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jogarmon

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Re:STAR WARS DESTINY - 320 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #30 en: 30 de Marzo de 2018, 08:53:23 »
Tranquilo vaquero, que te enciendes  ;)

400 euros en un juego para empezar es normal que parezca mucha pasta. Yo no tengo ni idea de este mundillo, bajo mi pesperctiva de eurogamer mundano no me planteo gastarme 400 euros de entrada en ningún juego. Eso sí, si con el tiempo vas refinando el cubo, o como pasa con los LCGs, entiendo que te puedas dejar esta pasta, pero de entrada... uuuff.

De todos modos, es que si sólo ya la cartita de Yoda te cuesta 49 pavetes, pues qué quieres que te diga... siendo realista, te cuesta más esa carta que un juego completo. Que sí, que ya lo sé, que si la quieres la pagas y sino no, que esto no es nuevo, con Magic ya pasaba esto hace mil años.

Gelete

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Re:STAR WARS DESTINY - 320 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #31 en: 30 de Marzo de 2018, 09:03:41 »
No me.enciendo, le hablo asi porque conozco a Miembrillo en persona :)  pero me  resulta sorprendente que no se vea de forma.cristalina que absolutamente nadie que este entrando en un juego va a montarse un cubo Jose, es que es de cajón. Es como si pongo un hilo de bicicletas de carreras y un tio que no sabe montar en bici me dice que no se gastaria 5000 pavos en una de carbono. Nos ha jodido, yo tampoco, primero aprende a montar. Esto NO es para ti, ni para Membeillo, ni para nadie que no tenga o bien una colección ya formada que pueda usar para construir el listado o bien que vaya a darle muchisima caña a un juego en particular y sepa lo que se hace. Todos estos hilos de cubo son para eso, exclusivamente para gente que sabe jugar y le gusta mucho un juego determinado peronno.tiene tiempo para jugarlo.construido o pasta (pq  jugar construido es a menudo mas caro que esos 400 euros en muchos juegos) Basta con una sola copia por grupo (por ejemplo en tiendas hay un cubo de magic o con que lo tenga un colega del grupo es suficiente) y puedes hacerte el cubo enteramente proxy en printerstudio añadiendo pegatinas en unos dados de colores si quieres. Vamos, que sencillamente se vae de cajón el hecho de que no pretendo que personas recién llegadas a Netrunner, por ejemplo, se gasten 800 euros en un set completo y se.monten las lista. Estos hilos NO tienen ese objetivo.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2018, 09:05:32 por Gelete »
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Re:STAR WARS DESTINY - 320 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #32 en: 30 de Marzo de 2018, 09:12:17 »
No me.enciendo, le hablo asi porque conozco a Miembrillo en persona :)  pero me  resulta sorprendente que no se vea de forma.cristalina que absolutamente nadie que este entrando en un juego va a montarse un cubo Jose, es que es de cajón.
créeme que al.final solo necesitas un cubo para un grupo de ocho (lo que convierte el gasto en 60 por persona)
Tienes razón, no había leído bien tu otro comentario.

De todos modos, que no te sea tan raro pensar que alguien que no pertenece a este mudillo no lo vea de forma TAN cristalina como lo veis los que ya estais dentro.

Gelete

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Re:STAR WARS DESTINY - 320 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #33 en: 30 de Marzo de 2018, 09:17:20 »
El cubo en cinco ideas
Este hilo está pensado como una introducción a todos los cubos del foro con independencia del juego, tamaño y particularidades de cada uno de ellos.
Es muy recomendable su lectura si no has oído hablar de este formato con anterioridad.

Draftear, en español un término cercano podría ser "cribar" o "seleccionar", es elegir una o varias cartas entre varias, de acuerdo al criterio que el jugador determine.
Es un proceso que se realiza en muchos juegos de cartas para formar mazos con los que luego jugar entre varios jugadores, determinándose un ganador.
Las cartas escogidas pueden devolverse entonces a un conjunto general (cubo) o simplemente quedan en propiedad de los jugadores que las escogieron (drafts oficiales).


Un cubo es un conjunto de cartas que se draftean entre varios jugadores al efecto de configurar unos mazos y disputar varias partidas entre ellos.
Al final de las partidas las cartas se vuelven a juntar y están listas para otras sesiones, de forma que nunca
hay que comprar sobres ni expansiones para poder disfrutar de un CCG o LCG determinado más allá de las
que quiera usar el dueño del cubo para actualizarlo de acuerdo a sus gustos y los de su grupo.

Un cubo no está pensado para novatos, o incluso personas con conocimiento medio de un juego.
Este tipo de jugadores pueden disfrutar del cubo de otras personas, pero no recomendamos que creen su propio cubo
hasta que no tengan experiencia en el sistema de draft y conozcan el juego en profundidad.

Hay juegos que son perfectos para cubo (MTG), otros tienen ciertas dificultades que sortear (Netrunner) y otros son directamente "incubables" (L5R).
No intentes cubar juegos que no funcionan en formato draft o perderás tiempo y dinero.

El coste medio de un cubo es muy variable, pero puede ser tan bajo como el coste de imprimir
unas fotocopias en blanco y negro para un proxy o de más de 10.000 dolares en un cubo original powered de Magic the Gathering.
El coste de un cubo lo deciden los jugadores.

Orígenes de los juegos coleccionables de cartas.
Durante los años noventa, se pusieron de moda los juegos coleccionables de cartas (llamados CCG por sus siglas en ingles collectible card games). Basados en colecciones de cartas relativamente numerosas, aportaban una variablidad increible al mundo de los juegos de mesa. El primero de estos juegos, o al menos el primero que realmente revolucionó el mercado, fue Magic the Gathering, publicado el 3 de agosto de 1993 por Richard Garfield y Wizard of the Coast. MTG se basaba en un principio muy sencillo: tenía, como todos los juegos, unas reglas básicas, pero siempre que el texto de una carta las contradiga tenía prevalencia la carta sobre la regla general, lo que abría un abanico prácticamente inacabable de posibilidades de diseño y desarrollo de estos juegos. A MTG le siguieron muchos otros títulos, algunos de gran éxito como Vampire, SATM, L5R, Netrunner, Pokemon o Star Wars CCG, otros muchos que pasaron con menos gloria como battletech o Star Trek, pero muchos de los primeros han seguido funcionando hasta nuestros días con un innegable éxito (MTG factura millones de dolares todos los años).

Los juegos coleccionables son extremadamente adictivos y una de las bases de su éxito es el permitir que los jugadores se hagan con una colección básicas (a menudo prefijada) y amplíen estas cartas comprando sobres que contienen un número de cartas aleatoriamente ordenadas según su rareza, de forma que hay muchas cartas comunes, menos cartas infrecuentes y como es lógico, una escasez de cartas raras o legendarias (los nombres de cada nivel de rareza pueden variar según los juegos). Durante los últimos años, de la mano de compañías como FFG, se han puesto también en moda los LCG (de las siglas inglesas living card games) que a diferencia de los CCGs incluyen sobres de cartas que son iguales y que por tanto no contienen factor de azar (todos los jugadores disponen de las mismas cartas). En esta década han destacado diseños como X Wing, Android Netrunner o Arkham Horror. Todos estos juegos reúnen una doble característica: son extremadamente adictivos y son también caros (al menos lograr las colecciones completas). Además, requieren de una enorme cantidad de tiempo para poder hacerse con ellas y para construir mazos competitivos que se adecúen a la meta. Son auténticos comedores de tiempo y dinero, y por tanto es normal que un jugador sólo compre uno o a lo sumo, dos de ellos.

Con el tiempo, al formato construido se añadió un nuevo sistema de juego: el draft, en el que los jugadores seleccionan cartas de un grupo de sobres y construyen un mazo con el que después se enfrentan unos a otros. El sistema se usó por primera vez en Magic a finales de los años noventa y fue un éxito importante. A principios de la década siguiente ya se incorporó a los Campeonatos del Mundo de MTG y hoy en día tiene prácticamente la misma aceptación en Magic que otros formatos como construído o sellado. Sin embargo el formato de draft no se aplica con la misma facilidad a todos los juegos, siendo excelente en Magic por sus particularidades de diseño, pero mucho más complicado en Netrunner, por ejemplo).

Origen de los cubos
Hacía el año 2000, un grupo de jugadores norteamericanos de MTG pensó en que sería una buena idea utilizar sus colecciones de cartas para organizar un draft en lugar de comprar sobres. De esta forma podían controlar el contenido del draft, usar cartas que estaban prohibidas o no se usaban en las colecciones publicadas por Wizards y ahorrar dinero a la vez que acercaban el formato del draft a sus gusto persnales. De esa forma nació el primer cubo, nombre que usaron porque en cierta forma cerraban (cuadraban) el formato abierto e inabarcable de los CCGs (miles de cartas de Magic, por ejemplo). El cubo supone usar un grupo de cartas determinado, que los jugadores ya poseen, en lugar de los sobres que se compran en las tiendas, para formar un draft. Este grupo de cartas puede incluir diferentes copias de una o más naipes determinadas o usar solo una copia de cada carta, en cuyo caso el cubo se conoce como "singleton" usando un concepto que proviene del Bridge. Las ventajas del cubo quedaron claras desde sus orígenes:
  • Ahorro por no tener que comprar sobres.
  • Posibilidad de variar las cartas que se usen acercando la experiencia a los gustos de los jugadores. El grupo decide qué usar y qué no usar, diseñas tu propia meta dentro de tu juego favorito.
  • Se pueden usar cartas ya prohibidas, rotadas, promocionales, limitadas o spoilers.
Entre 2000 y 2010 los cubos se mantuvieron más o menos como un formato desconocido, pero los mimbres del sistema se fueron formando. ya en 2010 existían cubos de Magic de diferentes formatos: Pauper (solo cartas comunes), Peasant (comunes e infrecuentes), Unpowered (todas las cartas menos el power nine), Powered (todas las cartas sin limitaciones) Cubos temáticos (de solo multicolor), Cubos Vintage (cartas de borde antiguo), etc. En esas fechas se creó también un hilo de cubos en los foros oficiales de MTG y el formato se utilizó por primera vez en el Campeonato del Mundo de Magic en 2012. Los cubos estaban ya instaurados en la comunidad y cada vez estaban más pulidos y se jugaban con más frecuencia.

Desarrollo de los cubos
Es curioso comprobar como al ser juegos tan bien diseñados, los CCGs y LCGs de mejor nivel pueden generar cubos divertidos con listados sacados de colecciones casi al azar. Sin embargo, para poder gozar de cierta permanencia y dotar a los jugadores de partidas de nivel y drafts en los que el conocimiento del juego y sus cartas sean determinantes, es necesario estudiar cuidadosamente los listados de cartas que se usan y saber qué queremos conseguir y de qué manera queremos hacerlo. Como dijimos antes el juego que mejor se presta al formato cubo es Magic the Gathering. Otros juegos son más complicados de cubar por cuestiones inherentes a sus reglas y diseño, como Netrunner, mientras que un tercer grupo es prácticamente imposible de adaptar a este formato, como Arkham Horror o Leyenda de los Cinco Anillos. Lo primero es por tanto identificar dos cuestiones fundamentales:
  • Saber si el juego que queremos cubar es verdaderamente cubable, la segunda si nos merece la pena el gasto de tiempo y dinero que supone crear y mantener un cubo. Algunos juegos tienen reglas y sistemas de construcción que hacen que sea imposible o extremadamente complicado cubarlos. Leyenda de los Cinco Anillos tiene una construcción de mazos en la que es extremadamente importante el clan que uses y la posibilidad de usar el draft para jugarlo es muy baja, de hecho aunque sea posible hacer un cubo de este juego es poco probable que sea un cubo divertido, sencillamente la experiencia final no es merecedora del tiempo y dinero que implica crearlo. En general, una vez un juego nos gusta lo suficiente debemos analizar hasta que punto soporta el formato draft. Si no lo hace o lo hace poco satisfactoriamente, es mejor no cubarlo. Si lo hace de forma excelente (Magic, Star Wars Destiny) o aceptable (Netrunner, Pokemon), podemos seguir planteándonos la posibilidad de crearlo.
  • Los cubos están pensados para grupos de personas que conozcan el juego en profundidad. El draft en general no es un formato sencillo para el recién llegado y el coste y dificultad de creación del cubo requieren que su diseñador, tenga conocimientos medio o altos del juego en cuestión. El cubo no está pensado para una persona recién llegada a un juego. Si ese es tu caso, prueba primero el formato draft o juega el cubo de otras personas, pero no intentes copiar, y mucho menos diseñar, estos listados.

Formatos de Draft
Una vez se ha diseñado el cubo, la forma de utilizarlo puede variar según el sistema de draft que se use. El sistema normal es el llamado regular draft, pero también explicaremos unos cuantos más que son específicos para pocos jugadores o para sesiones más largas en tiempo que permitan sistemas más lentos pero también más divertidos. Entre ellos hemos seleccionado el Winston, el Sight, el Winchester y el Rottiserie. Algunos de estos sistemas funcionan solo para unos juegos determinados y son peores para otros (por ejemplo es poco recomendado jugar un Sight en Netrunner porque al quemar cierto tipo de cartas pueden que los mazos finales carezcan de cartas elementales para poder jugarlos). Hay algunos sistemas más (Winchester, Rochester, Burfour...) pero no los hemos usado nunca y si quieres información de ellos la hay abundante en la red.
  • Regular Draft: Es el que uso siempre para sesiones con mas de dos jugadores novatos y el más común aparte de ser el formato oficial de draft en Magic. Es rápido, permite un pequeño pero aún así presente hate drafting en alguno picks y es muy sencillo de explicar y configurar. Consta de tres packs de quince cartas por jugador, por lo que la mayor parte de los cubos son siempre de un número múltiplo de 45 (360 y 450 son los tamaños standard). Se draftea primero de derecha a izquierda, luego de izquierda a derecha y finalmente de derecha a izquierda nuevamente. Tras reunir las 45 cartas drafteadas se construyen mazos de 40 cartas poniendo tantas cartas de los starters como sean necesarias.
  • Winston Draft: El clasico sistema de dos jugadores disenado por el mismo Richard Gardfield. Consiste en usar 100 cartas del cubo, guardando el resto. De esas 100 cartas se cogen tres y se colocan boca abajo formando tres pilas (A,B,C,Mazo). El primer jugador mira la carta A y puede o bien cogerla o bien dejarla, y en este segundo caso coloca otra carta boca abajo del mazo sobre la carta A, procediendo a hacer lo mismo con la carta B y la C. Si no escoge ninguna de ellas, coge la primera del mazo. Pongamos como ejemplo que coge la segunda, la configuracion seria ahora (AA,B,C,Mazo). El Segundo jugador hace exactamente lo mismo, y si escoge un monton en el que haya mas de una carta se queda con todas y las sustituye por una. Asi hasta que no queden cartas en el mazo ni en los montones y se procede a formar el mazo. Este tipo de drafteo implica la existencia de mucha informacion oculta y la dificultad en realizar el siempre divertido hate drafting. Puede usarse para jugar con cuatro jugadores con alguna variacion en las reglas.
  • Sight (Burnone): Es una evolución del burnfour draft en la que cada participante recibe cinco packs de dieciocho cartas (90 por jugador). Cada jugador coge su pack y se queda con una sola carta, y ademas quema otra, es decir, la saca del draft. Entrega las dieciséis restantes al otro jugador que hace lo mismo y así sucesivamente. Es una magnífica forma de simular drafts de mesa completa porque el efecto de quemar cartas simula al hate draft que se produce en una mesa de ocho o diez personas. En algunos juegos como Netrunner no es recomendable proque el quemado de cartas puede evitar que uno o más jugadores tengan acceso a elementos fundamentales del draft como economía o ciertos tipos de rompedor.
  • Winchester: Es perfecto para dos o cuatro jugadores. Se utilizan 48 cartas por jugador, que se dividen en 12 grupos de cuatro. Cada judador recibe cuatro cartas: A, B, C y D. Escoge una de ellas (ejemplo B) y pasa el resto (A,C,D) al otro jugador, que escoge dos (C,D) pasando la última carta (A) al primer jugador, y así sucesivamente y alternando el turno.
  • Rotisserie: Todas las cartas se colocan boca arriba (necesitas una mesa enorme) y cada jugador escoge una carta en un sistema de turnos igual Colonos de Catán. Es un modo muy curioso y divertido, pero necesita al menos seis u ocho jugadores y mucho tiempo.
Mención a los starters
Algunos juegos necesitan de cartas que completen los drafts porque de otra forma los mazos quedan cojos y no es posible completar partidas divertidas. En algunos casos los starters, que es como se llaman a estas cartas, son absolutamente necesarios. En Magic por ejemplo, hay que tener tierras básicas disponibles para todos los jugadores. En Netrunner agendas para completar los requerimientos de las reglas. En Destiny campos de batalla para poder desplegarlos al inicio de partida. En estos casos decimos que las cartas del starter son mandatorias. No obstante, hay otros contenidos de los starters que quedan al criterio del diseñador de un determinado cubo. Por ejemplo, se pueden usar tierras filtradoras de maná en algunos cubos temáticos, o cartas económicas en Netrunner, o personajes y cartas de manejo de dados en Destiny. Estas últimas cartas son opcionales. En mi caso, me gusta que los starter sean muy básicos y contengan el menor número posible de cartas aparte de las mandatorias, lo que favorece la tensión en el draft y premia al jugador que mejor sabe seleccionar sus cartas. En todo caso, los starter están disponibles para todos los jugadores y el número de cartas que contienen de cada copia suele ser ilimitado.

Mantenimiento del Cubo
Nuestros listados pueden formar un "cubo abierto" o un "cubo cerrado". Cubo abierto es aquel que todavía se modifica cuando salen nuevas expansiones, por lo que es necesario que pertenezca a un juego aún activo. Un cubo cerrado es aquel que ya no se va a modificar al menos en el futuro cercano, bien por deseo del diseñador o bien porque el juego esté ya muerto. No obstante nada impide que un cubo esté cerrado, es decir que ya no se actualice más, aunque pertenezca a un juego del que aún se publica material (mi cubo de Magic se cerrará el día 3 de agosto de 2018 cuando se cumplan 25 años del juego con independencia de que se sigan publicando expansiones, y también mi cubo de SW Destiny se cerrará en la Navidad 2019-20 aunque se sigan publicando nuevas cartas para el juego). Por tanto de mis tres cubos, en medio plazo solo el cubo de Netrunner se seguirá manteniendo como "cubo abierto". Los cubos se cierran bien porque muera el juego bien porque ya tienes un listado sólido que funciona y no tienes tiempo o no quieres gastar más dinero en sus modificaciones.

Un elemento que encarece el cubo y que es imprescindible es el de su protección, tanto en la caja como en las fundas, que recomiendo sean siempre de primera calidad debido al manejo tan exhaustivo que se hace con los mazos. Siempre tienes la posibilidad de que tu cubo sea un proxy, es decir, que tenga cartas falsas, ya que al ser un formato amistoso no es en absoluto necesario que uses cartar reales. De hecho los cubos más caros, como los Power de Magic que pueden valer 10.000 euros, tienen siempre versiones proxy para poder sacarlos de casa sin el riesgo de robo, pérdida o destrucción fortuita. El coste del cubo es una de las causas principales para determinar qué tipo de cubo diseñar, de hecho os pongo como ejemplo los tres que tengo actualmente:
  • El cubo de Magic es powered, que es como me gusta este juego, y tendría un coste real de 10.000 euros. Por tanto mi cubo es proxy, aunque no hecho con fotocopias, sino con diseños de Printerstudio de alta calidad (310 de gramaje), fundas dobles para protegerlo y caja de madera (en realidad pese a ser proxy, su coste total es de 400 euros sumando todos sus componentes, pero siempre, insisto, cabe que lo hagas con unas fotocopias de papel y unas fundas normales por menos de 40 euros).
  • El cubo de Netrunner es real, protegido de igual manera e incluyendo cartas del antiguo CCG (lo peudo hacer a mi gusto) que cubren ciertas lagunas de un cubo hecho solo con cartas del LCG. Tiene un valor aproximado de unos 700 u 800 euros, y seguirá actualizándose porque juego Netrunner construido y es mi juego favorito.
  • El cubo de SW Destiny es real pero no incluye cartas muy fuertes para limitar su coste; no lo hice en proxy con cartas fuertes por la dificultad de copiar los dados, asi que decidí limitar su coste en el diseño. Con un coste de unos 450 euros está también perfectamente protegido y enfundado. Por esa limitación en el coste lo cerraré en un año y medio, ya que todos los personajes principales están ya recogidos y no tengo intención especial en complicarlo más por estar destinado a jugarlo mucho más casualmente que los otros dos cubos.

Videos
Como el movimiento se demuestra andando, nada mejor que unos videos que resumen más gráficamente lo que se ha explicado en este hilo.

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-------- @ 2 Abril 2018 --------
« Última modificación: 02 de Abril de 2018, 14:57:10 por Gelete »
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Re:STAR WARS DESTINY - 320 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #34 en: 30 de Marzo de 2018, 09:26:10 »
Por cierto, y para todo aquel que se quira montar esta movida con un poco de paciencia y sin gastarse mucho, mas alla de unos dados que tenga por ahi y un poco de impresión y recorte. Pero por favor, que ya haya jugado al juego y sepa que le mola, esto no es para empezar en el juego, ningún cubo lo es porque el formato draft es complicado y además requiere trabajo montarlo. En breve haré un hilo que a ver si mepueden dejar pegado en el foro para explicar bien en qué consisten estas cosas, y hacer un homenaje a miembrillo aka "little member".

https://boardgamegeek.com/thread/1695705/my-proxy-dice-designer

https://boardgamegeek.com/filepage/141928/proxy-dice-and-design-template
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Borja

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Re:STAR WARS DESTINY - 320 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #35 en: 30 de Marzo de 2018, 14:09:48 »
En mi opinión:

Un cubo siempre es una buena opción para "cerrar" , relativamente, un juego coleccionable SIEMPRE Y CUANDO se vaya a jugar a dicho cubo de una forma más o menos habitual. Y digo "relativamente" porque si algo nos gusta a los que tenemos cubos es mirar las novedades de cada nueva colección e ir haciendo cambios en el cubo para incorporar esas cartitas que nos atraen y que queremos ver cómo funcionan.

Un cubo está orientado a la gente que ya juega a un juego, lo conoce y tiene material de él y quiere jugarlo de forma habitual sin necesidad de gastar mucho dinero ni de estar al día en cuanto al meta.

Eso no quiere decir que alguien que no ha jugado a Destiny no pueda inicarse con el cubo, pero no es la mejor opción ; lo que sí veo muy muy complicado y abocado al desastre es que ninguno de los que va a jugar al cubo de Destiny haya jugado nunca a dicho juego, ¿por qué? porque hay saber jugar algo para entender las cartas que te pasan por las manos y poder montar un mazo, ya no digo un mazo bueno sino un mazo. Esto se aplica a cualquier cubo de cualquier juego, aunque hay cubos más exigentes que otros. En el cubo de Netrunner no se ocurriría meter a nadie a jugar que no haya jugado previamente bastante (o mucho) al juego.

Los que se sientan atraidos por el cubo de Destiny pero no sean jugadores de Destiny o sean los típicos coleccionistas/compradores de Euros, mi consejo es que si les atráe el cubo antes de meterse en montarlo se compren un par de Starters o el starter de 2 jugadores, y lo prueben, y lo jueguen, y una vez hayan jugado bastante, se compren otros dos starters de otro ciclo, y repitan la jugada, y si ven que les gusta mucho, y se les queda pequeño, entonces sí se planteen meterse en el cubo

Ojo, es un consejo, cualquiera es libre de dedicar su tiempo y dinero a lo que quiera.

Por mi parte os diré que en mi cubo de Magic, el cual nació siendo 100% proxy y un clon de un antiguo cubo de Gelete, he invertido mucho tiempo y dinero. Actualmente ya no es proxy (excepto las cartas caras), lo jugamos 4-5 veces al año y además de eso le dedico mucho tiempo a tunerarlo, buscar cartas, ... Para mí el cubo se ha convertido en el mejor juego que tengo porque todo el tiempo que le dedico me lo devuelve con creces y porque cuando jugamos la gente se divierte mucho. Pero eso sí, a un cubo hay que dedicarle tiempo.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2018, 14:20:32 por Borja »

Gelete

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Re:STAR WARS DESTINY - 320 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #36 en: 30 de Marzo de 2018, 15:03:42 »
En mi opinión:



Los que se sientan atraidos por el cubo de Destiny pero no sean jugadores de Destiny o sean los típicos coleccionistas/compradores de Euros, mi consejo es que si les atráe el cubo antes de meterse en montarlo se compren un par de Starters o el starter de 2 jugadores, y lo prueben, y lo jueguen, y una vez hayan jugado bastante, se compren otros dos starters de otro ciclo, y repitan la jugada, y si ven que les gusta mucho, y se les queda pequeño, entonces sí se planteen meterse en el cubo

Ojo, es un consejo, cualquiera es libre de dedicar su tiempo y dinero a lo que quiera.


+1000000000000 Meterse de cero en un cubo es una locura, de todas, yodas. Digo de todas, todas.
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versus

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Re:STAR WARS DESTINY - 320 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #37 en: 01 de Abril de 2018, 09:35:09 »
Hombre, precisamente por eso contesto asi a Membrillo, porque sé que lleva en esto de los juegos doscientos años y le conozco buen (el ejemplo de la bici es pq su afición es el ciclisno, por ejemplo) , jamás le habría dicho a eso a una persona que no conociese porque en efecto no tiene porque saberlo y tú sabes que a mi me mola explicar las cosas. Pero vamos que no pretendía ser borde y quiero a Membrillo con todo mi alma. Después de Torrebruno es mi ser pequeñito favorito.


Alma?

Si tu se la vendiste al gran Seth hace varias reencarnaciones...  ;D
« Última modificación: 02 de Abril de 2018, 08:18:40 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
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Re:STAR WARS DESTINY - 320 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #38 en: 02 de Abril de 2018, 05:14:18 »
Tranqui Jogarmon, que Gelete y yo nos conocemos bien y hay troleo mutuo. Además desde que me ha dicho que no le trolee, que este es un tema serio y que le costó algo así como 10 minutos montar este tinglado, le tengo más ganas. Lo que le pasa es que desde que descubrió que ser padre, al fin y al cabo, sí era para él, tiene menos paciencia. ¿Has probado a montar un cubo mientras cambias pañales? Se te pringan las cartas. Y eso enfada a cualquiera.

Ahora en serio. Más allá del dinero y de que no conozca bien el funcionamiento de estos sistemas de juego, mi problema con estas cosas es el mismo que tengo en todos los juegos “de una vida”. A mí me gusta darles partidas a mis juegos y repetir para conocerlos más en profundidad. Pero dedicarle tanto tiempo a uno solo (llámese Destiny, Magic, Ajedrez, Warhammer o Mus) no va conmigo. Tampoco la filosofía de juego coleccionable me gusta. Prefiero jugar a algo donde la cuenta corriente de mis contrincantes no sea un factor a tener en cuenta. Y aunque el cubo evite un poco eso, la inversión sigue siendo importante. Y hacer proxies le quita glamour. Aquí le doy a Gelete la razón, que de glamour y presencia sabe mucho, como demuestra su vestuario.

Gelete

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Re:STAR WARS DESTINY - 320 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #39 en: 02 de Abril de 2018, 07:57:21 »
Hombre pero ten en cuenta que el cubo nontiene porque ser tuyo, que eso lo estás obviando y en el fondo es lo mas importante de todo, Member. Yo tengo un cubo de Magic, Netrunner y Destiny, y en nuestro grupo hay otros cubos de Magic (Maeglor, Betote y Reuner que yo sepa). Solo con uno de esos cubos pueden jugar todos los freaks del grupo de Madrid..

El tema proxy es que es mas sencillo en Magic, por ejemplo, donde ademas si tienes un cubo power vas a tener que hacer proxies de todas todas porque aunque tengas la.pasta que implica disponer de esas cartas no te vas a arriesgar a sacarlas de paseo y que te birlen una cartulina de 1000 pavos. Ademas hay proxies cojonudos que dejan unos cuboa muy muy bonitos. Pero en Destiny el problema es que tienes que hacer proxy tambien de loa dados y eso es mucho trabajo. Eso si, los proxy son perfectamente jugables y divertidos.

Pero vamos que la clave para mi es que un solo cubo da de comer a mucha gente. En Gen X Madrid Puebla, Evolution Madrid o Gen X Ourense hay tres cajitas con sus cubos de Magic (proxy) que permiten a la chavalería echarse unas partidas sin gastarse un chavo. Que te mola Destiny y quieres darle caña? No hay problema, tienes mi cubo. Es que además el cubo lo va a tener siempre el fan del juego, tio, nunca lo vas a tener tú que solo quieres darle de vez en cuando, tú lo que debes hacer es parasitar el cubo de.otro tio al.que, como.me.pasa a mi, le flipe tanto el juego que le.compense tenerlo (a menudo un jugador de.construido que usa parte de su colección o que no tiene muchos juegos aparte de los cubados).
« Última modificación: 02 de Abril de 2018, 07:59:14 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
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Re:STAR WARS DESTINY - 320 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #40 en: 02 de Abril de 2018, 08:21:25 »
Estoy de acuerdo (y ya me jode..) con GLT.

El coste de las cosas que realmente nos gustan,
se tiende a relativizar y no nos parece caro.

Pero de lo que no nos gusta, nos parece una locura...
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Re:STAR WARS DESTINY - 320 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #41 en: 02 de Abril de 2018, 08:42:52 »
Estoy de acuerdo (y ya me jode..) con GLT.

El coste de las cosas que realmente nos gustan,
se tiende a relativizar y no nos parece caro.

Pero de lo que no nos gusta, nos parece una locura...

Exacto, sea lo que sea que has desayunado deja atrás las pastillas de astronauta y sigue con los cereales que te levantas muy lúcido. Todo es relativo, pero lo más importante es que este tipo de hilos no pretenden decirle a la gente "ey tio, gastaté 450 pavos en Destiny, al que no has jugado, para cerrarte el juego y probarlo con tus colegas", no hombre, se trata de que si ya tienes unas cartitas y el juego te ha molado mucho te juntes con ellos y hagáis ese listado para echaros unas sesiones divertidas con cubatas y mucho amor por medio (hasta lecciones de PES incluidas) o que si te pasa como a mi, que no tengo ningún juego aparte de estos, y soy apasionado de los drafts, te dejes ahí la pasta que no te dejas en kickstarters.
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Re:STAR WARS DESTINY - 320 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #42 en: 02 de Abril de 2018, 08:52:02 »
Estoy de acuerdo (y ya me jode..) con GLT.

El coste de las cosas que realmente nos gustan,
se tiende a relativizar y no nos parece caro.

Pero de lo que no nos gusta, nos parece una locura...

Exacto, sea lo que sea que has desayunado deja atrás las pastillas de astronauta y sigue con los cereales que te levantas muy lúcido. Todo es relativo, pero lo más importante es que este tipo de hilos no pretenden decirle a la gente "ey tio, gastaté 450 pavos en Destiny, al que no has jugado, para cerrarte el juego y probarlo con tus colegas", no hombre, se trata de que si ya tienes unas cartitas y el juego te ha molado mucho te juntes con ellos y hagáis ese listado para echaros unas sesiones divertidas con cubatas y mucho amor por medio (hasta lecciones de PES incluidas) o que si te pasa como a mi, que no tengo ningún juego aparte de estos, y soy apasionado de los drafts, te dejes ahí la pasta que no te dejas en kickstarters.

Muy de acuerdo en eso último. El autoengaño está a la orden del día en este hobby. Muchos se autoengañan con que juegos de cartas coleccionables son caros y luego se gastan fortunas en decenas de euros "cerrados" a los que juegan una partida o en kickstarters "exclusivos". Dicho lo cual, es muy respetable pero en ningún caso el autoengaño es bueno. Es mejor ser honesto con uno mismo.

HASMAD

Re:STAR WARS DESTINY - 320 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #43 en: 02 de Abril de 2018, 09:43:32 »
Al final tienes que ser tú el que tire del carro, ¿eh? Jaja, de verdad que yo sigo trabajando en ello pero tengo muy poco tiempo. Estaré atento a este hilo y aportaré todo lo que pueda. ¿Para las cartas del pack de inicio has pensado en las de los de FFG o directamente ni lo contemplas? Perdona si lo has puesto en algún lado, aún no terminé de leer todo el texto, a lo largo del día de hoy lo haré :)

Y lo dicho, cuenta conmigo para aportar en lo que pueda tanto en el diseño como en el testeo.

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Re:STAR WARS DESTINY - 320 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #44 en: 02 de Abril de 2018, 09:50:21 »
Hombre pero ten en cuenta que el cubo nontiene porque ser tuyo, que eso lo estás obviando y en el fondo es lo mas importante de todo, Member.

Claro que lo estoy obviando, porque escribo desde el punto de vista de si yo me metería en un tinglado de estos. Pero si me lo plantas en la mesa y me enseñas a jugar, nos ha jodío si lo jugaría. Luego te hago jugar a un Eklund de los que te gustan, y en paz.