logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16911 veces)

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 792
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de Race For the Galaxy en camino confirmada por Tom Lehmann
« Respuesta #30 en: 10 de Abril de 2018, 10:12:20 »
  Se criticó bastante la edición española por el arte, sobre todo por el uso del color y el contraste, que le daba un toque demasiado oscuro a los dibujos. Y también la maquetación de algunas cartas donde a lo mejor se cortaba una figura. En la primera expansión (la única hasta la fecha) arreglaron algunas cartas. Y por último la calidad de las cartas.
  Esto hizo que no cogiese buena fama esta edicion. Yo personalmente agradezco mucho que lo hayan sacado en español, y me encantaría que sacasen el resto (siempre que sea compatible con el modo solitario...)

Hay 2 expansiones en castellano....
A mi me gusta más el arte de la española que la original la verdad.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de Race For the Galaxy en camino confirmada por Tom Lehmann
« Respuesta #31 en: 10 de Abril de 2018, 11:00:10 »
  Se criticó bastante la edición española por el arte, sobre todo por el uso del color y el contraste, que le daba un toque demasiado oscuro a los dibujos. Y también la maquetación de algunas cartas donde a lo mejor se cortaba una figura. En la primera expansión (la única hasta la fecha) arreglaron algunas cartas. Y por último la calidad de las cartas.
  Esto hizo que no cogiese buena fama esta edicion. Yo personalmente agradezco mucho que lo hayan sacado en español, y me encantaría que sacasen el resto (siempre que sea compatible con el modo solitario...)

Hay 2 expansiones en castellano....
A mi me gusta más el arte de la española que la original la verdad.

Pero si es el mismo arte, igual. Salvo la portada. Lo único que hicieron fue cambiar la maquetación de la carta, corregir MAL las imagenes en photoshop saturandolas a muerte y empastando los negros y recortarlas por los bordes, ya. Otra cosa es que la maquetación del original, ese recuadro en el que van las imagenes y esas cosas, sea un poco añejo, como de otros tiempos, pero de ahi a que el arte es mejor va un trecho. Pero bueno para gustos colores. Las cartas también os gustan? porque son de cartoncito, no se que gramaje usarian.

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 792
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de Race For the Galaxy en camino confirmada por Tom Lehmann
« Respuesta #32 en: 10 de Abril de 2018, 11:41:03 »
  Se criticó bastante la edición española por el arte, sobre todo por el uso del color y el contraste, que le daba un toque demasiado oscuro a los dibujos. Y también la maquetación de algunas cartas donde a lo mejor se cortaba una figura. En la primera expansión (la única hasta la fecha) arreglaron algunas cartas. Y por último la calidad de las cartas.
  Esto hizo que no cogiese buena fama esta edicion. Yo personalmente agradezco mucho que lo hayan sacado en español, y me encantaría que sacasen el resto (siempre que sea compatible con el modo solitario...)

Hay 2 expansiones en castellano....
A mi me gusta más el arte de la española que la original la verdad.

Pero si es el mismo arte, igual. Salvo la portada. Lo único que hicieron fue cambiar la maquetación de la carta, corregir MAL las imagenes en photoshop saturandolas a muerte y empastando los negros y recortarlas por los bordes, ya. Otra cosa es que la maquetación del original, ese recuadro en el que van las imagenes y esas cosas, sea un poco añejo, como de otros tiempos, pero de ahi a que el arte es mejor va un trecho. Pero bueno para gustos colores. Las cartas también os gustan? porque son de cartoncito, no se que gramaje usarian.

La verdad es que les puse fundas buenas según lo pillé y no se nota si son buenas o malas XD no sabría decirte

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de Race For the Galaxy en camino confirmada por Tom Lehmann
« Respuesta #33 en: 10 de Abril de 2018, 11:45:43 »
Yo este juego lo tengo atravesado. Dos partidas que me enseñaron, dos partidas que no me enteré de nada. Lo compré hace poco para la tablet, pero no he encontrado tiempo para empollarme las reglas y ponerme a jugar a ver si así descifro su idioma.

Es muy buen juego ,dale otra oportunidad que conociéndote debería molarte.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de Race For the Galaxy en camino confirmada por Tom Lehmann
« Respuesta #34 en: 10 de Abril de 2018, 12:50:39 »
Por este juego salió mi hermano huyendo de los juegos de mesa hace unos años.
Recuerdo esa mañana evangelizadora, yo un joven inexperto sin bagaje y mi hermano virgen. Decidí probar con el rftg sin haberlo jugado yo tampoco, y casi me salgo yo también de la afición, no digo más...

Borja

  • Visitante
Re:Segunda edición de Race For the Galaxy en camino confirmada por Tom Lehmann
« Respuesta #35 en: 10 de Abril de 2018, 13:21:25 »
Lo malo no es el juego, es evangelizar y crear expectativas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de Race For the Galaxy en camino confirmada por Tom Lehmann
« Respuesta #36 en: 10 de Abril de 2018, 13:46:10 »
Efectivamente, es como empezar a correr con una media maratón... el error en la elección del juego es fuerte en ti joven Padawan.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de Race For the Galaxy en camino confirmada por Tom Lehmann
« Respuesta #37 en: 10 de Abril de 2018, 15:34:13 »
Por este juego salió mi hermano huyendo de los juegos de mesa hace unos años.
Recuerdo esa mañana evangelizadora, yo un joven inexperto sin bagaje y mi hermano virgen. Decidí probar con el rftg sin haberlo jugado yo tampoco, y casi me salgo yo también de la afición, no digo más...
A mi me pasó lo mismo, 1 partida y puerta. Pero en mi caso es comprensible, casi ningún juego de temática de ciencia ficción me engancha, al contrario, salgo corriendo, me aburren a más no poder, solo TM me ha enganchado algo... 8)

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 792
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de Race For the Galaxy en camino confirmada por Tom Lehmann
« Respuesta #38 en: 10 de Abril de 2018, 16:49:55 »
Por este juego salió mi hermano huyendo de los juegos de mesa hace unos años.
Recuerdo esa mañana evangelizadora, yo un joven inexperto sin bagaje y mi hermano virgen. Decidí probar con el rftg sin haberlo jugado yo tampoco, y casi me salgo yo también de la afición, no digo más...

Hice lo mismo con el mío y al día siguiente se compró el juego y 2 expansiones

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de Race For the Galaxy en camino confirmada por Tom Lehmann
« Respuesta #39 en: 10 de Abril de 2018, 17:38:38 »
Aunque sea de cartas, pocas reglas y duración pequeña no es un "filler" ni de lejos. Si de primeras se lo pones a un neófito en la materia es normal que no lo pille y/o ni le guste.
Para mí es el mejor juego de cartas "cerrado" que existe, si no lo tenéis es el momento. :)

Interham

Re:Segunda edición de Race For the Galaxy en camino confirmada por Tom Lehmann
« Respuesta #40 en: 10 de Abril de 2018, 19:21:56 »
Pues a los que me preguntan porque me gusta más, pues no sabría decir.
Igual que a algunos le gusta mas el azul que el rojo o al contrario y no hay explicación.  Me gusta más y bastante más.

Acepto que la calidad de las cartas es peor (tengo las dos versiones) la versión española es aparentemente más fina, cosa que no me importa porque este juego tiene que estar enfundado si o si por el número de horas que pide.  Enfundadas son otra cosa.

Respecto al arte, cierto que es muy parecido por no decir igual, pero es más moderno (fuera margenes, número romanos, etc...), además de eso cierto la saturación de los colores, pero con la 1ª expansión la cosa mejoró mucho.

Lo único malo de comprar la versión española (además de estar agotada por todos sitios) es que no vas a poder seguir con las expansiones, y como en su día a alguien se le ocurrió la brillante idea de cambiar también la parte de atrás de la carta, pues no se pueden mezclar.

Por cierto lo de la caja si que no tiene nombre, en eso os doy la razón, pero en lo que son las cartas, para mi la versión española mucho mejor que la inglesa, pero para gustos los colores.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de Race For the Galaxy en camino confirmada por Tom Lehmann
« Respuesta #41 en: 10 de Abril de 2018, 22:54:07 »
Efectivamente, es como empezar a correr con una media maratón... el error en la elección del juego es fuerte en ti joven Padawan.
recuerdo un Brass que me enseñaste con Bardo y Pingback. Dos tiburones, una orca y una foca...
Pues la foca disfrutó la partida. Se puede disfrutar un juego complejo siendo novato

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de Race For the Galaxy en camino confirmada por Tom Lehmann
« Respuesta #42 en: 11 de Abril de 2018, 07:56:09 »
Efectivamente, es como empezar a correr con una media maratón... el error en la elección del juego es fuerte en ti joven Padawan.
recuerdo un Brass que me enseñaste con Bardo y Pingback. Dos tiburones, una orca y una foca...
Pues la foca disfrutó la partida. Se puede disfrutar un juego complejo siendo novato

Yo no he dicho lo contrario, también puedes correr la media marathon y llegar al final aunque te duelan las rodillas, pero chances are, como dicen los ingleses, que la jugada te salga peor que si le pones algo más sencillo. Además olvidas algo importante, el Brass te lo expliqué yo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)


Jooor

Re:Segunda edición de Race For the Galaxy en camino confirmada por Tom Lehmann
« Respuesta #44 en: 11 de Abril de 2018, 08:26:43 »
¡Que se dejen de historias y saquen la big box de una vez!
 ;D

(es un deseo, no que hayan anunciado nada ojo)
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767