logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3246 veces)

raymius188

¿Combat Commander Europa o Conflict of Heroes : Guadalcanal?
« en: 03 de Abril de 2018, 22:28:35 »
Hola!
Estoy interesado en iniciarme en esto de los wargame, así que ando buscando juegos en castellano y estos dos me han llamado la atención.
En principio me parece que CC es más azaroso pero más barato y CoH:G más bonito visualmente pero menos rejugable ......¿Cuál os gusta más?

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Combat Commander Europa o Conflict of Heroes : Guadalcanal?
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2018, 22:38:47 »
Tengo el Europa y el oso despierta ( no el guadalcanal pero vamos, que es más de lo mismo salvo reglillas estilo el banzai y tal ) y sinceramente el Europa de calle sin comparación, pero como ya te dirán o habrás leído, el azar del combat commander deja de ser “controlable” (aunque realmente es medio controlable) con su sistema de cartas y eso no gusta a mucha gente y otros lo adoran ( como lo hago yo). El conflict of heroes es muy muy muy sencillo, mucho más que el combat commander y sirve de iniciación (calidad suprema, las cosas como son). Yo te voy a proponer uno más, el GREAT WAR COMMANDER acaba de salir en francés y en inglés tardará nada en salir, de hexasim. Ese juego es el combat commander de la Primera Guerra Mundial y añade cosas muy muy muy interesantes como las cartas de estrategia, runners, Gas etc.. y están trabajando en un sistema de solitario para el mismo cosa que no existe ( de forma oficial ) para combat commander ( y las variantes en solitario no tienen buena fama aunque no las probé )

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Combat Commander Europa o Conflict of Heroes : Guadalcanal?
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2018, 12:47:41 »
Tengo el Europa y el oso despierta ( no el guadalcanal pero vamos, que es más de lo mismo salvo reglillas estilo el banzai y tal ) y sinceramente el Europa de calle sin comparación, pero como ya te dirán o habrás leído, el azar del combat commander deja de ser “controlable” (aunque realmente es medio controlable) con su sistema de cartas y eso no gusta a mucha gente y otros lo adoran ( como lo hago yo). El conflict of heroes es muy muy muy sencillo, mucho más que el combat commander y sirve de iniciación (calidad suprema, las cosas como son). Yo te voy a proponer uno más, el GREAT WAR COMMANDER acaba de salir en francés y en inglés tardará nada en salir, de hexasim. Ese juego es el combat commander de la Primera Guerra Mundial y añade cosas muy muy muy interesantes como las cartas de estrategia, runners, Gas etc.. y están trabajando en un sistema de solitario para el mismo cosa que no existe ( de forma oficial ) para combat commander ( y las variantes en solitario no tienen buena fama aunque no las probé )

Lo del azar en el CC es relativo. Hay que conocer nuestro mazo de cartas (el del contrario tambien  ;)) enfocado con nuestro objetivo. De esta forma saber descartar nuestras cartas hasta lograr la mano que necesitamos...
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Combat Commander Europa o Conflict of Heroes : Guadalcanal?
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2018, 13:03:01 »
Tengo el Europa y el oso despierta ( no el guadalcanal pero vamos, que es más de lo mismo salvo reglillas estilo el banzai y tal ) y sinceramente el Europa de calle sin comparación, pero como ya te dirán o habrás leído, el azar del combat commander deja de ser “controlable” (aunque realmente es medio controlable) con su sistema de cartas y eso no gusta a mucha gente y otros lo adoran ( como lo hago yo). El conflict of heroes es muy muy muy sencillo, mucho más que el combat commander y sirve de iniciación (calidad suprema, las cosas como son). Yo te voy a proponer uno más, el GREAT WAR COMMANDER acaba de salir en francés y en inglés tardará nada en salir, de hexasim. Ese juego es el combat commander de la Primera Guerra Mundial y añade cosas muy muy muy interesantes como las cartas de estrategia, runners, Gas etc.. y están trabajando en un sistema de solitario para el mismo cosa que no existe ( de forma oficial ) para combat commander ( y las variantes en solitario no tienen buena fama aunque no las probé )

Ha dicho en castellano, compañero... ;)

El Sekigahara está en inglés, pero es del todo independiente del idioma salvo el reglamento, que está traducido. Es un juego muy sencillo de reglas y muy divertido, jugable en 2 o 3 horas. Sobre CC:E y CoH:G, los dos son muy buenos y no hay error al elegir, siempre que tengas en cuenta las cosas que se ten dicho sobre azar y demás...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Combat Commander Europa o Conflict of Heroes : Guadalcanal?
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2018, 13:36:08 »
Yo tengo los dos, y ambos me gustan mucho. Quizás el CC me guste un pelo más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:¿Combat Commander Europa o Conflict of Heroes : Guadalcanal?
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2018, 16:59:36 »
Yo tengo los dos, y ambos me gustan mucho. Quizás el CC me guste un pelo más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Igual que LudoDictator pero al revés... para mí mejor CoH... pero como ves ambos pueden convivir en armonía en la misma estantería.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Combat Commander Europa o Conflict of Heroes : Guadalcanal?
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2018, 17:09:17 »
Hola!
Estoy interesado en iniciarme en esto de los wargame, así que ando buscando juegos en castellano y estos dos me han llamado la atención.
En principio me parece que CC es más azaroso pero más barato y CoH:G más bonito visualmente pero menos rejugable ......¿Cuál os gusta más?

El Combat Commander Europe !! Devir tiene una edición en castellano que incluye los paracas !! Creo que también habían corregido varias erratas en cartas, dentro de la propia caja. Esto último no te lo aseguro al 100% pero que existen las cartas que corrigen las erratas, es un hecho ... porque yo las tengo !!  :-)
Pescar sí, respetar el entorno también.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Combat Commander Europa o Conflict of Heroes : Guadalcanal?
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2018, 18:00:53 »
Hombre, que esté corregida una errata no es un plus, es una obligación.

Para mí también, CC:E antes (y después) que CoH.

Para todos los que tenéis la edición CC de devir, espero que algún día os editen el Mediterráneo y el resto de Battle packs.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

lokokoko

Re:¿Combat Commander Europa o Conflict of Heroes : Guadalcanal?
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2018, 19:02:26 »
Hombre, que esté corregida una errata no es un plus, es una obligación.

Para mí también, CC:E antes (y después) que CoH.

Para todos los que tenéis la edición CC de devir, espero que algún día os editen el Mediterráneo y el resto de Battle packs.

No tiene mucha pinta que editen más en castellano... Este año aún no han sacado ni los wargames que tienen en espera.