logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21359 veces)

Alfred JK

After the Virus (Dudas)
« en: 25 de Marzo de 2018, 11:02:56 »
Hola, no he encontrado foro sobre el juego así que lo inauguro, creo. Una duda:

- Hay cartas que dicen algo así como "mata o descarta X zombies por cada persona preparada". ¿El mismo personaje que llevamos cuenta? Porque al lado de su nombre indica "(Persona)", y me dio por pensar que igual algo tan obvio venía a servir para eso.

Gracias

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
After the Virus (Dudas)
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2018, 12:34:23 »
Sí, cuenta.
Te paso enlace a un hilo que te resolverá muchas dudas:

https://boardgamegeek.com/thread/1877077/first-time-reminders

Disfruta del juego, un saludo   :)

Alfred JK

After the Virus (Dudas)
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2018, 20:02:43 »
Sí, cuenta.
Te paso enlace a un hilo que te resolverá muchas dudas:

https://boardgamegeek.com/thread/1877077/first-time-reminders

Disfruta del juego, un saludo   :)

Oh! Muchas gracias!  :D

Grandu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
After the Virus (Dudas)
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2018, 22:10:37 »
Sí, cuenta.
Te paso enlace a un hilo que te resolverá muchas dudas:

https://boardgamegeek.com/thread/1877077/first-time-reminders

Disfruta del juego, un saludo   :)

Hola a todos,

Hoy me he pegado una buena tardecita de zombis, me está encantando el juego (entre este, viernes y hostage estoy que no paro) aunque creo que lo estoy jugando mal, os cuento mis dudas a ver si me podéis ayudar porque me he leído el enlace de la bgg y no ha servido.

Mi primera dura es en cuanto a la carta Rifle.

Cuando juego esta carta, descarto una carta para prepararla pero después puedo descartar tantas cartas como yo quiero de mi mano para disparar una vez por turno?

Mi segunda duda es con la Pistola.

Para preparar la pistola descarto una carta que me sirve de munición, pero una vez usada, el único uso que le queda a la pistola es descartar la propia carta para matar otro, no?

Mi tercera duda es la Ametralladora.

Puedo descartar tantas cartas como yo quiera para usarlas de munición pero una vez agotada la munición como recargo de nuevo si ya está preparada?

Por último los Cargadores.

Me da munición para mis armas preparadas, esta si la puedo meter aunque el arma este ya preparada?

Muchas gracias de antemano,
Un saludo.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2018, 19:13:32 »
Si a todo. Una vez la ametralladora se queda vacía, solo podrías meterle cargadores

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2018, 20:43:05 »
Tal y como yo lo veo, e imagino que así lo harás, cuando dices "descartar" te refieres a dejar las cartas que van a ser munición debajo de la propia arma (excepto con el rifle que ahí para prepararla si debes descartar una carta). Luego, en el momento que quieras hacer uso de esa munición, sí coges la carta que hace las veces de munición debajo del arma y la mandas al descarte.
Con el rifle, lo que puedes hacer es meterle cartas de tu mano debajo, pero solo usar una de ellas por turno (el resto quedarán ahí hasta que las uses). Respecto a la ametralladora, cuando pone x y el icono de munición, quiere decir que para prepararla debes meter debajo cualquier número de cartas para prepararla (incluso cero), la ametralladora sin balas no sirve para nada al contrario que otras armas que su mismo descarte ya mata zombis, pero, por ejemplo en la misión 2A, puedes preparar la ametralladora sin cartas debajo solo para descartarla junto con un superviviente y así cumplir con los requisitos de la misión.
Como bien has dicho, cargadores se puede usar para meterla debajo de cualquier arma ya preparada.
Un saludo
« Última modificación: 20 de Abril de 2018, 02:32:51 por A7VM »

Josh

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2018, 13:51:33 »
Refloto el hilo porque tengo dos dudas respecto a una misión.

En la misión 2C "Asalto", dice que el objetivo es acabar el turno con 6 oleadas o más,  y que al llegar a la 5°, se añaden todos los zombis a la pila de descartes antes de barajarla.

Mi pregunta es: si por ejemplo estoy en la quinta oleada, milagrosamente sobrevivo hasta que me quedan 3 cartas para robar, y por lo tanto, aumento la oleada a seis. Inmediatamente acaba la partida con victoria o me tocaría barajar, robar las dos restantes y sobrevivir un turno más para ACABAR el turno en 6 oleadas?

Yo entiendo que es la segunda opción, lo que me hace plantearme la segunda duda: al barajar en la sexta oleada, meto 6 cartas de zombis como sería lo habitual, o barajo otra vez toda la pila de zombis con los descartes como en la oleada 5? La regla especial dice literalmente "cuando llegues a 5 oleadas, añade todas las cartas de zombis de la pila de zombis a la pila de descartes antes de barajarla. No dice a partir de la oleada 5, por lo que se puede interpretar que solo es en ese momento y no en la 6, pero no se si es que yo interpreto eso porque me conviene (se que solo me quedaría aguantar un turno más, pero entre enfrentarme a 6 cartas más las que tuviera en el mazo a enfrentarme a todas hay una diferencia importante).

Por cierto, gracias a este hilo descubrí que la misión 2A, que me había costado días de sudor, sangre y lágrimas, no me la había pasado en realidad, ya que utilizaba mal la ametralladora (cada vez que se quedaba sin munición la giraba y la volvía a activar en otro turno... :'()

Taran

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2018, 20:18:07 »
Buenas...

Ahí va una duda.

¿En un momento de necesidad se puede usar como cargadores otras cartas agotadas o incluso preparadas?, o solo se pueden poner como munición las que tengo en la mano.

Saludos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2018, 20:41:32 »
Otra duda.

Tengo dos heridas y si me como otra muero. Tengo un zombie delante y no puedo matarlo.

Mi compañero tiene una herida nada más. Podemos hacer que le muerda a el ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2018, 23:16:28 »
No acabo de pillar lo de las armas.

Tengo una pistola en la mano.

La bajo tapeada.

Bajo cualquier carta, por ejemplo el refugio , y se la coloco como munición, y pongo la carta vertical.


Disparo. Descarto el refugio.

La pistola no  se gira , porque una carta preparada no puede volver a agotar.

Y ahora le puedo meter  cualquier carta ,por ejemplo un superviviente ,como munición? O ya solo puede ser el cargador ?

Me autorespondo tras releer las reglas con las 4 cartas implicadas en la mano. El único momento en que puedes poner cualquier carta como munición a un arma ( pistola, rifle, , escopeta, ametralladora) es cuando la preparas la primera vez.  De hecho en las reglas ya lo dice " normalmente es el único momento en que podrás añadirle munición".
Y de hecho...las cartas solo se preparan unavez. Un arma disparada no se agota, solo se queda sin munición

Pistola. Cómo tiene el símbolo 1 ( munición ) solo le puedo poner 1 carta cualquiera al prepararla. Una vez la disparo, ya solo le podré poner la carta " munición" . Y cómo solo puedo disparar unavez por turno, no podría disparar aunque le pusiera el cargador ( ni aunque no se lo pusiera y descartara la pistola para ese segundo disparo... ,Un disparo por turno y punto)

Rifle. Tiene el símbolo 1( sin el símbolo munición) solo le puedo poner 1 carta cualquiera al prepararla. Una vez la disparo, ya solo le podría poner la carta munición..peeeero el poder especial del rifle dice específicamente que puedes añadir cartas de tu mano como munición. Al igual que la pistola, eso sí, solo puedes disparar una vez por turno.

Escopeta

Tiene el símbolo x( munición) eso significa que la puedes preparar con cualquier cantidad de cartas ( desde 0 a  5 , que es el máximo de cartas que puedes tener en mano ).

Eso significa que por ejemplo , al prepararla podrías ponerle 3 superviviente como munición,y como no tiene limitacion por turno, descartar los tres superviviente para matar 3 zombies. A partir de este momento, eso sí, ya solo le podrás poner la carta cargadores ya que está preparada .

De que sirve prepararla con 0 munición ? Hay cartas y poderes que al preparar un arma matan un zombie. Si estás desesperado...mejor eso que nada .


Ametralladora.

Tiene el símbolo x( munición) funciona por tanto exactamente igual que la escopeta,salvo que mata 2 zombies cada vez que descartas una munición
« Última modificación: 23 de Julio de 2018, 00:05:26 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Alfred JK

Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2018, 23:34:43 »
No acabo de pillar lo de las armas.

Tengo una pistola en la mano.

La bajo tapeada.

Bajo cualquier carta, por ejemplo el refugio , y se la coloco como munición, y pongo la carta vertical.


Disparo. Descarto el refugio.

La pistola no de gira , no?

Y ahora le puedo meter  cualquier carta ,por ejemplo un superviviente ,como munición? O ya solo puede ser el cargador ?

No tengo muy fresco el juego pero de memoria te digo que cuando bajas una pistola lo haces con las cartas que te pide como munición (¿una, dos?).  Al disparar, descartas estas pero la pistola sigue preparada en tu zona, aunque vacía. Para recargarla de nuevo puedes usar los cargadores desde la mano. De memoria no sé si hay alguna otra carta que te permita meter otras diferentes.

Alfred JK

Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2018, 23:37:04 »
De hecho, veo ahora que un poco más arriba, otro compañero pregunta algo similar. Creo que también te puede aclarar, incluso mejor que yo  ;)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2018, 23:59:48 »
Gracias, justo estaba escribiendo unas aclaraciones
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Taran

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2018, 19:50:21 »
¿Entonces solo se puede remunicionar con la carta cargadores??

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2018, 19:52:46 »
¿Entonces solo se puede remunicionar con la carta cargadores??
Efectivamente