logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54996 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 240 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #60 en: 17 de Abril de 2018, 13:03:50 »
Quedan esas tres, veo que te fijas en todo joven padawan.   ;D

Las voy a echar de menos, no hemos decidido con qué cambiarlas y la verdad es que son cartas muy temáticas, en especial un xwing y ahogar con la fuerza son cositas chulas en el universo star wars. Ya te iré informando, pero seguramente no las varíe hasta verano cuando metamos las nuevas cartas. Ojala entre en las expansiones venideras alguna cosita nueva en rareza no legendaria que pueda sustituirlas temáticamente...

Jeje grazie mille! Yo voy a ver si le puedo dar un tiento a la versión ultra alpha que voy a fabricarme sirviéndome de tu lista y modificando algunas cosillas (yo legendarias no voy a meter ni en los personajes de momento, más que nada por tema monetario que dos dados de Vader y dos de Yoda valen más que el resto del cubo junto :P). Ya pondré por aquí qué tal va la cosa.

Ojo, no tienes porqué meter cartas originales, de hecho de todo el cubo a mi me sigue faltando un dado de Yoda y los dos del Luke Skywalker antiguo (es lo único que me falta) y uso un dado normal de seis caras. Si haces eso con todo te puede dar algo, pero para unos pocos dados sueltos no es tan terrible...

Cuando tengas tu versión, por favor, dejame consultarla. Seguro que tú encuentras interacciones y cositas chulas que molen y no haya visto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 240 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #61 en: 18 de Abril de 2018, 09:00:28 »
Ayer estuvimos jugando un par de mazos drafteados para probar como rulan y mi impresión es que van muy bien, ahora en la siguiente sesión para primeros de mayo intentaremos hacer un draft real (estos mazos los construimos en cube tutor y los llevaba hechos porque no teniamos mucho tiempo).


VS

IN
 

En ambas partidas gané el campo de batalla (yo era 2Rey+2Kallus) y escogí curiosamente el de Edu (1Vader+1Fett+Fortificar) porque mi campo era la choza de Obi Wan que le da un escudo por la patilla a un azul y me preocupaba mucho su vader. En la primera partida a mi me salieron de mano mis dos pistolas neutrales que en los dos primeros turnos pude equipar sobre Kallus ejerciendo una enorme presión sobre Vader que al final palmó en un cambio con Rey. Además pude jugar mi apoyo del Levantamiento Planetario y hacía el cuarto turno, que aunque estuvo descansando un tiempo acabó por ejercer una tremenda presión porque cuando Fett y Kallus se quedaron solos simplemente con pasar le daba dos hostias, asi que pese a que Edu tenía algunas armas bajadas, la cosa estaba muy decantada. Eso sí, me quedé a dos cartas del milleo porque Vader es una apisonadora de tirarte cartones.


En la segunda partida Edu empezó con un arranque muy lento pero mortal de necesidad, equipando a su vader con todo un arsenal de la fuerza, solo le falto reventar el ojete con la fuerza, pero estuvo cerca. Su Vader era ciertamente acojonante:


Eso sí, en el proceso se dejo a Fett suelto y fue finiquitado por mis huestes, aunque es cierto que entre Vader y Fett (que ademas tiene la habilidad de activarse cuando activa el rival, que es una jodienda) dejaron a Kallus en las últimas. Yo me centré esta vez en Rey, a la que equipe como pude porque no ví las pistolas, pero gracias a un sable de Rey la tenia bien pertrechada de escudos desde el segundo turno.


En ese momento Rey tenia 10 de vida y dos escudos y Vader estaba con siete u ocho daños, pero como era de prever, las hostias de Vader son como las de un superpesado (llevaba dos sables y una fuerza) y mi Rey no tenia nada que hacer en la larga distancia, en un par de viajes se quedó con 2 de vida, pero me vino Dios a ver y entonces, con Vader a falta de dos hostias pero con dos escudos y una Rey en las ultimas, jugué una cartita que llevaba preparada desde hacia tiempo:


Y con un dadito de Rey le pude meter dos leches que se colaron entre sus escudos y hasta luego Lucas. En esta partida Edu tuvo un error al usar una carta que me hacía daño para tirar dados cuando estaba claro que la partida ya iba a hostias y tenía que percutir mi Rey con todo el arsenal de su vader. Eso me dió la ventana de oportunidad de poder colarle los dos daños aunque es cierto que tuve la coña de tener Unyielding, ya que de otro modo no podría haberme colado entre sus escudos y en el siguiente turno Rey era mujer muerta contra los dados de su Vader.

----------

En definitva, los amzos, aunque naturalmente a años luz delc onstruido, fueron muy divertidos de jugar y echamos dos partidas en una hora y poco (eso con cierto AP no por tardar en jugadas sino porque anduvimos hablando con la chavalería y tuvimos un par de llamadas de móvil). Muy divertido, y en relación tiempo/diversión, un 9 alto este juego. Por cierto, he introducido dos cambios muy menores en imagenes y listados excel, pero nada del otro mundo, lo que si me planteo, ya con miras a verano, es qué hacer con los personajes. dejar esos 6 (7 u 8 cuando tengamos 320 cartas) dentro del pool o crear un mazo con más (por ejemplo 10 por color, para 30) y meterlos en el draft según jugadores. La segunda opción es más cara pero tienes mas variabilidad, mas personajes chulos y aseguras masa critica en el draft, la priemra es mas económica y sencilla pero se echan de menos algunos personajes de la saga y pueden salir drafts en los que haya character flood o character screw si me permitís la expresión...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:STAR WARS DESTINY - 240 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #62 en: 01 de Mayo de 2018, 12:59:49 »
Ayer probamos por primera vez el cubo a 2 jugadores en una versión pre-Alpha, que básicamente consistía en la mitad de la lista de Gelete (120 cartas, la mitad de personajes, mejoras, eventos, etc de cada color. Mi colección de momento no da para más :P). Aunque por supuesto se veía que tenía bastantes carencias y hay que mejorarlo, es increíble el juego que da y las partidas tan divertidas que se hacen.

Hicimos dos draft, uno normal para calentar motores y conocer las cartas y otro Winston. Metimos dos personajes y un campo de batalla por jugador previamente pero cometimos el error de draftear solo 60 cartas, por lo que los mazos se quedaron bastante cortos. Aún así las partidas fueron muy divertidas y súper igualadas, ganando mi rival el primer enfrentamiento 2-1 y yo el segundo 1-2, lástima que no había tiempo para un desempate.

En el primer enfrentamiento, con un draft normal (no aconsejable a 2 jugadores, pero lo hicimos así para tantear y probar en un sistema de información casi perfecta al ser la primera aproximación al cubo) mi colega acabó con un mazo eRey + ePoe emulando al del Starter, combando entre ellos y con cartas para ponerse escudos y controlarme un poco la mesa mientras que yo me hice eGreevious + Boba Fett de dar hostias como panes. Su campo no se llegó a utilizar, porque yo prefería salir y él quedarse con los escudos, así que jugamos siempre con el mío, que era el de Resolver un dado sin pagar su coste de recursos, que iba muy bien con Greevious y algunas otras armas. Mi mazo tenía demasiadas mejoras de coste alto y lo acabé pagando, pues resultaba demasiado lento y mi rival podía estabilizarse sin problema acabando con mi Greevious y dejándome en bragas solo con Boba. Aún así gané la primera partida pero me acabó remontando. De las 3 partidas, dos de ellas fueron súper igualadas, siendo que si uno no ganaba su oponente lo hacía al turno siguiente.

El segundo draft, ya con el método Winston, tuvo más chicha. Ya entraba el juego de la información semi-oculta que dan las pilas de cartas y hubo decisiones más duras. Mi colega acabó de nuevo con un equipo del starter, eKylo + ePhasma (nosotros no tenemos en cuenta el nerfeo de Phasma, considero que solo es aplicable a Construido) con el campo de Curar un daño y yo un mazo de milleo eJyn + Amidala con el campo de Descartar dos cartas del mazo. Aquí hubo que retocar alguna cosa porque después de draftear el mazo solo tenía 17 cartas entre amarillas y neutrales, fallo mío que propuse draftear solo 30 cartas por jugador en lugar de 40. Al final hicimos un apaño metiendo 3 cartas inútiles en mi mazo (me jodo por haberlo hecho mal) y nos pusimos a jugar. De nuevo partidas muy igualadas, él intenta frenarme a Padme lo antes posible para dejar fuera de juego su especial de mill y yo juego a descartarle todo lo que puedo de la mano, del mazo y controlar sus dados y recursos. Tenía un mazo bastante pirulero y aunque perdí la primera por avasallamiento, la segunda pude ganarla por poco y la tercera mi oponente no tuvo opción.

En resumen, diversión over 9000 y a poco que se pula este cubo va a dar para horas y horas de juego. Estoy deseando jugar la versión completa (ya me faltan pocas cartas, cambiaré algunas pero la base será el listado de Gelete) y me encantaría jugarlo a 4 o más.

Algunas observaciones:

- Me encanta la chicha que tiene la construcción de los equipos. En el primer draft acabé con 5 personajes, más los del starter, y las posibilidades eran amplísimas. Estoy pensando en alguna opción para utilizar más personajes, como meter algunos de fuera del cubo en cada partida para darle más variabilidad y poder probar muchos más. Seguramente gente como Lando, Mon Mothma o Dooku no tengan cabida en el listado final, pero pueden ser buenos en según qué mazos y me gustaría probar algunos de ellos en cada draft. Quizá incluso pueda hacerse lo mismo con los campos de batalla.

- Los costes altos penalizan mucho en este formato, donde hay menos maneras de obtener recursos. No sé si la versión completa también adolece un poco de esto, si es así quizá haya que bajar un pelín la curva.

- Se vio que son posibles tanto las estrategias de daño como la de milleo, y ambas bastante fuertes. Quizá con un límite de 30 cartas sea más difícil millear, mi oponente tenía 24 y me costó bastante. A lo mejor poner como límite 25 puede ser buena idea.

- Como suele suceder en los cubos, algunas cartas (sobre todo Eventos) que nunca has pensado en jugar en Construido por parecerte una castaña o sin sinergia aquí funcionan muy bien y pueden sorprender mucho.

- Hacerte un equipo con dos élites o tres personajes parece lo más óptimo. Mis dos mazos tenían un élite y un normal y se sufría mucho, tanto de cantidad de dados como de vida, comparando con mi rival que empezaba con 4 dados.

- Puede ser buena idea meter un par de eventos neutrales malillos en los starter, sobre todo para dar más opción a los mazos monocolores. Es bastante complicado draftear 20 cartas del mismo color (contando grises), sobre todo si te decides por el monocolor en mitad del drat, y puede quedarte un mazo muy molón pero a falta de un par de cartas para ser legal. Creo que se puede estudiar.

A ver cuándo tengo la ocasión de echar otra sesioncilla, os iré contando. Un saludete.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 320 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #63 en: 04 de Mayo de 2018, 12:36:53 »
Vaya! Se me había pasado el mensaje. Las sensaciones son muy similares a las mías, en efecto yo tampoco uso los nerfeos de personajes en el cubo y estoy de acuerdo en todos los puntos, de los que destaco los siguientes:

A) Sobre los personajes, yo aún dudo entre dejar una base fija en el cubo con los 24 personajes que tengo (8 por color) o incluirlos en un mazo independiente que introduciría cartas en el draft dependiendo del numero de jugadores lo que permitiría la entrada de nuevos e interesantes personajes tipo Madre Talzin, Ackbar (que en draft mola) o Jar Jar Binks y, en fin, un largo etcétera. La ventaja de tenerlos fijos es cierto que es de comodidad y rapidez y también porque me gusta tener presentes a los tochos en todo draft (de otra forma nada me garantiza que Darth o Palpatine, por ejemplo, no salgan en un año entero en nuestras partidas). Hice una simulacion con cube tutor usando este engendro (esta incompleto y no responde con la lista real) : http://www.cubetutor.com/draft/51410 y tras 100 packs al azar de 10 cartas usando 7 bots y un cubo de 320 cartas con 8x3 personajes mas el jawa neutral (25 en total), salia un personaje por cada 1,22 packs, es decir que casi siempre entraba un personaje de salida en tu primer pack) lo que daba una enorme variabilidad de opciones que a mi me gustaria fuese más limitada.

B) Es cierto que cada vez veo mas probable la necesidad de meter algunos eventos malillos en el starter, pero lo estoy intentando paliar con un draft de 40 cartas por jugador. De todos modos es cierto que parece necesario para dotar de masa crítica a los jugadores. A ver si Way of the Force se porta y lo hacemos así.

C) Creo que hay que establecer 25 cartas como tope para afianzar el milleo y que además eso permite que los jugadores tengan algo más de espacio en el draft. Esto se refuerza con la presencia del Partisano Jeddah en el starter, así como varios campos de batalla muy tendentes al mill y eventos al uso. En realidad gran parte de los esfuerzos de diseño del cubo están encaminados a hacer del mill no solo una habilidad posible como elemento disruptor sino como una estrategia perfectamente viable para ganar la partida.

E) Poquisimos costes altos, totalmente de acuerdo, salvando cartas muy potentes en 4-5 o que hagan cosas muy especiales tipo Rise Again (5) o Inmunidad Diplomatica (4) o algunas armas que puedan ser determinantes y apoyarse en el descarte de otros upgrades. Aqui solo hay un Sith Holocron y un It Binds all Things y es jodido, respecto a construido, el atesorar recursos.

F) En la configuración de personajes parece que 2 elites o 3 personajes es lo óptimo, ya que 1 elite + 1 normal son solo tres dados. Pero claro hay que hacer viables los combos  1 Elite + Normal en el caso de que el Elite sea muy fuerte o incluso el mazo ePalpatine es una cosa que creo puede funcionar perfectamente.

En fin, el problema de siempre, poco tiempo y mucha prueba por hacer, pero que va mucho más fino que un cubo de Netrunner por razones inherentes al diseño del juego y hay bastante mas espacio para trastearlo, eso es absolutamente indiscutible.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 320 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #64 en: 04 de Mayo de 2018, 12:54:03 »
Por cierto, y ya corto el rollo (de momento) de momeneto la configuración más posible del draft y la que vamos a probar es esta:

  • Un mazo principal de 240 cartas con eventos, upgrades y supports.
  • Un mazo de personajes con 24 ó 30 cartas (8 ó 10 por color).
  • Un mazo de campos de batalla con 15 cartas.

Antes de la partida se seleccionarian los personajes en rezón de la siguietne tabla:
  • 2 Jugadores: 5 personajes.
  • 3 Jugadores: 7 personajes.
  • 4 Jugadores: 9 personajes.
  • 5 Jugadores: 12 personajes.
  • 6 Jugadores: 14 personajes.

Y se añadiría un campo de batalla por jugador. De esta forma para cuatro tios tenemos 9 personajes y 4 campos, en total 13 cartas. Cuando seleccionamos del mazo principal cogemos cartas en razon de 40 por jugador, en este caso 4 x 40 son 120, pero restamos las 13 que vamos a meter de los mazos externos por lo que pillamos 107 cartas normales mas 13 cartas de los mazos de personaje y campos. Y esas cartas forman el draft, que tendrá un número de cartas de personajes y de campos de batalla escalado a los jugadores (en este caso poco mas de dos personajes por jugador). El tema es que es posible que si sacas solo 9 de una lsita de 24/30 pueda salir uno o ningun o de un color determinado, por ejemplo, algo prácitcamente imposible en u nsistema que se limite a meter todos los personajes en la masa del cubo, aparte de que la densidad de personajes es mucho menor y el draft peude estar más constreñido (otra solución si ocurre eso es aumentar el número de personajes de la tabla, de forma que por ejemplo 4 tios metan 10 u 11 personajes).

Si solo tuviese más tiempo para probarlo todo...
« Última modificación: 04 de Mayo de 2018, 12:56:13 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 240 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #65 en: 04 de Mayo de 2018, 12:58:10 »
Ayer probamos por primera vez el cubo a 2 jugadores .....

Qué tal te fue padme en el mazo? No sufriste mucho las embestidas del rival, no echaste de menos dados de ataque? Qué cartas viste como más fuertes a la hora de jugar con Padme y el milleo en general, qué echaste de menos?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:STAR WARS DESTINY - 240 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #66 en: 07 de Mayo de 2018, 08:50:51 »
Ayer probamos por primera vez el cubo a 2 jugadores .....

Qué tal te fue padme en el mazo? No sufriste mucho las embestidas del rival, no echaste de menos dados de ataque? Qué cartas viste como más fuertes a la hora de jugar con Padme y el milleo en general, qué echaste de menos?

Sí se sufre la verdad, te caen muchas leches y aunque tenía bastante mitigación en el mazo contra Kylo y Phasma te dan de lo lindo (especialmente la habilidad de Kylo que contra mi mazo era casi imparable al ser monocolor). Encontré muy útil la Segunda Oportunidad, que creo que inicialmente no tienes en la lista. Me daba una "vida extra" que se traducía en un turno o dos de milleo que me acercaban a la victoria. El campo de batalla que cogí obviamente te da una ventaja brutal pero la última partida la gané con el de mi oponente así que tampoco es imprescindible. La verdad es que la base fueron los dos personajes y el Con Artist, solo con eso tienes ya herramientas para quitarle el mazo. Creo que también tenía algún evento de descarte y lo demás todo mitigación y control. Habrá que seguir probando.

Por cierto nosotros jugamos así: apartamos todos los personajes y sacamos de ahí 4. Luego los campos de batalla y sacamos 2. Después barajamos todos el mazo de draft junto con los personajes y los campos de batalla. Es verdad que así te juntas con más personajes pero me gusta las opciones que te dan, además de no saber exactamente cuántos personajes hay/quedan (igual con los campos). Seguiremos probando.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 270 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #67 en: 07 de Mayo de 2018, 14:45:29 »
Cierto, segunda oportunidad parece chula, voy a meterla en el mazo amarillo.

Cuantos personajes calculas que pudisteis ver en el draft, a groso modo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:STAR WARS DESTINY - 270 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #68 en: 07 de Mayo de 2018, 17:51:29 »
Cierto, segunda oportunidad parece chula, voy a meterla en el mazo amarillo.

Cuantos personajes calculas que pudisteis ver en el draft, a groso modo.

En el primero yo tenía 5 y mi colega 4, así que salieron 5 adicionales a los 4 que nosotros metimos.
En el segundo yo me quedé con 3 y mi rival con 4, así que salieron 3 más.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 360 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #69 en: 14 de Mayo de 2018, 09:54:57 »
Disponible la versión BETA del cubo.

https://drive.google.com/open?id=1uojuNmsJDRCUKgT8dQ-9WdpdynPNm6q_

Esta versión contiene 360 cartas (será el máximo absoluto, en ningún caso superaremos esa cantidad y quizás la rebajemos a 320). Tiene 30 personajes, 10 por color, y está pensada para que no se mezclen cartas de ningún tipo, es decir, se draftee directamente todo el contenido del cubo desde un inicio (hay más que suficientes personajes). Es la versión que probaremos durante todo este verano, de forma que las cartas que se añadan de Way of the Force lo harán completando algunos slots libres que aún quedan (señalados con un interrogante rojo) y sustituyendo cartas que sean peores por cartas más potentes. Hay no obstante un frame o base que no se va a mover mucho:

Mazos de fuerza, mando y contrabandistas (azul, rojo y amarillo)
    Cada mazo tiene 90 cartas divididas en:
    • 10 personajes.
    • 20 cartas con dado (mejoras o apoyos).
    • 60 cartas que no tienen dado (eventos, mejoras o apoyos).

Mazo neutral
    Este mazo tiene 90 cartas divididas en:
    • 20 cartas con dado (un personaje menor, mejoras o apoyos).
    • 54 cartas que no tienen dado (eventos, tramas, mejoras o apoyos).
    • 16 Campos de Batalla.

Starters
    Cada starter tiene 7 cartas divididas en:
    • 3 cartas de personaje (un personaje de cada color: Padawan, Clone Trooper, Partisano).
    • 3 cartas que aún no hemos determinado (probablemente removal de dados o algun arma, lo veremos en verano.
    • 1 Campo de Batalla (el Puerto Espacial Mos Esley).

    En resumen lo más determinante durante estos meses de verano y otoño será:
    1.- Determinar que nuevas cartas de Way of the Force entran en el cubo y qué cartas salen.
    2.- Configurar el contenido de las starter más allá de personajes y campo de batalla que ya parecen sólidos.
    3.- Completar los campos de batalla del pool general de los que aún nos faltan bastantes cartas.
    4.- Comprobar la viabilidad de algunos arquetipos muy importantes como vehículos o superaggro.
    5.- Comprobar que los personajes funcionan y que tipo de combinaciones viables permiten (1 élite aka palpatine/darth vader; 2 élite; 1 élite + 1 no élite; 3 no élites...) asi como si es mejor introducirlos en el cubo de forma normal o seleccionar un número determinado antes del drafteo.
    6.- Determinar que los costes de la curva de las cartas es óptima dentro de que el hecho de no ser un cubo powered implica cierta lentitud en la misma.
    7.- Hallar el número ideal entre cartas de armas y vehículos para cada mazo, evitando la saturación pero también la carestía de las mismas.
    8.- Equilibrar el trinomio control vs aggro vs combo.
    9.- Establecer el número de cartas final en 360 ó 320 (esto es muy relativo al número de jugadores pero también al tipo de draft).
    10.- Comprobar si es viable el burn draft (en el que los jugadores queman una carta o dos cuando seleccionan la suya). En caso de serlo como draftearemos mayoritariamente a cuatro, el cubo acabaría teniendo 360 cartas (45 por jugador ya que quemariamos una por pick, total 90 por jugador por cuatro = 360). En caso de que el burn draft no funcione el cubo tendría finalmente 320 cartas.
[/list][/list]
« Última modificación: 14 de Mayo de 2018, 13:56:26 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 360 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #70 en: 14 de Mayo de 2018, 11:30:05 »

Me resulta curioso, aunque aquí para hacerte un P&P la cosa está un poco xunga por el tema de los Dados no? Y pillarlo todo original, así de golpe y porrazo pues como que parece inviable, no sólo ya por el desembolso inicial sino también por el tener que ir buscando de aquí y de allá, todo el tiempo y esfuerzo que supone o que no encuentres lo que buscas o el Envío valga más que la propia carta y dado.  :-\

Por otra parte, y siendo un total Ignorante, así en mayúscula, del tema... he visto por ahí las cajas de Rivals que son para Draft, según he leído cada jugador pilla una caja de esas de Rivals (que creo que van 20 cartas y ya) y 5-6 Sobres y ale a draftear se ha dicho, por si os sirve de referencia o si FFG tiene ya unas reglas definidas para draft, aunque no sé si están para Descargar en algún lado.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 360 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #71 en: 14 de Mayo de 2018, 13:55:28 »
Todo esto está pensado para gente que tenga una colección, es una locura hacerse con esto de cero y mucho menos sin haber jugado antes el juego, pero vamos, locura total. además en efecto, hacer un print and play es muy laborioso y complicado, lo mejor es usar colecciones (un cubo puede usar las de varias personas, no hay problema en juntarlas). En cualquier caso el envío no es problema si vives en grandes ciudades, en Madrid por ejemplo hay tiendas chulas que prácticamente consigues el 75% del cubo en un solo envío.

Las cajas de rivals son efecto para draft, pero lo mismo te digo, si no has jugado nunca al juego yo no empezaría por un draft, cogería cajas de dos jugadores y las aderezaría con algun sobre que saques por ahí. Si luego te pica el gusanillo pues le das caña. pero insisto, el draft y particularmente el cubo, no son para empezar en un juego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:STAR WARS DESTINY - 360 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #72 en: 14 de Mayo de 2018, 17:31:33 »
Este finde echamos dos nuevas sesiones a 2 jugadores (un Winston y un Sellado) con un mini cubo de 160 cartas. Cuando tenga un rato te cuento.

Boost3r

Re:STAR WARS DESTINY - 360 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #73 en: 14 de Mayo de 2018, 17:46:46 »
Winston? Perdonad la ignorancia, esto de cubar suena molón pero madre mía la de jerga propia que tiene.

Milleo, aggro...

Que si me pasáis link a un diccionario, encantado.

@gelete al final publicaste algún hilo que explicara esto de la teoría de la incubación. Yo te animo a ello.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2018, 17:49:23 por Boost3r »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 360 Gelete´s Unpowered Cube
« Respuesta #74 en: 14 de Mayo de 2018, 18:18:05 »

Sí, creo que algo publicó aunque no recuerdo cómo se llamaba el hilo.  ::)

Y lo de la jerga no es tanto y al final te vas acostumbrando, casi todo creo que viene de Magic, no del Cubo propiamente dicho, Milleo y Aggro si no estoy equivocado es que el primero es ganar por descarte, o sea dejar seco de cartas y que no pueda robar el contrincante y pierde. Y el otro son mazos como más Agresivos, como los hay de Control y similares; pero sí tiene su aquel el dialecto de los cartones.

@Gelete, gracias por el consejo, sigo tus cubos sobre todo el de Netrunner y haciendo ojitos a Magic (aunque no es un juego que me apasione) y como ahora me han llegado los Starters de SW: Destiny y 4 sobres pues me puse a mirar esto, ya que la verdad que cada vez paso más y más de los que son aleatorios y cartas super-caras que al final son un saca-cuartos de mucho cuidado.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0