logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15093 veces)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Secret Hitler... Porqué nadie lo trae a España?
« Respuesta #45 en: 25 de Abril de 2018, 16:04:49 »
Si te responden, o por si quieres mandarles otro, comentales que ya hicieron otra venta del Secret Voldemort previamente...
esto me han contestado:
Citar
THANKS SO MUCH FOR TELLING US ABOUT THIS! You are right in that is is Not legal at all. We'll be looking into this ASAP.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler... Porqué nadie lo trae a España?
« Respuesta #46 en: 25 de Abril de 2018, 22:43:10 »
  Me parece de puta madre que se lo hayas comunicado a la editorial. Porque hay que tener morro...  Es que 80 euros no son costes de impresion, es sacar beneficio y bastante.

  Como ya han dicho, se han marcado un Dioni...

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler... Porqué nadie lo trae a España?
« Respuesta #47 en: 26 de Abril de 2018, 08:03:51 »
Y en mosqueoca la edición de aliexpress xD

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler... Porqué nadie lo trae a España?
« Respuesta #48 en: 26 de Abril de 2018, 10:34:22 »
Si te responden, o por si quieres mandarles otro, comentales que ya hicieron otra venta del Secret Voldemort previamente...
esto me han contestado:
Citar
THANKS SO MUCH FOR TELLING US ABOUT THIS! You are right in that is is Not legal at all. We'll be looking into this ASAP.
Solo quería darte las gracias por informarles.  Estoy tan harto de la puta picaresca de este país y que todo se vea como algo " Normal". Sobran listos.
Elnsecret Hitler es una pequeña genialidad que,  encima,  nos regalan a todos bajo licencia creative Commons.  Nos lo han Regalado!  Y llegan unos cuantos a sacar dinero de algo que no es suyo,  encima se cargan de razón.  80 euros por un juego con 4 componentes metido en una caja de madera.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler... Porqué nadie lo trae a España?
« Respuesta #49 en: 26 de Abril de 2018, 11:40:17 »
Si te responden, o por si quieres mandarles otro, comentales que ya hicieron otra venta del Secret Voldemort previamente...
esto me han contestado:
Citar
THANKS SO MUCH FOR TELLING US ABOUT THIS! You are right in that is is Not legal at all. We'll be looking into this ASAP.
Solo quería darte las gracias por informarles.  Estoy tan harto de la puta picaresca de este país y que todo se vea como algo " Normal". Sobran listos.
Elnsecret Hitler es una pequeña genialidad que,  encima,  nos regalan a todos bajo licencia creative Commons.  Nos lo han Regalado!  Y llegan unos cuantos a sacar dinero de algo que no es suyo,  encima se cargan de razón.  80 euros por un juego con 4 componentes metido en una caja de madera.

  Si, no hay mucho mas que decir. Morro, morro y mas morro.

  Y mientras el usuario ViciusLudicus o algo asi publicitandolo en cada hilo del juego que hay en labsk. Debe ser el creador del jue..ah , no!  Uno de los aprovechados mas bien...
« Última modificación: 26 de Abril de 2018, 11:42:57 por peepermint »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler... Porqué nadie lo trae a España?
« Respuesta #50 en: 26 de Abril de 2018, 11:47:10 »
Si te responden, o por si quieres mandarles otro, comentales que ya hicieron otra venta del Secret Voldemort previamente...
esto me han contestado:
Citar
THANKS SO MUCH FOR TELLING US ABOUT THIS! You are right in that is is Not legal at all. We'll be looking into this ASAP.
Solo quería darte las gracias por informarles.  Estoy tan harto de la puta picaresca de este país y que todo se vea como algo " Normal". Sobran listos.
Elnsecret Hitler es una pequeña genialidad que,  encima,  nos regalan a todos bajo licencia creative Commons.  Nos lo han Regalado!  Y llegan unos cuantos a sacar dinero de algo que no es suyo,  encima se cargan de razón.  80 euros por un juego con 4 componentes metido en una caja de madera.

  Si, no hay mucho mas que decir. Morro, morro y mas morro.

  Y mientras el usuario ViciusLudicus o algo asi publicitandolo en cada hilo del juego que hay en labsk. Debe ser el creador del jue..ah , no!  Uno de los aprovechados mas bien...
Gracias,  me has recordado que le debo un privado al tal vicious.  Se ha pegado un buen rato paseándose por los hilos vendiendo ese crowfunding.  Pero no,  no será de el troquel!  Que mal pensado y hater soy!.

GPDMG

Re:Secret Hitler... Porqué nadie lo trae a España?
« Respuesta #51 en: 26 de Abril de 2018, 11:52:06 »
Y en mosqueoca la edición de aliexpress xD

Pero no duró mucho. Enseguida la quitaron de la web y lo sustituyeron por otro juego.

Pero hay capturas de pantalla...

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler... Porqué nadie lo trae a España?
« Respuesta #52 en: 26 de Abril de 2018, 12:30:52 »
Si te responden, o por si quieres mandarles otro, comentales que ya hicieron otra venta del Secret Voldemort previamente...
esto me han contestado:
Citar
THANKS SO MUCH FOR TELLING US ABOUT THIS! You are right in that is is Not legal at all. We'll be looking into this ASAP.
Solo quería darte las gracias por informarles.  Estoy tan harto de la puta picaresca de este país y que todo se vea como algo " Normal". Sobran listos.
Elnsecret Hitler es una pequeña genialidad que,  encima,  nos regalan a todos bajo licencia creative Commons.  Nos lo han Regalado!  Y llegan unos cuantos a sacar dinero de algo que no es suyo,  encima se cargan de razón.  80 euros por un juego con 4 componentes metido en una caja de madera.

  Si, no hay mucho mas que decir. Morro, morro y mas morro.

  Y mientras el usuario ViciusLudicus o algo asi publicitandolo en cada hilo del juego que hay en labsk. Debe ser el creador del jue..ah , no!  Uno de los aprovechados mas bien...
Gracias,  me has recordado que le debo un privado al tal vicious.  Se ha pegado un buen rato paseándose por los hilos vendiendo ese crowfunding.  Pero no,  no será de el troquel!  Que mal pensado y hater soy!.
De hecho ha estado online esta mañana cuando se ha estado dando mas caña al asunto ...

Que digo yo ...tan difícil es hacer bien las cosas? Escribes al creador le explicas el tema que cuanto quiere por copia y para adelante .... en fin vaya la picaresca que está generando este juego

raik

Re:Secret Hitler... Porqué nadie lo trae a España?
« Respuesta #53 en: 26 de Abril de 2018, 15:06:54 »
Claro que es difícil, porque no se puede. La licencia es clara en eso y lo de "sólo se paga por los materiales, el juego es grátis" es una milonga que se cuenta para engatusar a los incautos. Otra cosa es negociar una licencia, pero claro, es mucho mejor hacerlo de tapadillo

Ayer me pasaron el enlace de esto y me lancé a darles caña en twitter para que al menos se sepa que están haciendo mal, tras eso me llegó el chivatazo de lo de masqueoca y también les dimos caña a ellos. Hoy han borrado el crowdfunding y el juego ya no está en la página de masqueoca gracias a la presión de todos. Yo personalmente me alegro mucho y cuando surjan más casos de estos (o como el HQ25 en su día) hay que señalarlos con el dedo.

También digo que muchos de los que se están rasgando las vestiduras seguro que son los orgullosos poseedores de un SATM con todo el arte de FFG pirateado que se empezó a organizar por este foro y que acabó cogiendo dimensiones épicas hasta con una tienda por medio haciendo las gestiones. Hay que hacérselo mirar.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler... Porqué nadie lo trae a España?
« Respuesta #54 en: 26 de Abril de 2018, 15:14:22 »
Claro que es difícil, porque no se puede. La licencia es clara en eso y lo de "sólo se paga por los materiales, el juego es grátis" es una milonga que se cuenta para engatusar a los incautos. Otra cosa es negociar una licencia, pero claro, es mucho mejor hacerlo de tapadillo

Ayer me pasaron el enlace de esto y me lancé a darles caña en twitter para que al menos se sepa que están haciendo mal, tras eso me llegó el chivatazo de lo de masqueoca y también les dimos caña a ellos. Hoy han borrado el crowdfunding y el juego ya no está en la página de masqueoca gracias a la presión de todos. Yo personalmente me alegro mucho y cuando surjan más casos de estos (o como el HQ25 en su día) hay que señalarlos con el dedo.

También digo que muchos de los que se están rasgando las vestiduras seguro que son los orgullosos poseedores de un SATM con todo el arte de FFG pirateado que se empezó a organizar por este foro y que acabó cogiendo dimensiones épicas hasta con una tienda por medio haciendo las gestiones. Hay que hacérselo mirar.
No es por "oftopiquear" pero esa edicion de SATM es un juego descatalogado y se hizo una impresión privada , no se comercializó, ni se hizo crowfunding, ni por su puesto hubo ánimo de lucro por parte de nadie. El arte se cogió de material privado escaneado y de internet y no se ha usado para ganar dinero con el. Puede ser que sea una edición a la que se le puedan reprochar cosas legalmente como el que acabara siendo masiva. Pero no se puede comparar con coger un PnP liberado con licencia creative commons y convertirlo en un producto rentable y de lujo. En lo de SATM nadie vió un duro y si se trabajo mucho para rediseñar todo el juego. Rerpito, juego descatalogado del que simplemente quedan retales por ahi sueltos en tiendas y en ebay.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler... Porqué nadie lo trae a España?
« Respuesta #55 en: 26 de Abril de 2018, 15:47:16 »
  Lo del SATM es mezclar churras con meninas...

Y la tienda solo hizo las gestiones, todo gratis y dandose un currazo enorme.

  Para nada es lo mismo, pero para nada.

raik

Re:Secret Hitler... Porqué nadie lo trae a España?
« Respuesta #56 en: 26 de Abril de 2018, 21:41:18 »
Bueno, ahí está el juicio de valores de cada uno. Para mi sí tiene mucho que ver, es utilizar un material sin el permiso de sus dueños. Supongo que FFG y sus artistas opinarían parecido a mi.

Sólo digo que a veces nos escandalizamos por lo que hacen los demás y no nos miramos al espejo. Y soy el primero que tiene algún p&p.

Pd: estos también aseguraban que no ganaban nada con la edición del Secret Hitler, que todo era para los costes. Cambia algo para vosotros?
« Última modificación: 26 de Abril de 2018, 21:42:58 por raik »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler... Porqué nadie lo trae a España?
« Respuesta #57 en: 26 de Abril de 2018, 22:15:54 »
Bueno, ahí está el juicio de valores de cada uno. Para mi sí tiene mucho que ver, es utilizar un material sin el permiso de sus dueños. Supongo que FFG y sus artistas opinarían parecido a mi.

Sólo digo que a veces nos escandalizamos por lo que hacen los demás y no nos miramos al espejo. Y soy el primero que tiene algún p&p.

Pd: estos también aseguraban que no ganaban nada con la edición del Secret Hitler, que todo era para los costes. Cambia algo para vosotros?
O sea que el problema para ti es que se usaron imágenes de artistas de fantasy flight Para un rediseño personal del juego que no se ha vendido ni salido a tiendas ni nada.  Y eso es parecido a pillar un juego que alguien saca con una licencia que no permite explotarlo comercialmente y,  sin pedir permiso,  explotarlo comercialmente.  Es lo mismito.

raik

Re:Secret Hitler... Porqué nadie lo trae a España?
« Respuesta #58 en: 26 de Abril de 2018, 22:29:28 »
Bueno, ahí está el juicio de valores de cada uno. Para mi sí tiene mucho que ver, es utilizar un material sin el permiso de sus dueños. Supongo que FFG y sus artistas opinarían parecido a mi.

Sólo digo que a veces nos escandalizamos por lo que hacen los demás y no nos miramos al espejo. Y soy el primero que tiene algún p&p.

Pd: estos también aseguraban que no ganaban nada con la edición del Secret Hitler, que todo era para los costes. Cambia algo para vosotros?
O sea que el problema para ti es que se usaron imágenes de artistas de fantasy flight Para un rediseño personal del juego que no se ha vendido ni salido a tiendas ni nada.  Y eso es parecido a pillar un juego que alguien saca con una licencia que no permite explotarlo comercialmente y,  sin pedir permiso,  explotarlo comercialmente.  Es lo mismito.
El problema es usar un producto del que no posees licencia para realizar una producción masiva. Porque lo que se hizo ahí no era un print and play, era una edición semiprofesional.

Es como si nos juntamos 150 personas, cogemos el DUNE, le enchufamos el arte del Rex y el de Eltroquel.es nos lo edita chulo chulo.

Pero vamos, es una opinión, para mí no dista tanto una cosa de la otra y si alguien vende el Secret Hitler pirata es porque hay alguien que lo compra. Me parece perfecto que no lo veáis así.