logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1709 veces)

hombrepollo

Colossal Arena (reseña 2 jugadores)
« en: 31 de Marzo de 2018, 22:41:51 »
La primera vez que jugué a Colossal Arena fuimos 5, ninguno habíamos jugado nunca y fue bastante caótico, pero yo le tenía ganas y en casa probé con mi pareja un par de veces más. Ahí van las impresiones

Materiales

Cartas, muchas cartas tamaño standard y calidad standard, Los dibujos no me parecen de otro mundo pero no son malos y 5 tokens de cada color (verde, azul, rojo, amarillo y blanco)  viene en una cajita de las de Edge, tamaño Ciudadelas o Jaipur.

El juego
Colossal Arena es un juego de 2 a 5 jugadores de Reiner Knizia. En él, nos dedicaremos a apostar por  los 8 gladiadores monstruosos que se enfrentan en la arena.
Es un juego sencillísimo, por un lado hay 12 cartas de luchadores

De las que elegiremos 8 para que peleén a muerte en la Arena

Por otro lado hay cartas que representan la fuerza de esos gladiadores




De estas cartas hay 11 por luchador, numeradas de 0 a 10.

Se baraja el mazo con las cartas de poder, se colocan los 8 gladiadores en fila y se reparten 8 cartas a cada jugador y los 5 tokens de su color.

En cada turno, un jugador puede hacer una apuesta por un luchador por el que en esta ronda nadie haya apostado y, debe jugar una carta de poder debajo del gladiador correspondiente. Cuando todos los gladiadores tienen una carta debajo, muere aquel que tenga el número más bajo, y se empieza la siguiente ronda. Cuando solo quedan 3 vivos, termina el juego, se cuentan las apuestas sobre los supervivientes y quién más dinero haya ganado, gana el juego


En la foto vemos como los jugadores blanco, azul y amarillo han apostado por Cyclops, Colossus y Magus respectivamente, además  la ronda ha terminado y Colossus (con la carta más baja) ha muerto.

Cuanto antes hagas la apuesta, más beneficios te dará al final del juego (4€ en la primera ronda, 3 en la segunda etc) si los gladiadores por los que has apostado mueren, tus apuestas no valen (pero no las recuperas)

Y este es básicamente el juego, Cada Gladiador tiene un poder especial que puede ser activado por el jugador que más haya apostado por él cuando juegue una carta suya. Hay unas cartas comodín también numeradas de 0 a 10 (representan a espectadores que se lanzan a la Arena). Existe, en la primera ronda, una apuesta secreta que otorga 5€.

Cuando un jugador termina su turno, se descarta de hasta 3 cartas de gladiadores muertos y rellena la mano hasta 8.

Conclusión
Como decía al principio, la primera partida no me llamó la atención, pero había leído sobre él y estaba picado así que seguí probando con mi pareja. Llevamos unas 10 partidas a 2 y está bastante interesante. Cada turno puedes jugar una apuesta, jugar al despiste con tu apuesta secreta, y sobre todo putear a tope, porque de eso va el juego, de putear. Hay muchas posibilidades hasta de cabrearse. Tu único objetivo es que solo sobrevivan los gladiadores por los que has apostado por lo que la idea es matar a los otros, a veces hasta compensa matar a uno de los tuyos si los demás también tienen esperanzas en él. Me falla bastante el tema, en ningún momento me da la impresión de que esté pasando nada de eso, la mecánica es muy seca (saco un 8 aquí, yo un 6 allá) pero el juego va rápido y sangriento. Resumiendo que a dos me mola mucho pero sabiendo que no hay mucha experiencia temática y que hay muchas posibilidades de cabrearse.

Espero que esta reseña le sirva a alguien
« Última modificación: 31 de Marzo de 2018, 23:17:37 por hombrepollo »
Exijo una satisfacción