logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23382 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2018, 08:56:22 »
Bueno, no es lo mismo con reglas revisadas. Es el mismo sistema ambientado en la primera guerra mundial.

Un sistema que nace con el Commands and Colors y que está también en Battlelore.

Basta con decidir qué ambientación prefiere cada uno. La IWW no es del agrado de todo el mundo por lo farragoso de la guerra de trincheras.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2018, 09:19:54 »
Por lo q he entendido:

memoir 44
command and colors
battlelore
the great war

Es lo mismo exactamente pero cambiando ambientación y unas pocas cosillas en las reglas, refinándolas y adaptándolas a cada temática
No?
Jakare

Mi tesoro

Borja

  • Visitante
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2018, 10:01:09 »
Por lo q he entendido:

memoir 44
command and colors
battlelore
the great war

Es lo mismo exactamente pero cambiando ambientación y unas pocas cosillas en las reglas, refinándolas y adaptándolas a cada temática
No?
No es lo mismo exactamente, ni de lejos. Es más, yo diría que tienen más cosas diferentes que parecidas.

Hollyhock

Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #18 en: 30 de Marzo de 2018, 10:43:17 »
Es lo mismo exactamente pero cambiando ambientación y unas pocas cosillas en las reglas, refinándolas y adaptándolas a cada temática
No?

Correcto, en esencia son lo mismo. Tienen el mismo sistema de juego base (el command&colors), así que estos juegos redundan entre sí lo suficiente como para que cuando decidas adelgazar la colección porque tengas muchos juegos, uno se quede y el resto se vaya.

Tanto en Ancients como en Memoir la batalla tiene 3 flancos, hay cartas "Comanda 2 Izquierda", ambas te hacen mover y atacar con 2 unidades del flanco izquierdo, en ambos sistemas atacas tirando un número de dados dependiendo de quién ataca y matas sacando un resultado dependiendo de a quién atacas, haces retrocecer al enemigo sacando un resultado de bandera, y ganas la partida cuando hayas destruido X unidades enemigas.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2018, 10:45:22 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #19 en: 30 de Marzo de 2018, 11:03:36 »
Bueno, redundan o no dependiendo de como lo mires y lo que busques. Si te gusta el sistema y te apetece jugar batallas de épocas/ambientaciones muy dispares (con sus particularidades correspondientes), caben los que quieras.

A mi, por ejemplo, por tema, las guerras de la antiguedad o con ambientación medieval/fantastica no me llaman la atención, así que sólo tengo el Memoir 44 y el Battle Cry (Guerra Civil Americana) y seguramente me comprare el de la Gran Guerra de Maldito Games.

Ahora bien, para quien sea poco relevante la época/ambientación, y sólo busque tener alguno por el sistema de juego, es posible que con tener uno cualquiera (el que más le llame la atención) ya le valga.

Otro bastante parecido (aun sin ser exactamente el mismo sistema ya que no funciona con cartas sino con puntos de activación, pero sin prácticamente más diferencias que ésta) tenéis el Hold the Line, reeditado recientemente también, ambientado en las guerras franco-británicas del s.XVIII en america del norte, y que para la primera edición habia varias expansiones para añadir escenarios en europa añadiendo otros paises, como Prusia, etc...
 
« Última modificación: 30 de Marzo de 2018, 11:15:03 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

emcdos

Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #20 en: 30 de Marzo de 2018, 11:17:40 »

Por lo que se dice en la BGG, se comenta la aparición de una posible edición 75 aniversario que incluíria el juego base y algunos extras como el  Terrain Pack, y las capañas de Creta (buenísima por cierto) y de A. Murphy las cuales estaban disponibles para descarga desde la página de Days Of Wonder.

Se discute si sería reimpresión o nueva edición con mejoras... también se habla de que a finales de año podría ver la luz una nueva edición (no reimpresión) del Air Pack el cual lleva años agotadisiomo... esto sí que sería un bombazo. El autor R. Borg ya dijo que este no volvería a salir tal cual se concibio inicialmente ya que tenía nuevas ideas para mejorarlo... y es que a pesar de ser muy vistoso, las mecánicas para poner los aviones en juego no estaban muy pulidas...

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #21 en: 30 de Marzo de 2018, 11:24:02 »
La principal diferencia (y muy importante) es que el Great utiliza ademas de las cartas de comando las combat cards, que son parecidas a las cartas de saber del Battlelore segunda edicion, que tienen coste y todo (HQ tokens). Hay muchas maneras de obtenerlos, por citar un ejemplo cada turno en vez de pillar una carta de comando puedes obtener dos tokens de HQ.

Para mi el Great es mejor juego pero tb sube un peldaño en dificultad y tactica que depende del nivel de con quien juegues puede ser mejor opcion el memoir.
Yo desde luego prefiero el great peeero si juegas con iniciados o poco jugones el memoir es el candidato. Depende de tu grupo.

Y para concluir voy a hacer la herejia de utilizar las combat cards en el memoir a ver si funcionan. Un upgraded en toda regla ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #22 en: 30 de Marzo de 2018, 11:39:48 »

Por lo que se dice en la BGG, se comenta la aparición de una posible edición 75 aniversario que incluíria el juego base y algunos extras como el  Terrain Pack, y las capañas de Creta (buenísima por cierto) y de A. Murphy las cuales estaban disponibles para descarga desde la página de Days Of Wonder.

Se discute si sería reimpresión o nueva edición con mejoras... también se habla de que a finales de año podría ver la luz una nueva edición (no reimpresión) del Air Pack el cual lleva años agotadisiomo... esto sí que sería un bombazo. El autor R. Borg ya dijo que este no volvería a salir tal cual se concibio inicialmente ya que tenía nuevas ideas para mejorarlo... y es que a pesar de ser muy vistoso, las mecánicas para poner los aviones en juego no estaban muy pulidas...
Uff ahora me asalta la duda si pillar cuando salga esta o esperar por si sale la edición esa especial q dices...
Jakare

Mi tesoro

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #23 en: 30 de Marzo de 2018, 12:11:20 »
Yo lo que espero son expansiones, que esas sí que cuesta encontrarlas, el juego aún se ve incluso en español aunque escasamente.

Respuesta de Edge en su Comunidad.
>>"Al final en el anuncio oficial se nos han quedado fuera las expansiones por una pequeña falta de coordinación en cuestión de contenido pero, sí, iremos más allá de la reedición del básico :)"<<

Leyendo esto entiendo que se trata de una simple reedición del juego básico y luego seguirán publicando alguna que otra expansión, supongo que las de nuevos ejércitos principalmente.

Para mi una gran oportunidad perdida de mejorar el básico, sobre todo en el tema de las cartas, comparadas con las del Breakthrough están a 10 años-luz. Y las minis también les daría un nuevo aire.

En definitiva, si va a volver a ser lo mismo que ya se ha publicado antiguamente no me interesa lo más mínimo.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

nevero06

Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #24 en: 30 de Marzo de 2018, 12:53:55 »
En la actualidad con las expansiones hay 4 mazos de cartas de comando/combate (no sé si son similares a los de The Great War):

-Mazo de cartas de Breakthrough, que sustituyen al mazo del juego original. Eso sí necesitas tableros tipo Breakthrough.

-Mazo de cartas del modo Overlord, para jugar de 2 a 8 jugadores juntando 2 tableros.

-Mazo de cartas de combate urbano, para este tipo de escenarios.

-Mazo de cartas de combate invernal, para este tipo de escenarios.

-Próximamente va a salir un mazo de cartas de combate en jungla y desierto.

Estos 3 últimos mazos son opcionales al jugar.

Sobre la edición especial del juego base, en la página de Days of Wonder no pone nada, sólo que parece que van a reeditar alguna expansión.

Se ha comentando que a lo mejor en el futuro sale un nuevo Airpack con nuevas reglas. 

Por cierto que ahora se empiezan a ver  hilos de venta del Memoir 44 en el mercadillo, que curioso!  ;)

Se verán en el futuro hilos de venta del Air Pack?
« Última modificación: 30 de Marzo de 2018, 13:07:01 por nevero06 »

senmarsa

Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #25 en: 30 de Marzo de 2018, 13:55:35 »
Me alegro de la reedición.
Es un gran juego, en mi opinión. A mi no creo que me afecte mucho, tengo le juego base en español y casi todas la expansiones importantes, esas en inglés, pero como hay mucho material traducido no lo veo esencial.
Les va a venir bien a varios amigos que se han quedado colgados con las expansiones y las pocas que se pueden conseguir por internet tiene precios de escándalo.
Yo compré el Air pack a un compañero de la bsk a un precio más que razonable para lo que había por ahí. No se si van a cambiar mucho las reglas, pero a mi me encanta jugar con aviones. Creo que aporta mucho al juego. Al principio pueden ser un poco complejas pero cuando te acostumbras a cuatro conceptos básicos, se integran muy bien en el juego.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #26 en: 31 de Marzo de 2018, 00:56:44 »
En la actualidad con las expansiones hay 4 mazos de cartas de comando/combate (no sé si son similares a los de The Great War):

-Mazo de cartas de Breakthrough, que sustituyen al mazo del juego original. Eso sí necesitas tableros tipo Breakthrough.

-Mazo de cartas del modo Overlord, para jugar de 2 a 8 jugadores juntando 2 tableros.

-Mazo de cartas de combate urbano, para este tipo de escenarios.

-Mazo de cartas de combate invernal, para este tipo de escenarios.

-Próximamente va a salir un mazo de cartas de combate en jungla y desierto.

Estos 3 últimos mazos son opcionales al jugar.

Sobre la edición especial del juego base, en la página de Days of Wonder no pone nada, sólo que parece que van a reeditar alguna expansión.

Se ha comentando que a lo mejor en el futuro sale un nuevo Airpack con nuevas reglas. 

Por cierto que ahora se empiezan a ver  hilos de venta del Memoir 44 en el mercadillo, que curioso!  ;)

Se verán en el futuro hilos de venta del Air Pack?

Yo hablaba de basico vs basico. El great of war las trae por defecto mientras que el otro necesita de expansiones y aunque la idea es semejante, pienso que en el Great of war ha evolucionado a algo mas tactico. Al margen de lo que haga la carta de diferente en uno u otro juego, lo interesante es que le han añadido un coste en tokens HQ que hace que la gestion sea mas interesante. Hay muchas maneras de obtener tokens HQ pero por citar un ejemplo si no pillas carta de comando al final de tu turno te dan dos tokens HQ, por lo que te piensas mas las cosas.

Saludos.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2018, 11:35:31 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Borja

  • Visitante
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #27 en: 31 de Marzo de 2018, 04:18:28 »
Precisamente por eso yo prefiero y pillaré el Memoir, quiero algo más sencillo para partidas casuales, amén de que la WWI no me gusta nada, prefiero la WWII.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #28 en: 31 de Marzo de 2018, 07:16:58 »
En ese sentido, y dejando de lado el tema, yo prefiero de largo el Batallas de Poniente, que se sale de la limitación de los tres flancos y me parece el mejor de todos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #29 en: 31 de Marzo de 2018, 11:40:00 »
En ese sentido, y dejando de lado el tema, yo prefiero de largo el Batallas de Poniente, que se sale de la limitación de los tres flancos y me parece el mejor de todos.

Esta claro que el Batallas de Poniente es el mejor, despues para mi iria el Battlelore segunda edicion. Lo que pasa que si lo que quieres es la primera o segunda guerra mundial no valen.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres