien te la pasas sin despeinarte, como ha sido en este intento, o bien te barren a las primeras de cambio como fue el otro intento con 3 enemigos enfrentados en el primer turno. (O bien podría ser que lo que sea bipolar sea el mazo de jugador, que a veces funciona que te cagas y otras se bloquea el solito)

La empezada debido al Pez Saltarín y el pergamino puede ser muy cruel. Superado ese primer escollo, se tiene mucho ganado, aunque como siempre en este juego una concatenación de cartas enrevesada y te vas para casa rápido.

Lo peor de la misión, la palabra Batalla, que te descuadra el mazo. Y ya lo que tenías pensados para atacar enemigos los tienes que comprometer en la misión y los que en teoría eran para ir a misión no te sirven para nada etc… Eso va a pasar en todas las misiones del ciclo porque de hecho es la gracia de este ciclo, las palabras claves Batalla y Asedio. A mi particularmente no me hace mucha gracia, pero es lo que hay. Nos tocara sufrir …




merino11

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #46 en: 13 de Abril de 2019, 18:27:40 »
MISION 2: A ITHILIEN

Tras llegar a las lindes de Ithiel nuestros héroes entran en los verdes bosques en busca de Faramir, con la intención de entregarle el pergamino de Lord Alcaron. Allí encuentran a Celador, un montaraz de Gondor que informa a los héroes de que Faramir ha llevado a sus hombres a Cair Andros a la espera de un asalto contra la fortaleza isleña. Celador se ofrece a llevar a los héroes a Cair Andros a través de las rutas secretas después de que los montaraces embosquen a una compañía de sureños que avanza hacia el norte por el camino de Ithiel. Agradecidos por la ayuda de Celador e incapaces de quedarse mirando mientras sus hombres combaten, nuestros héroes se ofrecen a combatir junto a los montaraces...



Preparación: “Camino a Ithilien” como lugar activo. Mientras le tengamos allí nos tendremos que enfrentar a todo enemigo del área de preparación.
En el área de preparación colocamos a 1 “compañía de sureños” enemigo potente mientras estemos en batalla o asedio, como será el caso y a CELADOR un aliado Dunedain (que no tiene que ver con hospitales a pesar del nombre). Hay que intentar mantenerlo con vida, pues conoce todos los recovecos de esta zona. Ira a la misión desde el área de preparación.

      

Robamos cartas. Ninguna vinculada. Hacemos Mulligan. Tampoco me convence la mano, pero nos la tenemos que quedar.



TURNO 1: Vinculamos capuchón. Lo que nos hace robar carta. Gandalf. Con coraje inesperado lo sacaremos a mesa al ir a la misión, debemos intentar explorar el lugar para que no baje el enemigo en la 1ª ronda. ¿robamos cartas, bajamos amenaza o dañamos al enemigo? Robo cartas, necesito cartas decentes.



Voy con todo a la misión, a ver que sale. Un lugar, “senda misteriosa”. Perfecto, ya que aunque tiene amenaza y bastantes puntos de misión, nos da para explorar el lugar. Objetivo cumplido.

TURNO 2:  Robo senescal de Gondor. Ya tenemos lo que queríamos, proclamamos al “SENESCAL DE VALLE” A partir de ahora a sacar aliados valle como si no hubiera un mañana.
Uno de los robos ocasionados por la capacidad de Brand nos trae “Determinación valerosa”.



Voy a misión con 11 de ataque. Traición suave. Habrá que aprovechar la racha que esta misión suele ser muy complicada, debido a los enemigos que hay por estas tierras tan hostiles.



TURNO 3:  Robo “Remedio Dunedain”. En Brand me hace robar carta. Sale “Guardian de Esgaroth” .
Ahora mismo tengo una situación envidiable. Esta mesa da gusto verla.



Mando 11 de ataque a la misión y tengo gente preparada por si vienen mal dadas. Revelo carta. Otro lugar normalito. Voy como una moto. Aun asi, prefiero todavía no enfrentarme al enemigo.

TURNO 4: Robo Cram. Hago el apaño con remedio Dunedain, gasto 1 recurso y se lo vinculo a Theodred, dejando libre a Brand para vincularle Cram y robar otra carta. Esto es lo que más me gusta de este mazo, el hacer este tipo de cosas entretiene mucho. Robo coraje inesperado. ¡Premio para el caballero!

Me juego un saludo de Galadrin, con el único fin de quitarme recursos, por si acaso sale algo que me los quite. En estos momentos ando sobrado.
Voy de misión como en el turno anterior. Sale el mismo lugar. Parece el dia de la marmota. Paso etapa de misión. Como Celador esta entre nosotros nos vamos a la etapa 3.


     
 

Tomamos el control de CELADOR. Gracias a él evitaremos enfrentarnos con enemigos, nos llevara por una senda oculta que solo él conoce. En esta etapa iremos a misión con voluntad, perfecto.

TURNO 5:  Robo cota de malla. Al no tener ningún centinela del rio rojo se la pongo al guardián de Esgaroth. Ahora mismo es un muro de 6 de defensa (y con Arwen podría alcanzar 7, que salga un elefante de esos ahora) y 5 puntos de impacto. Aparte sus 6 de voluntad y 5 de ataque. Y no se agota al ir a misión. Mejor que cualquier héroe.

Con 6 personajes mando 21 de voluntad. Y tengo gente preparada de sobra.



El mazo enemigo intenta contrarrestar mi poder, pero parece que hoy Sauron está dormido. Aun así 7 daños.



Pasamos a la última etapa de la misión.

   

Nos enfrentamos al enemigo, al cual barremos. Tenía recuerdos muy malos de esta misión… hoy está dejando mucho que desear.

TURNO  6:

Creo que va a ser el último. Es por ello que sale Gandalf para bajar amenaza. 
Voy con 28 a misión. Nada en el área de preparación. Sale una compañía sureña. FIN DE PARTIDA. Asi ni da ilusión poner el ¡¡¡Victori!a!!
Rondas 5  Amenaza 23 Muertos 0 heridas 0  P.V. o    total 73 puntos.

CONCLUSIONES:  Me lo pareció la vez anterior que jugué este ciclo, esta misión se puede convertir en un infierno desde el turno 1 o bien como ha pasado en esta ocasión ser un paseo hacia Ithilien. No ha habido ni pena ni gloria, y eso es lo peor que te puede pasar en este juego. Perder, pero habiendo sufrido y habiendo estado cerca de la gloria es preferible a pasar una misión sin preocupaciones ni nervios, sin esa tensión tan especial que suele aportar este juego. Pues nada más que añadir , no es una misión que te deje con ganas de repetir, ya que si sale fácil pues eso un poco puff y si te empiezan a salir enemigos que te barren en el turno 1 pues también te quedas puff(y a mi me ha pasado, de hecho venía con mucho miedo a la misión)

En cambio, mecánicamente la misión va muy bien.  Tenemos un Celador que nos ayuda desde las sombras, siempre agazapado y escondido, que esta con nosotros pero que en realidad no lo esta. Lo hacen muy teniéndole en el área de preparación y pudiéndonos ayudar sólo en la fase de misión. También esta muy bien que lo podamos perder dependiendo del numero de aliados que perdamos. Dirá, a donde voy yo con esta gente que muere hasta el apuntador, mejor sigo mi camino...

Y es ahí, que dependiendo de si continua Celador en la misión, nosotros vayamos por un camino u otro. Siendo bastante mas sencillo si en este camino es Celador el que nos guie.

También me gusta mucho, los otros 2 aliados que están en el mazo, compañeros de partida o cuadrilla de Celador. Incluso si nos salen como sombra nos ayudaran, pues hacen daño directo al atacante. En este sentido a la misión le doy un 10, aunque en mi modesta opinión ha sido un fallo el que le hayan metido unos enemigos tan descompensados.

Continuara…
« Última modificación: 13 de Abril de 2019, 21:08:46 por merino11 »

merino11

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #47 en: 18 de Abril de 2019, 10:46:17 »
MISION 3: EL ASEDIO DE CAIR ANDROS


La fortaleza isleña de Cair Andros protege los pasos fluviales del norte de Gondor que cruzan el Anduin. Nuestros héroes llegan al camino y entran en la fortaleza mientras aparecen combatientes en la orilla oriental. Encuentran a Faramir en la ciudadela y le entregan el pergamino de Lord Alcaron. Se oyen tambores y cuernos, y el retumbar de muchos pies. Un ejército de orcos y sureños se prepara para un asalto por tres frentes, y los héroes se aprestan para la batalla. Pues si Cair Andros cae la perdición de Gondor estará cerca…


Aquí si, lo puedo asegurar sin equivocarme, a los diseñadores se les fue la olla. Y si no ojito a los enemigos que nos podemos encontrar en la misión, asustan de verdad.



Aquí los enemigos menores, estos van a ser los flojos y con los que estaremos encantados de enfrentarnos. Si tienen tiro con arco, oleadas y obligados varios, pero en comparación con los de arriba una minucia.



Y una traición que como nos toque seguro que nos podemos despedir de algún héroe y unos cuantos aliados. Es una vieja conocida pero no está de más recordarla.





Preparación de la partida:

           

Estamos en un asedio, y la verdad que nuestros héroes no son una maravilla en esta lid. Además, ya en el área de preparación sin sacar carta tenemos 6 de amenaza.

La misión consiste en conquistar unos lugares llamados campos de batalla. Si logramos hacernos con ellos podremos avanzar más rápido en la misión, ya que cada lugar tiene “asociado” una etapa de la misión. Si logramos explorar el lugar la etapa asociada a este desaparecerá del mazo de misión. En cambio, si los enemigos se apropian del lugar nos tocara volver a el mas tarde y batallar para pasárnoslo.  Temática y mecánicamente todo un acierto esta misión.

Aunque la mano no está mal del todo hago Mulligan. Necesitamos una mano brillante para tener alguna posibilidad en la misión.



Nueva y definitiva mano. Nada del otro mundo. Lo bueno el senescal de Gondor, lo malo ningún aliado valle. Tampoco rey de valle.



TURNO 1: Robo carta y recursos, Rey de Valle. Buenísima, lastima esa falta de aliados.

Coloco vinculadas y en el robo un guerrero de Valle.

Voy con todo a la misión, 6 de defensa logro poner en juego.  Revelo carta. Un ariete, cuando se nos enfrente nos puede dañar muy seriamente los lugares campo de batalla. De momento quedara en el área.



Con su maldito y que hemos perdido la misión, al final subimos en 4 la amenaza. Próximo turno nos baja.
Viajamos a la ciudadela, para quitarnos 3 de amenaza. Damos por sentado que en breve perderemos las riberas (el lugar con menos defensa frente a las hordas orcas)

TURNO 2: Consigo sacra 2 aliados y vincularles 2 buenas cartas. Lo malo que estamos en asedio, y en ese aspecto aportan bien poco.



Revelo Balsa de asedio. Estoy prácticamente muerto



TURNO 3: Sacamos a  Gandalf, con el que bajaremos amenaza para no enfrentarnos al ariete. Misión revelamos Mercenario sureño. Situación de la partida



TURNO 4: Robamos escudo de Gondor. Nos ira genial tanto para la misión como para defender. Vamos con 10 y revelamos otra Balsa de asedio. Nos quedamos a 1 de explorar la ciudadela. Una pena.
Enfrentamos a mercenario sureño. Defiendo con Bardo, al que prepare descartando Miruvor. Ataca y su sombra es gloria vendita, se nos va una “malicia del amo” que si sale como revelada nos hubiera hundido. Eliminamos al enemigo.



TURNO 5: Robamos ataque furtivo, que no nos vale de nada. Por suerte al ir a misión, gracias a los mapa vinculados, exploramos el lugar activo. La etapa 4 asociada a la ciudadela desaparece del mazo misión.  Revelamos carta y sale “Vanguardia orca”. Uno de los enemigos más temidos.

   

Quedará en el área de preparación, impidiéndonos gastar ningún recurso.
Se nos enfrenta la balsa de asedio. Tenemos 2 opciones. Dejarla sin defensores y arriesgarnos a que si sale una defensa que le da más ataque se carga “el acceso” o como segunda opción la defendemos perdiendo un aliado. Nos arriesgamos y cogemos la opción de sin defensores.
Nos sale mal la jugada. La sombra pone 2 daños al acceso y lo perdemos.



Nos vamos a la etapa 2 ya que no quedan lugares campo de batalla. En esta etapa nos tocara revelar 2 cartas por turno. Al menos no estamos en asedio. Nos van a crujir.

   

TURNO 6: Robamos guerrero de valle, ya que nos sale gratis por el rey de valle y no gastamos recursos, ya que la vanguardia orca no nos lo permite. Revelamos cartas. 2 enemigos y uno atacar 2 veces, la primera desde el área de preparación.



Perdemos guerrero del valle y no eliminamos ningún enemigo.

TURNO 7: Nos retiramos, ya no hay nada que hacer, en este turno no habríamos podido hacer frente a todos los enemigos que teníamos. Estas eran las cartas que nos tocaba revelar.



CONCLUSION: La mecánica de la misión es interesantísima. El ir defendiendo los lugares claves de la ciudad para que no los ocupen las hordas enemigas y así no tener que volver a pelear por los mismos queda recreado maravillosamente en esta misión. Por esta parte ningún, pero. Lo malo es en los enemigos que hay. Son unas bestias que te destrozan en un abrir y cerrar de ojos. Con unos enemigos menos tocho, posiblemente para mi quedaría en una de las mejores misiones jugada hasta la fecha. Pese a los enemigos creo que es una misión muy interesante, bastante difícil pero interesantísima.

Decido intentar la misión con los mazos con los que estoy jugando las cajas deluxe sobre las novelas del señor de los anillos. Como me están dando muy buen resultado, en esas misiones, intuyo que puedan también funcionar en esta.
Saco los mazos y los preparo, pero al final decido dejarlo antes de comenzar el setup, ya que mis héroes no tienen nada de defensa, ni para aguantar posiblemente el primer turno.

Así que lo dejare para un próximo post donde lo probare con otro de los mazos que elegí para jugar este ciclo y que estaba en la reserva. El mazo de MALDITAS TIERRAS LEJANAS.
« Última modificación: 18 de Abril de 2019, 11:06:07 por merino11 »

merino11

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #48 en: 18 de Abril de 2019, 11:04:23 »


MISION 3: EL ASEDIO DE CAIR ANDROS (2º INTENTO)


Como comenté anteriormente este 2 º intento lo hare con el mazo de” Malditas tierras lejanas” a ver si se nos da mejor.
Me doy la mano inicial. Me la quedo, no está ni senescal ni llave de Orthac, pero hay dos cartas muy buenas para esta misión Gildor y Guerrero Losanarch.



TURNO 1: Robo runas de Daeron. Juego las 2 cartas de maldito que tengo en mano. +1 recurso a cada héroe y +2 cartas.



 Me sube en 6 la amenaza. En este mazo la táctica es subir al principio mucho la amenaza, pero con ello poner calidad y cantidad en mesa, y después de usar a Aragorn para volver al principio de amenaza tener más cuidado y controlarla.
Subiendo 1 más la amenaza por Grima saco a Gildor. También sale el Guerrero Losanarch.

A misión con 9 de defensa y queda preparado Aragorn por si acaso.

Revelamos enemigo chungo. “Arbalasteros orcos” Tiro con arco 2. En la próxima ronda, por suerte saldrá el mayoral de la curación.
Viajo a las riberas con la esperanza que en el próximo turno las explore. Revelar 2 cartas en la etapa 2 no mola nada.
Enfrento al enemigo y defiende Aragorn.



Pese a las 2 sombras, Aragorn solo recibe 1

TURNO 2: Robamos Heraldo de Anorien. Lo jugamos gracias a la habilidad de Grima. Nos permite jugar otro Guerrero de Lochanar. La amenaza sube 3, ya está en 40. Sacamos también un Mayoral.



A misión con 12 de defensa. Los Guerreros de Lochanar están haciendo estragos.
Revelamos enemigo flojo con oleada. Traición que nos mantiene en suspense. Perdemos un aliado de coste 1, perfecto. Si hubiera salido Gandalf hubiera sido un revés muy doloroso.



Exploramos la Riberas. Fuera etapa 2. Viajamos a la ciudadela. El enemigo flojo lo dejamos sin defensores. El otro lo defiende Hirluin que gracias a los aliados tiene 3 de defensa.

TURNO 3: Robamos conocimientos profundos. Lo jugamos pese a su maldito 2 para robar 2 cartas. 2 cartazas.



 Juego la carta robada para robar 2 más. Senescal de Gondor. Gracias a Grima lo pongo en juego. Gracias a esto saco al Espadachín. 3 más de defensa para la misión.
Pequeña reflexión antes de seguir. Ahora mismo parece que tenemos la partida bajo control. Tengo mucha defensa para controlar el asedio, y si necesitara voluntad también andaría bien. En batalla me costaría más. Los enemigos también más o menos están bajo control, defensas altas que previenen daños y un mayoral de la curación en juego. También da la impresión de que vamos a ser capaces de liberar todos los lugares campo de batalla, acortando bastante la misión.  Pero todo ello es bastante engañoso porque en el momento que se revele una traición de esas terribles que te barre a la mitad de personajes en mesa, o un Mumak, o 2 vanguardias seguidas pierdes la partida. Así de frágil es la sensación de seguridad y control que te da este juego. El miedo a revelar esa carta, ya sea sombra ya sea de encuentro, que te hace perder la partida esta siempre con nosotros.
Pero no vamos a ser cenizos y seguimos jugando.
A misión con 17, con un par.



Traición raruna. Maldito 3. Quitamos las cartas del área de preparación y tras barajear las añadimos al área de preparación otras cuantas. Nos sube la amenaza a 47. Si sale otra como esa nos eliminan. Lo que decía más arriba se está cumpliendo. Aparte de todo esto el acceso ha entrado al mazo de encuentros así que , a no ser que salga ahora mismo tendremos que pasar por la etapa 3.



Revelamos, Balsa de asedio. Ni tan mal, y eso que es de los enemigos potentes. Exploramos la ciudadela y pasamos a la etapa 3.


Defendemos 2 ataques. Uno de ellos sin defensa. El ataque con defensores lo detiene Hirluin. El de sin defensores tiene uno de ataque más 1 en la sombra, pero nos hace sacar otra sombra con +2. Final 4 daño sobre Aragorn. Aguanta hasta la llegada del mayoral. Tenemos la enfermería repleta.



Área de preparación limpia. 2 enemigos enfrentados. Usamos a aragorn para bajar la amenaza.

TURNO 4:  Robamos a FORLONG aliado tierras lejanas único. Recordamos que estamos en batalla. Cosa rara porque no suele ser lo normal, pero me venía mejor el asedio por los bonos de los aliados que tengo en mesa. Robamos 2 cartas con “Consejo de Mithandir”. Lo mismo con “runas de Dieron” y nos descartamos de conocimientos profundos (ya no nos interesa el tema maldito, que ya hemos usado a Aragorn para bajar amenaza). En esos robos nos ha salido Gandalf no Core, el cual viene mejor al principio de partida cuando no nos importa tanto el subir amenaza. Aun así, en el próximo turno intentaremos sacarlo, aportar 4 a la misión sin agotarse es una gran virtud.

Solo envía 3 a la misión. Quiero acabar con el dichoso arquero este turno. Nos sale un Ariete, que de momento quedara en el área de preparación. Ponemos 1 progreso en misión.

Fase combate. Nos eliminan al Heraldo de Anorien (ya hizo su cometido al salir, ha cumplido con creces). Lo bueno la sombra que sale, se va una carta muy peligrosa… el Mumak. La enfermería sigue a tope, el mayoral no da abasto. Al menos hemos matado al arquero enemigo.



TURNO 5: Robamos otro Mayoral. Esto nos da en principio mucha tranquilidad. Salen a la arena el Mayoral y Gandalf no Core.
7 a la misión. Traición vieja conocida, puede o no hacer mucho daño. Descartamos a Gleowine, no ha sido tan grave.



3 nuevos progresos en la carta de misión. Enfrentamos al ariete. Gandalf defenderá, si hay sombra que aumente el ataque morirá. La hay y muere, veremos la parte positiva, no tendremos que subir 2 la amenaza para mantenerlo en juego.
Hirluin defiende al otro y recibe 1 daño. Y lo bueno que la sombra del 2º enemigo era “la malicia del amo” una carta muy jodida si es revelada del mazo.

Atacamos con todo y eliminamos la balsa de asedio.

TURNO 6: Robamos una marca ardiente. Para Gildor. En mesa también otro espadachín. Reservamos 9 de ataque y a un defensor para eliminar al ariete. Solo3 a la misión. Revelamos una Vanguardia orca. El próximo turno no podremos gastar recursos, ya que lo dejamos en el área de preparación.

Sacrificamos 1 mayoral para defender. Eliminamos al ariete

TURNO 7: Robamos Gandalf del Core. Aunque no lo podemos jugar, ay esa vanguardia. 
A la misión con 8. Revelamos carta. Una traición en principio no es mala, solo que no podremos acabar con la vanguardia en este turno.. Pasamos la misión.



Leo otra vez la traición y me doy cuenta que como estoy en BATALLA el ataque que en mandado a la misión pasa de 8 a 1, fracasando en la misión. El obligado de la etapa 3 nos dice que tenemos que eliminar a un aliado al fracasar misión. Retiro un espadachín.
Y en combate no puedo eliminar a la vanguardia como era mi objetivo. Pero me enfrento a ella. Elimina a un Pastor de Anfalas. Lo bueno que nos salido como sombra “la malicia del amo”, que revelada hace mucho daño. Algo es algo.

TURNO 8: Robamos otro pastor de Anfalas. Grita ¡¡Venganza!! Sale a mesa junto a Gandalf. Pena no tener ningún ataque furtivo. Le metemos 4 daños a la Vanguardia. Revelamos y nos sale el acceso. Pasamos de sobra la etapa 3 y nos vamos a la última etapa, la 5. Revelo la carta de misión.



En teoría volveríamos a Asedio, cosa que nos beneficiaria, pero como tenemos 4 P.V. pasa a Batalla. Revelamos carta “Asalto orco”, está claro que nos ha cogido cariño esta carta. Otra vez -2 a la defensa y el ataque.

Otro turno con la vanguardia orca enfrentada. Defiende Gandalf y muere. Y lo dicho no podemos hacerle ni un daño más a la vanguardia.

TURNO 9: Robamos otro pastor. Tengo en mano bastante morralla, la verdad.
Sale una “Elite de Haradrim” No hay progresos en la misión. Fase de combate muere un pastor contra la vanguardia. A la Elite defendemos con Hirluin. Resiste, pero la sombra hace que nos ataque de nuevo. Otro pastor a criar malva. Los tres han fallecido en un par de turnos.



Al menos eliminamos a la vanguardia, que no es poco.

TURNO 10: Robamos Cazador de Lamedon. Estoy en estos momentos tan desesperado que uso su respuesta al sacarlo a mesa. A ver que sale, Espada Quebrada. Al descarte, y mejor asi ya que en esta misión no nos aporta nada. En estos momentos al estar en Batalla.
Qué largo se está haciendo esto.

Misión con 8 de ataque. Dejamos a Gildor y su marca ardiente para posible defensa. Y a Hirluin también. Revelamos campamento orco, 5 de amenaza.
En fin… Lo bueno que Gildor aguantara el ataque y las sombras no tendrán efecto. Fin de turno y  ahora mismo tras el sordo pero constante trabajo del mayoral no hay nadie herido.

TURNO 11: Amenaza 39. Robamos otro Cazador. Como antes activo su respuesta. Ataque furtivo que se va al descarte.
10 a la misión. Revelamos Balsa de asedio. 3 avances más a la misión. Mazo sin cartas asi que no daremos sombras.



TURNO 12: Robo a Hennamarth.
A misión. Revelamos carta con maldito 3 y tenemos que elegir enemigo para añadir al área de preparación. Orcos escaladores para evitarnos su oleada cuando salen desde el mazo. 6 avances más y ya son 11 de 15. 3 ataques y solo tenemos 2 defensores. En el último Aragorn se lleva 4 heridas.

TURNO 13: Runas de Daeron. La jugamos robando Caballeros del cisne (buenísimo para esta etapa) y ataque furtivo. Descartamos piedra de Celebrian que en esta etapa no sirve de nada.

Curamos a Aragorn con el mayoral preparándole hasta curarle del todo. Creo que ya no van a hacer falta los recursos esto está para acabar la misión. Usamos a Hennamarth para ver lo que nos viene. Un enemigo de 3 amenaza sin ningún obligado que nos influya en la misión. Sabiendo esto, vamos con todos a la misión sabiendo que la superamos.

POR FIN, MISION PASADA ¡¡¡VICTORIA!!!! Ha sido duro pero la alegría que tenemos en este momento es grande. No es nada fácil esta misión.

Rondas: 12   Amenaza: 43  Heridas/muertos: 0  P.V: 4   Total: 159 puntos

Ahora nos cogemos un descansito en las vacaciones de semana santa y a cargar las pilas. Después de semana santa habrá cambios en el hilo, el funcionamiento va a cambiar, no se si a mejor o a peor pero creo que será lo mas cómodo para mi, y sobre todo lo mas correcto para la viabilidad del mismo. Ya os comentare a la vuelta. 






merino11

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #49 en: 25 de Abril de 2019, 16:36:56 »
Buenas a tod@s

Como comente anteriormente voy a  cambiar el enfoque que hasta ahora tenia este hilo sobre el señor de los anillos lcg. Ya no escribiré las misiones sino que las grabare en video y las colgare en YouTube. Únicamente mantendré el hilo para ir colgando los links a  los videos por si alguien quiere verlos.


Realmente me gustaba mas el otro formato pero era mas lioso y me llevaba demasiado tiempo. Voy a probar esto para seguir adelante con mi "diario del juego", que al final es lo importante. Desde que juego las partidas para luego comentarlas (algunas las anoté y al final no llegue a publicar, aunque la intención fuera esa), el disfrute de las mismas es mucho mayor. La tensión al jugarlas es mucho mayor. Cada decisión a tomar en las mismas parece mas importante, la tensión que se tiene al revelar las cartas del mazo de misión o de sombras es brutal, y en definitiva el disfrute del juego se dispara.


El nivel de los videos es bastante penoso, he de admitirlo. No tengo ni la mas remosta idea de grabar y justo justo entiendo el programa de edición de los videos, para pasarlos de vertical, que es como me graba el móvil a  horizontal para verlos en YouTube.


Como comunicador tampoco es que sea la leche, pues me trabo, tengo la voz cavernosa y hablo entre murmullos. Aparte que muchas veces empiezo a hablar sin tener muy claro lo que quiero decir y o me quedo en blanco o me bloqueo, con lo que el nivel es bastante bajo. Lo bueno que como el canal es únicamente jugar misiones y mas o menos lo único que se comenta son las cartas lo que haces etc... asi que tampoco hace falta ser un Julia Otero para lo que me interesa mostrar.


Os dejo los 2 primeros videos, el de presentación y el de la misión que nos toca ahora, EL temor del Senescal.


PRESENTACION DEL "CANAL"

&feature=youtu.be


EL TEMOR DEL SENESCAL




Supongo que para los que preferís el tema de leer en el hilo en vez de YouTube no os haga gracia el cambio, pero es la única forma que veo de continuar esta aventura en la tierra media.


Sin mas, os dejo y hasta la próxima aventura de la que dejare colgada el link en el hilo.
   

GPDMG

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #50 en: 26 de Abril de 2019, 09:42:18 »
A mí los vídeos me cuestan un poquito, pero con tal de que sigas, te lo perdono  ;)

merino11

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #51 en: 26 de Abril de 2019, 23:41:51 »
A mí los vídeos me cuestan un poquito, pero con tal de que sigas, te lo perdono  ;)

Te comprendo. A mi me pasaba lo mismo.  Me era inviable ponerme a ver vídeos. Pero descubrí donde y como colocar el móvil en la cocina a la altura de los ojos mientras cocino y friego y ahora puedo ver bastante contenido.

Buena fuente y la resistencia que no conocía hasta hace un par de meses y por supuesto todo lo que sacan 'Más allá de la puerta negra' , 'el selor de los cartones' y 'kludik' en lo referente a ESDLA LCG. Y estos si k saben lo k se hacen.

Pero es que me llevaba demasiado tiempo y quebraderos de cabeza el pasar las misiones y el darles coherencia y que se entendiera todo.

La grabación para youtube no da tanto y de momento motiva mucho a la,hora de jugar.  Esa es la verdad.

Gracias por los animos y por leer el hilo, que eso si k tiene mérito.

merino11

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #52 en: 27 de Abril de 2019, 12:38:04 »
Nueva aventura del ciclo Contra la Sombra

EL BOSQUE DE DRUADAN

&feature=youtu.be


ottocomic

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #53 en: 28 de Abril de 2019, 18:17:10 »
Enhorabuena por el canal y mucho ánimo con él. Me parece una iniciativa muy interesante que ayudará a la visibilidad del juego. El trabajo que hacías por aquí era estupendo y aunque cambie de formato, se tarta de tener esa continuidad en el contenido. A ver a que tal van saliendo esas misiones  ;D ;D ;D ;D ;D

merino11

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #54 en: 30 de Abril de 2019, 18:57:45 »
Nueva aventura jugada. Cambiara la suerte esta vez, o continuaremos con la misma dinámica?

Ciclo : contra la sombra

El señor de los anillos LCG. ENCUENTRO EN AMON DIN

&feature=youtu.be

merino11

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #55 en: 03 de Mayo de 2019, 21:31:31 »
4 ª Aventura de contra la sombra. Seguimos en tierras de Gondor, notando la maléfica influencia de su vecino Mordor.

Otra dura misión de este ciclo que no perdona el mas mínimo error. Repetimos el mazo Valle.

ASEDIO DE OSGILIATH

problemas técnicos con el video. a ver si para mañana lo arrelgo


Nos volveremos a ver en la próxima misión, con nombre muy evocador: La sangre de Gondor.

 

« Última modificación: 03 de Mayo de 2019, 21:40:38 por merino11 »

merino11

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #56 en: 04 de Mayo de 2019, 16:34:44 »
Ahora si, ya esta el video en condiciones

&feature=youtu.be


merino11

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #57 en: 11 de Mayo de 2019, 16:08:30 »
Nueva misión

El video lo hemos dividido en 2 partes. En la primera se explica la preparación de la partida y en la segunda se juega la misma.

Cambiamos el mazo a ver si ya no nos vapulean. Porque menuda racha llevamos.

Nuevo mazo, Malditas Tierras Lejanas.

https://ringsdb.com/decklist/view/11560/doomedoutlandsmalditastierraslejanas-1.0


&feature=youtu.be

&feature=youtu.be


merino11

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #58 en: 17 de Mayo de 2019, 17:25:17 »
Volvemos a la carga

Ultima misión del ciclo. EL VALLE DE MORGUL

Dividida en 2 videos, el primero el de preparación de la partida, poniendo en contexto del ciclo la aventura y la segunda la misión propiamente dicha.

&feature=youtu.be

&feature=youtu.be




merino11

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #59 en: 23 de Mayo de 2019, 18:16:31 »
2 nuevos videos.

Se trata de misiones ya jugadas en las que perdí. Están jugadas cada una con un mazo deferente y ambos 2 no son mazos míos sino tomados prestados de gente que sabe mucho del juego. Lo explico en las descripciones de los videos.