logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19824 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #45 en: 26 de Julio de 2019, 13:28:38 »
A mi el sagrado para lo que es me parece lento, soporifero, tendente al AP para el tipo de juego que es.

Que tiene un nivel de complejidad mayor que el Azul? si, pero ya.

Pues a mi me parece todo lo contrario...

gremiaco

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #46 en: 24 de Mayo de 2020, 19:49:59 »
Muy buenas. Resucito este hilo en busca de consejo porque mi pregunta es justo el título del hilo. Después de leer todo el hilo y ver partidas a los dos, me gustaría que me respondierais a una pregunta. ¿Cual tiene más interacción entre jugadores? ¿En cual se puede fastidiar al rival? Yo diría que es en el Azul, ya que cuando vas robando del centro, puedes forzar al rival a que coja algo que le penalice, mientras que en Sagrada es más complicado de ver qué le va bien o no al contrario.

¿Que opináis? ¿Es así?

Gracias!!

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #47 en: 24 de Mayo de 2020, 20:43:30 »
Muy buenas. Resucito este hilo en busca de consejo porque mi pregunta es justo el título del hilo. Después de leer todo el hilo y ver partidas a los dos, me gustaría que me respondierais a una pregunta. ¿Cual tiene más interacción entre jugadores? ¿En cual se puede fastidiar al rival? Yo diría que es en el Azul, ya que cuando vas robando del centro, puedes forzar al rival a que coja algo que le penalice, mientras que en Sagrada es más complicado de ver qué le va bien o no al contrario.

¿Que opináis? ¿Es así?

Gracias!!
Sí, efectivamente creo que tienes razón, si es lo que buscas, seguramente Azul tiene más interacción que Sagrada

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #48 en: 24 de Mayo de 2020, 21:40:47 »
Muy buenas. Resucito este hilo en busca de consejo porque mi pregunta es justo el título del hilo. Después de leer todo el hilo y ver partidas a los dos, me gustaría que me respondierais a una pregunta. ¿Cual tiene más interacción entre jugadores? ¿En cual se puede fastidiar al rival? Yo diría que es en el Azul, ya que cuando vas robando del centro, puedes forzar al rival a que coja algo que le penalice, mientras que en Sagrada es más complicado de ver qué le va bien o no al contrario.

¿Que opináis? ¿Es así?

Gracias!!

Yo creo que es parecido. En el Sagrada ves perfectamente el patrón que tiene que seguir el otro jugador, y los dados a elegir son los mismos para ambos jugadores. Así que puedes dedicarte a fastidiar al otro quedándote lo que le pueda interesar. En el Azul ocurre parecido y en ambos deberás tener cuidado, porque mientras fastidias al otro no trabajas en conseguir lo tuyo.

« Última modificación: 24 de Mayo de 2020, 21:42:19 por Skyjordi »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #49 en: 25 de Mayo de 2020, 09:06:03 »
¿Cual tiene más interacción entre jugadores? ¿En cual se puede fastidiar al rival? Yo diría que es en el Azul, ya que cuando vas robando del centro, puedes forzar al rival a que coja algo que le penalice, mientras que en Sagrada es más complicado de ver qué le va bien o no al contrario.

En las primeras partidas es más obvia la interacción en Azul por la razón que dices, mientras que en Sagrada bastante tienes con optimizar tu vidriera lo mejor posible. En Sagrada con un poco de experiencia visualizas mejor lo que necesita otro jugador. Hay turnos en los que cogiendo un dado que a tí no te aporta mucho, al oponente le quitas muchos puntos (esto es especialemente válido a 2 jugadores). No es una interacción tan frecuente como en Azul, pero aprovechar esas pocas ocasiones puede fastidiar mucho a otros jugadores.
Enjoy the silence

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #50 en: 28 de Mayo de 2020, 15:20:23 »
yo tengo los dos... SAGRADA LE GANA CON CRECES!!!!!!!

ademas tiene expansiones y puedes ponerte metas y jugar solo. El otro no. Es mucho mas rejugable, y puedes crear tus propios retos tambien.

La expansion de 5-6 tiene accesorios super chulos, y añade mecanicas nuevas, la expansion passion (que es uan trilogia que sacan este año y el siguiente) añade cosas nuevas etc.

Azul me parece HORROROSO y que tiene pinta de barato, peeeeeeeeeeeero, aun asi me encanta manipular componentes y lo quise tener. me siento muy niña colocando las piezas y eso me gusta. Sagrada es HORTERA peeeeeeeeero, no solo la mecanica y colocacion es excelente, pero los componentes son de alta calidad y a veces lo hortera mola. Es hortera hecho bien.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #51 en: 28 de Mayo de 2020, 16:51:49 »
yo tengo los dos... SAGRADA LE GANA CON CRECES!!!!!!!

ademas tiene expansiones y puedes ponerte metas y jugar solo.

Yo no soy de jugar en solitario, pero ya que lo incluía le dí un par de partidas y no me gustó. Me pareció muy difícil de ganar y que las pocas opciones que tienes dependen mucho del azar. Recuerdo que se abrió un hilo sobre el tema en la bgg y alguien propuso variantes.
Enjoy the silence

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #52 en: 31 de Mayo de 2020, 20:07:08 »
Pues estuve con este mismo dilema hace unas semanas, pero leí que en Sagrada los puntos que obtienes por objetivos privados son demasie y hacía que al final fueras a explotar eso y confiar en que salieran muchos dados de tu color y pocos del del otro...

Mucha gente hablaba de meter la regla casera de dividir entre 2 los puntos por objetivo privado y de sacar dados en la preparación si se juega a menos de 4 para que siempre salieran todos (que esto luego lo han metido oficial como regla en la expansión) y se solucionaba... pero no sé, ver como un montón de post en la BGG con variantes para solucionar problemas me echo un poco para atrás. Y expansiones, expansiones... uf pereza.

Al final ví un Azul barato y me lo pillé... y con la tontería están cayendo 1 o 2 partidas al día y lo estoy disfrutando con mi compa. Pero admito que a veces en estos días pienso en si Sagrada me habría gustado más y en como habría sido mi vida si le hubiera elegido a él... jajaja

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #53 en: 31 de Mayo de 2020, 20:27:48 »
No entiendo nada de eso de sacar dados para jugar a menos de 4. Yo le he jugado siempre a 2 y funciona muy bien. La gente siempre se inventa variantes pero eso no quiere decir que sea necesario.
Tengo un par de expansiones pero no las utilizo casi, la verdad. No creo que el juego base necesite mucho mas. Tampoco creo que haya que complicarse tanto con un juego de corte familiar. Yo tuve los 2 y vendí el Azul.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2020, 20:32:07 por Skyjordi »

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #54 en: 31 de Mayo de 2020, 22:13:14 »
No entiendo nada de eso de sacar dados para jugar a menos de 4. Yo le he jugado siempre a 2 y funciona muy bien. La gente siempre se inventa variantes pero eso no quiere decir que sea necesario.
Tengo un par de expansiones pero no las utilizo casi, la verdad. No creo que el juego base necesite mucho mas. Tampoco creo que haya que complicarse tanto con un juego de corte familiar. Yo tuve los 2 y vendí el Azul.

;D Mi comentario era más de anécdota y broma al final que otra cosa jajaja, no me complico tanto. Quería un jueguillo de este palo abstracto de jugar en 20 min, vi estos dos que compiten en la misma liga y bicheé un poco de cada uno en la BGG antes de decidir y me encontré con varios comentarios sobre eso del Sagrada, sin más. Al final simplemente de casualidad encontré el Azul baratito y la decisión se tomó sola.

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #55 en: 01 de Junio de 2020, 01:16:27 »
sigo pensanod que hay que tener los dos.... el pabellon de verano de azul y el sagrada

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #56 en: 01 de Junio de 2020, 12:39:16 »
Pues estuve con este mismo dilema hace unas semanas, pero leí que en Sagrada los puntos que obtienes por objetivos privados son demasie y hacía que al final fueras a explotar eso y confiar en que salieran muchos dados de tu color y pocos del del otro...
Yo he jugado unas 7-10 partidas y nunca he tenido esa sensación. Al revés, me gusta que puntúe bastante y lo explico después.

Mucha gente hablaba de meter la regla casera de dividir entre 2 los puntos por objetivo privado...
No me gusta. Creo que parte de la gracia de Sagrada está en adivinar el color privado del otro jugador (sobre todo a 2 jugadores). Precisamente porque puntúa bastante, esto le añade interacción al juego: es importante intuir pronto el color del otro jugador para no dejarle en lo posible dados de su color.

..y de sacar dados en la preparación si se juega a menos de 4 para que siempre salieran todos (que esto luego lo han metido oficial como regla en la expansión) y se solucionaba...
Esto sí lo veo interesante sobre todo si se juega habitualmente a 2 jugadores, para equilibrar mejor la partida. Si no se hace, puede ocurrir que salgan muchos dados del color del objetivo de un jugador y pocos del del otro jugador, perjudicándole seriamente. En nuestro caso lo jugamos siempre con esta variante.
Enjoy the silence

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #57 en: 05 de Junio de 2020, 01:58:36 »
en que expansion sale lo de los dados de cada color?

EstoY esperando a que salga en español. Yo tengo el de passion en ingles y no me gusta que los juegos sean bilingues

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #58 en: 05 de Junio de 2020, 08:39:47 »
Yo también la estoy esperando like May's water ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #59 en: 05 de Junio de 2020, 10:12:50 »
Respecto a la pregunta de Chunky pues hasta donde yo se solo hay dos expansiones de Sagrada y la de los dados extra de cada color sale en la expansión de 5-6 jugadores donde también se introduce una reserva personal para cada jugador. Asñi que si ya tienes la expansión Passion pues es la otra.