logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3145 veces)

israelcastano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Galapagar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Consejos para padre e hijo pintores
« en: 06 de Abril de 2018, 00:10:17 »
Hola,

Lo primero presentarnos y agradeceros vuestro foro.

Pues soy un padre que pinte en mi época Minis y aprovechando que mañana hijo ya tiene casi 9 pues le he querido introducir en el pintado que es un vicio muy sano! Yo pinté unos años mis minis para jugar a rol y mis juegos y después aunque seguí jugando a cosas abandoné la pintura.
Bueno el caso es que he introducido a mi chavalote en el vicio sano de los juegos de mesa y ahora le metí a pintar. Y es que le gusta!!! Y claro aprovecho para no parecer yo mu Friki ya en mis mas de 40 primaveras.

Os dejo su primera mini y la verdad ue hice yo después de 20 años sin haber tocado un pincel. Porfa opiniones para mejorar! Ya se que han quedado no mu guays pero seguimos ilusionados en seguir aprendiendo!














El del hacha el de mi hijo y el de las cicatrices el mío....

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para padre e hijo pintores
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2018, 10:24:03 »
Están geniales, de qué juego son?

Si me permites una sugerencia, basar al final la peana con un poco de gravilla o césped de modelismo mejora mucho el acabado final.

israelcastano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Galapagar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para padre e hijo pintores
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2018, 15:08:27 »
Pues de ninguno en especial compre 2 al azar para destrozar.

Si si tenemos pensado decorar la peana. Y tanto que mejora.

Gracias!!

musicinthemiddle

Re:Consejos para padre e hijo pintores
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2018, 15:54:33 »
Pues yo sólo un consejo (y no de pintura que no controlo como para dar consejos ): a disfrutar de compartir una afición con el niño!

En este caso,  pero igual me columpio,  el pelo rubio de la que pintaste tú tiene la luz por la parte baja del pelo.  Si está hecho a propósito para centrar la atención ahí,  bien.  Si no,  yo hubiera dado más luz por la parte más alta.

Otra cosina el pantalón: hecho de menos algo más de luz. Se ve como punteado de un marrón más claro, prueba con lavados para ir dando luces a ver si te resulta mejor y sale algo más definida.

El efecto metal de la mini del chiqui mola mucho.  Muy limpito.
La capa roja se ve que le costó más y  ensució un poco lo que la rodeaba.  Eso con paciencia se va arreglando  ;)
Pero para ser su primera mini... espectacular!!
Dale ánimos de mi parte

Habéis usado tintas tipo agrax earthshade para dar sombras? Le da un resultado muy chulo y muy fácilmente. Yo siendo novato tiro mucho de eso  :D

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para padre e hijo pintores
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2018, 16:29:58 »
Están bien y por mejorar no sabría decirte, diluir mas o que se note el efecto triada en las luces :D

israelcastano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Galapagar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para padre e hijo pintores
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2018, 17:40:29 »
Gracias!!!!

Efectivamente lo principal es disfrutar e ir aprendiendo!!!

Bueno como técnicas solo hicimos algo de pincel seco y después para sombras el army painter barnish strong. Estamos contentos con el resultado aunque sabemos que el nivel es bajo.

Sabeis de algún sitio o manuales claros para aprender?

musicinthemiddle

Re:Consejos para padre e hijo pintores
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2018, 18:18:39 »
Pues justo el compañero sonicEd creo un hilo donde se recopilan todo lo necesario para iniciarse en el pintado de minis. 

Le tienes aquí
http://labsk.net/index.php?topic=206021.0

El manual de spanish team que verás ahí está increíble y es súper completo.

SonicEd

Re:Consejos para padre e hijo pintores
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2018, 12:45:28 »
Gracias por la reseña, musicinthemiddle  ;).
Tenéis que tener en cuenta que es la primera mini, no la podéis comparar con minis de gente que ya ha pintado mucho, eso sólo desanima (lo aprendí por las malas XD). Y para ser la primera está muy bien (ves cada burrada por ahí...). Pero insisto, comparad vuestro nivel solo con vuestro propio trabajo, veréis como con cada mini va subiendo y os motivais mucho más.
Si veís los videos que ha dicho music os ayudarán mucho. Para el peque ponle los de Antonio Peña o Eureka Miniatures, que hablan de lo necesario sin enrollarse demasiado y así que no se aburra.
Y minis para pintar sin dejarte un pastizal te recomendaría las de Reaper miniatures, que tienen muchísima variedad y son muy baratas.
Yo a mi hijo también lo estoy introduccioendo en el hobby, aunque sólo ha aprendido a agitar los botes de pintura antes de usarlos y descargar el pincel, claro que sólo tiene 20 meses XDD.
Ánimo y a pintar! :)
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

israelcastano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Galapagar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para padre e hijo pintores
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2018, 08:33:07 »
Genial los y los vídeos indicados!!! Ya les estamos dando un vistazo. Bueno os dejo otras que he pintado para el Scythe, se que hay mucho x mejorar pero en general contento con el resultado.