logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 944 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Instacrime (reseña)
« en: 16 de Mayo de 2020, 21:43:08 »



Tenemos aquí un juego que se podria decir de la familia de los Q.Las reglas son parecidas... hay un asesinato y tenemos que descubrir quien ha sido, mirando una serie de fotos , con una serie de normas que nos " dificultan" el disponer de toda la información ya que tenemos que describir las fotos que tenemos en vez de enseñarlas a los demás. Aquí está la gracia del juego. Es fácil meterse  de inmediato en el tema, describiendo tus fotos y montando las mas alocadas teorías, hasta que todo el mundo esté más o menos de acuerdo en lo que ha pasado y se abra el papel de la solución.


Paso a comentar diversos aspectos


Al abrir el sobre lo unico que encuentras son un paquete de fotos y dos papeles doblados.







Uno de ellos por un lado son las instrucciones y por el otro un breve resumen de cada personaje y algunos datos.








y el otro papel son los títulos de credito por un lado y las soluciones por otro


PROS y CONTRAS



PROS

La calidad del material es destacable , dado el precio ( 10€ aprox) las fotos son de buena calidad y grosor, nada de papel de fumar, y la maquetación y calidad de los otros dos folios es muy buena.

La experiencia de juego también es positiva si os gustan los juegos de deducción y el montar teorías de la conspiración, y el formato " tipo Q".  nosotros fuimos 5 y nos pasó la hora volando entre describir las fotos y luego debatir y deducir que habia pasado.


CONTRAS

Las instrucciones las encontré algo parcas. Nada de saber como se puntuará al final, cosa que parecerá una tontería pero a mi me gusta saber a qué me enfrento exactamente.

En ningún sitio de la portada o de los papeles del interior ( salvo que se me haya pasado) pone que hay 12 fotos. .No es que tenga demasiada importancia, pero antes de escribir esta reseña he dado un volteo por la red y en casi todas partes lo dicen " contiene 12 cartas", aparte que he visto algun consejo de como jugar que tampoco estaria mal que apareciese en las reglas 

Y por ultimo las soluciones, si ya las instrucciones me parecieron parcas, la solución me decepciona un poco, no por la solucion en si sino por la manera de puntuar " hemos dividido la solucion en 5 escenas y ganareis un punto por cada una de ellas que coincida con vuestras deducciones" y ya está..te plantan el orden correcto de las fotos y la explicación de lo que pasó  y listos. Ni tabla de puntuación ni nada. Cosa que por ejemplo en Q si que tienen y personalmente me gusta. Independientemente de como resolvimos el caso ( mal , pero eso fue culpa nuestra  ;D) no me convenció el tema de las soluciones.

 


En lineas generales y dejando aparte este detalle, el juego cumple con lo que promete y nos ha gustado.

Si os van este tipo de juegos, lo recomiendo
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D