logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7625 veces)

Noelia89

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Oh My Goods! Revuelta en Longsdale
« en: 09 de Abril de 2018, 10:33:39 »
Buenos días,

Hace poco compre la expansión de Oh my Goods, por más que leo las instrucciones no soy capaz de aprender a jugar, he intentado encontrar algún tutorial de como aprender a jugar o de algún vídeo.

Si pudierais ayudarme os lo agradecería!!!

Saludos a todxs!!!

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Oh My Goods! Revuelta en Longsdale
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2018, 16:25:46 »
Hola.
Las reglas es cierto que no profundizan mucho pero yo creo que es porque dan por sentado que sabes jugar bien al básico. En mi caso yo estuve a dos manos con ambos manuales y al final se pilla.
Tú tómalo desde el punto de vista de que las reglas son las del básico y la expansión son pequeñas excepciones que vas metiendo.

Ánimo, que leyendo con tranquilidad ambos manuales al final ya verás cómo no es tan difícil. 😉

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Oh My Goods! Revuelta en Longsdale
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2018, 16:29:16 »
De todas formas si te defiendes con el Inglés hay videoreseñas en Youtube e incluso partidas completas. En castellano que yo sepa creo que no hay, de momento.

Noelia89

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oh My Goods! Revuelta en Longsdale
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2018, 16:37:44 »
Mil gracias!!  :)

Encontré un vídeo en Youtube en ingles y la verdad que yo el ingles.....nada de nada.

Intentare aprender al modo solitario y a ver si así más o menos aprendo para jugar con mi pareja y amigos, porque el básico nos encanta!!

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Oh My Goods! Revuelta en Longsdale
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2018, 22:18:54 »
Miles de nada 😁.
Probar el solitario es una buena idea para familiarizarte con la expansión, aparte que está muy entretenido y es difícil.
Sí te fijas las cartas de los capítulos son autoexplicativas y te dicen que cartas nuevas  añadir al mazo y cuando.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oh My Goods! Revuelta en Longsdale
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2018, 23:21:55 »
Yo lo tengo muy por la mano, sobretodo en solitario. He Hecho la campaña entera.

Si haces preguntas concertas me será más fácil ayudarte.

Empiezo con algo por si te sirve.

Tienes que identificar la carta de tu primera misión. Siempre te dirigirá a una carta u otra según juegues normal o en solitario.

Se te indicará que prepares el mazo de eventos. Diría que son siempre 9. Muy atenta como formarlo, tiene 3 partes.

Siempre que en alguna partida se introduzcan cartas nuevas quedaran ya para el mazo general para las siguientes partidas (a menos que se te especifique lo contrario).

Al inicio de cada ronda robas una (antes de todo, de robar las 2 cartas y de descartar opcionalmente tú mazo).

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Noelia89

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oh My Goods! Revuelta en Longsdale
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2018, 23:48:33 »
Muchas gracias!!!

Según vaya jugando y me surjan dudas iré preguntando. Os informaré de que tal lo llevo jeje

Noelia89

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oh My Goods! Revuelta en Longsdale
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2018, 19:29:55 »
Hola de nuevo,

He intendado jugar, y despues de tener todo colocado y sacar el primer evento, me quedo pillada, no se si despues de ese evento se empieza el juego normal hasta que completes los 8 edificios o se sigue sacando cartas de eventos. Esa es mi duda.

Gracias.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oh My Goods! Revuelta en Longsdale
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2018, 03:22:19 »
El juego dura los números de eventos que hayan. Da igual si construyes 0.
 

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oh My Goods! Revuelta en Longsdale
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2018, 12:07:43 »
Hola de nuevo,

He intendado jugar, y despues de tener todo colocado y sacar el primer evento, me quedo pillada, no se si despues de ese evento se empieza el juego normal hasta que completes los 8 edificios o se sigue sacando cartas de eventos. Esa es mi duda.

Gracias.
8 edificios? En la fase 2 y 3 lo que sacas son cartas hasta que te salgan 2 soles, o 3 si te lo dice la carta de evento

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oh My Goods! Revuelta en Longsdale
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2020, 10:45:25 »
Una duda con el primer capítulo, entiendo que tienes que tener maíz y que produces en cadena con pan carne y lo otro no?
Dejó una foto:


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Oh My Goods! Revuelta en Longsdale
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2020, 11:43:39 »
Tienes que pagar 30 monedas a base de las mercancías que aparecen en la carta: maíz, pan, carne y cerámica.

Después si has podido pagarlo, te cuentas los puntos de victoria que tienes, y si igualas o superas los 32 y además tienes construido un edificio de los del puño, has ganado.

A mi me costó lo más grande pasármelo en solitario!!!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oh My Goods! Revuelta en Longsdale
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2020, 11:58:06 »
Tienes que pagar 30 monedas a base de las mercancías que aparecen en la carta: maíz, pan, carne y cerámica.

Después si has podido pagarlo, te cuentas los puntos de victoria que tienes, y si igualas o superas los 32 y además tienes construido un edificio de los del puño, has ganado.

A mi me costó lo más grande pasármelo en solitario!!!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
40 monedas  en esas mercancías , vale.
Pues me ha faltado dos puntos para poder conseguirlo, hice un buen combo de rancho y carnicería pero me faltó un poco.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


eorahil

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oh My Goods! Revuelta en Longsdale
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2020, 21:07:16 »
Pues yo con el confinamiento me pille este juego y su espansion en solitario y lo estoy disfrutando. Se sufre mucho el primer escenario porque no sabes optimizar y jugar para conseguir los objetivos pero en cuanto ves que te vas acercando mas al objetivo aunque no ganes, te motiva a afinar.

Mis consejos:
- Escenario 1: Despues de probar con casi todo. Lo que mejor funciona es Granja de Vacas -> Carniceria. Conviertes un trigo en 7 puntos de victoria. Con 6 trigos ya cumples. Pero es que los que tengas de mas te daran tambien 1 punto de experiencia por cada 5 monedas por lo que vale la pena acumular al maximo.
- No pares de construir. En todos los turnos tienes que construir algo. Utiliza tu momento de menor capacidad para constuir la obligada torre de vigilancia. si no sabes que constuir construye maizales que dan recurso automatico y cumples con el color que te piden tus ayudantes.
- Cicla tu mano constantemente. Consigue el material que provoca tus cadenas, pero a la del carbon no le des mucha importancia. He leido por aqui que la recomiendan pero yo al final siempre funciono mejor evitando acumularlo y no gastando cartas de mi mano para hacer cadena de produccion con carbon, salvo en el turno 1 o en el 2 si no tenemos aun un edificio decente. Ademas de conseguir recurso de cadena de produccion, idealmente en el escenario 1 es el trigo para vacas, ciclar te ayuda a encontrar la carta del Baron que te da 3 cartas.
- compra los 2 ayudantes. centrate en comprar uno y cuando salga la carta que te permite cambiarlo busca un segundo que te convenga segun lo que tienes. Idealmente busca uno que te de 3 puntos de victoria y que cueste poco dinero.
- Otra cosa interesante para comprar es la carta que te da 1 recurso extra de la tienda, pues cuesta 8 de oro y da 3 de victoria, es una buena proporcion y la reduccion de coste te puede arreglar la partida.

- Escenario 2: Centrate en 3 edificios. Una fabrica de ventanas (con 6 ventanas ya cumples). Una granja de vacas y una de hierro para cumplir con "la otra peticion" (no quiero espoilear mucho). Los 5 de experiencia que da compensan y mientras vas consiguiendo ventanas, las vacas y los hierros te nutren de dinero. En este escenario si que vale la pena tener carbon para producir en cadena hierro.
- Lo mas importante en el escenario 2 son las fortalezas que reducen en 1 el recurso necesitado. Con eso y uno o dos edificios que te regalan 1 recurso conseguiras hacer ventanas como churros. Ademas estas fortalezas pueden ser del color que te interese para conseguir ayudantes.
Escenario3: Aun no lo consegui terminar pq no consegui la encurtidora en toda la partida. Pero la idea es como con la carne granja de vacas y encurtidora para coneguir pieles a partir de trigo. En este escenario te interesa un viñedo rojo y construir edificios rojos para que las "uvas" valgan mucho dinero y te sirvan para comprar muy barato. Estoy en ello.

Otra cosa que ayuda mucho es conocer las cartas. Antes de jugar una partida ved lo que se os pide en el objetivo principal y buscad las cartas del ciclo de la cadena completo para poder decidir cual sera vuestra estrategia.

En resumen un "solitario" muy recomendado que me ha amenizado muchas tardes de confinamiento. Puede frustrar un poco al principio pero experimentad, variad estrategias, analizad vuestras propias estrategias.

Pablo Mo

Re:Oh My Goods! Revuelta en Longsdale
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2020, 11:40:26 »
Tras haberme pasado los 5 capítulos dos veces, una en solitario y otra con 2 personas más, junto con una partida a 3 personas en el modo "todo incluido" y una sorpresilla ... cuento mis impresiones:
- . Jugando tal y como se explica el reglamento, el modo de jugar por capítulos es muchísimo más díficil y DIVERTIDO jugando en solitario que con más personas. Todo aquel que lo ha probado, y sino tan sólo con leer los comentarios anteriores, te das cuenta que el juego solo propone un reto en solitario y, en cambio, cuando hay más jugadores se pasa de capítulo tras acabar la partida. La penalización por no ir a lo que propone el capítulo en cuestión en el modo solitario es tener que repetirlo (con lo cual no avanzas al siguiente capítulo) mientras que la penalización jugado con más personas es perder 4-5 puntos de victoria en el peor de los casos (haced la comparativa de tener los recursos que pide y negarse a pagarlos) (ver más adelante)

- . Tanto el modo "todo incluido" como el modo por capítulos aporta dos grandes mejoras respecto al juego original: El juego se condensa en duración y optimización. No sólo es que se cumplen los tiempos que indica la caja (bueno quizás a 4 jugadores un poquillo más) sino también que te cambia el modo de juego al tratar de buscar un combo rápido de procesamiento de recursos y empezar a construir edificios que te den puntos de victoria. Se incluyen 4-5 tipos nuevos de cartas que no cambian a penas ninguna regla pero que le dan la suficiente chicha como para querer aguantartelas en la mano en vez de usarlas como recursos.

[...]



(ver más adelante) Variante que mejora bastante el modo por capítulos cuando hay 2 o más jugadores:
- Contexto: La mécanica utilizada en esta variante está reciclada de uno de los mejores eurogames legacy que he jugado: Rise of Queensdale (lo menciono porque cuando leais lo que viene a continuación puede que os suene).
- Idea de la mecánica: Cada jugador tiene que superar los 5 capítulos y puede que cada jugador en la misma partida se encuentre en capítulos diferentes. Uno o varios jugadores pueden superar el capítulo al final de la partida y al resto se les compensa en función de su progreso.
- Material adicional: se necesita un marcador distintivo de cada jugador, y marcadores iguales que harán de 1/2 puntos de victoria.

- Reglas adicionales al modo por capítulos:
     1- Primera Partida: Durante la preparación y desarrollo de la misma no hay reglas adicionales. Solo cambia al finalizar la partida. (ver "Final de partida")
     2- Condiciones Final de Partida: El juego finaliza tras resolverse la ronda en la que se destape el último evento o en la ronda siguiente en la que uno o varios jugadores cumplan con los pagos de mercancías exigidos en el capítulo (excepción capítulo V).
     3- Final de Partida: Al finalizar una partida, se observa qué jugadores han cumplido con el pago de las mercancías exigidas, cada jugador según el capítulo en el que se encuentre. Aquellos jugadores avanzan al siguiente capítulo mientras que el resto tendrá que repetirlo.
     4- Compensación: Aquellos jugadores que no hayan avanzado de capítulo al finalizar la partida obtienen una compensación para la siguiente partida dependiendo:
           4.1- De la diferencia de capítulos que tenga que jugar cada jugador en la siguiente partida con respecto al jugador que vaya en el capítulo más avanzado.
                       Diferencia de 1 capítulo: No compensación.
                       Diferencia de 2 capítulos: Valor total de mercancías a pagar se reduce en 3.
                       Diferencia de 3 capítulos: Valor total de mercancías a pagar se reduce en 3 y puedes pagar con cualquier mercancía.
ejemplo: en una partida a 3 jugadores en la que jugador empieza en el capítulo 1 y otro en el 3. El jugador que empieza en el capítulo 1 tiene que pagar las mercancías indicadas por valor de (15-3)=12
           4.2- Todos los jugadores que no hayan podido avanzar de capítulo podrán guardarse un edificio en la mano que hayan construido durante el capítulo (no cuenta como carta en la mano durante la preparación de la partida y si no se usa en la siguiente partida se pierde).
           4.3- De la diferencia de puntos de victoria obtenidos respecto de entre aquellos jugadores que hayan avanzado de capítulo. Es decir, cada jugador que no haya podido avanzar de capítulo compara su puntuación final con la de aquel jugador que haya obtenido mayor puntuación de entre los jugadores que hayan podido pasar de capítulo: Por cada 3 puntos de diferencia por encima en la puntuación final, obtiene un marcador de 1/2 punto de victoria (ver "material adicional").
ejemplo: en una partida a 3 jugadores las puntuaciones finales han sido: jugador 1 = 17 puntos de victoria (NO PASA de capítulo); jugador 2 = 21 puntos de victoria (PASA de capítulo); jugador 3=25 puntos de victoria (NO PASA de capítulo).                                 Jugador 1 no recibe compensación; Jugador 3 recibe compensación 25-21=4 -> 1 marcador de 1/2 punto de victoria.
Nota: jugador 1 no recibe compensación porque su puntuación está por debajo. Esto podría chocar pero es para evitar comportamientos irracionales de jugadores

     5- Gratificación: Aquellos jugadores que hayan avanzado de capítulo al finalizar la partida obtiene un gratificación para la siguiente partida dependiendo de:
           5.1- De la diferencia de puntos de victoria obtenidos respecto de entre aquellos jugadores que hayan avanzado de capítulo. Es decir, cada jugador que haya podido avanzar de capítulo compara su puntuación final con la de aquel jugador que haya obtenido menor puntuación de entre los jugadores que hayan podido pasar de capítulo: Por cada 3 puntos de diferencia por encima en la puntuación final, obtiene un marcador de 1/2 punto de victoria (ver "material adicional").
ejemplo: en una partida a 3 jugadores las puntuaciones finales han sido: jugador 1 = 17 puntos de victoria (NO PASA de capítulo); jugador 2 = 21 puntos de victoria (PASA de capítulo); jugador 3=25 puntos de victoria (PASA de capítulo).                                 Jugador 2 no recibe compensación; Jugador 3 recibe gratificación 25-21=4 -> 1 marcador de 1/2 punto de victoria
     6- Siguientes Partidas: se dejan visibles todos los capítulos activos. Se considera un capítulo activo cuando al menos un jugador se encuentre en él. Para ello utilizar los marcadores distintivos de cada jugador ("ver material adicional") de modo que resulte más fácil ver en qué capítulo se encuentra cada jugador.
     7- Capítulo V. Se aplica todo lo dicho anteriormente para la preparación y desarrollo de la partida. Durante la puntuación final:
           7.1- Si más de un jugador se encontrase en el capítulo V al inicio de la partida. ganará el modo por capítulos el jugador que cumpla con los requisitos de construcción de fortalezas requerido y obtenga una puntuación final en la partida superior al resto de jugadores que cumplan los requisitos de construcción de fortalezas. Para el calculo de la puntuación final del Capítulo V se suman los marcadores de puntos de victoria obtenidos durante las anteriores partidas: por cada 2 marcadores... un punto de victoria adicional. De este último modo solo se pueden conseguir 2 puntos de victoria, el resto de marcadores obtenidos solo sirven para en caso de empate por la puntuación final el jugador con más marcadores gana.
ejemplo: en una partida a 3 jugadores las puntuaciones finales han sido: jugador 1 (se encuentra en Capitulo V)= 17 puntos de victoria (incluyendo 6 marcadores de 1/2 punto); jugador 2  (se encuentra en Capitulo V)= 18 puntos de victoria (incluyendo 5 marcadores de 1/2 punto); jugador 3 (se encuentra en Capitulo IV)=25 puntos de victoria.                               
Gana jugador 2 el modo por capítulos

           7.2- Si solo hay un jugador en el capítulo V, ganará el modo por capítulos si cumple con los requisitos de construcción de fortalezas requerido y obtiene una puntuación final en la partida que excede en más 15 de puntos de victoria al siguiente jugador con mayor puntuación final en esa partida (incluyendo los dos posibles puntos adicionales por marcador de 1/2 punto de victoria de victoria) y ningún otro jugador se encontrase en el capítulo IV al inicio de esa partida.
En caso de haber algún jugador al inicio de la partida en el capítulo IV solo necesitará exceder su puntuación en 10 puntos de victoria.


[...]

Jugándolo así nos llevó 8 partidas y aunque me sigue gustando más el reto que propone en solitario, se observan cosas muy curiosas como:
- Guardarse, comprar ciertos edificios para evitar que vuelvan a salir en el mazo de robo, para que los usen otros jugadores.
- Valorar cuando cerrar la partida, dependiendo de la compensación de los demás o mi gratificación.
- Hay que cambiar el ritmo durante la partida porque ganar, perder más de un capítulo seguido puede darte/dar a otros ventajas muy ricas.
- Los puntos de victoria para el final del quinto capítulo son muy ricos.

*(Nota): Para pasarme el modo en solitario me llevó 9 partidas.
« Última modificación: 12 de Julio de 2020, 15:02:16 por Pablo Mo »