logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3212 veces)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
 Pues ya tengo en mis manos pistoleras la expansion "The Northern Territory" , de uno de mis juegos favoritos para el solitario, Grimslingers, cuyo enlace a la BGG del juego básico es este:
https://boardgamegeek.com/boardgame/173018/grimslingers



Como la mayoria sabeis el juego original ofrecía un modo versus  y un modo campaña solo/coop. Este último modo es el que verdaderamente sobresale y en el que nos vamos a centrar.

Esta expansion ademas de añadir mas hechizos, eventos (los triplica), tipos de enemigos y objetos aporta algo que para mi le hace subir un escalòn al juego. Le mete un modo sandbox, asi como suena, oiga. Y es que se puede jugar la campaña original, la nueva que añade esta expansion (que pinta mejor que la anterior) y lo mejor de todo y aprovechando que estamos en semana santa, "el libre albedrio".

Ahora no nos conformamos con un solo mapa como en el bàsico (que era "The Valley of Death"),  ahora hay varios interconectados mediante portales,  concretamente 6 en total!!, aumentando asi mucho las posibilidades de juego:



El autor comenta que puedes pasar de hacer una campaña y simplemente explorar las zonas, adquirir puntos de progresion (ahora no hay niveles), comprar, hacer misiones de cazarrecompensas (una de las novedades) y demas hechos relacionados. El juego adquiere asi una nueva dimensión.

Tambien destacar que los mapas se generan a traves de cartas basadas en el poker, hay unas fijas bocarriba y otras que son aleatorias bocabajo y se descubren cuando entramos en ellas. Nuestro meeple se mueve de una carta a otra (nunca en diagonal), sustituyendose el sistema antiguo de nodos. Còmo se construye el mapa te lo dice el libro de "Areas", por lo que cada vez que vas de un mapa a otro siempre te encuentras cosas nuevas, respetandose como ya he dicho unas localizaciones fijas bocarriba.
Muy original el hecho de que por ejemplo si te sale un As sea un enemigo aleatorio, o que si te sale la reina sea una llave o un tesoro, o si entras en una de las fijas y es el rey sea una localizacion o un portal hacia otro mapa. Todo se genera asi consultando el libro de " Areas":



Cada Area tiene una distribucion diferente con sus enemigos y localizaciones propias:



Y vamos con mas novedades, los enemigos ademas de añadirles mas tipos y mas modificadores ahora tienen tambien  un mazo de estados de animo semejantes a los del KDM, aumentado asi la variedad mas todavia:



Los nuevos tipos de enemigos:



Hay tambien objetos legendarios, 8 habilidades unicas para cada personaje mediante cartas, desaparecen los niveles y ahora va por puntos de progresion y muchas mas chuches para personalizar a nuestros PJs. Para muestra un boton:







Aqui una muestra del progress tracker, que marca lo que vas adquieriendo de magia, habilidades etc:



Todo esto se adquiere mediante puntos de progreso ( semejante a puntos de experiencia). Ya no hay niveles como en el basico.

Como conclusion, es una expansion que recomiendo a los fans del basico tanto por el precio (30 euros) como por las mecanicas y la nueva dimension que le da al juego. Ademas de aumentar en cantidad lo hace tambien en calidad, un modo sandbox, cazarrecompensas, y diferentes areas interconectadas, unido a  una nueva campaña.

Saludoslingers.



« Última modificación: 26 de Marzo de 2018, 01:09:53 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Cristian23zgz

Re:Expansion The Northern Territory (Grimslingers)-Primeras impresiones
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2018, 16:44:13 »
Vaya pinta que tiene, ahora a esperar la tradumaquetacion como con el básico jejeje

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansion The Northern Territory (Grimslingers)-Primeras impresiones
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2018, 17:03:19 »
Dios te oiga xdddd!!! ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansion The Northern Territory (Grimslingers)-Primeras impresiones
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2018, 14:34:19 »
Por culpa vuestra me enganchó su pinta y busqué el básico y ¿Obviamente? también cogí la expansión por lo bien que pinta.

Voy a hacer la campaña en solitario.
Pregunta! Que hago?
Hago la campaña del básico y luego la que me trae la expansión? Hago la campaña mezclando todo ya desde un inicio? Me dedico a sandboxear hasta la extenuación?




Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansion The Northern Territory (Grimslingers)-Primeras impresiones
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2018, 14:50:15 »
Por culpa vuestra me enganchó su pinta y busqué el básico y ¿Obviamente? también cogí la expansión por lo bien que pinta.

Voy a hacer la campaña en solitario.
Pregunta! Que hago?
Hago la campaña del básico y luego la que me trae la expansión? Hago la campaña mezclando todo ya desde un inicio? Me dedico a sandboxear hasta la extenuación?




Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Haz la primera campaña siguiendo lo siguiente:

Olvida el manual del basico. Utiliza el que viene ya actualizado y mejorado con la expansion. Olvida tb los niveles (ya no hay, va por puntos de progresión (pp) para canjear por habilidades y hechizos) y los arquetipos del basico, utiliza los 4 personajes adaptados a la expansion. Los items,enemigos y hechizos sirven los del básico.

Genera el mapa del valle de la muerte (el del basico) mediante el modo aleatorio nuevo mediante el mazo de destino (cartas de poker). En el libro de Area viene como hacerlo.

 Y no utilices la campaña como viene en el basico (no esta  adaptada a los nuevos cambios) sino q descargate la app donde si viene la campaña del basico ya adaptada a la expansion y sus nuevas mecánicas. En un futuro el autor dice que colgara un pdf con la campaña del basico actualizada pero mientras tanto hay q tirar de la app (esta en la playstore, grimslingers y te sale). Una vez que te la pases ve a por la segunda campaña.

tambien puedes sandboxear ;D, vas a flipar cuando veas que hay 6 mapas en vez de 1 (Campaña del basico) que se pueden jugar en modo libre haciendo misiones de cazarrecompensas (te dan pp), buscar tesoros ocultos, obtener puntos para mejorar al personaje etc te vas a poner palote como youu.

Yo estoy terminando la campaña primera, lo que pasa que investigo todo el mapa para buscar el cofre y la llave que hay oculto. No olvides que cada vez que te pasas un capitulo todo el mapa se genera aleatorio de nuevo, excepto las localizaciones fijas, por eso lo exploro entero antes de acabar el capitulo. Tambíen puedes cambiarte de mapa aunque la campaña basica sea solo en el mapa del valle de la muerte. Yo esto lo haré en la segunda campaña, que si incluye en la historia a los demás mapas.

Habria q ir abriendo un hilo de dudas ;D

Saludos.

Pd: Si vas a jugar en campaña en modo solitario olvida la parte del manual que dice "Duel", se refiere al versus. Y por tanto pasa de las cartas de target y los hechizos basicos extra que son para mas jugadores.
« Última modificación: 06 de Abril de 2018, 16:05:18 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansion The Northern Territory (Grimslingers)-Primeras impresiones
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2018, 14:52:39 »
Me estas jodiendo con este juego...  Uffff...  Esto no es hype es casi mono.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansion The Northern Territory (Grimslingers)-Primeras impresiones
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2018, 16:08:14 »
Uy ahora mismo en algun lugar esta volando la ultima copia del core+expa....corre insensatoooouuuu!!

Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansion The Northern Territory (Grimslingers)-Primeras impresiones
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2018, 19:11:27 »
Mamonazooooo!!!!
Jajajajaajaja.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansion The Northern Territory (Grimslingers)-Primeras impresiones
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2018, 00:05:57 »
Por culpa vuestra me enganchó su pinta y busqué el básico y ¿Obviamente? también cogí la expansión por lo bien que pinta.

Voy a hacer la campaña en solitario.
Pregunta! Que hago?
Hago la campaña del básico y luego la que me trae la expansión? Hago la campaña mezclando todo ya desde un inicio? Me dedico a sandboxear hasta la extenuación?




Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Haz la primera campaña siguiendo lo siguiente:

Olvida el manual del basico. Utiliza el que viene ya actualizado y mejorado con la expansion. Olvida tb los niveles (ya no hay, va por puntos de progresión (pp) para canjear por habilidades y hechizos) y los arquetipos del basico, utiliza los 4 personajes adaptados a la expansion. Los items,enemigos y hechizos sirven los del básico.

Genera el mapa del valle de la muerte (el del basico) mediante el modo aleatorio nuevo mediante el mazo de destino (cartas de poker). En el libro de Area viene como hacerlo.

 Y no utilices la campaña como viene en el basico (no esta  adaptada a los nuevos cambios) sino q descargate la app donde si viene la campaña del basico ya adaptada a la expansion y sus nuevas mecánicas. En un futuro el autor dice que colgara un pdf con la campaña del basico actualizada pero mientras tanto hay q tirar de la app (esta en la playstore, grimslingers y te sale). Una vez que te la pases ve a por la segunda campaña.

tambien puedes sandboxear ;D, vas a flipar cuando veas que hay 6 mapas en vez de 1 (Campaña del basico) que se pueden jugar en modo libre haciendo misiones de cazarrecompensas (te dan pp), buscar tesoros ocultos, obtener puntos para mejorar al personaje etc te vas a poner palote como youu.

Yo estoy terminando la campaña primera, lo que pasa que investigo todo el mapa para buscar el cofre y la llave que hay oculto. No olvides que cada vez que te pasas un capitulo todo el mapa se genera aleatorio de nuevo, excepto las localizaciones fijas, por eso lo exploro entero antes de acabar el capitulo. Tambíen puedes cambiarte de mapa aunque la campaña basica sea solo en el mapa del valle de la muerte. Yo esto lo haré en la segunda campaña, que si incluye en la historia a los demás mapas.

Habria q ir abriendo un hilo de dudas ;D

Saludos.

Pd: Si vas a jugar en campaña en modo solitario olvida la parte del manual que dice "Duel", se refiere al versus. Y por tanto pasa de las cartas de target y los hechizos basicos extra que son para mas jugadores.
Buaaa, muchísimas gracias!!!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansion The Northern Territory (Grimslingers)-Primeras impresiones
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2018, 01:10:41 »
Hacer la campaña del basico jugando la app o como viene en la caja base cambia mucho?

Edito: si cambia sustancialmente, que tal hacerla como viene en el básico y luego otra vez implementando las reglas de la 4 edición y con su sandbox y demás?

Entiendo que la campaña se hace con el mismo personaje y arquetipo y demás. Tiene sentido repetir la campaña con otro?


Gracias!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 09 de Abril de 2018, 01:20:01 por mago_wes »

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansion The Northern Territory (Grimslingers)-Primeras impresiones
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2018, 11:17:22 »
Puedes repetir la campaña todas las veces q quieras, pero si juegas la primera sin la expansion como esta no va por puntos de progreso (pp) no mejoraras al personaje ni podras comprarle hechizos ni aumentar el tamaño maximo de tu mano etc...,  y jugaras la siguiente campaña en desventaja a menos que te dediques al modo libre.

Ademas que la campaña en la APP cambia cositas y las adapta a la expa, para que ganes puntos de progreso y tal.

Yo haria lo q te dije, app donde viene el modo campaña actualizado, generacion del mapa del valle de la muerte, sus enemigos y eventos segun el libro de area de la expansion y por ultimo pasar de los arquetipos generales de los personajes y jugar con uno de los 4 que te vienen adaptados en la expansion.

Saludos y ya me cuentas.

Pd:Se que parece mas complicado meter la expa y te dan ganas de usar solo el basico, pero merece la pena ;D



Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres