logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7651 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet 2.0 #51 - 26/03/2018 - bru
« en: 26 de Marzo de 2018, 08:29:08 »
Queridos contertulios, aquí os dejo la presentación de Bru:


Hola a todo el mundo.
Debo reconocer que me sorprende la elección como baronet ya que es una sección que nunca he seguido y en la que no he participado (salvo dos preguntas concretas tiempo ha). Supongo que ya no quedan candidatos interesantes. No obstante, hay que cumplir con lo prometido, así que me presento sin más dilación y responderé gustoso a cualquier pregunta, si es que hay alguna.

La mitad de las personas que me conocen me llaman Javier y la otra mitad Ángel (ya que tengo un nombre compuesto aprovecho y lo uso indiscriminadamente según me apetezca). Lo de bru viene del juego Diablo (el 1), que fue mi primera experiencia en internet. Entonces estaban de moda las novelas de R. A. Salvatore sobre Drizzt “el elfo oscuro” y se me ocurrió ponerme de Nick el nombre de uno de sus personajes: el enano Bruenor Battlehammer. Fueron tiempos donde conocí y trabé amistad con mucha gente que había conocido en la red. Todos nos llamábamos por el Nick, y el mío se acortó de Bruenor a bru, y así firmo en todos los foros.

Mi afición a los juegos de mesa es bastante antigua y posiblemente sea la única que he mantenido toda la vida, aunque con altos y bajos muy pronunciados. Empezó allá por 1978 en plena EGB. Entonces pertenecía al club escolar de ajedrez y un día durante un campeonato en otro colegio vimos uno de los primeros Risk que rulaban por España. Solo lo tuvimos en mano unas horas, pero fuimos capaz de hacernos una copia con cartulinas para el tablero y las cartas. Las fichas las hicimos con bolitas de plastilina de colores. Fue mi primer y único Print & Play hasta la fecha. No teníamos ni las reglas y nos las tuvimos que inventar sobre la marcha.  Durante 20 años de mi vida el Risk me acompañó como una sombra y habré jugado sin duda miles de partidas con los primeros grupos de amigos y ninguna de ellas con las reglas oficiales (creo que ni las conozco).

Al mismo tiempo que el Risk empezaron a llegar los primeros juegos de NAC, Avalon Hill, y esas empresas primigenias.  Acumulé una colección considerable de juegos que fui regalando en una de esos bajones de la afición de los que hablaba antes.  En los 90 estuve bastante metido en el mundillo lúdico de Zaragoza. Era un verdadero adicto a las mesas de juego. Jugué a a rol o tablero todos los días de la semana durante años; a veces por la mañana y por la tarde.  Conocí mucha gente del sector y hasta monté una tienda que vendía juegos de mesa y de rol. Realmente era una tienda de publicaciones bastante grande, pero teníamos nuestra sección de juegos.  Así que vi el nacimiento del Magic y la primera Edad de Oro de los juegos de mesa detrás de un mostrador.  Tras unos 5 años o alguno más dejé el negocio ya que no me podía permitir el lujo de ganar lo suficiente para pagar las deudas que me había costado montarlo.

Entonces estuve un tiempo alejado de este mundo, trabajé en muchas cosas y viajé mucho por España en plan bohemio.  Pasado un par de años decidí recaer en el mundillo de las fichas de cartón, pero ya no con tanta intensidad.  La juventud primaveral había abandonado las ansias lúdicas de la mayor parte de la gente con la que mantenía el contacto, sustituida por proyectos familiares y trabajos estajanovistas.  Ahora mismo juego mucho menos de lo que desearía. Gracias a Wkr mantengo cierta continuidad con juegos de bar, y cuando puedo, intento empezar un wargame que es lo que más me gusta, pero se hace cada vez más difícil encontrar gente comprometida.  Lo normal es un par de partidas al mes a juegos plastiqueros vistosos y facilones, pero supongo que eso es mejor que nada.  Me atrae el mundo del Tabletop, pero por alguna razón extraña me cuesta meterme a fondo.

Pues esta es mi historia jueguil.  Como es costumbre os dejo tres afirmaciones para que adivinéis la falsa:

He jugado una partida a Juego de Tronos 1ª Edición (el de tablero) con el propio George R. R. Martín.  (bueno para ser justos se sentó en nuestra partida y estuvo viendo como jugábamos).

En los años en que viajaba una vez salí de casa dejando la comida en el plato (un pollo al ast entero) porque no tenía pan.  Regresé 6 días después tras haber pasado por Madrid, Lugo, Santiago, Barcelona, Villafranca del Penedés, y Reus… (en ese orden).  Cuando entré en casa el pollo me estaba esperando correteando por el pasillo.

Soy un vago redomado, pero me entusiasmo con proyectos con facilidad.  Tanto es así que tengo a medio acabar varias novelas, una docena de juegos de rol y unos 10 juegos de mesa.  Pero todos ellos con gran cantidad de trabajo ya desarrollado. Simplemente se me pasan las ganas o son sustituidas por otra cosa.

Pues nada, quedo a vuestra disposición.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #51 - 26/03/2018 - bru
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2018, 08:34:42 »
Y empiezo yo por entrar en calor:

Cuál es el último juego que te has arrepentido de compar?
Te atreves con un Top 3 de juegos de mesa?
Cuál es tu mecánica preferida?
Qué contestas cuando alguien te dice que le encantan los juegos de mesa, como por ejemplo el Risk y el Monopoly?
Crees que labsk ya no es lo que era?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #51 - 26/03/2018 - bru
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2018, 08:47:39 »
Buenos días, y enhorabuena bru!

¿Alguna joya que seas consciente que regalaste, en uno de esos bajones que comentas, y de la que ahora te arrepientas?

Y... vamos con mi "batería de baronet standard":

Star Wars
¿Luke o Han? ¿Jedi o Sith? ¿República o Imperio? (supongo que las 2 van "de la mano") ¿Personaje favorito? ¿Y el más odiado (obviando a Jar Jar Binks)? ¿"Montón de chatarra" favorito (entiendase nave)?

El Señor de los Anillos
¿Miembro de La Compañía favorito? ("algo" me dice que Gimli) ¿Y más insoportable? ¿Y "fuera" de La Compañía? ¿Raza favorita (¿enanos? :P)/más odiada? ¿Criatura favorita/más odiada? ¿Galadriel o Arwen? ¿Hubieses aceptado el Anillo Unico (con lo que ello puede conllevar)?

Juego de Tronos
¿Personaje y familia favoritas/más odiadas? ¿Te sentarías en el Trono de Hierro? ¿Aceptarías ser La Mano del Rey?

Superheroes
¿Marvel o DC? ¿Superheroe y villano favorito/más odiado? ¿Qué superpoder elegirías?

Miscelania
¿Tienes algún tipo de colección? ¿Qué frikadas tienes en casa? ¿Cuáles te gustaría tener?

¿Películas "ochenteras" favoritas, o que consideres más "míticas"?

¿Series favoritas (un top 5)?

¿Series "de dibus"/animación/anime favoritas (un top 5)?

¿Qué comics has leído? ¿Favoritos?

¿De qué temática te gustaría que hiciesen un juego (uno bueno, evidentemente)?
Que La Fuerza te acompañe!

Bru

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #51 - 26/03/2018 - bru
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2018, 09:34:48 »
Y empiezo yo por entrar en calor:

Cuál es el último juego que te has arrepentido de compar?

No soy de arrepentirme mucho, pero quizás "Génesis" de GMT, porque lo compré pensando que aportaría más cosas que su juego madre "Pax Romana" y realmente es mucho más simple. Una pena.


Te atreves con un Top 3 de juegos de mesa?


Veamos...

Sin duda Advanced Squad Leader debería estar allí.  Es la quintaesencia del juego táctico militar.
Magic también por el melón que abrió y por mantenerse vivo tantos años a primer nivel.
Polis, por nombrar un Eurogame, además de aquí y que tuve el placer de testear en su momento.


Cuál es tu mecánica preferida?

 

Pues... Creo que no hay ninguna mecánica que me llame la atención especialmente.  Si se considera mecánica, el hex and counter de los viejos wargames.  Lo que sí hay son mecánicas que no me atraen en demasía.  Soporto estoicamente la invasión de los wargames con motor de cartas y no me atraen mucho los euros tipo Agrícola que se basan en convertir recursos de un tipo a otro.


Qué contestas cuando alguien te dice que le encantan los juegos de mesa, como por ejemplo el Risk y el Monopoly?

Pues que yo también empecé así. Y los animaría a jugar un Catán o cualquier juego sencillo que les acercara un poco más a este mundo.  Ninguna crítica al respecto por mi parte.


Crees que labsk ya no es lo que era?

Cuando miro hacia atrás, me da la impresión que la mayoría de las cosas que me han pasado en la vida son muy lejanas, casi como soñadas.  No creo que en los tiempos pasados.  La Bsk es lo que es ahora, y está muy bien.  Aún me queda mucho por descubrir aquí.  Algún año quizás me acerque a alguna convivencia de esas que se montan.  Espero que la Bsk siga siendo el referente que es ahora en juegos de mesa.

Bru

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #51 - 26/03/2018 - bru
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2018, 10:26:59 »
Buenos días, y enhorabuena bru!

¿Alguna joya que seas consciente que regalaste, en uno de esos bajones que comentas, y de la que ahora te arrepientas?


Tendría como unos 20 NAC y otros tantos Avalon Hill y West and Games, además de una infinidad de juegos de rol (Joc International y TSR en inglés) y miles de cómics de Vértice y Marvel.    Pero no me arrepiento.  Primero porque soy un verdadero patán a la hora de cuidad las cosas y cuando algo ya no despierta mi interés acaba en la basura.  Así que prefiero regalarlo a gente que se que lo va a cuidar y apreciar mejor que yo.

No sé me ocurre ninguna joya... quizás el Fire Fight, el primer intento de NAC de hacer un juego "bueno" que además creo que fue uno de los últimos que editó.  Por lo demás nada que alguien con interés no pudiera conseguir...entonces.   Ahora imposible la gran parte de ellos.

Como anécdota, cuando tenía 6 ó 7 años, mi tío de Barcelona compraba cómics y me los daba.  Eran los números 1 de Vértice de sus primeras colecciones.  Yo los leía encantado, los pintarrajeaba (porque eran en blanco y negro), los cambiaba o los tiraba.  Esos cómics hoy valdrían pastones, pero entonces solo eran tebeos.  Supongo que no sé valorar el precio de las cosas.



Y... vamos con mi "batería de baronet standard":

Star Wars
¿Luke o Han? ¿Jedi o Sith? ¿República o Imperio? (supongo que las 2 van "de la mano") ¿Personaje favorito? ¿Y el más odiado (obviando a Jar Jar Binks)? ¿"Montón de chatarra" favorito (entiendase nave)?

Soy un fanático de la trilogía original de Star Wars y no me despierta ningún interés nada más de su universo.  Poniendo esto por delante prefiero a Luke que a Han (creo que su papel en la trilogía es más bien secundario).  Prefiero la república que son los buenos.  En lo de Sith y Jedi no puedo contestar porque no existe para mí esa clasificación.  Solo hay Jedis, guerreros contemplativos que se abstraen del mundo exterior y que aparecen en momentos de crisis.  Algunos de ellos son corrompidos al lado oscuro.  No existen escuelas de Jedis o Siths ni nada parecido.

Mi personaje favorito es obviamente Obi Wan y el que menos me gusta es Jabba el Hut que veo totalmente intrascendente todo su ángulo en el Retorno del Jedi.  Mi nave preferida es un escuadrón de X Wing descendiendo en picado a toda mecha contra un objetivo invencible.


El Señor de los Anillos
¿Miembro de La Compañía favorito? ("algo" me dice que Gimli) ¿Y más insoportable? ¿Y "fuera" de La Compañía? ¿Raza favorita (¿enanos? :P)/más odiada? ¿Criatura favorita/más odiada? ¿Galadriel o Arwen? ¿Hubieses aceptado el Anillo Unico (con lo que ello puede conllevar)?


No soy un fanático del Señor de los Anillos.  Me gusta más el libro que las películas, eso sí. Me lo leí de muy niño y me encantó, pero después me aficioné a la literatura "clásica" y quizás por eso la fantasía y la ciencia ficción las dejé en un segundo plano.  Aún así recuerdo el libro con cariño y quizás por eso no lo he vuelto a leer.

Mi personaje favorito es Aragorn y el más insoportable Sam (poco original en esto).  Fuera de la compañía me encantaba Saruman por ser quizás el único malo que actúa en la saga (Tolkien siempre representa el mal como algo que nunca llegas a ver realmente cara a cara) y no soporto a Gollum. Mi raza favorita son los humanos, aunque en el juego de rol me gustaban los Beornidas y la raza que no soporto son los Trols y sus tonterías.  No recuerdo que aparecieran muchas criaturas pero no me gustó nada Ella Laraña (Puaj). Siempre Arwen, que para eso es la chica del héroe y no hubiera aceptado el anillo porque como dice el clásico "todo poder conlleva una irresponsabilidad".


Juego de Tronos
¿Personaje y familia favoritas/más odiadas? ¿Te sentarías en el Trono de Hierro? ¿Aceptarías ser La Mano del Rey?


Mi familia favorita son los Cardell (por mi mano, mi fortuna) que es la que hicimos en el juego de rol (una banda de mercenarios realmente). No he leído los libros y la serie me entretiene y poco más. Si tengo que elegir a una familia lo tengo chungo porque me parecen todas una colección de incoherencias andante. Casi prefiero a los caminantes blancos si no fueran tan lentos.  Me sentaría en el trono de hierro por supuesto e instauraría la Democracia seguidamente y sería mano del Rey si el Rey fuera digno de que yo fuera su mano.


Superheroes
¿Marvel o DC? ¿Superheroe y villano favorito/más odiado? ¿Qué superpoder elegirías?


Marvel.  Spiderman y el Duende Verde como favoritos. Masacre y Mojo como más odiados.  El superpoder sería la inmortalidad (con extra de antienvejecimiento e indestructible).  Con ese poder lo demás la iríamos resolviendo con el tiempo.


Miscelania
¿Tienes algún tipo de colección? ¿Qué frikadas tienes en casa? ¿Cuáles te gustaría tener?

¿Películas "ochenteras" favoritas, o que consideres más "míticas"?

¿Series favoritas (un top 5)?

¿Series "de dibus"/animación/anime favoritas (un top 5)?

¿Qué comics has leído? ¿Favoritos?


De niño era el chico colección.  Coleccionaba de todo. Cómics, revistas de artes marciales, películas de vídeo ochenteras.  Pero como ya habrás adivinado me deshice de todo y ahora no tengo nada.  No creo que ser friki (tal como se entiende ahora) sea algo positivo. Y como ahora me gusta tener las cosas inmediatas y no acumular pos realmente no tengo ningún cómic ni colección alguna.  Bueno tengo un comic que salvé de los miles que regalé.  Te dejo adivinar cuál es (jeje)

Mi película ochentera favorita creo que es Rocky. Me parece enorme en todos sus conceptos.  Las de Bruce Lee las tengo también como míticas por el personaje (practiqué 20 años de artes marciales inspirado por ese mundillo).

Un top 5 de series..vemos.  The Wire tendría que estar, y Mad Men.   Como comedia Boston Legal. Como obra de arte Longmire.  Y actualmente Better Call Saul.

Sobre ánimes lo tengo muy claro:  One Piece me parece una obra mayúscula en todos los sentidos. No solo en cuanto a lo típico del ánime sino al mundo que desarrolla Eichiiro Oda durante 15 años y los que quedan.  Un cariño y una dedicación a una idea que no se estila en absoluto en este mundo.  Ahora están creando la serie real con un presupuesto tremendo, pero tengo poca fe. Veremos.


¿De qué temática te gustaría que hiciesen un juego (uno bueno, evidentemente)?

Hmmmmm.... prefiero que sean originales y me sorprendan con algo.

« Última modificación: 26 de Marzo de 2018, 10:35:26 por Bru »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #51 - 26/03/2018 - bru
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2018, 10:58:05 »
Poniendo esto por delante prefiero a Luke que a Han (creo que su papel en la trilogía es más bien secundario).
Buena respuesta! ;)

Mi personaje favorito es obviamente Obi Wan
Sir Alec Guinness le da una solemnidad soberbia. Pero yo me quedo con mi querido Gran Maestro Yoda.

y el que menos me gusta es Jabba el Hut que veo totalmente intrascendente todo su ángulo en el Retorno del Jedi. 
¿Y qué me dices de los ewoks?

Mi nave preferida es un escuadrón de X Wing descendiendo en picado a toda mecha contra un objetivo invencible.
¿Quizás volando, a toda velocidad, a través de una minúscula trinchera, es pos de una apertura de ventilación? ;)

Mi personaje favorito es Aragorn y el más insoportable Sam (poco original en esto).
A mi el Aragorn literario se me hizo un poco "pesado", como muy "sosote". Viggo Mortesen le devolvió toda su dignidad y grandeza. Sam... es mu txapas, pero quizás sea el verdadero héroe de la destrucción del Anillo...

Fuera de la compañía me encantaba Saruman por ser quizás el único malo que actúa en la saga (Tolkien siempre representa el mal como algo que nunca llegas a ver realmente cara a cara)
Saruman, la personificación de la corrupción del poder. Christopher Lee lo clavó.

en el juego de rol me gustaban los Beornidas
Convertirse en oso molaba :D

Siempre Arwen, que para eso es la chica del héroe
Eliges la estrella del atardecer. Yo me quedo entonces con la de la mañana. Galdriel para mi! ;)

Mi familia favorita son los Cardell (por mi mano, mi fortuna) que es la que hicimos en el juego de rol (una banda de mercenarios realmente).
??? ¿Son canónicos, o sacados de la manga?

Me sentaría en el trono de hierro por supuesto e instauraría la Democracia seguidamente y sería mano del Rey si el Rey fuera digno de que yo fuera su mano.
Un Mano modesta por lo que veo  ;D ;D ;D

Marvel.  Spiderman y el Duende Verde como favoritos.
¿Gwen, MJ o Felicia Hardy?

El superpoder sería la inmortalidad (con extra de antienvejecimiento e indestructible).  Con ese poder lo demás la iríamos resolviendo con el tiempo.
Visto así, no está mal pensado ;D ;D ;D

Bueno tengo un comic que salvé de los miles que regalé.  Te dejo adivinar cuál es (jeje)
¿Alguno de nuestro vecino y amigo Spiderman? ;)

Mi película ochentera favorita creo que es Rocky. Me parece enorme en todos sus conceptos.  Las de Bruce Lee las tengo también como míticas por el personaje (practiqué 20 años de artes marciales inspirado por ese mundillo).
¿Qué te parece la nueva Creed (creo que va para saga, en la siguiente a combatir contra Drago)? ¿Sucesor más digno del sr Lee?

Como obra de arte Longmire.
Pues... no me suena de nada. ¿Merece la pena entonces?
Que La Fuerza te acompañe!

Bru

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #51 - 26/03/2018 - bru
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2018, 13:29:37 »
Te respondo todo en bloque

Nunca me molestaron los ewoks porque no les veo más desarrollo que la parte cómica.  Digamos que sin su presencia la película no cambiaría; Han y Leia escaparían de algún modo y ya está.  Pero Jabba tenía una trascendencia en todo lo que aconteció en el Imperio Contraataca y la verdad es que lo presentan muy bien, con la llegada de Luke como un Jedi mucho más maduro que parece que se va a comer el mundo.  Pero luego lo resuelven todo muy meh..como diciendo...eh que nos queda poco tiempo para acabar la historia de lo importante.  No sé.. lo de Jabba me pareció una historia muy bien planteada y muy mal acabada.

En el juego de rol de Juego de Tronos, los jugadores se hacen su propia casa y eso está muy bien. Así hicimos a los Cardel (una especie de escoceses vasallos de los Stark) que acabaron por supuesto en el muro tras sembrar el caos por doquier.

Como pareja de Spiderman Mary Jane siempre.  No me gustan las resurrecciones en los cómics, le quita enjundia al acto del Duende Verde.   Mary Jane es la pareja perfecta.

El cómic que decidí conservar es el del Mundial 78 (en Argentina) de Mortadelo.  Me parece el culmen del humor surrealista.  Lo leo las veces que haga falta y siempre me río.  La historieta del viaje en autobús a Córdoba (Argentina) que acaba en Córdoba (España) no tiene parangón en el humor mundial.

Con lo de Rocky también hago una diferenciación. Por un lado está la película con música de Bill Conti y toda la parafernalia.   La gente que no la ha visto piensa que es una película de boxeo, pero en realidad boxeo sale muy poco. Además Rocky pierde.  Es una película sobre el paso de la vida y las oportunidades que se presentan y que mucha veces tenemos que tomar sin haberlas podido meditar bien.   El resto de películas son otra cosa.  Aún así me gustan y creo que Creed está en esa línea. Respetan la imagen de Rocky, pero no son Rocky.   En la siguiente va a competir contra el hijo de Ivan Drago que no se parece nada al padre.  Se parece más a un Albano Kosovar que a la idea del Ruso inmaculado que daba Drago.  Tengo curiosidad a ver como enlazan el tema de la antigua guerra fría con el nuevo orden mundial.

Sobre Bruce Lee podría escribir miles de hojas.  Estudié mucho sus ideas y su filosofía. Incluso leí algún libro en inglés cuando no había internet y no tenía mucha idea, amparado en un diccionario. Recuerdo que me costó horrores acabarlo.  Es un personaje digno de un acercamiento más profundo que la imagen que se tiene de él.   ¿Sucesores?   Ninguno.


Por último.. Longmire.   Es una serie desconocida..un tesoro.  Pero no es para gente con prisas.
 Es como ver una fusión entre el John Wayne maduro y tranquilo y Sherlock ... o algo así.  Hace poco acabó la serie con su sexta temporada.  No es la mejor serie de la historia pero quizás sea la mejor serie no conocida. Si quieres una buena reseña busca en google:  "Los tiempos cambian. Longmire no".





« Última modificación: 26 de Marzo de 2018, 13:33:25 por Bru »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #51 - 26/03/2018 - bru
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2018, 13:55:15 »
Nunca me molestaron los ewoks porque no les veo más desarrollo que la parte cómica.  Digamos que sin su presencia la película no cambiaría; Han y Leia escaparían de algún modo y ya está.  Pero Jabba tenía una trascendencia en todo lo que aconteció en el Imperio Contraataca y la verdad es que lo presentan muy bien, con la llegada de Luke como un Jedi mucho más maduro que parece que se va a comer el mundo.  Pero luego lo resuelven todo muy meh..como diciendo...eh que nos queda poco tiempo para acabar la historia de lo importante.  No sé.. lo de Jabba me pareció una historia muy bien planteada y muy mal acabada.
Yo, visto ahora, con perspectiva, que unos "ositos de peluche", con palos y piedras, acaben con un destacamento/guarnición imperial con sus AT-STs etc...

Lo de Jabba, sí que puedo estar de acuerdo en que es un "rescate express" a prisa y corriendo que, quizás, merecía algo más de enjundia (era uno de los grandes lores Hutt después de todo). Pero bueno, para la "trama principal" había que rescatar Han "y rapidito"...

En el juego de rol de Juego de Tronos, los jugadores se hacen su propia casa y eso está muy bien. Así hicimos a los Cardel (una especie de escoceses vasallos de los Stark) que acabaron por supuesto en el muro tras sembrar el caos por doquier.
Mientras no acabaseis decapitados por Hielo...

Como pareja de Spiderman Mary Jane siempre.  No me gustan las resurrecciones en los cómics, le quita enjundia al acto del Duende Verde.   Mary Jane es la pareja perfecta.
Dentro de que Mary Jane es Mary Jane, a mi me "tira" más Felicia, embutida en su traje de cuero negro :P Ala, la niña tiene más peligro que un mono con pistolas...

El cómic que decidí conservar es el del Mundial 78 (en Argentina) de Mortadelo.
Creo haber tenido, si no me equivoco, la oportunidad de leerlo una vez. ENORME! ¿O tienen algún otro en el que van con la Selección?

En la siguiente va a competir contra el hijo de Ivan Drago que no se parece nada al padre.  Se parece más a un Albano Kosovar que a la idea del Ruso inmaculado que daba Drago.  Tengo curiosidad a ver como enlazan el tema de la antigua guerra fría con el nuevo orden mundial.
Supongo que se enzarzarán con que aparecerá el hijo Drago, con Creed en la cima del ranking, el "mi padre mató a tu padre, y yo voy a matarte a ti, y demostrar que soy el mejor", o algo similar.

Sobre Bruce Lee podría escribir miles de hojas.  Estudié mucho sus ideas y su filosofía. Incluso leí algún libro en inglés cuando no había internet y no tenía mucha idea, amparado en un diccionario. Recuerdo que me costó horrores acabarlo.  Es un personaje digno de un acercamiento más profundo que la imagen que se tiene de él.   ¿Sucesores?   Ninguno.
¿Qué te parece el biopic Dragon, La Leyenda de Bruce Lee, con el musicón de Randy Edelman?
Que La Fuerza te acompañe!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #51 - 26/03/2018 - bru
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2018, 14:05:43 »
Ostias, Bru baronet. jejejeje

¿Echas de menos alguna partida "institucionalizada" o grupo de juego?

¿Qué opinas del mundillo jueguil actual? ¿Se diferencia mucho del de los noventa?

¿Qué crees que hace falta en España a nivel lúdico?

¿Crees que es necesaria institucionalizar una asociación de jugadores de mesa y profesionalizarlo como los videojuegos, por ejemplo?

¿A qué juego nunca dirías que no a una partida?

¿Con quién no volverías a coincidir en una mesa nunca?

Cristina047

Re:Baronet 2.0 #51 - 26/03/2018 - bru
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2018, 18:50:04 »
Que post mas interesante! Echaba de menos un baronet de antigua usanza :)

A mi me gustaría saber con respecto a eso de los juegos '' de bar''  cual es al que más has jugado.

Y lo de los proyectos casi terminados, como es que no te atreves con alguno? Después de toda la experiencia que manejas estoy segura de que alguno será un auténtico lujazo.

Luego, viendo que eres leído, ¿que libro has leído últimamente que te haya dejado descolocado y recomendarías sin dudarlo?

Estas son por ahora mis preguntas 😊

Bru

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #51 - 26/03/2018 - bru
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2018, 20:31:48 »

El cómic que decidí conservar es el del Mundial 78 (en Argentina) de Mortadelo.
Creo haber tenido, si no me equivoco, la oportunidad de leerlo una vez. ENORME! ¿O tienen algún otro en el que van con la Selección?


Te veo poco puesto en Mortadelos.  Han ido a prácticamente todos los mundiales.  El de España 82 es también muy bueno, pero el de Argentina es para mí el culmen.  Mortadelo tiene un humor que ha evolucionado mal en estos años (supongo que Ibáñez se dedicó a contar el dinero en la jubilación). Ahora raya casi lo zafio, pero en los 80 tenía ese equilibrio entre lo serio y lo ridículo propio de nuestra sociedad en esos tiempos.  Algunas de esas primeras aventuras largas de los famosos Olés son obras maestras.  Me atrevería a decir que fue un adelanto al tipo de humor de los Simpson.


¿Qué te parece el biopic Dragon, La Leyenda de Bruce Lee, con el musicón de Randy Edelman?

Malo, pero no tan malo como todo lo que se ha hecho en general sobre la vida de Bruce.  Aquí en España tuvimos la suerte de tener una revista especializada en él durante años, dirigida por Pedro Conde que se dejaba de marcianadas y esoterismos y se centraba en su figura como divulgador de una filosofía.  Bruce antes que actor, o artista marcial es un pensador que se centra en el individualismo como fuente interior y que lucha contra la tradición a todos los niveles.  Creo que es un adelantado a un tiempo que ni ha llegado ni se le espera viendo la sociedad actual.

Por cierto, en ese Biopic hay una historia realmente inquietante. Si recuerdas, en la película se inventan una tontería.  Que la familia de Bruce tiene una maldición que hace que los hijos primogénitos mueran a cierta edad.  Bruce antes de morir lucha contra un demonio para evitar la muerte joven de su hijo Brandon.  Esa película se rodó años antes de "el cuervo" donde Brandon Lee muere estúpidamente porque alguien puso una bala de verdad entre las de fogueo, convirtiendo una leyenda inventada en algo real.   Todo apunta a que fue un accidente, pero..ufa
« Última modificación: 26 de Marzo de 2018, 21:23:07 por Bru »

Bru

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #51 - 26/03/2018 - bru
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2018, 20:54:03 »
Ostias, Bru baronet. jejejeje

¿Echas de menos alguna partida "institucionalizada" o grupo de juego?

¿Qué opinas del mundillo jueguil actual? ¿Se diferencia mucho del de los noventa?

¿Qué crees que hace falta en España a nivel lúdico?

¿Crees que es necesaria institucionalizar una asociación de jugadores de mesa y profesionalizarlo como los videojuegos, por ejemplo?

¿A qué juego nunca dirías que no a una partida?

¿Con quién no volverías a coincidir en una mesa nunca?

Sí hijo.  Aquí estoy haciendo el canelo.

No echo de menos partidas institucionalizadas de antaño; echo de menos tener alguna con gente seria y comprometida.  Lo he intentando con algún grupúsculo pero o no hay continuidad o no hay manera de contentar a todo el mundo. 

El mundillo actual se diferencia al de los 90 en que en los 90 se intentaba abarcar más.  Se jugaba a todo lo que a uno le ponían delante (rol, cartas, tablero, etc).  Hoy en día los jóvenes se centran en un tipo de juegos y los mayores juegan mucho menos.  También pienso que la afición ha envejecido.  En unas jornadas hoy en día la media está por encima de los 30 y bastantes y entonces estaba por los 20 y algo.  Creo que en los 90 se incorporó más gente de golpe a la afición y ahora la competencia con los videojuegos es mayor.

¿Qué le falta a España a nivel lúdico?   Implicación en el sector.  Que se abandone el aura friki y se considere una actividad seria.  Por ejemplo las jornadas que se hacen en Zaragoza traen miles de aficionados para jugar y pasearse a ver cosas, pero realmente no hay implicación de las empresas. Es más fácil organizar un concurso de cosplays (que no sé que tiene que ver con los juegos de mesa), que una presentación de novedades de una empresa internacional.   

¿Crear una Federación de juegos de mesa?   No es necesario, pero sí que creo que sería un paso adelante.  No veo nada malo en ello.  ¿Qué hay de malo en que un día podamos ver una final de Catán en la tele?  Yo he visto campeonatos de piedra papel tijera en Eurosport.   Pero volvemos a lo de antes.  Los juegos de mesa todavía están sujetos por los palillos de las viejas tiendas y clubs.  No hay una visión empresarial seria.  En Zaragoza que somos más 600.000 habitantes no hay una tienda grande que haga de impulsora del sector.  Todo son tiendecitas que vienen de otras tiendecitas o personas que viven de la comunidad de alrededor. 

No diría que no a una partida al ASL.  Lamentablemente siempre he jugado con el ASL de los demás y es una inversión tremenda en dinero  como para meterte sin tener un grupo de juego estable.

¿Con quién no volvería a jugar nunca...?   Es difícil.  Ha habido gente que en su momento me hubiera negado a jugar, pero hoy en día creo que soportaría a cualquiera (menos a 2 ó 3 muy "especiales").  Uno lo nombramos mucho cuando hacemos una "cagada" en alguna partida.  Ya sabes.

Bru

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #51 - 26/03/2018 - bru
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2018, 21:21:49 »
Que post mas interesante! Echaba de menos un baronet de antigua usanza :)

A mi me gustaría saber con respecto a eso de los juegos '' de bar''  cual es al que más has jugado.

Y lo de los proyectos casi terminados, como es que no te atreves con alguno? Después de toda la experiencia que manejas estoy segura de que alguno será un auténtico lujazo.

Luego, viendo que eres leído, ¿que libro has leído últimamente que te haya dejado descolocado y recomendarías sin dudarlo?

Estas son por ahora mis preguntas 😊

El juego de bar que más he jugado es sin duda el Statis pro Basketball de Avalon Hill y es curioso porque no lo he jugado en esta nueva etapa bar.  Conocí a una persona hace muchos años estudiando oposiciones  en una academia que iba con una carpeta llega de pegatinas de juegos de mesa.  El malandrín lo hacía para atrear víctimas inocentes.  Al día siguiente estábamos hablando de nuestras cosas y vimos que a los dos nos gustaba la NBA y él tenía un juego que simulaba partidos de la NBA.  Durante varios años jugábamos todas las mañanas de lunes a viernes en vez de ir a la Academia.  Acabó con la carrera de dos posibles Agentes judiciales, pero la hostelería del barrio incrementó sus ganancias.   En la última etapa quizás lo que más he jugado sea Magic.

Los proyectos no es que no me atreva con ellos.  Es que creo que hay una barrera importante entre lo amateur y lo profesional.  Llega un momento en un proyecto en el que no basta con una idea y trabajo; necesitas gestión y organización y entonces es cuando me aburro del mismo.  En otras palabras cuando el juego ya ha sido creado en mi cerebro y ya tengo lo necesario en apuntes, me sale el vago que tengo dentro y pierdo la motivación.  El último que he intentado desarrollar, "Master of Magic" un homenaje a un viejo juego de ordenador requiere la creacón de unas 500 cartas o más.   Y no me veo perdiendo horas para hacerlo.  Cuando pienso en un diseño lo que me llama es intentar encontrar algo original, una mecánica nueva con ambientación exclusiva para ella.  Tengo uno que lo llamo "el amo del mundo" del que estoy muy orgulloso en su concepción. Veremos si en la vejez me animo un poco más con estos viejos proyectos.

Lo de la lectura...  igual que tuve una época de bajón en los juegos de mesa, ahora estoy en un bajón de leer.  Creo que se debe en que trabajo de noche y yo soy de los que necesita para leer luz natural, abstacción total del entorno.  Si no tengo eso noto como las neuronas se cansan y no disfruto.  De joven si que leí mucho, muchísimo.   Soy bastante clásico en mis gustos. De los que si tuviera que salvar un libro, salvaría "el Quijote".  En mis años voraces era adicto al tipo de literatura de Delibes, Umbral, Mendoza, lo que podríamos llamar los clásicos españoles del siglo XX. Ultimamente lo poco que leo suelen ser libros de divulgación científica o filosófica (bastante ligeros).   A ver que te puedo recomendar que me dejara descolocado....   Hay una trilogía de fantasía que se llama "La canción de Albion" de Stephen Lawhead que la leí hace pocos años y me enganchó y que en su tercer libro el autor consiguió conmoverme (cosa que realmente pasa muy raramente).  De literatura fantástica he leído de todo y no encuentro grandes libros que pueda comparar a las sensaciones que me dejaron obras como "el camino" de Delibes.  Aún así creo que Terry Prachett a veces (no siempre) lograba grandes momentos como con "el segador".  O Tim Powers con su fantasía histórica.  De ciencia ficción he leído bastante poco.  Recuerdo con agrado "Hyperion" y algunas cosas de Asimov.   En fin.. a ver si recupero las cientos de horas de sueño perdido y me pongo al día.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2018, 21:28:45 por Bru »

Bru

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #51 - 26/03/2018 - bru
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2018, 01:18:16 »
Bueno:  Estamos en domingo y no he conseguido relevo para baronet ni de la lista ni fuera de la lista.  He recurrido a administradores.  Me he dejado ganar por wkr al warhammer invasion y le he pagado la consumición y nada.

Así que pido voluntarios públicamente para continuar con esta agonizante tradición. Si finalmente soy el último baronet por fin habré acabado con algo en esta vida.

Antes de caer en el abismo del olvido quiero pronunciar mis últimas palabras como baronet:


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #51 - 26/03/2018 - bru
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2018, 07:45:05 »
Para el siguiente baronet tira de lista de espera.
http://labsk.net/index.php?topic=200656.0