logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6103 veces)

MegaByte

  • Visitante
¿De que hacer un juego?
« en: 22 de Junio de 2008, 16:05:45 »
Hola, hace un tiempo que llevo dandole al tema de crear un juego bien hecho (no como el intento de wargame anterior, que fue una patata :P). He estado dandole vueltas a diferentes temas y no me decido por ninguno, se me ocurren miles y miles de tematicas y nose cual usar. Asi que dejo la pregunta en el aire.

¿De que tematica os gustaria un juego?

Puede ser eurogame, wargame y otros tipos de juego.

Gracias  ;D

Temas ya puestos:

Gestion Hidrologica de un Pais

Una estación de investigación espacial, donde cada jugador representa un astronauta

Llevar un pais

Archon Ultra

Aventuras
« Última modificación: 24 de Junio de 2008, 22:23:26 por MegaByte »

Ozi

  • Visitante
Re: ¿De que hacer un juego?
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2008, 18:32:25 »
Es una pregunta demasiado genérica, ¿no?

Es decir, podría entender una pregunta tipo "¿de qué guerra querríais un wargame y no se ha hecho ninguno aún?" o "¿De qué década querríais un juego de simulación de productor cinematográfico?". Pero preguntar, de forma tan genérica, por cualquier temática... es una pregunta demasiado abierta, inabarcable. Simplemente, cualquier tema sirve (siempre dentro de ciertos límites, porque no me gustaría un juego sobre maridos compitiendo por ver quién pega más a sus mujeres, o un simulador de la gestión de un campo de concentración nazi), dependiendo también del sistema de juego que busques.

MegaByte

  • Visitante
Re: ¿De que hacer un juego?
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2008, 18:43:06 »
Es una pregunta demasiado genérica, ¿no?

Es demasiado generica, pero es para tener alguna idea a seguir. Casi cualquier tema vale, pero estoy buscando cual puede ser mas original. La mecanica ya la intentare hacer segun el tema, y si algun tema no tiene mecanica que me guste, cojo otro tema, asi de sencillo  ;D.

Gracias por contestar  ;)

PD: La gestion de un campo de concentramiento nazi podria ser interesante  :o

Dan Titan

Re: ¿De que hacer un juego?
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2008, 14:32:05 »
PD: La gestion de un campo de concentramiento nazi podria ser interesante  :o

Interesante podria... etico? creo que no, se podria herir la sensibilidad del publico. Ahora, si es en plan fuga de Colditz....

MegaByte

  • Visitante
Re: ¿De que hacer un juego?
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2008, 14:39:26 »
Interesante podria... etico? creo que no, se podria herir la sensibilidad del publico. Ahora, si es en plan fuga de Colditz....

Creo que ni es etico ni no etico, en el fuga de colditz hay un jugador que lleva al jugador aleman. En otros juegos, hay jugadores que llevan los alemanes y matan a los demas, es etico? No, pero tampoco no lo es, es simplemente un juego de simulacion historica, en el que se recrea el pasado.

Nose porque discutimos sobre esto, el tema es sobre que hacer un juego ;) Si tienes alguna sugerencia dila, que me ayudara  :D

Saludos y gracias por contestar.

The Vic

Re: ¿De que hacer un juego?
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2008, 19:28:28 »
¿Puedes poner link a tu wargame patata?

MegaByte

  • Visitante
Re: ¿De que hacer un juego?
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2008, 20:56:46 »
¿Puedes poner link a tu wargame patata?


No me acuerdo de donde estaba, pero no tenia ni unas buenas reglas ni nada, si despues de oir esto, sigues queriendolo mas tarde o mañana te pongo el link   :)

Saludos

ximocm

Re: ¿De que hacer un juego?
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2008, 21:11:16 »
si lo que buscas es un juego de moda o actualidad, la gestion hidrologica de un pais, como hacer travases a unos y a otros no, mientras otros se montan una fiesta del agua ;)

con la polemica tendrias publicidad :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

MegaByte

  • Visitante
Re: ¿De que hacer un juego?
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2008, 21:26:26 »
si lo que buscas es un juego de moda o actualidad, la gestion hidrologica de un pais, como hacer travases a unos y a otros no, mientras otros se montan una fiesta del agua ;)

con la polemica tendrias publicidad :P

Me lo apunto que parece interesante. Asi hago algun juego original  :)

Gracias por decir un tema ;)

ximocm

Re: ¿De que hacer un juego?
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2008, 21:57:21 »
Me lo apunto que parece interesante. Asi hago algun juego original  :)
Gracias por decir un tema ;)

no iba en serio pero bueno... ;) algo me ha recordado a un carcassonne con tuberias como el antiguo salvapantallas de windows....

sera el calor que solo me da por pensar en agua ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

brackder

  • Visitante
Re: ¿De que hacer un juego?
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2008, 22:08:35 »
   Venga, yo apunto otra idea (total, es gratis)

   -Una estación de investigación espacial, donde cada jugador representa un astronauta (y la potencia que lo envía).
   El objetivo es colaborar para desarrollar ciertas investigaciones (si no sacan nada adelante, se cancela el proyecto, los bajan , y todos pierden). Pero claro, el científico del país que más y mejor investigue, colgará las medallas a su potencia.
   Total, el juego consiste en puntuar para tu país, colaborando con los demás y a la vez procurando que sea tu astronauta el que se cuelgue las medallas.

Ozi

  • Visitante
Re: ¿De que hacer un juego?
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2008, 23:08:56 »
   El objetivo es colaborar para desarrollar ciertas investigaciones (si no sacan nada adelante, se cancela el proyecto, los bajan , y todos pierden). Pero claro, el científico del país que más y mejor investigue, colgará las medallas a su potencia.
   Total, el juego consiste en puntuar para tu país, colaborando con los demás y a la vez procurando que sea tu astronauta el que se cuelgue las medallas.
Quitando que no salen astronautas, eso se parece mucho a un juego que estoy desarrollando, aunque no son paises sino empresas que colaboran en un proyecto común.

brackder

  • Visitante
Re: ¿De que hacer un juego?
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2008, 23:41:00 »
Quitando que no salen astronautas, eso se parece mucho a un juego que estoy desarrollando, aunque no son paises sino empresas que colaboran en un proyecto común.

  Pues ponle astronautas, hombre. El tema de la Estación Espacial vende... ;D

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿De que hacer un juego?
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2008, 23:45:18 »
   Venga, yo apunto otra idea (total, es gratis)

   -Una estación de investigación espacial, donde cada jugador representa un astronauta (y la potencia que lo envía).
   El objetivo es colaborar para desarrollar ciertas investigaciones (si no sacan nada adelante, se cancela el proyecto, los bajan , y todos pierden). Pero claro, el científico del país que más y mejor investigue, colgará las medallas a su potencia.
   Total, el juego consiste en puntuar para tu país, colaborando con los demás y a la vez procurando que sea tu astronauta el que se cuelgue las medallas.

Pues se parece bastante a una idea que tengo yo en mente tb y que espero poder desarrollar este verano y además la mía está ambientada en una nave espacial!!! Sus tripulantes deben acometer misiones cooperando pero cada uno barrerá más para casa pues ya llevan muchos años en el espacio y empiezan a estar un poco hartos los unos de los otros, algunos desean volver a casa y otros hacerlo perfect para que en el futuro se les recuerde y pongan sus nombres a los colegios, jaja, vamos que por un lado deben cooperar para no "perder" todos y por otro lado siempre "gana" uno que es el que mejor haga las misiones y sea mas participativo o el que consiga su objetivo personal aún siendo más egoista, está inspirado en una peli un tanto rarita y muy poco conocida y a ver qué tal sale, tengo muchas ideas ya escritas, las mecánicas y demás, la ambientación es espacial pero un tanto retro, jaja, espero poder testearlo no muy tarde.

saludos!!!!.

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

MegaByte

  • Visitante
Re: ¿De que hacer un juego?
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2008, 02:06:57 »
no iba en serio pero bueno... ;) algo me ha recordado a un carcassonne con tuberias como el antiguo salvapantallas de windows....

sera el calor que solo me da por pensar en agua ;)

Ya se que iba en coña, pero es un buen tema, por que no?¿?