logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19813 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #30 en: 23 de Septiembre de 2018, 08:54:23 »
Tengo los dos juegos y me quedo con el Sagrada de calle. Quizás en mesa sea más bonito el Azul (además sus fichas me parecen súgus y me entra hambre cuando las veo..jeje).

Pero definitivamente es mejor el primero. Al mismo tiempo que sencillo y adictivo. Y, aún conociendo las reglas de colocación de dados, la cagas en cada partida..increíble.

El azul me parece más flojo. La interacción se reduce a quitar fichas al resto de jugadores. Porque al elegir tus fichas, al mismo tiempo se las puedes estar quitando al otro jugador. Aunque, en el Sagrada ocurre lo mismo al escoger los dados.

Sagrada aporta cartas y objetivos. Con las cartas de herramienta puedes gestionar los dados y su ubicación en el tablero. Los objetivos te invitan a que la colocación de los dados no se reduzca a lo que te dice el tablero y te obliga (si quieres el premio de objetivo) a que te lo curres más.

saludos


« Última modificación: 23 de Septiembre de 2018, 08:59:03 por Skyjordi »

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #31 en: 23 de Septiembre de 2018, 10:16:51 »
Tengo los dos juegos y me quedo con el Sagrada de calle. Quizás en mesa sea más bonito el Azul (además sus fichas me parecen súgus y me entra hambre cuando las veo..jeje).

Pero definitivamente es mejor el primero. Al mismo tiempo que sencillo y adictivo. Y, aún conociendo las reglas de colocación de dados, la cagas en cada partida..increíble.

El azul me parece más flojo. La interacción se reduce a quitar fichas al resto de jugadores. Porque al elegir tus fichas, al mismo tiempo se las puedes estar quitando al otro jugador. Aunque, en el Sagrada ocurre lo mismo al escoger los dados.

Sagrada aporta cartas y objetivos. Con las cartas de herramienta puedes gestionar los dados y su ubicación en el tablero. Los objetivos te invitan a que la colocación de los dados no se reduzca a lo que te dice el tablero y te obliga (si quieres el premio de objetivo) a que te lo curres más.

saludos
Totalmente de acuerdo, tengo los 2 y opino lo mismo

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


Persa45

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #32 en: 24 de Septiembre de 2018, 12:14:29 »
Buenas,

Yo el Azul no lo he probado todavía pero si tengo el Sagrada. Me parece un muy buen juego. El arte es precioso, la jugabilidad tiene un punto de azar y un punto de tener que pensar. Yo lo recomiendo

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #33 en: 26 de Septiembre de 2018, 11:06:37 »
Pues, tras leer todas vuestras opiniones (malditos! ;D), más, de nuevo, la de Jesús de Bilbogames, ayer me hice con el Sagrada.

Lo probamos mi chica y yo. Lamadrequelaparió! >:( No es que me ganará las 2 que jugamos, es que en la segunda:
- Completó su vidriera
- Puntuó las 5 columnas de uno de los objetivos públicos
- Tuvo 3 sets de 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de otro de los objetivos públicos
- Se llevó, además, un montón de dados de su color
me sacó 16 puntos (es una "loca" de los sudokus) >:( Lo voy a vender ;D

Me parece más bonito de lo que me parecía en los videos, jugable con cualquiera (aunque con miga), muy rejugable por la variedad de herramientas, objetivos, plantillas... Incluso me ha parecido ver una interesante expansión para el 5º ¿y 6º? jugador "por ahí".

Aunque, si a los "problemas" para colocar tus dados, les sumas el "controlar" a 3 o 4 personas... uffff, locurón! :p
Que La Fuerza te acompañe!

lokokoko

Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #34 en: 24 de Julio de 2019, 12:06:48 »
Buenas a tod@s

Mantenéis la tendencia de sagrada por encima de azul???

Quiero comprarme un juego familiar para jugar con la familia este verano y estoy entre estos dos y el reef.

Tiro un poco más por el puzzle del sagrada pero me interesa también la interacción del azul. El reef lo meto porque tb he leído cosas buenas.



Un saludo

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #35 en: 24 de Julio de 2019, 12:44:03 »
Pues... yo no te puedo decir, personalmente, porque no he probado el Azul.

Sí que he jugado al Sagrada con gente que quería probarlo, porque precisamente tenían el Azul (y querían compararlo); y les gustó más a todos...
Que La Fuerza te acompañe!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #36 en: 24 de Julio de 2019, 14:56:48 »
Mantenéis la tendencia de sagrada por encima de azul???
Estos son 2 juegos sobre los que nunca vas a encontrar un consenso. Ninguno es de mis fillers top, ambos me parecen demasiado caros y ambos (sobre todo Azul) me parecen sobrevalorados. Si tengo que elegir después de un año, me sigo quedando con Sagrada, pero este año apenas me ha apetecido sacarlo. Lo único que destacaría de Azul sobre Sagrada es su interacción, pero se me queda corto tras unas pocas partidas y aún a la mitad de su PVP no creo que entrase en mi colección.
Enjoy the silence

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #37 en: 24 de Julio de 2019, 15:07:05 »
Yo he de decir que no podré ser de mucha ayuda porque tengo los 4 y casi me inclino más por el Sagrada ... Pero he de decir que con gente no jugona pero que le da alguna cosilla si no es muy complicada les ha gustado más el Azul, de hecho mi cuñado con el Sagrada casi explota (no entiendo porque) Y el reef se lo he sacado a menos gente pero también les ha gustado.

lokokoko

Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #38 en: 24 de Julio de 2019, 15:15:42 »
Mantenéis la tendencia de sagrada por encima de azul???
Estos son 2 juegos sobre los que nunca vas a encontrar un consenso. Ninguno es de mis fillers top, ambos me parecen demasiado caros y ambos (sobre todo Azul) me parecen sobrevalorados. Si tengo que elegir después de un año, me sigo quedando con Sagrada, pero este año apenas me ha apetecido sacarlo. Lo único que destacaría de Azul sobre Sagrada es su interacción, pero se me queda corto tras unas pocas partidas y aún a la mitad de su PVP no creo que entrase en mi colección.

Dime alternativas más top según tu criterio. Me gustan mucho de este tipo Samurái, kingdom builder, Barony...

Un saludo

Scorpionking

Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #39 en: 24 de Julio de 2019, 16:18:03 »
Taluva

Enviado desde Apokolips


JVidal

Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #40 en: 25 de Julio de 2019, 10:28:37 »
Yo fui a unas jornadas sin haber jugado a ninguno y los estrené el mismo día. Desde entonces solo he vuelto a jugar al Sagrada

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #41 en: 25 de Julio de 2019, 11:54:18 »
Pues despues de haber jugado a los dos varios veces.

Me quedo con Azul, y muy por encima del Sagrada, que me resulta tedioso en muchas partes de la partida.

Me ha extrañado este hilo porque he jugado a los 2 con varios grupos y os puedo decir que de 10 personas aproximadamente solo uno prefería el Sagrada.

No entro en el tema bonito ni nada de eso.


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #42 en: 25 de Julio de 2019, 12:34:06 »
Dime alternativas más top según tu criterio. Me gustan mucho de este tipo Samurái, kingdom builder, Barony...

Un saludo
Yo es que para gastarme casi 40 euros en un filler,  salvo que me parezca muy, muy bueno, prefiero gastarmelos en algo más complejo. Por 20 euros máx hay fillers para dos muy majos: Fungi, Battleline/Schotten Toten, Famiglia, Hera&Zeus (está reeditado con otro nombre que no recuerdo), Holmes&Mycroft..
Enjoy the silence

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #43 en: 25 de Julio de 2019, 13:32:55 »
Para mi Sagrada está por encima del Azul y Azul 2, incluso el Reef que no me convenció en las 2 primeras partidas que le eché se ha puesto también por delante de los "Azules", creo que están muy sobrevalorados

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #44 en: 26 de Julio de 2019, 13:17:17 »
A mi el sagrado para lo que es me parece lento, soporifero, tendente al AP para el tipo de juego que es.

Que tiene un nivel de complejidad mayor que el Azul? si, pero ya.