logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2008 veces)

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tokens y losetas
« en: 24 de Marzo de 2018, 13:24:23 »
Buenas


Me estoy preparando un P&P de las expansiones de HeroQuest, y quiero fabricarme los tokens, las losetas y algunas "miniaturas" para poner en peana.

Tengo los PDFs pero aún no tengo muy claro como montarlos
En principio, tengo pensado imprimirlos en papel adhesivo y utilizar cartón, lo que no sé es cual.

Me interesa que tenga entre 1 y 2 mm de grosor, que sea de color negro, y por supuesto, que sea económico.

¿Sugerencias?

« Última modificación: 24 de Marzo de 2018, 16:02:29 por Morkai »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias para tokens y losetas
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2018, 13:33:23 »
Hace nada un amigo ha impreso y montado varios juegos sobre goma eva. Hablo de tableros y losetas. El resultado es muy bueno. Mucho mejor que cartón. Si puedes, haz una prueba a pequeña escala.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Boost3r

Re:Sugerencias para tokens y losetas
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2018, 13:36:33 »
Lo que se suele usar es cartón gris, si quieres los cantos negros se les puede dar color. Otros usan goma Eva.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tokens y losetas
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2018, 16:06:58 »
Gracias por las respuestas.

La goma eva la he estado mirando y se me hace demasiado maleable. No digo que sea malo, pero prefiero algo más rígido.

Creo que voy a decantarme por el cartón de 1mm. El de 2mm creo que sería demasiado grueso, y por ende, más difícil de cortar.
 Lo que no sé es donde conseguirlo a buen precio.

Por internet no encuentro gran cosa. En amazon hay algo pero está demasiado caro.

Ottokan

Re:Tokens y losetas
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2018, 16:13:04 »
La goma Eva, al pegarle el papel autoadhesivo y en tamaño token, queda con muy buena consistencia y un muy buen grosor que se agradece muchísimo a la hora de manipularlos al jugar. Lo único que se hace raro es que no pesan nada.