logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3477 veces)

kavador

Monsterpocalypse, reedición prevista para este año
« en: 02 de Abril de 2018, 17:07:33 »


Pues sí querido público de lansk, Privater Press ha decicido renovar el juego 10 años después, parece ser que Pacific Rim y la nueva hornada a interés por juegos de escaramuzas ha animado a la empresa a relanzar este juego.

https://www.monsterpocalypse.com/

Os pongo en enlace al hilo de análisis que no he querido reflotar por ser de 2011: http://labsk.net/index.php?topic=73400.0 creo que sigue siendo válido y está muy bien realizado.

Parece que el reglamento del juego se va a respetar con mínimos cambios y empezarán por las agendas básicas, ahora las figuras no se comprarán en sobres aleatorios y NO vendrán pintadas.
Para mi es una noticia estupenda, me quedé con muchas ganas de probar el juego, tengo algunas figuras sueltas, pero ya en su momento no decidí seguir comprando por la escasez de material, ausencia de jugadores y abandono de Privateer.

Ahora con un player 2 en casa, espero poder coleccionarlo y darle la oportunidad que quise en su momento y que me impulsó a traducir parte de las reglas.

Salu2

« Última modificación: 05 de Abril de 2018, 12:23:41 por Quas4R »

Hollyhock

Re:Monsterpocalypse, reedición prevista para este año
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2018, 21:02:17 »
ahora las figuras no se comprarán en sobres aleatorios y NO vendrán pintadas.

¿Sin pintar? Oohhhh. Que le den, me quedo con la antigua.

Si alguien quiere vender miniaturas de la versión antigua para actualizarse a esta reedición, que me mande privado.
« Última modificación: 02 de Abril de 2018, 21:04:16 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Monsterpocalypse, reedición prevista para este año
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2018, 15:03:23 »
ahora las figuras no se comprarán en sobres aleatorios y NO vendrán pintadas.

¿Sin pintar? Oohhhh. Que le den, me quedo con la antigua.

Si alguien quiere vender miniaturas de la versión antigua para actualizarse a esta reedición, que me mande privado.

Justo! Vaya decepción, han renovado el juego en una especie de Warhammer. Que vengan sin pintar y sin ensamblar para mi es un hasta luego.

Zamo

Re:Monsterpocalypse, reedición prevista para este año
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2018, 17:23:36 »
Justo! Vaya decepción, han renovado el juego en una especie de Warhammer. Que vengan sin pintar y sin ensamblar para mi es un hasta luego.

Pues para mi, comprar justo la figura que quieres en lugar de a ciegas, y de mayor calidad es un Hola!

Por no hablar de que en un rato pintando las dejo mucho mejor que el material prepintado estándar. Dicho esto, trabajo precisamente en ese ramo y en lo que a hobby se refiere arrastro un cola severa de trabajo de modo que hasta para mí lo prepintado es un plus.

De todos modos. El formato compra ciega (y el mismo modelo en varios colores morralleros), nunca mas. Solo eso para mi compensa lo de montar.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Hollyhock

Re:Monsterpocalypse, reedición prevista para este año
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2018, 21:33:28 »
El prepintado no sólo lo prefiero por ahorrame trabajo, es que las miniaturas del actual Monpoc son juguetitos que puedes guardar apiñados en la caja sin temor a que les rasque el pintado. Además muchas figuras incorporan trozos de plástico transparente y goma blanda engarzada o pegada en la figura, que les da texturas diferentes y colores "transparentes", cosas que no pueden hacerse pintando.

Si tengo que guardar los monstruitos entre algodones como si fuesen marines del Warhammer... me muero. El primer reclamo de Monsterpocalypse era su maravillosa producción, cambias eso y te lo cargas.

Todo lo que tengo de este juego lo he adquirido de segunda mano y sabiendo lo que compro, por haber llegado tarde a la fiesta.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Monsterpocalypse, reedición prevista para este año
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2018, 19:55:18 »
Exacto. Yo no soy manco pintando y hago mis cosillas... pero el prepuntado para mi era la leche. Eso sí, lo de no comprar a ciegas es que era de cajón, no sé a quién se le ocurriría la genial idea de hacerlo en la otra edición pero mandaba huevos.

Zamo

Re:Monsterpocalypse, reedición prevista para este año
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2018, 13:59:01 »
Las figuras seran multipieza. Si quieren si se podrá hacer pintando. Es mas, todo el cast podría ser transparente, enmascarar para pintar los opacos y luego velar los trans.

Poderse se puede.

Que te quitas el estrés de ir con cuidado (me pasa con el xia o el tannhauser) para guardarlo/ usarlo ? Toda la razón.

A mi al menos, los cambios me han atraído.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monsterpocalypse, reedición prevista para este año
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2019, 10:45:27 »
Anunciada película basada en este juego para el 2021. ¿Suficiente aliciente para que lo veamos en español?
A mi hijo de ocho años le chiflan las pelis de godzilla (también las clásicas), de modo que lo tengo en el punto de mira.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2019, 18:07:28 por Simónides »

Hollyhock

Re:Monsterpocalypse, reedición prevista para este año
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2019, 12:47:21 »
Anunciada película basada en este juego para el 2021. ¿Suficiente aliciente para que lo veamos en español?
A mi hijo de ocho años le chiflan las pelis de rodilla (también las clásicas), de modo que lo tengo en el punto de mira.

La película de Monsterpocalypse, específicamente el contrato que Privater Press firmó con la Warner entregándoles todos los derechos sobre la IP Monsterpocalypse, fue el motivo de que el juego de mesa se fuese a la mierda para siempre pese a estar en la cresta de la ola.

La Warner mantuvo la IP de Monsterpocalypse en barbecho porque no querían sacar una película de monstruos existiendo Pacific Rim. El juego de mesa era el chocolate del loro, así que a ninguno de estos magnates les importó relegarlo al limbo durante años y años.

Por culpa de esa película perdimos un juego exitoso que había conseguido unos niveles de producción increíbles que sólo pudieron tener lugar en aquella época gracias a la conjunción astral de un dólar fuerte y una China que estaba empezando a crecer y podía ofrecer precios bajísimos. Esto ya no volverá a repetirse. El fandom estaba organizado y profesionalizado (Team Covenant comenzó con este juego). Esto se perdió.

Cualquier fan de Monsterpocalypse debería cagarse en esta película.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2019, 12:49:03 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monsterpocalypse, reedición prevista para este año
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2019, 16:15:17 »
Hay dos starter set en la edición nueva. Por las fotos, parece que cada uno de ellos trae un tablero y un solo un tipo de tropa.
Supongo que para poder jugar es necesario comprar, además de un starter ser, un equipo de rivales para que tengan algo con lo que entretenerse, ¿no?

Hollyhock

Re:Monsterpocalypse, reedición prevista para este año
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2019, 16:51:15 »
Hay dos starter set en la edición nueva. Por las fotos, parece que cada uno de ellos trae un tablero y un solo un tipo de tropa.
Supongo que para poder jugar es necesario comprar, además de un starter ser, un equipo de rivales para que tengan algo con lo que entretenerse, ¿no?

Obviamente necesitas dos ejércitos distintos para poder enfrentarlos entre sí.

Pero sospecho que cada jugador necesitará bastante más de un starter para jugar, porque veo que el starter set trae sólamente 1 monstruo y 5 unidades. En el caso de los Planet Eaters:
Gorghadra (1) – Planet Eater Monster
Belcher (4) – Planet Eater Unit
Crawler (1) – Planet Eater Unit

Antes para jugar hacía falta 1 monstruo (más su Hypher-forma) y 15 unidades. Parece ser un "starter" como los de FFG, que te permitirá jugar un "tutorial escaramuza", pero no crear un ejército legal.

De hecho, es aún peor, porque estoy hojeando la FAQ de la nueva versión y han aumentado el mínimo necesario de figuras para tener un ejército jugable:

Cita de: FAQ
How many models do you play with?

Currently each player fields 1 to 3 monsters, 15 to 25 units, and up to 12 buildings.

En esta nueva versión de resina sin pintar, no sólo cada figura individual es más cara que las figuras individuales de la antigua versión de plástico prepintado. Además necesitas bastantes más.

Y no olvidemos los edificios, que en la tienda oficial valen 15$ ó 20$ cada uno, da igual si son los edificios raros de facción o chusta de relleno. Porque al estar hechos de resina pues tienen precio de monstruo. ¿En serio cada jugador va a tener que desplegar hasta 180$ en edificios?

Los monstruos los venden a 30$, las escuadras de 5 unidades a 35$ y el pack de mapas a 30$. Si suponemos que un mapa pequeño puede tener 8 edificios por jugador (en vez de 12), esto hace que para jugar una partida a la nueva versión necesitarás:

[50$ (starter) + 35$x2(10 unidades más) + 120$ (edificios) ]x2 jugadores +30$ (mapas) = 510$.

Pero para una partida grande (3 monstruos y 25 unidades por bando, en mapa grande de 12 edificios por jugador), hay que gastarse:

[50$ (starter) + 30$x2 (2 monstruos más) 35$x2(10 unidadesmás) + 180$ (edificios) ]x2 jugadores +30$ (mapas) = 750$.

Esto con cero opciones de building. Si quieres variedad táctica, o probar combos o playstyles dentro de tu propio ejército, duplicalo o triplícalo. Si quieres tener más ejércitos, vuelve a duplicar.

Esto es nivel de gasto de Warhammer 40K. Conseguir un set "cerrado" (un ejército jugable de todas las facciones con algo de variedad táctica) es directamente prohibitivo, esto está pensado para que cada jugador sólo pueda permitirse una facción. Y aun así, es caro.


Para guinda, leo en la FAQ del nuevo juego que nada del material antiguo es compatible y que prohibirán el material antiguo en los campeonatos. Con dos cojones.
Cita de: FAQ
Can I use my original Monsterpocalypse figures in the new game?

Due to the difference in scale, original Monsterpocalypse figures will not work in the new game. All official Monsterpocalypse tournaments and events will require players to use the new hobby models for play.


Compré todo lo que tengo de Monsterpocalypse de segunda mano. Pude hacerme con un ejército jugable de 9 facciones distintas, con unidades extra para tener un poco de variedad táctica. Por todo eso gasté bastante menos que lo que ahora va a costar jugar una partida "mínima" de 2 jugadores. Y todo lo que yo compré venía prepintado.

Mirad a ver si aún estáis a tiempo de comprar un lote de tres o cuatro facciones de figuras antiguas. El juego lo merece y os va a salir mucho más barato que esta porquería.

EDITADO: He afinado la predicción del precio.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2019, 17:38:30 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monsterpocalypse, reedición prevista para este año
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2019, 17:10:16 »
Muchas gracias por tan extensa explicación.

Hollyhock

Re:Monsterpocalypse, reedición prevista para este año
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2019, 17:34:28 »
He escrito tanto porque me he encendido, no pensaba que iba a ser tan malo. De hecho he comprobado que he sido demasiado generoso con mis suposiciones.

Un único monstruo (King Kondo) vale 30$. Una escuadra de 5 unidades por (4 Ape Gunners + 1 Infiltrator) por 35$.

Yo había supuesto que fuera del starter, 1 monstruo y 5 unidades costarían 30$. En realidad cuestan 65$. Así que voy a editar mi anterior mensaje con el cálculo bien hecho.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.