logo

Etiquetas: miniaturas wargame 

Autor Tema:  (Leído 9407 veces)

aruberuto

¿Qué es Dragon Ball Melee?



Dragon Ball Melee es un juego de estrategia que tiene lugar en el mundo creado por Akira Toriyama para su serie manga y anime Dragon Ball y Dragon Ball Z. En el juego controlarás un grupo de guerreros representados por miniaturas o figuras y los manejarás en combates épicos contra un grupo de enemigos.

Puedes jugar siguiendo la historia del manga/anime o creando tus propios escenarios de combate. Sencillamente, Dragon Ball Melee es un wargame con personajes del manga y del anime.



¿Qué necesito para jugar?
Un rival, algunos dados de 10 caras, cinta métrica, algún elemento de escenografía (rocas, casas…) y por supuesto figuras de Dragon Ball. Puedes utilizar cualquier figura de Dragon Ball que existen en el mercado pero recomendamos que no pasen de 10 cm de media. Puedes obtener el manual del juego y las cartas de los perfiles de los personajes en este mismo blog. (AQUÍ)



¿Quién ha hecho Dragon Ball Melee?
Manu Sánchez, autor de juegos, literatura infantil- juvenil y, por supuesto, un fan veterano de Dragon Ball y los juegos de miniaturas. Recientemente Retomado por Jose Javier Martínez Fernández y por Alberto Marín Fuentes.

¿Es legal el juego?
Pues sí, ya que respetamos el copyright de nombres y lugares y no sacamos ningún beneficio propio, ni siquiera para el mantenimiento de lblog /foro.


¿Está terminado?
Actualmente está terminada su versión de reglas básicas. Se está trabajando en el apartado de reglas avanzadas donde se añaden técnicas cuerpo a cuerpo, especiales, objetos, magia…


¿Quieres estar informado?

Hazte fan de nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/Dragon-Ball-Melee-534555456634302/?notif_t=page_fan

Y en nuestro foro: http://dragonballmelee.mforos.com/


« Última modificación: 05 de Abril de 2018, 12:33:54 por Quas4R »

Hollyhock

Re:Dragon ball Melee. El juego de escaramuzas en el mundo de Dragon Ball
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2018, 22:18:05 »
Si habéis hecho vosotros las minis y la escenografía, os ha quedado genial. He tenido que llegar a la imagen de Vegeta para darme cuenta que se trata de un juego no oficial...

¿Es legal el juego?
Pues sí, ya que respetamos el copyright de nombres y lugares y no sacamos ningún beneficio propio, ni siquiera para el mantenimiento de lblog /foro.

 ???
¿Crees que por no cobrar dinero y por nombrar al dueño de los derechos podéis utilizar la ambientación Dragon Ball sin licencia? Habéis hecho un fan-producto, y cobréis o no, o indiquéis el dueño del copyright o no, un simple email os puede obligar a tirar el proyecto abajo.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

aruberuto

Re:Dragon ball Melee. El juego de escaramuzas en el mundo de Dragon Ball
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2018, 22:23:24 »
Las miniaturas son en realidad figuras. Esas que se comprar en cualquier tienda de cómics. Yo uso las de soul of hyper figuration.

Es todo fan made y gratis. El proyecto lleva varios años y no ha habido problemas. Si en cualquier momento se nos impide seguir con nuestra labor será una verdadera pena por no poder difundir este sueño y que los demás lo puedan compartir.

Así mismo nadie me va a impedir usar mis figuras como quiera y seguiré jugando a este maravillo juego.

En cuanto al creador Manu Sánchez, al no poder seguir dedicadole tiempo y tener el proyecto abandonado nos ha dado el relevo a nosotros. Espero que este orgulloso de nuestros avances.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2018, 22:25:50 por aruberuto »

Hollyhock

Re:Dragon ball Melee. El juego de escaramuzas en el mundo de Dragon Ball
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2018, 22:37:40 »
Ya veo. Pues para que podéis seguir con vuestra labor y sueño, decir que "el juego es legal" juega en vuestra contra, ya que eso induce a pensar que tenéis una licencia, y seguro que eso no le gustará nada al tenedor de los derechos, dándole un incentivo para que os lo eche abajo. Os recomiendo evitar la terminología "es legal" y clarificar cuanto antes que se trata de un fanwork por amor al arte, algo como:

¿Es legal el juego?
Dragon Ball Melee es un fanwork no-oficial de DragonBall, destinado exclusivamente a uso privado. No ha sido aprobado ni tiene ninguna relación con [tenedor de derechos de Dragonball]. Este juego está hecho sin ánimo de lucro, no sacamos ningún beneficio, ni siquiera para el mantenimiento de nuestro blog/foro. Se prohíbe expresamente cualquier uso comercial del mismo. Dragonball, junto a todos sus personajes y lugares, es copyright de [tenedor de derechos de Dragonball].

Aquí te dejo un ejemplo de disclaimer serio de un fanwork exitoso de El Señor de los Anillos:
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Hunt_for_Gollum#/media/File:Hunt_for_Gollum_disclaimer.png
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

aruberuto

Re:Dragon ball Melee. El juego de escaramuzas en el mundo de Dragon Ball
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2018, 22:41:12 »
Ya veo. Pues para que podéis seguir con vuestra labor y sueño, decir que "el juego es legal" juega en vuestra contra, ya que eso induce a pensar que tenéis una licencia, y seguro que eso no le gustará nada al tenedor de los derechos, dándole un incentivo para que os lo eche abajo. Os recomiendo evitar la terminología "es legal" y clarificar cuanto antes que se trata de un fanwork por amor al arte, algo como:

¿Es legal el juego?
Dragon Ball Melee es un fanwork no-oficial de DragonBall, destinado exclusivamente a uso privado. No ha sido aprobado ni tiene ninguna relación con [tenedor de derechos de Dragonball]. Este juego está hecho sin ánimo de lucro, no sacamos ningún beneficio, ni siquiera para el mantenimiento de nuestro blog/foro. Se prohíbe expresamente cualquier uso comercial del mismo. Dragonball, junto a todos sus personajes y lugares, es copyright de [tenedor de derechos de Dragonball].

Aquí te dejo un ejemplo de disclaimer serio de un fanwork exitoso de El Señor de los Anillos:
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Hunt_for_Gollum#/media/File:Hunt_for_Gollum_disclaimer.png
Gracias, son cosas en las que no sueles pensar cuando te metes en este tipo de proyectos.

Voy a echar un vistazo y a retocar la presentación.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Jesseciervo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragon ball Melee. El juego de escaramuzas en el mundo de Dragon Ball
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2018, 17:43:21 »
La escenografía os ha quedado genial! Una auténtica pasada!!! Me encanta.
El tema de derechos de autor es muy delicado,  yo tengo creado un print&play, un wargame 1vs1 de lego star wars, se trata de un campo de batalla el imperio contra los rebeldes, inspirado en las reglas de arcadia quest, utilizando figuras lego star wars, vaya partidazas jugamos....
Pero nunca me he atrevido a compartir el pdf del juego por tema derechos.
Seguir así,  tenéis un buen proyecto

HANJEL

Re:Dragon ball Melee. El juego de escaramuzas en el mundo de Dragon Ball
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2018, 19:08:18 »
Interesante proyecto.
Hanjel de Alfheim

aruberuto

Re:Dragon ball Melee. El juego de escaramuzas en el mundo de Dragon Ball
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2018, 19:20:36 »
Interesante proyecto.
Visítanos en el foro: http://dragonballmelee.mforos.mobi

Anímate a probar!



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Zamo

Re:Dragon ball Melee. El juego de escaramuzas en el mundo de Dragon Ball
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2018, 18:13:00 »
Solo voy a decir una cosa; en Japón hay una cosa llamada Doujins, en los cuales aparecen personajes de autores, no tienen derechos y algunos  venden incluso mas (o mas caro) que el manga original.

Existen convenciones para la venta de doujins y que yo sepa los autores se dan con un canto en los dientes, pese a las tramas paralelas no oficiales y en la mayoría de casos, sexualización de la propiedad intelectual, que no suele hacer mecha gracia al autor.

Tal vez sin aviso legal o con uno parecido a los que se usan (de usarse) en las publicaciones , bastaría.

Los derechos son propiedad en su mayor parte de la editora, no de Toriyama. Por eso la serie continuó a pesar del autor.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

aruberuto

Re:Dragon ball Melee. El juego de escaramuzas en el mundo de Dragon Ball
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2018, 15:25:19 »
Para todos Aquellos que habeis pedido el manual y material os dejo este enlace con todo lo necesario para que empeceis a darle caña.

https://mega.nz/#F!pcVQlK6C!aaJv3eqc3nE2isAyLpZdMg

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Ubed

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragon ball Melee. El juego de escaramuzas en el mundo de Dragon Ball
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2019, 09:14:44 »
Este juego sigue activo? se siguen desarrollando cosas?

aruberuto

Re:Dragon ball Melee. El juego de escaramuzas en el mundo de Dragon Ball
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2019, 09:42:05 »
Este juego sigue activo? se siguen desarrollando cosas?
Buenas. Sigue activo. Se está trabajando en la segunda versión del juego. Para más información, en Facebook ponemos las novedades. Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk