logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2218 veces)

pedruki

  • Visitante
CREANDO JUEGOS DE MESA ESTILO COMERCIAL
« en: 22 de Junio de 2008, 20:11:51 »
Hola buenas, soy nuevo por aqui y me ha llenado de alegria encontrar ESTA pagina para intercambiar ideas sobre la elaboracion de los juegos de mesa por que la verdad, estaba desesperado. Tengo experiencia en la elaboracion de miniaturas por tallado y replicacion de las mismas en plastico, resina...
Algo de experiencia en photoshop y en la imprenta (mi colega tiene una ,jaja mejor ::)), por lo que ya he terminado las ilustraciones de mi juego de mesa. La verdad es que estoy bastante contento con lo que he hecho por aora, pero tengo problemas con la elaboracion del tablero de juego, los problemas que tengo son los siguientes:

1º necesito saber que materiales utilizan los juegos de mesa comerciales, ,me han recomendado por la silimitud el carton entelado y el papel cascaron, pero la verdad no tengo ni idea que material es ese...

2º el carton que necesito para el tablero ha de ser rigido de unos 3mm de grosor mas o menos y ademas se deberia plegarse.

3º el tablero es bastante grande (82 X 66cm) con lo que seguro que dara problemas con la impresion. Lo dividiria en 4 partes para plegar.

4º Por la impresion tengo experiencia, un ploter es perfecto pero es muy caro , alrededor de unos 50€. Para quien no lo sepa un plotter es una "impresora" comunmente grande para las impresiones de tamaño enormes y va conectado a un ordenador. Seria perfecto ademas plastificarlo(en la misma imprenta te lo plastifica)  con lo que aumenta la calidad de la impresion, mas seguridad contra erupciones de cerveza y le da ese brillito de juego. Perfecto pero caro...Otra solucion muy barata es en impresora de casa con papel de plastico transparente adhesivo para la impresion (wow el resultado es sorprendente de mucha calidad,muy barato y se puede comprar en las papelerias), pero somos humanos y para pegar eso en una plancha de carton (el tablero de juego) pues chungo.

Perdonad la tabarra pero si me pudierais ayudar os lo agradeceria bastante, esta claro que presto la ayuda necesaria a quien la requiera, me involucro bastante en proyectos ajenos jaja ;D. GRACIAS Y AYUDADME POR FAVOR.....

 

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: CREANDO JUEGOS DE MESA ESTILO COMERCIAL
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2008, 22:40:20 »
pedruki, en lugar de un plastificado mira lo que se llama: laminado, es una fina capa de plástico que va sobre una de las caras del papel.

Zorro

Re: CREANDO JUEGOS DE MESA ESTILO COMERCIAL
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2008, 09:20:25 »
En cuanto a la dificultad de pegar una lamina sobre un tablero de carton, y como proteger el tablero, tambien se comenta en este hilo.

Yo con los sprays no me llevo mucho (casa pequeá = intoxicación grande), pero siguiendo el "cutre-diagrama" aportado por Hollyhock se pueden conseguir buenos resultados.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

pedruki

  • Visitante
Re: CREANDO JUEGOS DE MESA ESTILO COMERCIAL
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2008, 16:29:54 »
Gracias a todos, mi ultima preguntita, tengo 4 partes del tablero separadas, y quiero que el tablero este unificado pero me refiero a que sea un tablero que se pueda plegar y desplegar en 4 partes. Cuando este hecho lo mostrare aqui en este foro espero que el resultado sea como deseaba.. por aora va perfecto para mi y  muchas gracias a quien me ayudo y me ayude ;D.

Liaven

Re: CREANDO JUEGOS DE MESA ESTILO COMERCIAL
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2008, 17:21:01 »
Mírate: http://www.labsk.net/index.php?topic=19931.msg232239#msg232239 para el tema de los pliegues del tablero, a ver si te resulta útil

Zorro

Re: CREANDO JUEGOS DE MESA ESTILO COMERCIAL
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2008, 12:20:46 »
Otro link sobre como hacer tableros plegables, muy explicado, con fotos:

http://degroof.home.mindspring.com/boardgame/boardgame.html

Usan cinta americana, bastante gruesa... yo lo he probado, y como va debajo de la hoja con el dibujo del tablero,me parece que se marca demasiado... Puedes probar con cinta de embalar buena, que pega bastante, y se marca mucho menos. Y si imprimes el dibujo en papel autoadhesivo, y pides acabado resistente (o vinilico, creo que se llama), queda bien, y es comodo. Quiza no sea tan resistente como plastificado, pero creo que aguanta mas o menos bien, y es mas facil de montar.

Este otro es como mas profesional...
http://www.bgdf.com/tiki-index.php?page=Making+Game+Boards+Without+Gutters

Puedes pillar ideas de ahi...
Mi club de juegos en Madrid - Da2