logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4283 veces)

Pilburina

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Inicio al wargame: ONUS o 2GM Tactics
« en: 27 de Marzo de 2018, 11:53:39 »
Hola, nunca hemos jugado a wargames, pero a mi marido le apetece que probemos a ver qué tal nos resultan.
He estado mirando y he visto el Onus y el 2GM Tactics, porque a mi marido le recomendaron el ONUS.
Yo no quiero adentrarme en una partida de muchas horas (porque no dispongo de ese tiempo)

¿Qué opináis de ellos? ¿Son recomendados para la introducción en el wargame? ¿Alguna otra recomendación?

Gracias de antemano


josego2

Re:Inicio al wargame: ONUS o 2GM Tactics
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2018, 12:54:31 »
Yo tengo en onus y es como una partida de miniaturas, las cartas hacen de batallones de miniaturas, está muy bien y es fácil. Pero igual para iniciarse es mejor algo con tablero, como el 1775 Rebellion. A ver que más te pueden decir los demás.Un saludo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inicio al wargame: ONUS o 2GM Tactics
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2018, 13:03:06 »
No he jugado a ninguno de esos dos, pero una recomendación habitual para iniciarse en wargames es Commands & Colors Ancients, es un gran juego, con reglas accesibles y las partidas no suelen alargarse mucho más de una hora.

oliver_rg

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inicio al wargame: ONUS o 2GM Tactics
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2018, 15:24:18 »
Estoy también de acuerdo con el compañero rjglezglez que 1775:Rebellion es una muy buena opción, yo también recomendaría para empezar con los wargames Conflict of Heroes: Guadalcanal (El oso despierta está descatalogado y este es mas facil encontrarlo en stock), lo digo por que es lo mas parecido en mecanicas a un wargame de los "duros", los movimientos, ataques y demas son como en el tipico wargame de fichas, pero mas sencillo de aprender y de una duracción aproximada por partida de 60 minutos.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2018, 15:28:29 por oliver_rg »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inicio al wargame: ONUS o 2GM Tactics
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2018, 16:58:17 »
Onus y 2GM táctics los descartaría; no son propiamente wargames. De la misma editorial que estos tienes el España 20. Te he mandado un privado.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inicio al wargame: ONUS o 2GM Tactics
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2018, 09:09:55 »
Onus a mi me gusta mucho, de reglas sencillas pero bastante estratégico y táctico. El 2GM aunque también está bien no diría que es un wargame. Por ahí ya te han recomendado el 1775 que pare mi es un juegazo, vale que no tiene demasiada complejidad ni profundidad pero es que lo puedes jugar hasta a nivel familiar, tiene pocas más reglas que un risk y siempre triunfa, es un juego que yo uso mucho para enganchar a gente jeje. El Memoir44 es otro gran juego con reglas sencillas, un pasito más que el 1775 pero sigue siendo algo para casi todos los públicos, además al tener minis es más vistoso a la hora de enseñar a niños por ejemplo, y Edge acaba de anunciar reimpresión, este le tendría muy en cuenta.

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Inicio al wargame: ONUS o 2GM Tactics
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2018, 11:18:43 »
Algo que entre bien por los ojos y sencillete, Battlelore 2 edición.
Y si os llaman los vikingos 878 vikings acaba de desembarcar.

Y uno fuera de lo común Hexcalibur.
;)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inicio al wargame: ONUS o 2GM Tactics
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2018, 21:35:14 »
Aunque no son propiamente wargames, Sekigahara y Twilight Struggle son mucha mejor iniciación a los wargames que Onus Y 2GMT. Ya os han hecho algunas recomendaciones muy buenas, como 1775, Battlelore, 878 Vikings, Commands and Colors o Memoir 44. Si os veis con ánimo para algo con reglas un poco más complejas pero aún perfectamente manejable, dadle a Combat Commander o a Conflict of Heroes.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

warrafael

Re:Inicio al wargame: ONUS o 2GM Tactics
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2018, 00:53:52 »
Onus y 2GM táctics los descartaría; no son propiamente wargames. De la misma editorial que estos tienes el España 20. Te he mandado un privado.
Teniendo en cuenta que casi todas las demás opciones que se han nombrado por aquí están descatalogadas y hay que acudir al mercado de segunda mano, a mi me parece que esta es un buena recomendación.

Los sistemas de Command & Colors y Memoir 44 son muy parecidos, solo cambia la época (antigüedad vs segunda guerra mundial). A mi me gustan mucho como iniciación, pero están agotados. Otro que me gusta mucho para iniciación es Julius Caesar, de Columbia Games, pero es más largo (2-3 horas). Todavía se puede pedir por encargo.

« Última modificación: 29 de Marzo de 2018, 00:56:57 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inicio al wargame: ONUS o 2GM Tactics
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2018, 08:20:56 »
Los sistemas de Command & Colors y Memoir 44 son muy parecidos, solo cambia la época (antigüedad vs segunda guerra mundial). A mi me gustan mucho como iniciación, pero están agotados.

Creo que Edge prepara una reimpresión inminente de Memoir '44.

zepelin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inicio al wargame: ONUS o 2GM Tactics
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2018, 19:35:10 »
Creo que Edge prepara una reimpresión inminente de Memoir '44.

si, en la pagina de asmodee sale que proximamente reedicion. ;D


en cuanto a la cuestion que comentais, nunca he jugado un wargame y leí mucho en la BSK y vi videos sobre todos los juegos que comentais. al final me compré el 2gm tactics, a mi que me encanta la historia me ha gustado el juego, creo que la relacion calidad-precio está muy bien, a parte estoy muy limitado porque solo juego con mi hijo de 12 (que me zurra en el juego cada dos por tres  ;D) tambien otro aspecto positivo es la duracion de las partidas.
Me he comprado tambien el twilight struggle aunque por la supuesta duracion (3 horas o algo menos) no lo podré catar hasta el verano.
tambien estuve pensando en el 1775 rebellion (vi partidas y me pareció interesantisimo) pero el presupuesto no me daba para mas, soy nuevo desde hace unos meses y mi mujer me mata  ;D ;D ;D de tanto como estoy gastando, aunque la mayoria de peña del foro conoce ya esa fiebre compulsiva.

juanele41

Re:Inicio al wargame: ONUS o 2GM Tactics
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2018, 13:21:54 »
Yo tengo a la venta un Memoir 44 precintado, te envío un privado.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inicio al wargame: ONUS o 2GM Tactics
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2018, 14:10:56 »
Yo tengo ambos , pero no pude probarlos aún. Me quedo a ver más comentarios
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

pixatintes

Re:Inicio al wargame: ONUS o 2GM Tactics
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2018, 16:38:11 »
En mi opinión para iniciarse en los wargames olvídate de esos dos que comentas.
Tira hacia los sencillos de GMT, un C&C:Ancients o un C&C:Napoleonics, rápidos, divertidos y muy muy rejugables.

También está el Manouevre, y el Memoir, pero para mi, están muy por debajo de los otros dos. El Memoir dicen que con las expansiones gana mucho, pero si buscas un juego completo y jugable, cualquier C&C.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

HANJEL

Re:Inicio al wargame: ONUS o 2GM Tactics
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2018, 19:26:30 »
Yo para entrar en el mundo wargame te recomendaría que valoraras una época o un tema que te motive. Luego puedes buscar juegos con ese tema.

Como te han comentado la serie Commands & colors seguramente pueda encajarte. Son sencillos y rápidos, y dejan una buena sensación con su punto de inmersión. Aunque hay otros.

Si te sirve de ayuda puedes mirar aquí:
Juegos con combate jugables en menos de una hora:  https://boardgamegeek.com/geeklist/209844/wargames-or-combat-games-playable-less-1-hour-add
Juegos con combate jugables en una hora:  https://boardgamegeek.com/geeklist/209845/wargames-or-combat-games-playable-1-hour-add-more

Hanjel de Alfheim