logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54994 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 360 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #135 en: 12 de Noviembre de 2018, 08:48:56 »
1.- El juego me parece magnífico, es la verdad, en construido lo he podido jugar muy poco pero es un juego rápido, sencillo de explicar y que te ofrece partiditas en poco tiempo cargadas de decisiones no muy complejas pero que tienen bastante chicha, un buen jugador normalmente ganará a un jugador que no lo es en la inmensa mayoría de las ocasiones (ceteris paribus, es decir otra cosa es que le des un mazo de mierda contra u ntier 1 pero incluso en ese caso tiene sus opciones). Yo le doy un notable alto, y ya si te mola la saga como me pasa a mi, le doy directamente el sobresaliente. y ojo, que no es nada fácil que yo le de esa nota a un juego (estamos hablando de 8 de entrada, 9 si te mola la saga). Los tíos de FFG se lo han currado, tiene sus cosas como cualquier diseño pero esstá pulido y hay muchas cartas con efectos absolutamente geniales y temáticos, te pongo un ejemplo (si no has visto Solo no tendrás ni zorra de que hablo y tampoco lo puedo explicar para evitar spoilers)


2.- El cubo de Destiny es más similar al de Magic que a Keyforge porque es el mismo formato. Destiny es, sin duda, un juego más ligero que Magic, es mucho más sencillo de pilotar porque el juego es más sencillo de base, y también porque las interacciones que se presentan en el mismo son más obvias, como resultado de esa mayor sencillez en el diseño del juego. En Destiny peudes llevar un Thrawn y tener que pensar como juegas su dado de concentración, y hay naturalmente cosas más complejas (de otra forma menuda castaña) pero no hay algo comparable a como saber jugar y construir un mazo alrededor de un Balance , por ponerte un ejemplo. Es mucho más liviano.

3.- Keyforge es otra bestia, no tiene nada que ver. Keyforge es una nueva forma de entender los juegos. Te gastas 10 pavos y expltoas tu mazo allá donde puedas, hasta que te canses. Keyforge no tiene ni tendrá cubo porque no tiene sentido hacerlo, es mucho más sencillo y mucho mejor tener 10 pavos y comrparte un mazo. A lo sumo podría hacerse una especie de caja de mazos, con 16 ó 24 mazos comprados que cuando queiras jugarlo tire cada uno un d24 y le salga un mazo y a jugar, pero vamos que para eso tambien peudes quedar con los coelgas cada cierto tiempop y decir, chicos, aparte de las patatas, las birras y la botella de ron traeros un mazo del juego y le damos. Es una experiencia completamente diferente y que no tiene nada que ver con los mazos de cubo en los que la construcción es al menos el 50% del asunto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 360 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #136 en: 23 de Noviembre de 2018, 08:24:25 »
Versión A Través de la Galaxia
25/11/2018

Hemos terminado ya los añadidos de la versión del cubo para A través de la Galaxia. Entre noviembre y la siguiente primavera iremos probandolo de una forma más o menos extensiva en drafts de dos a seis jugadores (es poco probable que logremos jugarlo a ocho). Dentro de estas partidas de prueba estamos especialmente interesados en establecer los posibles problemas que tenga el listado de cartas y tratar de arreglarlos. Es muy probable que la siguiente actualización del juego se de durante la primavera de 2019 con una nueva colección que además rotará el ciclo de cartas de las cajas negras y dos starters. Parece que estarán basados en la serie animada Clone Wars y tendrá como base a Obi Wan Kenobi y Grievious, por lo que nuestro interés estará principalmente orientado a cartas con dado y sin dado al ya tener el mazo de personajes muy cerrado.

Los principales aspectos que tenemos que cuadrar dentro del cubo son las siguientes:
1- Nivelar la fuerza de los arquetipos de daño de melee y de daño distancia, comprobando si ambas son igualmente viables. Esto implica el estudio nbo solo de los PJs sino también de las armas y muchos eventos.
2.- Comprobar la capacidad del arquetipo de vehículos, que aunque probablemente siga siendo secundario del de daño a distancia está en principio cada vez más cerca de ser autosuficiente.
3.- Comprobar la fuerza del arquetipo de milling. Sabemos que funciona como subarquetipo de apoyo molestando al rival mediante descartes pero aún no es un arquetipo independiente, por lo que debemos tratar de darle fuerza en futuras expansiones, pero hay que hallar aún de que manera.
4.- Analizar la cantidad de cartas de armas (y de daños en general) para ver si hay suficientes o si son demasiadas y podemos dar cabida a otros tipos de cartas con dado.
5.- Analizar si funcionan los starters (también creo que estamos en el punto jsuto, staters con sólidos PJs pero  cartas muy básicas para potenciar el draft).
6.- Reducir en la medida de los posible el tiempo de juego simplificando las reglas de construcción y draft (esto yo creo que lo tenemos muy logrado). En enero, que tengo dias libres, intentaré simular un draft desde el principio del mismo hasta las partidas y lo incluiré en el hilo del cubo para aclarar como funciona el proceso paso a paso.
7.- Subir algunas fotos del cubo, su contenido y los tokens usados.
8.- Comprobar si ya tenemos la mitigación suficiente o incluso si estamos por encima de la necesaria y podemos dar cabida a otros eventos.

El nuevo listado del cubo está en este enlace, que añado también al hilo principal:
SW Destiny Cube: A través de la Galaxia


"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 360 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #137 en: 10 de Diciembre de 2018, 08:03:29 »
No pares, sigue, sigue.

En febrero o marzo, nuevo bloque, se va a llamar Convergencia (en homenaje a Yoda Pujol) y tendrá dos starters con Obi Wan y Grievious, así un tipo especial de carta llamada downgrade o desmejora, que se puede poner a personajes rivales para hacerles pupa, reducir su vida u obtener coistas cuando palmen.


Para lo que al cubo atañe es muy probable que está sea la primera de las expansiones de la que no compremos caja, sino que simplemente nos hagamos con las mejores cartas sin dado que necesitemos (que además nos saldrán gratis porque son comunes e infrecuentes y nos las regalan los jugones del construido) y quizás alguna cartida con dado o de personaje si realmente influye y mola (especialmente si es de ayuda para mill o vehículos). No preveo un gasto más alla de los 20/25 euros en cartas en esta expansión, todas ellas a tiro fijo. En realidad será una constante de todo el ciclo, y preveo que cerraremos el cubo durante 2020 cuando vea la luz la expansión que cubra la novena película de la saga, en la que quizás si metamos un poco más de cartas para dotar al cubete de representación en las nueve películas principales, y proceder a su cierre por aquel entonces.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 360 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #138 en: 17 de Enero de 2019, 18:04:25 »
Además de Convergence ya sabemos seguro que en breve, uno o dos meses, saldrá otro pack de Draft, lo cual nos viene como anillo al dedo porque naturalmente viene con cartas muy buenas para el cubo (que es un formato draft).

Debe de haber ya algún spoiler tanto de COnvergence como de este nuevo draft kit en pocos días, permaneceremos atentos...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 360 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #139 en: 01 de Febrero de 2019, 20:02:23 »
Ha salido anunciado para el segundo cuarto un nuevo de draft del que seguramente usaremos muchas cartas:

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2019/2/1/allies-of-necessity-1/
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 360 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #140 en: 23 de Septiembre de 2019, 21:05:47 »

Refloto tema!! Para preguntar al sr. @Gelete cómo va esto, si avanza, si mejora, si estancado y con la que hay vamos chutando.

Ya nos vas contando y ante todo Muchas Gracias por el esfuerzo y trabajo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 360 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #141 en: 23 de Septiembre de 2019, 22:37:23 »
Hola nene, lo tengo parado por temas de curro y enanos, pero seguiré en ello durante el año venidero cuando acabe un examen de promoción interna que tengo.

Un fuerte abrazo!!!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Boost3r

Re:STAR WARS DESTINY - 360 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #142 en: 18 de Octubre de 2019, 18:13:20 »
esto no se hace, pensé que había novedades! ;)

@Gelete tengo una hoja de cálculo de Google con tu última versión de cubo haciendo algunas correcciones respecto al código de las cartas con links de cada carta a swdestinydb por si te sirviese de algo.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 360 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #143 en: 14 de Noviembre de 2019, 08:11:54 »
Hola, pues claro, podrías mandarmela al mail que sale en mi usuario?

Lo tengo parado porque no tengo tiempo ahora mismo para nada. Se me han juntado unos exámenes a nivel laboral, con dos enanos y unos cursos de perfeccionamiento y es que no me da la vida para más, esto además hay que probarlo para que funcionen las modificaciones y ahora mismo no tengo tiempo. preguntale al pobre Lapu que le tengo hasta las narices.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:STAR WARS DESTINY - 360 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #144 en: 20 de Enero de 2020, 12:52:05 »
¡Buenas señor! Visto que han cancelado el juego, ¿pretendes dejar el cubo cerrado y visto para sentencia próximamente? Porque casi casi te lo voy a acabar copiando jeje.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 360 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #145 en: 20 de Enero de 2020, 13:10:37 »
¡Buenas señor! Visto que han cancelado el juego, ¿pretendes dejar el cubo cerrado y visto para sentencia próximamente? Porque casi casi te lo voy a acabar copiando jeje.

Pues si, sin duda, ademas se supone que podremos sacar cartas baratas.
EL problema es el tiempo, que me temo que hasta que no pase un examen que tengo y lleguemos al verano es que no tengo tiempo material para probarlo :(
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Boost3r

Re:STAR WARS DESTINY - 360 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #146 en: 22 de Enero de 2020, 04:58:05 »
comooooor que canceladorrr? dónde? cuando?

HASMAD

Re:STAR WARS DESTINY - 360 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #147 en: 22 de Enero de 2020, 11:35:41 »
Hace unos días FFG anuncó que Covert Missions será la última ampliación. Ni 4 años ha durado el juego, una pena porque es muy bueno. https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2020/1/14/the-saga-concludes/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS DESTINY - 360 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #148 en: 22 de Enero de 2020, 11:36:44 »
La verdad es que es una pena, pero yo creo que esto va a ser el pan nuestro de cada día con los LCG.

En fin, a ver si saco tiempo (o lo sacais otros :P ) y acabamos teniendo un sistema cerrado de drafteo chulo.

Hasmad, hay que contratar un parque de bolas y quedamos a probar ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:STAR WARS DESTINY - 360 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #149 en: 22 de Enero de 2020, 11:47:28 »
La verdad es que es una pena, pero yo creo que esto va a ser el pan nuestro de cada día con los LCG.

En fin, a ver si saco tiempo (o lo sacais otros :P ) y acabamos teniendo un sistema cerrado de drafteo chulo.

Hasmad, hay que contratar un parque de bolas y quedamos a probar ;)

Jajaaj, te creerás que tengo uno en la acera de enfrente de mi casa, soy cliente VIP :P