logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19816 veces)

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2018, 09:24:46 »
Pero la vidriera de mas era para un  5to jugador, o solo para cambiar de color?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 23 de Mayo de 2018, 07:17:21 por hobbess »

Zhukov3945

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2018, 13:03:31 »
Tengo los dos
Y sagrada es el que más cambia de partida a partida, por los objetivos ocultos.
Creo que pueden caber en la misma ludoteca amplia. Si tienes pocos ves a por el sagrada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alejo

Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2018, 19:12:43 »
Tengo los dos y con unas cuantas partidas a ambos.

En azul el puzzle es más sencillo pero tiene más interacción. El puzzle del sagrada es más complejo y es como un pequeño sudoku, la interacción se limita más y es indirecta, excepto en las últimas rondas.

Creo que me gusta más el sagrada... Pero es difícil decidirse...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2018, 12:26:34 »
He probado el Azul (3-4 partidas) y me he leído varias reseñas del Sagrada porque ambos me entraron por los ojos el año pasado.

Azul me parece un filler abstracto visualmente bonito y entretenido, pero sinceramente no le veo nada especial como para estar tan alto en el ranking de juegos abstractos de la bgg. Tiene ideas interesantes pero lo veo demasiado simple, en casi todos los turnos me parecía obvia la mejor opción.

Sagrada es muy bonito visualmente y mola por el tema de los dados, PERO he leído que es MUY multisolitario y a mí me acaban aburriendo este tipo de juegos.

Actualizo mi opinión tras echarle unas 12 partidas este verano a Sagrada. Sin parecerme el mejor filler que he probado, me ha gustado más que Azul. El puzle personal me parece más interesante, la mezcla de números y colores, las restricciones de tu tablero, tu color personal, son más cositas a considerar en cada turno que lo hacen menos 'plano' en mi opinión que Azul. Lo que menos me gusta es su azar (algo que esperaba en un juego de dados) claramente superior al de Azul y que puede arruinarte partidas bien encarriladas, pero teniendo en cuenta que son partidas de 20 min (a 2 jugadores) yo lo puedo tolerar, pero no lo recomiendo para gente que se maldiga frecuentemente por su mala suerte. Es cierto que la interacción en Sagrada es menos palpable que en Azul, pero tampoco me ha parecido un multi-solitario. Al menos a 2 jugadores, es importante fijarte en el tablero del otro y quitarle de vez en cuando un dado 'caramelo' (especialmente con la partida avanzada y las casillas cada vez más restringidas), puede ser más valioso que coger siempre el dado que mejor te venga a tí. Quizá a 3-4 jugadores estas opciones sean raramente eficaces y se vuelva más multi-solitario. Y por último destaco su potencial rejugabilidad. Sagrada trae 24 patrones distintos, además de más de 20 cartas (no entraré en detalles) de las que sólo se usan 6 en cada partida. Llevamos unas 12 partidas en apenas 2 semanas y no nos ha cansado.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2018, 12:41:22 por tigrevasco »
Enjoy the silence

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5199
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #19 en: 29 de Agosto de 2018, 13:53:35 »
Yo despues de jugar los dos tambien prefiero sagrada, por tener más partidas diferentes, y en cuanto a complejidad yo opino que sagrada es algo más dificil que azul, no entiendo la nota de la bgg
Un abrazo

Maltzur  Baronet

kmach

Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #20 en: 29 de Agosto de 2018, 15:59:31 »
Azul es mas facil de jugar que sagrada. Pero la sensacion final que te deja una partida de sagrada es muy superior a la de azul. Me gusta mas sagrada en todos los sentidos.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #21 en: 29 de Agosto de 2018, 17:32:42 »
He probado el Azul (3-4 partidas) y me he leído varias reseñas del Sagrada porque ambos me entraron por los ojos el año pasado.

Azul me parece un filler abstracto visualmente bonito y entretenido, pero sinceramente no le veo nada especial como para estar tan alto en el ranking de juegos abstractos de la bgg. Tiene ideas interesantes pero lo veo demasiado simple, en casi todos los turnos me parecía obvia la mejor opción.

Sagrada es muy bonito visualmente y mola por el tema de los dados, PERO he leído que es MUY multisolitario y a mí me acaban aburriendo este tipo de juegos.

Actualizo mi opinión tras echarle unas 12 partidas este verano a Sagrada. Sin parecerme el mejor filler que he probado, me ha gustado más que Azul. El puzle personal me parece más interesante, la mezcla de números y colores, las restricciones de tu tablero, tu color personal, son más cositas a considerar en cada turno que lo hacen menos 'plano' en mi opinión que Azul. Lo que menos me gusta es su azar (algo que esperaba en un juego de dados) claramente superior al de Azul y que puede arruinarte partidas bien encarriladas, pero teniendo en cuenta que son partidas de 20 min (a 2 jugadores) yo lo puedo tolerar, pero no lo recomiendo para gente que se maldiga frecuentemente por su mala suerte. Es cierto que la interacción en Sagrada es menos palpable que en Azul, pero tampoco me ha parecido un multi-solitario. Al menos a 2 jugadores, es importante fijarte en el tablero del otro y quitarle de vez en cuando un dado 'caramelo' (especialmente con la partida avanzada y las casillas cada vez más restringidas), puede ser más valioso que coger siempre el dado que mejor te venga a tí. Quizá a 3-4 jugadores estas opciones sean raramente eficaces y se vuelva más multi-solitario. Y por último destaco su potencial rejugabilidad. Sagrada trae 24 patrones distintos, además de más de 20 cartas (no entraré en detalles) de las que sólo se usan 6 en cada partida. Llevamos unas 12 partidas en apenas 2 semanas y no nos ha cansado.

Se me olvidó añadir una par de cosas:
 
Un elemento que da bastante gracia e interacción al Sagrada (al menos a 2 jugadores) y que poca gente menciona, está en deducir el color personal del oponente (secreto al inicio de la partida) lo antes posible para intentar privarle de los dados altos de su color. En nuestras primeras partidas nos centrábamos demasiado en nuestro puzle y nos daba la sensación de que ganaba el que mejores tiradas obtenía en su color personal, ya que puede dar un porrón de puntos 'por azar' al final de la partida. Con más partidas, creo que es algo intencionado en el diseño para incentivar precisamente la interacción entre los jugadores.

La otra es que incluye un modo en solitario. Es interesante aunque muy difícil de ganar (incluso en el modo más fácil). En la bgg se han propuesto varias variantes para suavizarlo un poco y que aún no he probado.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2018, 17:36:49 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #22 en: 29 de Agosto de 2018, 17:34:21 »
Yo me compraré los 2. Me divierten mucho ambos juegos!!!

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk


Sarize

Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #23 en: 01 de Septiembre de 2018, 11:13:47 »
Después de leer el reglamento y ver reseñas de ambos juegos tenía claro ir a por Azul, pero cada vez leo a más gente poniendo por encima del Azul a Sagrada. De este último me tiraba para atrás el posible AP que se debe generar, sobre todo en los últimos turnos, relentizando mucho ritmo de partida para el tipo de juego que es. Además que le veo menos apto para todos los públicos a diferencia de Azul.

Le veis muy generador de AP a este sagrada o es muy ameno de jugar y no es tan sudoku como parece?
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2018, 11:15:23 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

kmach

Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #24 en: 01 de Septiembre de 2018, 12:08:34 »
Yo juego con una niña de 9 años y no hace nada mas que pedirmelo. El azul lo ha jugado y a pasado como si no existiera. El AP se reduce a pensar que no coincida color y numero al lado del nuevo dado. Nosotros en cuanto jugamos una partida ya sabemos como se puntua y demás sin darle muchas vueltas.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #25 en: 01 de Septiembre de 2018, 12:13:42 »
Tengo los dos y si tuviera que elegir posiblemente me quedaría con Sagrada pero únicamente porque es un pelín más complejo por los objetivos secretos. Azul me gusta mucho y no digo no a una partida. Respecto al AP pues si tienes gente propensa a ello pues tendrás que ponerte serio y sacar posiblemente el látigo. Pero eso es como cualquier otro juego. Hasta que te llega el turno tienes tiempo de ir pensando en qué dados te convienen y en otras opciones si te los quitan.
Suerte con la compra. Ambos juegos están muy bien para mi gusto

Después de leer el reglamento y ver reseñas de ambos juegos tenía claro ir a por Azul, pero cada vez leo a más gente poniendo por encima del Azul a Sagrada. De este último me tiraba para atrás el posible AP que se debe generar, sobre todo en los últimos turnos, relentizando mucho ritmo de partida para el tipo de juego que es. Además que le veo menos apto para todos los públicos a diferencia de Azul.

Le veis muy generador de AP a este sagrada o es muy ameno de jugar y no es tan sudoku como parece?

Sarize

Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #26 en: 02 de Septiembre de 2018, 11:45:09 »
Gracias por las opiniones, aunque tenía claro hacerme con el Azul parece que al final caerá Sagrada, no lo tengo un claro, me temo que a este paso al final caen los dos, a ver si soy capaz de decidir y resistirme.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #27 en: 02 de Septiembre de 2018, 19:19:49 »
Al que mas partidas le he echado con diferencia este verano ha sido Sagrada, hasta mi parienta que no es tan jugona no para de pedirme que juguemos. Cuando sabes jugar y dominar el juego no hay casi AP. Del Azul no puedo decir nada porque no lo tengo, pero no creo que supere a Sagrada, como mucho podrá estar a su nivel, no más.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


Ghanaka

Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #28 en: 02 de Septiembre de 2018, 20:07:26 »
Personalmente veo a Azul por encima, creo que tiene mas partidas sin que se haga repetitivo. El Sagrada, despues de 3-4 partidas, ya se me hizo demasiado igual. AP no deberia tener ninguno de los dos.

Zhukov3945

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sagrada o Azul?
« Respuesta #29 en: 04 de Septiembre de 2018, 20:17:42 »
Entre azul y sagrada.
Sagrada claramente

Razones:
Escala mejor: Sagrada .   a 4 el azul es puro caos, el sagrada es el mismo juego, multisolitario pero con control
Rejugabilidad : Sagrada.  el sagrada tiene las cartas de objetivo y de habilidades, que te cambian de partida, azul es siempre lo mismo.

Tengo los 2 y  sagrada me ha ido ganando cada vez mas, el azul esta en la estanteria llenandose de polvo.

Y los dos son bonitos, eso si.