logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19814 veces)

dcamon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Sagrada o Azul?
« en: 09 de Abril de 2018, 11:31:59 »
Hola.
En primer lugar, espero no repetir hilo. Si así fuera, pido disculpas.
En segundo lugar, y teniendo en cuenta que no son precisamente dos juegos iguales, aunque tienen materiales y mecánicas parecidas, estoy en duda sobre estos dos, que me llaman igualmente la atención, y no sé por cuál decidirme.
Espero vuestra ayuda y vuestros consejos.
Gracias de antemano y salu2


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2018, 13:06:27 »
He probado el Azul (3-4 partidas) y me he leído varias reseñas del Sagrada porque ambos me entraron por los ojos el año pasado.

Azul me parece un filler abstracto visualmente bonito y entretenido, pero sinceramente no le veo nada especial como para estar tan alto en el ranking de juegos abstractos de la bgg. Tiene ideas interesantes pero lo veo demasiado simple, en casi todos los turnos me parecía obvia la mejor opción.

Sagrada es muy bonito visualmente y mola por el tema de los dados, PERO he leído que es MUY multisolitario y a mí me acaban aburriendo este tipo de juegos.
Enjoy the silence

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2018, 20:14:36 »
Hola forero/as:

Pues yo también le tengo echado el ojo a azul y también a sagrada. No se me había ocurrido compararlos.

A mí, en lo particular, me parece más bonito sagrada. Será porque visité Barcelona y me recuerdan los dados de colores a las vidrieras de la Sagrada Familia (creo que el juego se basa o se aprovecha de eso) y el tema de los "azulejos" no me parece tan bonito.

Dejando a un lado lo estético, en cuanto a sus mecánicas, tampoco es que pueda opinar mucho porque únicamente me he visto reseñas de ambos juegos. Creo que por mecánicas me llama más la atención sagrada. Me gusta más el tema dados.

Iba a decir que azul me parece más "puzzle" pero es cierto que sagrada puede también parecerlo.

Entonces como conclusiones ¿qué podemos sacar en claro?

Sagrada:
Tiene una nota de 7,7
Tiene, por lo que parece, modo solitario para 1 jugador.
Tiene dados bonitos.
Tiene menos dificultad que azul.
Tiene una duración un pelín más corta que azul.
Tiene un precio menor que azul.

Azul:

Azul tiene una nota de 8,0
No tiene modo solitario.
No tiene dados pero tienes azulejos que parecen sugus.
Tiene un pelín más de dificultad que sagrada.
Tiene una duración un pelín más larga que sagrada.
Tiene un precio mayor que sagrada.

¿Mi opinión?

Ver reseñas y guiarte por la intuición.

Mira, el azul podrá ser mejor juego que sagrada, no lo sé, pero me gustan los dados y a mí lo estético y lo sencillo me flipa.

Reconozco que Agrícola es mejor juego que Stone Age, pero a mí Stone Age con su cubilete, sus ilustraciones y sus mecánicas me gustan mucho más y en definitiva se juega para aprender y mejorar la sesera pero también para pasar un rato divertido. Hago media de lo que quiero y si puedo conseguir practicar la memoria y/o inteligencia y además divertirme eso me decanta al Stone Age aunque sea más sencillo.

Pues en este caso, sin que parezca que únicamente me dejo llevar por las ilustraciones sin valorar el juego, me iría a por el Sagrada porque me llama más. Sí, soy víctima de los dibujos e ilustraciones pero si el juego tiene mecánicas interesantes ya me hace decantarme.

El tokaido puede parecer bonito y no me gusta. Takenoko es bonito y me parece a día de hoy muy simple aunque no decarto jugar de vez en cuando.

Espero que hayas sacado tus propias conclusiones de todo esto y aprovecho para decir que me apunto al hilo por si alguien da más información poder leerle ya que me interesan ambos juegos pero Sagrada tiene algo más llamativo para mí. ¡Ojo! Azul debe ser un juego muy bueno también para jugar. En realidad jugaría a los dos, pero los dados ays... son tan bonitos. Si a día de hoy tuviera que comprarme uno, primero vería muy detenidamente las reseñas de ambos.

Saludos.
« Última modificación: 11 de Abril de 2018, 20:20:36 por Barxux »

jorgevr

Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2018, 20:37:10 »
Tengo los dos, me gustan los dos, pero si tuviera que comprar uno me compraría el sagrada por dos motivos. Tiene un solitario que funciona de maravilla y me parece más rejugable

dcamon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2018, 19:29:26 »
Hola forero/as:

Pues yo también le tengo echado el ojo a azul y también a sagrada. No se me había ocurrido compararlos.

A mí, en lo particular, me parece más bonito sagrada. Será porque visité Barcelona y me recuerdan los dados de colores a las vidrieras de la Sagrada Familia (creo que el juego se basa o se aprovecha de eso) y el tema de los "azulejos" no me parece tan bonito.

Dejando a un lado lo estético, en cuanto a sus mecánicas, tampoco es que pueda opinar mucho porque únicamente me he visto reseñas de ambos juegos. Creo que por mecánicas me llama más la atención sagrada. Me gusta más el tema dados.

Iba a decir que azul me parece más "puzzle" pero es cierto que sagrada puede también parecerlo.

Entonces como conclusiones ¿qué podemos sacar en claro?

Sagrada:
Tiene una nota de 7,7
Tiene, por lo que parece, modo solitario para 1 jugador.
Tiene dados bonitos.
Tiene menos dificultad que azul.
Tiene una duración un pelín más corta que azul.
Tiene un precio menor que azul.

Azul:

Azul tiene una nota de 8,0
No tiene modo solitario.
No tiene dados pero tienes azulejos que parecen sugus.
Tiene un pelín más de dificultad que sagrada.
Tiene una duración un pelín más larga que sagrada.
Tiene un precio mayor que sagrada.

¿Mi opinión?

Ver reseñas y guiarte por la intuición.

Mira, el azul podrá ser mejor juego que sagrada, no lo sé, pero me gustan los dados y a mí lo estético y lo sencillo me flipa.

Reconozco que Agrícola es mejor juego que Stone Age, pero a mí Stone Age con su cubilete, sus ilustraciones y sus mecánicas me gustan mucho más y en definitiva se juega para aprender y mejorar la sesera pero también para pasar un rato divertido. Hago media de lo que quiero y si puedo conseguir practicar la memoria y/o inteligencia y además divertirme eso me decanta al Stone Age aunque sea más sencillo.

Pues en este caso, sin que parezca que únicamente me dejo llevar por las ilustraciones sin valorar el juego, me iría a por el Sagrada porque me llama más. Sí, soy víctima de los dibujos e ilustraciones pero si el juego tiene mecánicas interesantes ya me hace decantarme.

El tokaido puede parecer bonito y no me gusta. Takenoko es bonito y me parece a día de hoy muy simple aunque no decarto jugar de vez en cuando.

Espero que hayas sacado tus propias conclusiones de todo esto y aprovecho para decir que me apunto al hilo por si alguien da más información poder leerle ya que me interesan ambos juegos pero Sagrada tiene algo más llamativo para mí. ¡Ojo! Azul debe ser un juego muy bueno también para jugar. En realidad jugaría a los dos, pero los dados ays... son tan bonitos. Si a día de hoy tuviera que comprarme uno, primero vería muy detenidamente las reseñas de ambos.

Saludos.

Hola. Coincido en muchas cosas que dices, y estoy de acuerdo en la mayoría. A mí también me gustan mucho los dados y los juegos que entran por los ojos, pero me llama mucho Azul por su  mecánica. Y ojo, con lo que he dicho antes no quiero decir que Azul sea feo. Muy al contrario, creo que es una maravilla estéticamente hablando.
Sigo pensando y mirando.
Gracias por tu aportacion. Se te agradece de veras.
Saludos

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2018, 19:45:05 »
Buenas tardes forero/as:

Lo de la dificultad lo vi en la bgg.

El azul tiene una dificultad de 1,90 de 0 a 5.
El sagrada tiene una dificultad de 1,85 de 0 a 5.

Realmente no he jugado a ninguno de los dos como comenté, simplemente me vi videoreseñas.
Entonces tampoco puedo afirmar que estos datos sean realmente objetivos, me refiero, al final la gente vota y para lo que unos es muy difícil para otros es simplemente difícil. Luego están los jugadores que piensan que tal juego no es tan complicado como lo pintan mientras otro sí lo es para ellos.

La verdad es que te agradezco Pez que comentes que lo que puede destacar Sagrada es que tiene cartas de objetivos diferentes. Quizá eso también se puede enlazar con lo que dice jorgevr cuando dice que es mas rejugable. Además de tener ese modo solitario que funciona bien según comenta.

Yo también dudo entre los dos pero parece ser que Sagrada es la decisión a tomar cuando quieres empezar comprando sólo uno.

Os sigo leyendo por si queréis opinar más cosas.

Por cierto Pez, si uno de los dos juegos se te quemara y uno pudieras salvarlo, tú en concreto ¿con cuál te quedarías? Y para 2 jugadores, ¿cuál funciona mejor? Probablemente el Sagrada ¿verdad? ya que al ser más individual sea mas fácil que escale mejor, pero si en el azul si es importante la interacción de los demás, entonces en ese caso si se ve afectado el juego o al menos su experiencia cuando son más o menos jugadores, ¿no?

Saludos.

« Última modificación: 12 de Abril de 2018, 19:50:28 por Barxux »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2018, 20:22:10 »
Tienen muchas cosas en común....Me gustan los dos

No te compliques la vida, cómprate el que más te llame la atención, los dos son muy buenos juegos, muy similares.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2018, 10:11:10 »
Buenas de nuevo:

Iré por partes, la verdad es que me ha llamado la atención leer Barxux que no has jugado a ninguno de los dos después de tu larga comparación.
En cuanto al hipotético incendio de mi ludoteca pues la verdad es que intentaría salvar los dos sin dudarlo. En cuanto a cual es mejor para dos ni idea, casi nunca juego con ese número de personas, quizá otro te pueda recomendar en ese aspecto.
También hay cierta interacción en Sagrada como en Azul puesto que por turnos se van eligiendo dados, si es a eso a lo que te refieres con interacción.
Mi recomendación: Si puedes pruébalos, si esto no es posible pilla cualquiera de los dos que creo que no te vas a arrepentir. Los dos entran claramente por los ojos y los dos son más bien ligeros y no puedes abusar de ellos pero a mi me gustan los dos un montón y de momento no me arrepiento de la compra.

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2018, 12:44:42 »
Cuando me encuentro en tal tesitura, voy a la tienda, sostengo la caja en mis manos y dejo que el juego me hable  ;D  ;)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1580
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2018, 17:41:45 »
Por lo que dicen de que los dos son semejantes, un criterio podría ser cual es el que pueda.agotarse antes o que no se reimprimirá..

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


antonio.cano88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2018, 15:26:11 »
Otra opción es ver de cual se habla mas y/o mejor.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


skaures

Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2018, 11:51:35 »
Después de jugar a los dos, me parecen muy buenos. El sagrada es muy bonito y los dados molan mucho. Del azul veo más interacción, al ver más fácil el tablero de los otros jugadores se puede putear más. Muy buena elección cualquiera de los dos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2018, 13:15:36 »
Píllate los 2 y asunto arreglado! ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Volker

Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2018, 21:36:44 »
Una pregunta para los que habéis comprado Sagrada , ¿Hay mucha diferencia entre la version Kickstarter y la version retail??
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

tachin

Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2018, 23:30:48 »
Que yo sepa venia una vidriera más y una 'cesta' de cartón para tirar los dados

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk