logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7575 veces)

cherey

Jugadores hipercompetitivos
« en: 09 de Abril de 2018, 12:22:25 »
No sé qué opináis de los jugadores hipercompetitivos, ésos que, o ganan o se frustran y se les pone un careto que más valía haberles dejado ganar. Tratan de ganar incluso en la primera partida de un juego que no conocen. Me ha pasado esto con una misma persona en varias ocasiones y me ha confesado que no disfruta si no gana, que no lo puede evitar. Y yo no lo entiendo porque el disfrute de un juego para mí se produce durante la partida y no después (aunque pierda).

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2018, 12:28:49 »
Lo tengo fácil, no volver a jugar con ellos

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2018, 12:34:17 »
En mi grupo hay varios de ellos. En mi caso, he aprendido a llevarlo bien. Disfruto cada partida porque disfruto del camino, no de la meta. Si se amargan, se amargan otros. Lo que sí llevo mal es si se ponen a discutir, porque al final nos contagiamos y yo también discuto, y no me gusta. Se se va de madre, entonces me rallo; si no, pues lo dicho: yo disfruto de mi partida y el resto... ellos sabrán.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Scherzo

Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2018, 12:54:36 »
Creo que ese tipo de jugadores al final "envenenan" las partidas y terminan generando malos rollos donde no debería haberlos. Sin contar que a veces terminan también condicionando el juego de los demás, tal y como has comentado, porque a veces uno se deja ganar con tal de no ver de nuevo como se enfadan.

Por hacer un símil con otro juego donde sí lo sufro a veces, en el fútbol, basta que en un partido haya una persona que se caliente para que se termine calentando todo el partido. Quitando a tiempo a esa persona que se calienta, el resto no se ve afectado.

Por suerte en mi grupo de juegos actual no hay nadie así. Somos más o menos competitivos pero prácticamente nunca hemos tenido problemas por ganar o perder. Más allá de alguna discusión puntual por alguna regla -que no llega ni a discusión- sobre algún detalle del juego que suele acabar en un "bueno, hoy lo hacemos así, nos informamos en BGG y si lo hemos hecho mal, lo corregimos para la siguiente", no pasa nada. Si hubiera alguien que se enfadara por costumbre si no gana, creo que no jugaría con él porque creo que me amargaría la partida. Para amargarme ya tengo el curro diario, el tiempo de juego es para pasarlo bien.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2018, 13:15:24 »
Que la gente juegue a ganar lo veo bien y normal, que haya gente hipercompetitiva pues vale, no me gusta mucho pero bueno lo suelo llevar más o menos bien. Para mi la peor combinación que he visto es la gente hipercompetitiva que aún viendo que van a ganar quieren humillar.
Me ha pasado que jugando y ya al final de la partida que es evidente quién va a ganar que aún sigan rebañanado puntos para ganar por goleada. Encima era mi primera partida a ese juego con lo cual yo iba algo despistada y no mo me importa no ganar pero de esa manera sí me dolió y lo vi algo infantil.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2018, 13:22:48 »
A mi no me parece mal siempre y cuando vaya acompañado de jugar de forma absolutamente limpia y eso en mi experiencia es dificil de ver. O no caer en un A/P extremo para optimizar la jugada lastrando la partida. Lo de intentar hacer todos los puntos posibles que comenta Pez lo veo bien y creo que es lo que hay que hacer. Aunque hayas ganado a los demás, también está el reto de superarte a ti mismo y hacerlo lo mejor posible.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2018, 13:23:06 »
En mi grupo hay varios de ellos. En mi caso, he aprendido a llevarlo bien. Disfruto cada partida porque disfruto del camino, no de la meta. Si se amargan, se amargan otros. Lo que sí llevo mal es si se ponen a discutir, porque al final nos contagiamos y yo también discuto, y no me gusta. Se se va de madre, entonces me rallo; si no, pues lo dicho: yo disfruto de mi partida y el resto... ellos sabrán.

Ya, pero hay juegos, en especial los de conflicto muy abierto tipo RoR o SoE, en los que es imposible tio, porque si les atacas se ofuscan en sobre manera y ya la tienes liada. Yo creo que hay juegos en los que ese tipo de jugadores si que amargan la partida a todos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cherey

Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2018, 13:44:11 »
Teniendo en cuenta que es complicado jugar a un mismo juego más de 5 veces en un año (a veces ni eso), creo que la esencia de los juegos de mesa está en probar cosas y sentir internamente la degustación. Realmente prefiero hacer pruebas del tipo "hago tal acción y tomo tal decisión" para ver qué efectos produce a corto o largo plazo y poder saber de qué pie cojea el juego, si verdaderamente merece la pena y tener una opinión más fundada que centrarse solamente en ganar como sea.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2018, 14:01:59 »
En mi grupo hay varios de ellos. En mi caso, he aprendido a llevarlo bien. Disfruto cada partida porque disfruto del camino, no de la meta. Si se amargan, se amargan otros. Lo que sí llevo mal es si se ponen a discutir, porque al final nos contagiamos y yo también discuto, y no me gusta. Se se va de madre, entonces me rallo; si no, pues lo dicho: yo disfruto de mi partida y el resto... ellos sabrán.

Ya, pero hay juegos, en especial los de conflicto muy abierto tipo RoR o SoE, en los que es imposible tio, porque si les atacas se ofuscan en sobre manera y ya la tienes liada. Yo creo que hay juegos en los que ese tipo de jugadores si que amargan la partida a todos.

Sí, pero fíjate que, en mi caso concreto, jugamos al Spartacus (el RdR me encantaría probarlo algún día con un buen grupo) y no se sale de madre en absoluto. Pero coincido en que en ocasiones veo muertos... :P

Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2018, 14:07:20 »
A mi tampoco me gusta la gente que o gana, o se encabrona; discute cada 2x3 cada una jugada, "retuerce" las reglas o intenta buscarles un significado a su provecho etc. Por suerte, no me he topado con ningún sujeto así (cruzo dedos).

Y eso que en mi caso, tanto con mis chicas (mi chica, su hermana y la sobri) como con mis amigos, yo suelo ser el "blanco preferido" de toda putada posible. Como soy "el de los juegos" pues, que no gane yo es un aliciente (más) que suelen tener las partidas. Y me lo tomo "con deportividad" (o resignación ;D). Reconozco que, al andar metido horas aquí, haberme leído el reglamento varias veces para, entre otras cosas, explicárselo después, hilos de dudas, muchos reglamentos leídos... hacen que suela partir como "favorito/la persona a ganar" en las partidas. Mi cabeza, digamos, está ya más acostumbrada a pensar a medio/largo plazo, tener en cuenta el contexto/situación de la partida, consecuencias de hacer tal o cual cosa. Y, hablando en plata, soy más cabronazo que el resto  ;D ;D ;D

Luego intentar ganarme y/o "hacerme la puñeta" es otro "puntito" que tienen. Y, que conste, que luego no gano en muchas de las ocasiones! Pero competitivos sí que somos todos, y cada uno vamos "a saco" a lo nuestro, claro. Eso no lo veo mal. En el Spartacus, por ejemplo, no me tiembla el pulso (ni mucho menos) en prometerte el oro y el moro, y dejarte después con el culo al aire porque me interesa. Ala, soy consciente de que, donde las dan, las toman. Pero es que el juego es así! Somos muy de pullas, puteo, y coñas, pero sin llegar nunca la sangre al río. La gente que lo lleva a lo personal... mal.
Que La Fuerza te acompañe!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2018, 14:11:34 »
el que no disfruta si no gana tiene un problema, al igual que al que no le gusta un juego si su puntuacion no es buena... yo soy competitivo, intento ganar siempre, pero disfruto con intentar ganar y hacerlo lo mejor posible... si quedo segundo o tercero... pues habra que esforzarse mas para la proxima, pero el disfrutar es lo importante

Y eso que en mi caso, tanto con mis chicas (mi chica, su hermana y la sobri) como con mis amigos, yo suelo ser el "blanco preferido" de toda putada posible. Como soy "el de los juegos" pues, que no gane yo es un aliciente (más) que suelen tener las partidas. Y me lo tomo "con deportividad" (o resignación ;D). Reconozco que, al andar metido horas aquí, haberme leído el reglamento varias veces para, entre otras cosas, explicárselo después, hilos de dudas, muchos reglamentos leídos... hacen que suela partir como "favorito/la persona a ganar" en las partidas. Mi cabeza, digamos, está ya más acostumbrada a pensar a medio/largo plazo, tener en cuenta el contexto/situación de la partida, consecuencias de hacer tal o cual cosa. Y, hablando en plata, soy más cabronazo que el resto  ;D ;D ;D

Te comprendo perfectamente, pero no solo por ser el de los juegos... hay muchos juegos que acabo jugando con grupos diferentes, donde, se supone, que soy el que no lo juega por primera vez.... y ya se sabe... si se puede putear a alguien... pues al peluche  :P

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2018, 14:20:42 »
A mi no me parece mal siempre y cuando vaya acompañado de jugar de forma absolutamente limpia y eso en mi experiencia es dificil de ver. O no caer en un A/P extremo para optimizar la jugada lastrando la partida. Lo de intentar hacer todos los puntos posibles que comenta Pez lo veo bien y creo que es lo que hay que hacer. Aunque hayas ganado a los demás, también está el reto de superarte a ti mismo y hacerlo lo mejor posible.
Depende de cuanto alarguen artificialmente ese aralar 4 puntos.
Si le mete una hora mas de juego (que me ha pasado) lo mato.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2018, 14:28:56 »
Buf, con esto podría estar horas y horas. Tengo el grupo de los que necesitan ganar siempre y luego tengo el grupo de los que necesitan ganar siempre y, además, se ponen muy tensos con el tema "no, eso no lo has explicado, ahora no lo hacemos así" o con el asunto "no, ahora no puedes volver atrás, ya tienes medio granjero sobrevolando la casilla de la madera, no lo puedes quitar"...pero muy fuerte. Y juegos que se han ido a tomar por culo y jamás se han vuelto a jugar con esa gente por esto.

Me jode porque tampoco tengo tantísima gente jugona como para prescindir de ella.

Yo confieso que me ofusco tela conmigo mismo si pasan muchas partidas sin ganar a un juego. No entiendo lo que he hecho mal y me rallo. Necesito al menos estar en la pelea por algo decente y una victoria de vez en cuando para disfrutar un título a tope. Peeeeeero, soy del club de "el viaje es lo importante". Eso sin duda.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2018, 14:43:17 »
"el viaje es lo importante". Eso sin duda.
Totalmente de acuerdo. Pero hay que ver como "jode" quedarse a las puertas de la victoria, tras una buena estrategia, y llevar la partida con sumo cuidado ;D "El segundo, es el primero de los perdedores" (que sí, que es demasiado dramático ;)). Y por supuesto, la más sincera enhorabuena al vencedor! :D
Que La Fuerza te acompañe!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2018, 14:47:05 »
Buf, con esto podría estar horas y horas. Tengo el grupo de los que necesitan ganar siempre y luego tengo el grupo de los que necesitan ganar siempre y, además, se ponen muy tensos con el tema "no, eso no lo has explicado, ahora no lo hacemos así" o con el asunto "no, ahora no puedes volver atrás, ya tienes medio granjero sobrevolando la casilla de la madera, no lo puedes quitar"...pero muy fuerte. Y juegos que se han ido a tomar por culo y jamás se han vuelto a jugar con esa gente por esto.

Me jode porque tampoco tengo tantísima gente jugona como para prescindir de ella.

Yo confieso que me ofusco tela conmigo mismo si pasan muchas partidas sin ganar a un juego. No entiendo lo que he hecho mal y me rallo. Necesito al menos estar en la pelea por algo decente y una victoria de vez en cuando para disfrutar un título a tope. Peeeeeero, soy del club de "el viaje es lo importante". Eso sin duda.

vente para Asturias hombre!!! que tambien hay de esos, pero al menos ya somos dos para jugar  ;D ;D

A mi no me parece mal siempre y cuando vaya acompañado de jugar de forma absolutamente limpia y eso en mi experiencia es dificil de ver. O no caer en un A/P extremo para optimizar la jugada lastrando la partida. Lo de intentar hacer todos los puntos posibles que comenta Pez lo veo bien y creo que es lo que hay que hacer. Aunque hayas ganado a los demás, también está el reto de superarte a ti mismo y hacerlo lo mejor posible.
Depende de cuanto alarguen artificialmente ese aralar 4 puntos.
Si le mete una hora mas de juego (que me ha pasado) lo mato.

Ahi esta el tema de sacrificar puntos de victoria por diversion... si me vas a estar 1 hora por ganar 1 punto de victoria como que no... mas aun si la puntuacion es por encima de los 100