logo

Etiquetas: piecepack 

Autor Tema:  (Leído 220 veces)

DanielAjoy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
8va Competencia Comunitaria de Piecepack: Donde nadie ha jugado antes

¡Anunciamos un nuevo concurso de diseño de juegos para el Piecepack con presentaciones para el 1 de julio de 2018! El título es “Donde nadie ha jugado antes” y el tema es novedoso, en consonancia con las competiciones comunitarias anteriores, como Paisajes cambiantes (juegos con tablas mutables) y Confinamiento solitario (juegos de solitario troquelados).

¿Cómo se juzgarán los juegos?

  • Novedad: si tu juego hace algo nuevo con el Piecepack, o simplemente nuevo, punto.
  • Diseño sólido: si funciona sin problemas sin confusión y es divertido de jugar.

"Novedad" se define en este concurso como innovación, no truco. Una nueva mecánica o un nuevo tema (o, mejor, más de uno) puede ayudar mucho a establecer tu juego como novedoso. Considera la variante Ultima de "ajedrez" de Robert Abbott de 1962, en la que en lugar de que cada pieza se mueva de forma diferente y capture de la misma manera (como en el Ajedrez), cada pieza se mueve más o menos de la misma forma pero captura de manera diferente. De hecho, aunque se asemeja al ajedrez superficialmente, es muy diferente al ajedrez, o la mayoría de las otras variantes de ajedrez.

Las entradas del juego no necesitan ser anónimas, y puede enviarlas en cualquier formato que desee (archivo de texto, HTML + JPG, PDF, Word doc, página wiki, etc.). Si el juez no puede leer tu entrada, simplemente se te lo hará saber. Tu juego también debe tener licencia libre, por ejemplo, con una licencia de Creative Commons. Envía tus entradas y preguntas a Ron Hale-Evans (rwhe@ludism.org) en cualquier momento en cualquier zona horaria antes del 1 de julio de 2018. Proporciona tu dirección de correo electrónico y número de teléfono.

Página del concurso:

http://www.ludism.org/ppwiki/Where_No_One_Has_Gamed_Before_Playtest_Page