logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16916 veces)

nya

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Segunda edición de Race For the Galaxy en camino confirmada por Tom Lehmann
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2018, 12:45:48 »
Voy a hacer un poco de abogado del diablo, pero cuidado con recomendar este juego. Es uno de mis juegos favoritos desde hace años, pero tengo claro que no es para todo el mundo. Pese a la corta duración de las partidas una vez te has acostumbrado al juego, mucha gente lo considera un galimatías importante y prefiere no volverlo a jugar.

Pensaba que el motivo principal era la dependencia de los pictogramas, como dice Celacanto, pero en la charla Lehmann apunta a que la razón principal es que las cartas tienen distintos efectos en distintas fases. Y por eso decidieron que en Roll for the Galaxy no pasara lo mismo.

En cualquier caso, si tienes un grupo de juego al que crees que le puede gustar, me lanzaría sin dudarlo. Partidas muy rápidas (el número de jugadores apenas influye en la duración de la partida) con una cantidad de decisiones brutal, y rejugabilidad para aburrir.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de Race For the Galaxy en camino confirmada por Tom Lehmann
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2018, 13:06:20 »
Para comprobarlo habría que ver si esa gente que no le gusta el RFTG si les gusta el San Juan  ;)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Segunda edición de Race For the Galaxy en camino confirmada por Tom Lehmann
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2018, 13:49:31 »
  Es cierto que puede tirar para atrás el juego hasta que te haces con él. A mí me pasó, pero fue sobre todo por el modo solitario, que no conseguía enterarme bien de cómo iba. ¡Y eso que lo tengo en español!.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 792
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de Race For the Galaxy en camino confirmada por Tom Lehmann
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2018, 17:14:44 »
La pregunta es, cuando sacarán de una maldita vez las expansiones en castellano? Nos dejaron a medias con las 2 primeras....

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Segunda edición de Race For the Galaxy en camino confirmada por Tom Lehmann
« Respuesta #19 en: 09 de Abril de 2018, 17:51:19 »
La pregunta es, cuando sacarán de una maldita vez las expansiones en castellano? Nos dejaron a medias con las 2 primeras....

  A saber... tampoco contaría mucho con ellas teniendo en cuenta que el juego no tuvo la acogida esperada por las razones que sabemos los que tenemos la edición española.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de Race For the Galaxy en camino confirmada por Tom Lehmann
« Respuesta #20 en: 09 de Abril de 2018, 18:48:33 »
La pregunta es, cuando sacarán de una maldita vez las expansiones en castellano? Nos dejaron a medias con las 2 primeras....

  A saber... tampoco contaría mucho con ellas teniendo en cuenta que el juego no tuvo la acogida esperada por las razones que sabemos los que tenemos la edición española.

Si no es mucho preguntar. ¿ Cuales fueron las razones?
estoy siguiendo este juego para ver si lo compro finalmente y no quiero sorpresas

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Segunda edición de Race For the Galaxy en camino confirmada por Tom Lehmann
« Respuesta #21 en: 09 de Abril de 2018, 19:18:25 »
  Se criticó bastante la edición española por el arte, sobre todo por el uso del color y el contraste, que le daba un toque demasiado oscuro a los dibujos. Y también la maquetación de algunas cartas donde a lo mejor se cortaba una figura. En la primera expansión (la única hasta la fecha) arreglaron algunas cartas. Y por último la calidad de las cartas.
  Esto hizo que no cogiese buena fama esta edicion. Yo personalmente agradezco mucho que lo hayan sacado en español, y me encantaría que sacasen el resto (siempre que sea compatible con el modo solitario...)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Interham

Re:Segunda edición de Race For the Galaxy en camino confirmada por Tom Lehmann
« Respuesta #22 en: 09 de Abril de 2018, 20:43:27 »
Pues a mi me gusta la versión española más que la original.  Cuestión de gustos.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Segunda edición de Race For the Galaxy en camino confirmada por Tom Lehmann
« Respuesta #23 en: 09 de Abril de 2018, 22:24:20 »
Pues a mi me gusta la versión española más que la original.  Cuestión de gustos.

  En algunas cosas es mejor, pero es cierto que el contraste...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de Race For the Galaxy en camino confirmada por Tom Lehmann
« Respuesta #24 en: 10 de Abril de 2018, 02:37:14 »
Yo este juego lo tengo atravesado. Dos partidas que me enseñaron, dos partidas que no me enteré de nada. Lo compré hace poco para la tablet, pero no he encontrado tiempo para empollarme las reglas y ponerme a jugar a ver si así descifro su idioma.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Segunda edición de Race For the Galaxy en camino confirmada por Tom Lehmann
« Respuesta #25 en: 10 de Abril de 2018, 03:22:07 »
Yo este juego lo tengo atravesado. Dos partidas que me enseñaron, dos partidas que no me enteré de nada. Lo compré hace poco para la tablet, pero no he encontrado tiempo para empollarme las reglas y ponerme a jugar a ver si así descifro su idioma.

 Hay vídeos en español. Acaba de sacar Ángel Solo uno para solitario.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de Race For the Galaxy en camino confirmada por Tom Lehmann
« Respuesta #26 en: 10 de Abril de 2018, 08:11:07 »
Por curiosidad,  que es mejor en la versión de ludo nova?. Porque yo simplemente con tener las cartas en la mano ya renegue de ella.  Eran de papel de fumar!. (así exagerando y tal..)
El juego tira para atrás un poco al principio pero en realidad ni idioma ni nada,  son seis símbolos!,  nada más.  Y merece mucho la pena.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de Race For the Galaxy en camino confirmada por Tom Lehmann
« Respuesta #27 en: 10 de Abril de 2018, 08:17:25 »
Eso quisiera saber yo, ¿en que es mejor la version en español?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de Race For the Galaxy en camino confirmada por Tom Lehmann
« Respuesta #28 en: 10 de Abril de 2018, 09:43:20 »
Yo este juego lo tengo atravesado. Dos partidas que me enseñaron, dos partidas que no me enteré de nada. Lo compré hace poco para la tablet, pero no he encontrado tiempo para empollarme las reglas y ponerme a jugar a ver si así descifro su idioma.

 Hay vídeos en español. Acaba de sacar Ángel Solo uno para solitario.

No soy muy de vídeos para aprender a jugar. Prefiero leerme el reglamento porque me entero mejor y me cunde más. Lo que me pasó con en este juego es que las dos veces que lo jugué se me atragantó la iconografía. Así que realmente no sé si me gusta o no.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Segunda edición de Race For the Galaxy en camino confirmada por Tom Lehmann
« Respuesta #29 en: 10 de Abril de 2018, 09:50:18 »
Eso quisiera saber yo, ¿en que es mejor la version en español?

  Lo investigué en su momento pero no recuerdo. El borde de las cartas y alguna cosa más. Pero que sí, que no hay comparación (para mí).
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario