logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7684 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #45 en: 26 de Abril de 2018, 10:07:25 »
y hace poco lei que Uwe se habia basado en el Antiquity para el Agricola  ;) lo siento, tenia que decirlo  ;D ;D

Se han contado tantas cosas que no hay nada en claro...Yo he llegado a leer que se basó en el Puerto Rico y por otras fuentes en el Caylus.
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #46 en: 26 de Abril de 2018, 10:16:19 »
y hace poco lei que Uwe se habia basado en el Antiquity para el Agricola  ;) lo siento, tenia que decirlo  ;D ;D

Se han contado tantas cosas que no hay nada en claro...Yo he llegado a leer que se basó en el Puerto Rico y por otras fuentes en el Caylus.

eso dicho por el propio Uwe  ;)

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #47 en: 26 de Abril de 2018, 11:58:04 »
El único duro de mi colección es el Agra, ¿veis el Food Chain Magnate buena elección como segundo juego duro?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #48 en: 26 de Abril de 2018, 12:13:20 »
El único duro de mi colección es el Agra, ¿veis el Food Chain Magnate buena elección como segundo juego duro?

yo el Agra lo deseche directamente, no me llamo en absoluto
Te diria que la dureza de ambos van en diferentes sentidos... mientras uno es complejo de reglas el otro no, siendo ambos duros

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #49 en: 26 de Abril de 2018, 13:03:42 »
El único duro de mi colección es el Agra, ¿veis el Food Chain Magnate buena elección como segundo juego duro?

yo el Agra lo deseche directamente, no me llamo en absoluto
Te diria que la dureza de ambos van en diferentes sentidos... mientras uno es complejo de reglas el otro no, siendo ambos duros

No entrando a valorar el Agra (juego que me maravilla), me relaja mucho eso que dices sobre Food Chain Magnate sabiendo que es sencillo de reglas. ¿Qué es un splotter exactamente?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #50 en: 26 de Abril de 2018, 14:24:45 »
Splotter Spellen es la editorial, editorial pequeña holandesa que se dedica a sacar ese tipo de juegos (Food Chain Magnate, Antiquity, Indonesia, Zimbabwe, Roads & Boats)... juegos no complicados de reglas, pero con mucha profundidad

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #51 en: 28 de Abril de 2018, 01:19:31 »
Por aquí otro votazo positivo al Food Chain Magnate. Mira, sólo te digo que me tiré a por él de cabeza en la última reimpresión. Ni dudas, ni segundas manos, ni resobeteos al manual en PDF. Es juego de clavarle las uñas a la caja en cuanto la veas. Le llevo 4 partidas en un mes. Ahora estoy de parón por paternidad, pero mi mujer ya me ha dicho que le gustó... e igual cae otra pronto.

Splotter Spellen es la editorial, editorial pequeña holandesa que se dedica a sacar ese tipo de juegos (Food Chain Magnate, Antiquity, Indonesia, Zimbabwe, Roads & Boats)... juegos no complicados de reglas, pero con mucha profundidad
Ryder va a tener que ponerse cierto capítulo de cierto podcast cuando salga.

"Entró por los medievos... salió con un Antiquity y una chapa de Splotter."


PD: Un poquito más de carantoñas al Agra, por favor. No se merece esos palazos en la nuca que le dais. Es un muy buen juego.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #52 en: 28 de Abril de 2018, 11:37:02 »
Déjales Lapu, es lo que tiene hablar de un juego sin haberlo jugado por parte de algunos.   :P

Agra no es una obra maestra pero es un juego excelente, de los que necesitan varias partidas para acabar de saberlo jugar. Eso sí, las reglas tienen bastantes excepciones, hay que empollárselas bién.