logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23379 veces)

Borja

  • Visitante
Enlace al anuncio: http://www.edgeent.com/noticias/articulo/de_vuelta_a_las_playas

Texto del anuncio:

El 6 de junio de 1944 da comienzo la Operación Overlord, un gran desembarco en las playas de Normandía. Una fecha clave en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial que pasaría a la historia como el Día D. Sesenta años después, para conmemorar ese momento tan decisivo de la historia, Memoir 44 vio la luz por primera vez.

Memoir 44 regresa ahora con fuerza, un juego perfecto para dos jugadores pero que se adapta muy bien al juego en equipo. Hasta ocho jugadores pueden llevar a cabo operaciones a gran escala, experimentar los desafíos de la coordinación de las tropas y la cadena de mando militar en un campo de batalla.



Memoir 44 te permite recrear algunos de los momentos históricos más famosos en torno al Día D, como los combates en la playa de Omaha, la toma del puente Pegasus o la operación Cobra. Cada escenario imita el lugar de los hechos, la ubicación real de las tropas y los objetivos de cada ejército. Ponte al frente de un pequeño destacamento en un juego que incluye 144 detalladas miniaturas que representan infantería, tanques y artillería. Más de 15 escenarios de batalla y un tablero de juego hexagonal de doble cara para representar tanto los desembarcos como los combates sobre el terreno.

Fácil de aprender y de ritmo rápido, el sistema de juego de Memoir 44 requiere que pongas en funcionamiento tu visión estratégica pero también que seas flexible y sepas adaptarte a las desviaciones que pueda provocar una mala tirada de dados sobre tu plan previsto. El objetivo del juego es ganar un número concreto de Medallas de Victoria antes que el enemigo.



La acción en Memoir 44 se centra alrededor de las unidades de combate. Una unidad se compone de 4 figuras de infantería, 3 de tanques y 2 de artillería y armas. Cuando activas una unidad puedes hacer que se desplace y entre en batalla. Los dados de combate permiten resolver los enfrentamientos rápidamente, de modo que cuando se ataca una de las dos unidades pierde una miniatura hasta que la primera en caer es eliminada por completo.

Permanece en pie, sobrevive a los obstáculos que irás encontrando a tu paso. Algunos, como los sacos de arena o alambradas, tienen su propia miniatura. Las grandes construcciones, como búnkeres y puentes, aparecen en fichas de tablero ilustradas pero también contribuyen en gran medida a la variedad y precisión histórica de los escenarios. Y a entorpecer tu camino hacia la victoria, si es que se lo permites. Forma parte de algunas de las batallas más conocidas de la Segunda Guerra Mundial y siéntete parte de la historia con Memoir 44.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2018, 13:30:59 por Quas4R »

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2018, 18:56:10 »
Para mi es un gran juego, si se animan con las expansiones me dan una alegría.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2018, 19:05:20 »
Es un juego divertido y en una sentada larga hasta puedes terminar dos partidas.

Es una buena noticia que lo editen en castellano, algunas de sus cartas tienen bastante texto.

Salud
Semper fidelis

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2018, 20:44:20 »
Para mi es un gran juego, si se animan con las expansiones me dan una alegría.

Exacto. Yo me compré el Overlord, y es casi imposible de usar, necesitas mapas extra para jugarlo decentemente, de los cuales la mayoría está totalmente descatalogada, y el que sí tiene stock lees y te dice "esta expansión necesita para jugarse pacific, mediterraneo, frente del este, terrain pack, air pack..."  :o

Una locura. Muy mal trato para este gran juego por parte de Days of Wonder, y ni siquiera tienen la excusa de Asmodee, pues ya estaba la cosa así antes de que les compraran...

Edit: es reimpresión, ya lo publicó Edge en 2006: https://www.boardgamegeek.com/boardgameversion/33370/spanish-edition

mmm286

Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2018, 22:05:02 »
Deseándolo estoy. Ahora es imposible de comprar por ese precio aunque sea de segunda mano


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

u2297365

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2018, 22:51:43 »
Ole Ole, uno que se lo va a pillar. Me habñia comprado la edición inglesa cuando se agotó la española y mequedaba la espinita....

Job

Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2018, 23:10:07 »
Deseándolo estoy. Ahora es imposible de comprar por ese precio aunque sea de segunda mano


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues yo acabo de vender el mío, en castellano, y con una partida.
Si es que no miráis!!! :D

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk


mmm286

Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2018, 00:01:34 »
Se sabe alguna fecha o por lo menos como poder enterarnos de cuando estará disponible?
Gracias y un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


kosu

Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2018, 00:06:04 »
Se sabe alguna fecha o por lo menos como poder enterarnos de cuando estará disponible?
Gracias y un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pone en la web de Edge 30 de junio

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2018, 00:20:35 »
Juas, yo tengo los mapas grandes del dia D, que son en papel y viene con el terreno ya puesto y molan un huevazouu.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

xola

Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2018, 01:55:41 »
Yo lo que espero son expansiones, que esas sí que cuesta encontrarlas, el juego aún se ve incluso en español aunque escasamente.

Indio2314

Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2018, 03:42:44 »
A mi no me la pegan más, que siempre pasa lo mismo dicen que si después lo dejan a media, yo por eso me quedo con el de maldito games que es lo mismo, pero con reglas revisadas, (creo recordar que es el mismo autor de Memoir 44) con la diferencia que es de la Primera Guerra Mundial

Zamo

Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2018, 13:44:23 »
A mi no me la pegan más, que siempre pasa lo mismo dicen que si después lo dejan a media, yo por eso me quedo con el de maldito games que es lo mismo, pero con reglas revisadas, (creo recordar que es el mismo autor de Memoir 44) con la diferencia que es de la Primera Guerra Mundial

Yo a estas alturas, con mi battlelore 2 en extinción y La gran Guerra de la mano de maldito, paso. Esto me hubiera parecido fantástico hace 3 años...

Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

u2297365

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2018, 01:04:57 »
A mi no me la pegan más, que siempre pasa lo mismo dicen que si después lo dejan a media, yo por eso me quedo con el de maldito games que es lo mismo, pero con reglas revisadas, (creo recordar que es el mismo autor de Memoir 44) con la diferencia que es de la Primera Guerra Mundial

¿Puedes dar más información sobre ese juego?

Gracias

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2018, 03:03:26 »
A mi no me la pegan más, que siempre pasa lo mismo dicen que si después lo dejan a media, yo por eso me quedo con el de maldito games que es lo mismo, pero con reglas revisadas, (creo recordar que es el mismo autor de Memoir 44) con la diferencia que es de la Primera Guerra Mundial

¿Puedes dar más información sobre ese juego?

Gracias

Aqui tienes un monton de informacion:

https://www.wargamereviewer.es/indice-videos/the-great-war/
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres