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Etiquetas: Kickstarter variante 

Autor Tema:  (Leído 4258 veces)

EtiCaraSoft

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Rising Sun (Modificaciones) (Reglas de la casa)
« en: 27 de Marzo de 2018, 11:25:33 »
Bueno después de algunas partidas, hay algunas cosas que nos han chirriado bastante del juego... Así que con la ayuda de unos chicos de Alemania que tienen sus propias reglas caseras, hemos ajustado una versión que todavía tenemos en fase de prueba de unas reglas caseras, pero que nos convencen en bastantes aspectos. Sin más:

Reglas Generales/Fase de Guerra:
Monstruos:
Los monstruos no pueden ser tomados como rehenes en batalla. Como un Daimyo.

Caso:
Los monstruos y los Oni requieren un coste en inversión que aún suponiendo un refuerzo en cuanto a batallas y cosechas normalmente no són una inversión fiable a no ser que seas un clan con muchos ingresos o que tengas tantos que sean redundantes. Este hecho se agraba en Otoño donde las cartas de invierno que dan puntos de victoria de manera casi automatica eclipsan aún más la inversión en mosntruos que además deben de ser protegidos en batalla y pueden ser traicionados, dando la sensación de que acabas
comprando puntos de victoria por dinero. Los monstruos pueden continuar siendo traicionados y són susceptibles a habilidades especiales (a no ser que sean Daimyo), pero mejoran un poco su rendimiento.

Imaginario/Tema: Los monstruos y los Oni no deberian de ser capturados por simples mortales. Hay mucha discusión sobre este tema que le intentan dar coherencia a este hecho, pero a nosotros nos saca de la partida y del tema.

Mandatos Politicos:
Betray: (traición) Solo Tú

Puedes matar dos figuras en el mapa (de dos jugadores distintos) y colocar dos de tuyas, deben ser del mismo tipo de figura muerta.
Si estás en una alianza, rompela y roba 1 punto de victoria y 1 moneda de tu aliado. Pierdes honor.
Si NO estás en una alianza una de las figuras muertas puede ser un shinto rezando en un templo y colocar uno de los tuyos. Si lo haces Pierdes honor.
Este cuenta del máximo de dos figuras que puedes matar.

Caso: El mandato de traición debería de ser tan poderoso como cualquier otro mandato y aunque es el único que se jecuta en solitario no da esa sensación de cambio brusco o de apuñalamiento por la espalda. Además el hecho que plantea el juego des de inicio es que las miniaturas se sustituyen entre si, esto no supone un problema con los bushis (guerreros) y los Shinto (sacerdotes), pero si que chirria bastante con los monstruos. Hemos cambiado el remplazar por las palabras clave: Matar y Colocar, que no Invocar, de esta manera se activan habilidades por miniatura muerta, pero no por invocación.
Hemos potenciado la sensación de traición en la alianza robandole a tu aliado, lo que puede hacer que alguien honorable quizás no le interesase tanto antes, pero si que lo haría por un beneficio y hemos potenciado el hecho del jugador que queda fuera de las alianzas pueda tener un sistema para perder honor de manera voluntaria a la vez que ganar el favor de los dioses.

Imaginario/Tema: En lugar de una suplantación hemos planteado una traición llevada como un apuñalamiento por la espalda.


Cartas de Estación:
Cambio de Regla:
La misma carta no se apila la habilidad, pero puede ser comprada dos veces.

Motivos: Este hecho deja más posibles opciones de compra y balancea algunos combos, además de este modo los jugadores no se verán forzados a usar un mandato de entrenar con tal de prevenir que otro jugador consiga dos copias de una misma carta, pero permite que un jugador bloquee una estrategia.


Kamis Desatados:
Cambio de Regla:
Kami no son figuras (son solo tokens).
No tienen fuerza y no son controlados por un jugador, solo tiene el favor para hacerlos aparecer en la provincia que el desee en la fase de kami por el jugador que haya ganado el control en el templo.

Ryujin:
Cada jugador añade fuerza a la provincia igual a las diferentes cartas de estación que posee.
Motivos: Con la expansión de kami unbound un jugador consigue mucho más de un kami, consigue un punto más de fuerza en la regióndel mapa que desee además este punto de fuerza es inmune a todos los mandatos. Además hace que la partida se centre mucho más en reclutar shintos en los templos ya que esta fuerza no podrá ser tomada como rehen, ni traicionada, ni morir, rompiendo un poco el balance del resto de factores. Dando la sensación de que el juego se centra mucho más en la fase de dioses que en el control del tablero.


Clanes:
Moon clan: (clan de la luna)
Los Shinto pueden ser invocados para ir a rezar a los kami incluso si la provincia en la que está el stronghold (castillo) está ocupada por dos figuras del clan de la luna.

Motivos:
Esta modificación nace de las FAQ 2.0 de CMON que especifica que si una provincia ya tiene dos miniaturas de la luna no puede aparecer en ella un shinto ni para ir a rezar. De este modo el Clan de la Luna puede hacer uso de un mandato de reclutar incluso si es lo primero que se hace en el juego o si tiene las provincias ocuapadas con dos fuerzas.


 ;D Entendemos que haya gente que el juego le parezca fantástico tal y como está y esto no intenta ser un lloro porqué somos unos patatas jugando, sino una manera de passar un mejor rato y sesion de juego. Esperamos que a alguien le sea útil o le guste.  ;)

Edito para subir la imagen del documento resumen:
https://imgur.com/Q2cVWr1

Edito 2, por si alguien no se quiere bajar el documento y solo leerlo des de aquí:
EtiCarasoft & Lyn con la ayuda e ideas de Gl & Hf / Martin
« Última modificación: 30 de Marzo de 2018, 11:12:20 por EtiCaraSoft »

moebius

Re:Rising Sun (Modificaciones) (Reglas de la casa)
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2018, 14:03:25 »
Me gustan bastante estas home rules, probablemente las aplique el único pero es que es algo más enrevesado de colocar.

Yo estaba pensando en algún cambio más fundamental en la mecánica de combate... si me lanzo a hacerlo lonposteare aqui :-)

EtiCaraSoft

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Re:Rising Sun (Modificaciones) (Reglas de la casa)
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2018, 14:12:10 »
Me gustan bastante estas home rules, probablemente las aplique el único pero es que es algo más enrevesado de colocar.

¿A que te refieres con enrevesado de colocar? De hecho la idea era aplicar unas modificaciones lo más ligeras posibles que afecten poco al desarrollo del juego, pero si a las sensaciones.
Nosotros nos hemos hecho un inserto que nos permite tener todo el juego en la caja base (no vamos a pintar las minis) y los monstruos en la Daimyo Box

Lo que está más en el punto de mira es la house rule extra el betray, pero nos daba la sensación de que la traición era muy descafeinada, lo que si seguro que se queda es el cambio de texto... Lo de reemplazar aunque nos gustaba en los bushis y los shinto nos sacaba de la magia de la partida con los monstruos.

Otro punto que nos parece bastante potente es el Oni de las espinas que en partidas a 4 jugadores y si está el dios Fujin cambia bastante el funcionamiento de la estación de Otoño.

moebius

Re:Rising Sun (Modificaciones) (Reglas de la casa)
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2018, 15:17:03 »
Mi móvil me ha traicionado, quería decir explicar y el decidió cambiar el verbo.

Tu propuesta de betray me gusta más q el básico pero es más compleja, nada más.

moebius

Re:Rising Sun (Modificaciones) (Reglas de la casa)
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2018, 22:51:16 »
Acabo de encontrar unas modificaciones muy parecidas a las tuyas en la bgg https://www.boardgamegeek.com/image/4040791/mrhonigdachs?size=original

EtiCaraSoft

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Re:Rising Sun (Modificaciones) (Reglas de la casa)
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2018, 23:47:26 »
Acabo de encontrar unas modificaciones muy parecidas a las tuyas en la bgg https://www.boardgamegeek.com/image/4040791/mrhonigdachs?size=original

Si són las del chico aleman con el que hemos discutido largo y tendido en la bgg sobre ellas y nuestros testeos 👍. De hecho se asemejan en varios puntos por ello en el pie de página hemos incluïdo su nombre y el de su grupo ya que hemos compartido ideas y conclusiones. Está en el enlace del primer post por si os lo quereis imprimir esta en un dina4.

sircrowin

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Re:Rising Sun (Modificaciones) (Reglas de la casa)
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2018, 06:03:07 »
Estoy de acuerdo en que capturar un monstruo como rehén es bastante antitemático pero con este cambio ahora capturar rehén pasa a ser una opción de ventaja de guerra testimonial y poco interesante ya que solo puedes capturar un guerrero y quitar 1 de fuerza ( si no hay carta que modifique un bushi o shinto) no sé si merece la inversión....quizás ampliar la recompensa por capturar rehén ( o en honor o monedas ) podría ser interesante

moebius

Re:Rising Sun (Modificaciones) (Reglas de la casa)
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2018, 09:20:00 »
Una opción podría ser q la captura con hostage tiene q ser a una figura q tenga menos fuerza q la pasta invertida en la
Acción.

Si pones 5 monedas capturas al dragón sino a otra cosa...

Me parece de todos modos q en este caso no hay opción buena :-(

EtiCaraSoft

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Re:Rising Sun (Modificaciones) (Reglas de la casa)
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2018, 13:45:27 »
Estoy de acuerdo en que capturar un monstruo como rehén es bastante antitemático pero con este cambio ahora capturar rehén pasa a ser una opción de ventaja de guerra testimonial y poco interesante ya que solo puedes capturar un guerrero y quitar 1 de fuerza ( si no hay carta que modifique un bushi o shinto) no sé si merece la inversión....quizás ampliar la recompensa por capturar rehén ( o en honor o monedas ) podría ser interesante

Si que queda un poco relegado, pero sigues consiguiendo el punto de victoria que sin la apilación de cartas el desarrollo de puntos queda bastante más ajustado y consigues la moneda extra que tanto en verano como en otoño puede ser bastante sustancial ya que te permite construir strongholds de manera más viable y/o entrenar mejor y llegar a la fase de guerra con algun remanente pendiente de los harvest.
Los mosntruos que aportan poder solo hay 3 (hablando del juego base) que aparecen en todas las partidas que són:
- Oni de las calaveras (2Monedas - Fuerza 1 ó 3 -Des de Primavera)
- Oni de la Sangre (3Monedas - Fuerza 2 ó 4 - Des de Verano)
- Dragón de río (3Monedas - Fuerza 5 - Solo Otoño)

El resto de monstruos del base tienen fuerza 1 y tienden a tener habilidades secundarias (excepto Yurei, pero es un Daimyo así que tampoco entra en esta valoración):
- Koimanu (Perro del templo que cuenta como Shinto - Des de Primavera)
- Oni de las almas (Si ganas la batalla donde está este Oni da 2 VP por Oni que poseas - Des de Verano)
- Oni del Odio (mata bushis y shintos cuando entra en provincias - Solo Otoño)
- Oni de las Espinas (roba 2 puntos de victoria cuando entra en provincias - Solo Otoño)

De los comentados que afecten en batalla y que puedan ser tomados en cuenta en lo de los rehenes, están los 3 primeros y el Oni de las almas.

Está claro que la opción de ir a por Onis puede ser más goloso si no se pueden tomar como rehenes, pero con la modificación del betray que hemos querido introducir quizás será más dificil para ese jugador conseguir una alianza ya que serás más susceptible a ser traicionado por él/ella y perder el punto de victoria y la moneda. En otro sentido los monstruos pueden ser traicionados y sabes en principio des del primer momento la fuerza que tienen en batalla puediendo ir a por ronin o bién igualar la presencia en la provincia con otras fuerzas tuyas.

Lo de tomar como rehenes solo aquello a lo que llegues con fuerza de monedas me parece un punto bastante interesante hay que valorar si es igualar fuerza o superar fuerza, precisamente ayer tras la partida que jugamos con las reglas caseras surgió este punto y lo vamos a testear a ver como se resuelven las batallas.

Ayer en la batalla entre el Zorro, Libélula y Tortuga acabó ganando el Zorro por 66 puntos, 60 de la Tortuga y 59 de la Libélula que iba a Onis y tras un verano de traición a Tortuga se quedó fuera de la alianza en otoño donde el Zorro cedió varios Ronin (más el dios Hachiman en la provincia Shikoku) a Tortuga para que ganara la batalla donde Libélula tenía fuerza 11 con sus dos Onis de calaveras y sangre más daimyo Dragón. Con ello Libélula no consiguio su 7a provincia, Tortuga consiguió su quinta y el Zorro consiguió también sus 6 provincias pactando con Tortuga. Lástima que estabamos tan metidos que no tomamos fotos :/