logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13017 veces)

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo que me ha pasado con wallapop/correos
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2018, 16:24:01 »
El problema es que el juego (arboretum) le falta ahora una carta

Lógicamente el vendedor jura y perjura que lo envió completo, y por otra parte que sentido tiene que alguien se quede con un navegador sola carta de un juego ....

Pues podrá jurar y perjurar, pero tú has recibido el juego incompleto, y eso no es lo acordado. Así que no se lave las manos y haga por ayudarte a conseguirla o que te devuelva el dinero.

Flipo con la gente...

Borja

  • Visitante
Re:Lo que me ha pasado con wallapop/correos
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2018, 17:03:11 »
Ya.... pero el juego no lo ha recepcionado él por lo que he entendido. El que lo recepcionó, ¿lo abrió?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo que me ha pasado con wallapop/correos
« Respuesta #17 en: 02 de Abril de 2018, 17:28:12 »
Bueno, al final el paquete ha llegado a mis manos, no sin antes haber recorrido mi calle, vecinos etc ....

Según cuentan en mi misma calle hay alguien que se apellida  igual que yo, recogió el paquete y lo firmó pensando que era para un hermano que se llama igual que yo..... En fin ..... Que lo de que la dirección no fuera la suya imagino que para él era un detalle sin importancia

El problema es que el juego (arboretum) le falta ahora una carta

Lógicamente el vendedor jura y perjura que lo envió completo, y por otra parte que sentido tiene que alguien se quede con un navegador sola carta de un juego ....

En fin .....sea como sea el perjudicado soy yo ...... Este juego es a día de hoy (hasta donde yo sé) imposible de encontrar

He pensado en imprimir la carta que falta pero es imposible dejarla igual que las otras...

Alguna idea??

Yo reclamaria por wallapop y lo devolveria.
Ya lo reeditaran o lo encontraras de 2ª mano.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo que me ha pasado con wallapop/correos
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2018, 02:56:44 »
Bueno, al final el paquete ha llegado a mis manos, no sin antes haber recorrido mi calle, vecinos etc ....

Según cuentan en mi misma calle hay alguien que se apellida  igual que yo, recogió el paquete y lo firmó pensando que era para un hermano que se llama igual que yo..... En fin ..... Que lo de que la dirección no fuera la suya imagino que para él era un detalle sin importancia

El problema es que el juego (arboretum) le falta ahora una carta

Lógicamente el vendedor jura y perjura que lo envió completo, y por otra parte que sentido tiene que alguien se quede con un navegador sola carta de un juego ....

En fin .....sea como sea el perjudicado soy yo ...... Este juego es a día de hoy (hasta donde yo sé) imposible de encontrar

He pensado en imprimir la carta que falta pero es imposible dejarla igual que las otras...

Alguna idea??

Yo reclamaria por wallapop y lo devolveria.
Ya lo reeditaran o lo encontraras de 2ª mano.

De hecho el sistema de Wallapop, espera a que tu confirmes que está todo correcto para liberar el dinero al vendedor.

dundermiflin

Re:Lo que me ha pasado con wallapop/correos
« Respuesta #19 en: 05 de Abril de 2018, 07:25:47 »
Citar

De hecho el sistema de Wallapop, espera a que tu confirmes que está todo correcto para liberar el dinero al vendedor.

No, el sistema espera que correos indique que el paquete ha sido entregado

En mi caso Correos indico el paquete entregado (a otra persona y en otra dirección) pero entregado

De hecho yo di un salto en el sofá cuando recibí un mensaje de la aplicación de Wallapop del estilo "enhorabuena, ya tienes el artículo en tus manos" ....


mazmaz

Re:Lo que me ha pasado con wallapop/correos
« Respuesta #20 en: 05 de Abril de 2018, 10:01:42 »
El problema es que el juego (arboretum) le falta ahora una carta

Lógicamente el vendedor jura y perjura que lo envió completo, y por otra parte que sentido tiene que alguien se quede con un navegador sola carta de un juego ....

Pues podrá jurar y perjurar, pero tú has recibido el juego incompleto, y eso no es lo acordado. Así que no se lave las manos y haga por ayudarte a conseguirla o que te devuelva el dinero.

Flipo con la gente...

Te sorprenderías de la cantidad de gente que dice que el vendedor no tiene ninguna responsabilidad una vez entregado el paquete a la agencia de transporte: http://labsk.net/index.php?topic=205341.0

Borja

  • Visitante
Re:Lo que me ha pasado con wallapop/correos
« Respuesta #21 en: 05 de Abril de 2018, 10:05:06 »
En lo que respecta a envíos entre particulares, si el trasporte lo ha elegido el comprador, desde el momento que se envía el vendedor no tiene ninguna responsabilidad, así lo veo yo.


La cosa cambia si es el vendedor el que elije el método de envío.




mazmaz

Re:Lo que me ha pasado con wallapop/correos
« Respuesta #22 en: 05 de Abril de 2018, 11:07:14 »
Así lo ves tú y mucha gente más. Pero no es así.

Borja

  • Visitante
Re:Lo que me ha pasado con wallapop/correos
« Respuesta #23 en: 05 de Abril de 2018, 11:17:02 »
Hombre, igual si en lugar de decir "no es así" explicaras por qué, en tu opinión, crees que no es así.... Decir "no es así" no convierte nada en verdadero, ni lo contrario tampoco ojo.

Para mí, la responsabilidad de la recepción de algo por un transportista no la tiene alguien por ser el vendedor, ni por ser el comprador.

Para mí la responsabilidad la tiene quién toma la decisión. Así veo el mundo. Las decisiones conllevan responsabilidades.

Si a un comprador yo le impongo un transportista, él no tiene responsabilidad porque no puede decir que no. Sí el quiere otro, él elije, él sabrá por qué quiere ese, pero es él quien ha tomado la decisión.

Otra cosa es que antes de formalizar una compra se acuerde entre ambos este punto u otro, como el como proceder.

En mi opinión, para tratos de este estilo no merece la pena tanta leche. Yo he perdido algún juego que no me llegó (siendo yo el comprador) y tampoco le di tanta importancia. Normalmente quien recurre a este mercadillo lo hace porque le conviene, por precio principalmente. Se pueden comprar juegos en muchos sitios con más garantías, empezando por las tiendas físicas, siguiendo por las online y continuando con wallapop, ebay, todocoleccion, ...

Si voy a vender un juego en este foro por 20€ y me va a suponer un dolor de cabeza en responsabilidades y movidas, o paso de venderlo o paso de venderselo a quien me vaya a exigir un contrato.

« Última modificación: 05 de Abril de 2018, 11:21:53 por Borja »

mazmaz

Re:Lo que me ha pasado con wallapop/correos
« Respuesta #24 en: 05 de Abril de 2018, 12:36:06 »
No es ningún dolor de cabeza. Simplemente le devuelves el dinero al comprador y luego tú te peleas con el transportista para recuperar lo que puedas, si quieres. Pero el que contrata al transportista, el que decide si añade un seguro y el que paga al transportista eres tú.

Si es el comprador el que te envía un mensajero a recoger su juego (porque tú avisabas de que no hacías envíos, o simplemente porque llegasteis a ese acuerdo por cualquier motivo) entonces cambian los roles, claro.

Lo mejor es que entre ambos se decida ir a medias en esos casos. Pero hay que acordarlo antes.

Borja

  • Visitante
Re:Lo que me ha pasado con wallapop/correos
« Respuesta #25 en: 05 de Abril de 2018, 12:38:54 »
Coñe, entonces estamos de acuerdo. Yo siempre he dicho que la responsabilidad es del que decide el transportista.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo que me ha pasado con wallapop/correos
« Respuesta #26 en: 05 de Abril de 2018, 14:03:45 »
No es ningún dolor de cabeza. Simplemente le devuelves el dinero al comprador y luego tú te peleas con el transportista para recuperar lo que puedas, si quieres. Pero el que contrata al transportista, el que decide si añade un seguro y el que paga al transportista eres tú.

Si es el comprador el que te envía un mensajero a recoger su juego (porque tú avisabas de que no hacías envíos, o simplemente porque llegasteis a ese acuerdo por cualquier motivo) entonces cambian los roles, claro.

Lo mejor es que entre ambos se decida ir a medias en esos casos. Pero hay que acordarlo antes.
El seguro lo contratará el vendedor si se lo paga el comprador....no?

Borja

  • Visitante
Re:Lo que me ha pasado con wallapop/correos
« Respuesta #27 en: 05 de Abril de 2018, 14:15:12 »
Yo siempre he aplicado la lógica de "el que paga el transporte decide el transportista". Me parece lo correcto. Y si el pagador paga por el seguro, está claro que contrato el seguro.


Ahora bien, a veces entre un comprador entre pagar algo por un transportista sin seguro y algo más asegurándolo, ha elegido la primera opción. Si no quiere seguro, es cosa suya.




mazmaz

Re:Lo que me ha pasado con wallapop/correos
« Respuesta #28 en: 05 de Abril de 2018, 16:50:05 »
No es ningún dolor de cabeza. Simplemente le devuelves el dinero al comprador y luego tú te peleas con el transportista para recuperar lo que puedas, si quieres. Pero el que contrata al transportista, el que decide si añade un seguro y el que paga al transportista eres tú.

Si es el comprador el que te envía un mensajero a recoger su juego (porque tú avisabas de que no hacías envíos, o simplemente porque llegasteis a ese acuerdo por cualquier motivo) entonces cambian los roles, claro.

Lo mejor es que entre ambos se decida ir a medias en esos casos. Pero hay que acordarlo antes.
El seguro lo contratará el vendedor si se lo paga el comprador....no?

Más bien si quiere no palmar un juego y el dinero, que tiene que devolver al comprador.

Borja

  • Visitante
Re:Lo que me ha pasado con wallapop/correos
« Respuesta #29 en: 05 de Abril de 2018, 16:52:42 »
einc?


si el comprador no quiere seguro es cosa suya. el que paga elije. el que elije es responsable.