logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55351 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 320 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #45 en: 02 de Abril de 2018, 11:02:59 »
Hombre pero ten en cuenta que el cubo nontiene porque ser tuyo, que eso lo estás obviando y en el fondo es lo mas importante de todo, Member.

Claro que lo estoy obviando, porque escribo desde el punto de vista de si yo me metería en un tinglado de estos. Pero si me lo plantas en la mesa y me enseñas a jugar, nos ha jodío si lo jugaría. Luego te hago jugar a un Eklund de los que te gustan, y en paz.

Es que ese es el problema, que partimos de que no eres el producto como "creador" o "propietario" del cubo pero puedes serlo como persona que lo juega y disfruta. El 1% de las personas de un grupo jugón eurogamer tendrán un cubo pero el 50%, al menos, podrían disfrutarlo mucho. Este porcentaje de propietarios o diseñadores de cubo es mucho mayor en grupos que juegan construido un determinado juego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 320 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #46 en: 02 de Abril de 2018, 11:04:47 »
Al final tienes que ser tú el que tire del carro, ¿eh? Jaja, de verdad que yo sigo trabajando en ello pero tengo muy poco tiempo. Estaré atento a este hilo y aportaré todo lo que pueda. ¿Para las cartas del pack de inicio has pensado en las de los de FFG o directamente ni lo contemplas? Perdona si lo has puesto en algún lado, aún no terminé de leer todo el texto, a lo largo del día de hoy lo haré :)

Y lo dicho, cuenta conmigo para aportar en lo que pueda tanto en el diseño como en el testeo.

Si, está al final del texto. Tengo claro que por cojones tiene que ir un battlefriend mugrosillo pero jugable y luego el tema está en personajes y resto de cartas. Ya sabes que no me mola darlo todo mascado pero quizás peco de exigente en los starters, prefiero testear sin cartas de starter salvo el battleround y un personaje sencillo de un dado de cada color para asegurar que puedas draftear de inicio cartas de cualquier mazo, pero hay que probarlo y mucho para ver como respira la idea.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:STAR WARS DESTINY - 320 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #47 en: 03 de Abril de 2018, 08:26:43 »
Al final tienes que ser tú el que tire del carro, ¿eh? Jaja, de verdad que yo sigo trabajando en ello pero tengo muy poco tiempo. Estaré atento a este hilo y aportaré todo lo que pueda. ¿Para las cartas del pack de inicio has pensado en las de los de FFG o directamente ni lo contemplas? Perdona si lo has puesto en algún lado, aún no terminé de leer todo el texto, a lo largo del día de hoy lo haré :)

Y lo dicho, cuenta conmigo para aportar en lo que pueda tanto en el diseño como en el testeo.





Si, está al final del texto. Tengo claro que por cojones tiene que ir un battlefriend mugrosillo pero jugable y luego el tema está en personajes y resto de cartas. Ya sabes que no me mola darlo todo mascado pero quizás peco de exigente en los starters, prefiero testear sin cartas de starter salvo el battleround y un personaje sencillo de un dado de cada color para asegurar que puedas draftear de inicio cartas de cualquier mazo, pero hay que probarlo y mucho para ver como respira la idea.


En principio me parece buena idea y así te ahorras los starter de verdad que a lo tonto son 15 pavos por jugador (además que por lo visto en los drafts de verdad todo el mundo acaba jugando con Anakin).
« Última modificación: 03 de Abril de 2018, 09:33:16 por HASMAD »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 320 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #48 en: 03 de Abril de 2018, 08:32:54 »
Yo tengo claro que starter tipo oficial con cosas como Anakin o Lobot no voy a tener, a lo sumo pertsonajes de un solo dado tipo padawan / Trooper / Mercenario , pero no personajes épicos ni del nivel de los del starter oficial. El tema es que por un lado necesitas tener la tranquilidad de poder draftear cartas de cualquier color sin que al final te quedes sin ver un personaje que te permita jugarlas. Pero por otro ya sabe slo que me gusta liberarme de los starters tanto por comodidad y coste como porque realmente me gusta llevar al límite al jugador en el draft, eso sí, sin constreñirle hasta un punto en el que quede sin opciones.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:STAR WARS DESTINY - 320 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #49 en: 03 de Abril de 2018, 09:39:42 »
Yo tengo claro que starter tipo oficial con cosas como Anakin o Lobot no voy a tener, a lo sumo pertsonajes de un solo dado tipo padawan / Trooper / Mercenario , pero no personajes épicos ni del nivel de los del starter oficial. El tema es que por un lado necesitas tener la tranquilidad de poder draftear cartas de cualquier color sin que al final te quedes sin ver un personaje que te permita jugarlas. Pero por otro ya sabe slo que me gusta liberarme de los starters tanto por comodidad y coste como porque realmente me gusta llevar al límite al jugador en el draft, eso sí, sin constreñirle hasta un punto en el que quede sin opciones.

Me gusta esta aproximación y creo que yo también voy a ponerla en práctica cuando construya el mío.

Una cosa. He visto que vas a draftear dos sobres de 15 cartas (que me parece lo óptimo), con lo que en un draft de 4 jugadores se verían 120 cartas de las 320 del cubo. ¿Piensas repartirlas completamente al azar? Lo digo porque cabe la posibilidad de que no salga ni un solo personaje y creo que podría mermar la experiencia del draft. Yo había pensado por ejemplo en introducir un número de personajes fijo (en plan uno o dos por jugador) y el resto de cartas ya sí al azar, de tal manera que te aseguras un número mínimo circulando pero los jugadores no saben exactamente cuántos hay.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 320 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #50 en: 03 de Abril de 2018, 10:09:36 »
Yo tengo claro que starter tipo oficial con cosas como Anakin o Lobot no voy a tener, a lo sumo pertsonajes de un solo dado tipo padawan / Trooper / Mercenario , pero no personajes épicos ni del nivel de los del starter oficial. El tema es que por un lado necesitas tener la tranquilidad de poder draftear cartas de cualquier color sin que al final te quedes sin ver un personaje que te permita jugarlas. Pero por otro ya sabe slo que me gusta liberarme de los starters tanto por comodidad y coste como porque realmente me gusta llevar al límite al jugador en el draft, eso sí, sin constreñirle hasta un punto en el que quede sin opciones.

Me gusta esta aproximación y creo que yo también voy a ponerla en práctica cuando construya el mío.

Una cosa. He visto que vas a draftear dos sobres de 15 cartas (que me parece lo óptimo), con lo que en un draft de 4 jugadores se verían 120 cartas de las 320 del cubo. ¿Piensas repartirlas completamente al azar? Lo digo porque cabe la posibilidad de que no salga ni un solo personaje y creo que podría mermar la experiencia del draft. Yo había pensado por ejemplo en introducir un número de personajes fijo (en plan uno o dos por jugador) y el resto de cartas ya sí al azar, de tal manera que te aseguras un número mínimo circulando pero los jugadores no saben exactamente cuántos hay.

Hay dos opciones: aumentar el número de personajes en el pool o crear un mazo de personajes y meterlos según el número de jugadores presentes en el caso de drafts con menos del máximo. Vayamos a la estadística tomando como base un cubo de 240 cartas y analizando cuantas cartas de personaje van a salir de media en un draft. Naturalmente la matemática varía en un cubo final de 320 en donde habría que aumentar con total seguridad a siete personajes y muy probablemente a ocho o incluso nueve.

Si metes 18 personajes (6 por color)
Dos jugadores (30 x 2 cartas) 18 x 60/240 = 4,5 personajes
Cuatro Jugadores (30 x 4 cartas) 18 x 120/240 = 9 personajes
Seis Jugadores (30 x 6 cartas) 18 x 180/240 = 13,5 personajes
Las medias son de poco más de dos personajes por jugador.

Si metes 21 personajes (7 por color)
Dos jugadores (30 x 2 cartas) 21 x 60/240 = 5,25 personajes
Cuatro Jugadores (30 x 4 cartas) 21 x 120/240 = 10,5 personajes
Seis Jugadores (30 x 6 cartas) 21 x 180/240 = 15,75 personajes
Las medias son de dos personajes y medio por jugador.

Si metes 24 personajes (8 por color)
Dos jugadores (30 x 2 cartas) 24 x 60/240 = 6 personajes
Cuatro Jugadores (30 x 4 cartas) 24 x 120/240 = 12 personajes
Seis Jugadores (30 x 6 cartas) 24 x 180/240 = 18 personajes
Las medias son de tres personajes por jugador.

Pero tienes que añadir a esto que todos los jugadores dispondrían de los starter con un personaje no épico por color, más el Jawa que es el neutral que lo pondría en el pool general y no incluyo en las estísticas para no liarlas.

Me inclino a pensar que SIN STARTER tendríamos que tener ocho personajes por color para un total de 24 más el 25 que sería el Jawa que asegurarían en un cubo de 240 cartas una media de tres personajes por jugador. Ojo, es media, habría veces con más y con menos, tendríamos que ver como rula.

Pero CON STARTER de un personaje color creo que bastaría con seis personajes color en el pool general para un total de 18 más el Jawa que nos darían una media de algo más de dos por jugador pero que añadidos a los tres del starter les darían una media superior a los cinco practicamente siempre.

hay que tener en cuenta que
  • Los personajes épicos cuestan pasta y necesitan dos copias porque llevan dos dados, su aumento en densidad es un notable aumento en coste.
  • Podrían darse casos en los ejemplos de menor densidad de personajes jugador SIN starter en los que hubiera mazos inviables de un determinado color por falta de, por ejemplo, personajes rojos para un determiando drafter, lo cual si pasa una vez cada cien puede parecer poco improtante, pero esa vez estás jodiendole la experiencia a un tío. la única forma de solucionar esto es con starters con personajes de cada color.
  • Normalmente se buscan tres personajes en un draft para absorber daños con un tercer cuerpo. Hay que ver también como afectan partidas de dos versus tres personajes, y ajustar el cubo en relación al desarrollo de esas pruebas.

En fin, que hay que probar mucho y ver como va respirando el asunto.
« Última modificación: 03 de Abril de 2018, 10:11:57 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 320 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #51 en: 04 de Abril de 2018, 08:26:22 »
Ayer le dimos un tiento, sin draft ni nada, pero usando cartas solo del cubo con mazos formados a manubrio (una especie de sellado casposillo) y ya tengo una cosa en la que trabajar: hacer que ganar por agotamiento de mazo y mano sea más plausible. Para ello hay tres medidas que tomar:

a) reducir las cartas que generan daño.
b) aumentar las cartas disruptoras, en especial las de descarte.
c) establecer un máximo de mazo de - 25 cartas (22, 20... nunca por debajo de 20, claro).

Así que nada, manos a la obra, y sed felices.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2648
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 320 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #52 en: 04 de Abril de 2018, 08:44:50 »
Ayer le dimos un tiento, sin draft ni nada, pero usando cartas solo del cubo con mazos formados a manubrio (una especie de sellado casposillo) y ya tengo una cosa en la que trabajar: hacer que ganar por agotamiento de mazo y mano sea más plausible. Para ello hay tres medidas que tomar:

a) reducir las cartas que generan daño.
b) aumentar las cartas disruptoras, en especial las de descarte.
c) establecer un máximo de mazo de - 25 cartas (22, 20... nunca por debajo de 20, claro).

Así que nada, manos a la obra, y sed felices.


Me lo pase estupendo ayer jugando Estar Guars.

..."talmente" de acuerdo en lo que comentas.

El "mazo milleador" nunca dio la sensacion
de poder llegar a conseguir su proposito.

No doy posibles consejos para solucionarlo
 porque la verdad es que apenas controlo el juego...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 320 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #53 en: 04 de Abril de 2018, 09:07:52 »
Lo importante en cualquier caso es que tiene solución (mucha mejor que en draft oficial porque nosotros disponemos que cartas usar). Además el juego es co-jo-nu-do para draft, es rápido, jugable entre muchas personas de forma ligera pero con opciones  estratégicas.... va a estar muy bien el invento este.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 240 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #54 en: 10 de Abril de 2018, 12:22:12 »
Ya está disponible el enlace a la hoja excel. De momento para la Alfa de 240 cartas, ahora la probaremos hasta verano y entonces ya enchufaremos la caja de Way of the Force con las modificaciones explicadas en el primer mensaje del hilo (40 cartas más, muy pocos dados nuevos para reducir densidad, y de momento no habrá más personajes salvo que el testeo lo estime como necesario).

https://drive.google.com/open?id=1D_fQoOyeISKUbgrSoAt6KeLHuccLs9Fe
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 240 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #55 en: 16 de Abril de 2018, 10:07:33 »
Aunque no están aun incluidas en el excel, ya si aparecen en las imágenes de la página principal que muestra cada mazo, varias correcciones. Las más importantes son cuatro:
1) Usaremos cartas legendarias SOLO en el caso de personajes, las retiramos del cubo en las demás cartas para evitar el desnivel que pueden provocar en los drafts (efecto ya comentado anteriormente) y reducir el coste.
2) Reducción a seis personajes por color mientras el cubo tenga 240 cartas.
3) Reducción de cartas con coste alto, el cubo debe ser un formato con cartas económicas (máximo coste 3 salvo cosas excepcionales tipo Rise Again).
4) Reducción al 37 % de la densidad de dados (el objetivo es 30-33% en versiones finales).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 240 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #56 en: 17 de Abril de 2018, 09:34:50 »
Excel modificado. Este lsitado será el válido hasta finales de verano, cuando esté publicado Way of the Force y tengamos hechas las pruebas y cambios, cuando subamos a 280 y revisemos arquetipos, entrada de un séptimo personaje y cartas que entran y salen de la actual versión.

https://drive.google.com/open?id=1Db42R6XseWhTgKIfb4paJNJc0bWBfAoJ

En adelante y hasta ese momento solo colgaremos fotos de pruebas del cubo.
Pasadlo bien.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:STAR WARS DESTINY - 240 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #57 en: 17 de Abril de 2018, 10:49:49 »
Excel modificado. Este lsitado será el válido hasta finales de verano, cuando esté publicado Way of the Force y tengamos hechas las pruebas y cambios, cuando subamos a 280 y revisemos arquetipos, entrada de un séptimo personaje y cartas que entran y salen de la actual versión.

https://drive.google.com/open?id=1Db42R6XseWhTgKIfb4paJNJc0bWBfAoJ

En adelante y hasta ese momento solo colgaremos fotos de pruebas del cubo.
Pasadlo bien.

¿No están puestas ya las modificaciones de las cartas legendarias que has quitado? Sigo viendo Force Choke, Mazz's Googles... Sin presión, solo tengo curiosidad de las sustitutas :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 240 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #58 en: 17 de Abril de 2018, 11:37:15 »
Quedan esas tres, veo que te fijas en todo joven padawan.   ;D

Las voy a echar de menos, no hemos decidido con qué cambiarlas y la verdad es que son cartas muy temáticas, en especial un xwing y ahogar con la fuerza son cositas chulas en el universo star wars. Ya te iré informando, pero seguramente no las varíe hasta verano cuando metamos las nuevas cartas. Ojala entre en las expansiones venideras alguna cosita nueva en rareza no legendaria que pueda sustituirlas temáticamente...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:STAR WARS DESTINY - 240 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #59 en: 17 de Abril de 2018, 12:14:01 »
Quedan esas tres, veo que te fijas en todo joven padawan.   ;D

Las voy a echar de menos, no hemos decidido con qué cambiarlas y la verdad es que son cartas muy temáticas, en especial un xwing y ahogar con la fuerza son cositas chulas en el universo star wars. Ya te iré informando, pero seguramente no las varíe hasta verano cuando metamos las nuevas cartas. Ojala entre en las expansiones venideras alguna cosita nueva en rareza no legendaria que pueda sustituirlas temáticamente...

Jeje grazie mille! Yo voy a ver si le puedo dar un tiento a la versión ultra alpha que voy a fabricarme sirviéndome de tu lista y modificando algunas cosillas (yo legendarias no voy a meter ni en los personajes de momento, más que nada por tema monetario que dos dados de Vader y dos de Yoda valen más que el resto del cubo junto :P). Ya pondré por aquí qué tal va la cosa.