logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7520 veces)

ansato

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #30 en: 10 de Abril de 2018, 23:30:25 »
No sé qué opináis de los jugadores hipercompetitivos, ésos que, o ganan o se frustran y se les pone un careto que más valía haberles dejado ganar. Tratan de ganar incluso en la primera partida de un juego que no conocen. Me ha pasado esto con una misma persona en varias ocasiones y me ha confesado que no disfruta si no gana, que no lo puede evitar. Y yo no lo entiendo porque el disfrute de un juego para mí se produce durante la partida y no después (aunque pierda).
Creo que hay que competir pero de manera sana, en mi grupo por suerte todos somos muy competitivos pero sin llegar a frustrar nos por perder.
Por otra parte hay veces que un jugador puede hacer que tus esfuerzos por competir justamente sean inútiles dándole una partida a una persona por sus decisiones, sabiéndolo.
Eso puede llegar a frustrar, pero hay que aprender a calmarse, si tu amigo sabe que no disfruta si no es ganando que le dé un par de vueltas al asunto porque no es una manera sana de jugar a juegos de mesa.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


cherey

Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #31 en: 11 de Abril de 2018, 13:33:42 »
Eso puede llegar a frustrar, pero hay que aprender a calmarse, si tu amigo sabe que no disfruta si no es ganando que le dé un par de vueltas al asunto porque no es una manera sana de jugar a juegos de mesa.

Es un defecto de su personalidad y él lo reconoce, pero no lo puede evitar. Según dice, se ve empujado lo primero a mermar las capacidades de los rivales o entorpecer sus acciones y, a partir de ahí, hace su juego para ganar aunque sea por la más mínima diferencia. En los juegos con puteo o mucha interacción te deja por los suelos en cuanto te descuidas. Sin embargo, es una excelente persona y no tiene ningún rasgo agresivo. Yo creo que esto le viene de haber sido futbolista. A día de hoy se sigue machacando en los gimnasios y a veces lo veo lesionado por hacer el bestia tratando de superar sus propias marcas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #32 en: 11 de Abril de 2018, 15:05:58 »
No le viene por ser futbolista. Es un rasgo de personalidad. Lo de hacer deporte es mas bien una consecuencia. A las personas competitivas le gusta competir.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #33 en: 11 de Abril de 2018, 15:10:47 »
A las personas competitivas le gusta competir.

A las no competitivas, por el contrario, no  ;D ;D ;D (perdon, no lo pude evitar)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #34 en: 11 de Abril de 2018, 15:51:55 »
Hay una cosa que es el juego, y otra distinta que es la competición.
A mi me gusta lo primero, a fondo, a tope, a exprimirme al máximo y lo mismo espero de los demás. La competición, en la mayoría de ocasiones, arruina el juego. O esa es mi experiencia. Yo dejé el futbol después de muchos años porqué estaba harto de la competición (de lo que implica competir). Como juego y como deporte lo adoraba, pero en los partidos la gente se transforma sacando el monstruo psicópata que llevan dentro. Y así, no, no vale la pena.
También recuerdo la época en la que competí en tenis de mesa. Los calentamientos y pachangas eran a dos metros de la mesa, pegando, haciendo top-spins, ¡pim pam!, luego en la competición todos amorrados a la mesa "cortando" a cada golpe como hijosdeputa. Da asco.
Y el problema es que en un entorno no competitivo, como debería ser cuando quedas con amigos, hay quien compite en este sentido feo de la palabra, cuando genera una muy mejor experiencia "solo" jugar dándolo todo, en pro del juego, no de la victoria.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #35 en: 11 de Abril de 2018, 15:59:23 »
A mi me gusta lo primero, a fondo, a tope, a exprimirme al máximo
Cochino!  ;D ;D ;D ;D
(Tenía que decirlo :P)
Que La Fuerza te acompañe!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #36 en: 11 de Abril de 2018, 16:20:12 »
A mi me gusta lo primero, a fondo, a tope, a exprimirme al máximo
Cochino!  ;D ;D ;D ;D
(Tenía que decirlo :P )

Jajajajjaa, visto así, sí  ;D ;D ;D
No hay nada como sacar algo de contexto  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #37 en: 11 de Abril de 2018, 22:08:52 »
Se puede ser hipercompetitivo, conste que no me gusta la expresión, y a la misma vez disfrutar y mucho perdiendo. Es mi caso, no me gusta nada perder, pero aunque pierda me lo paso muy bien. He jugado muchas partidas con un wargamero de toda la vida y casi siempre me gana, y al final siempre me quedo con una sensación aún habiendo perdido de pasarlo fenomenal.
Por otra parte, de lo que me he dado cuenta es de que si eres muy competitivo sueles contagiar al contrario y si ambos saben perder al final es un goce de partida.
Creo que es más cuestión de saber perder que de competitividad.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #38 en: 12 de Abril de 2018, 08:52:50 »
Se puede ser hipercompetitivo, conste que no me gusta la expresión, y a la misma vez disfrutar y mucho perdiendo. Es mi caso, no me gusta nada perder, pero aunque pierda me lo paso muy bien. He jugado muchas partidas con un wargamero de toda la vida y casi siempre me gana, y al final siempre me quedo con una sensación aún habiendo perdido de pasarlo fenomenal.
Por otra parte, de lo que me he dado cuenta es de que si eres muy competitivo sueles contagiar al contrario y si ambos saben perder al final es un goce de partida.
Creo que es más cuestión de saber perder que de competitividad.

es que tu no eres hipercompetitivo, en todo caso te gusta competir y ganar, pero eso esta muy lejos de ser hipercompetitivo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #39 en: 12 de Abril de 2018, 09:00:31 »
Es que para esto
A mi me gusta lo primero, a fondo, a tope, a exprimirme al máximo
viene bien esto
No hay nada como sacar algo de contexto  ;D

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #40 en: 12 de Abril de 2018, 09:40:17 »
sacar algo de contexto
Contexto? Ahora se le llama así? ???
Dios! Que nombres más raros le ponéis! Pero oye! Cada uno le llama como le sale de los... (y nunca mejor dicho) ;D ;D ;D
« Última modificación: 12 de Abril de 2018, 11:53:43 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #41 en: 12 de Abril de 2018, 11:24:06 »
Se puede ser hipercompetitivo, conste que no me gusta la expresión, y a la misma vez disfrutar y mucho perdiendo. Es mi caso, no me gusta nada perder, pero aunque pierda me lo paso muy bien. He jugado muchas partidas con un wargamero de toda la vida y casi siempre me gana, y al final siempre me quedo con una sensación aún habiendo perdido de pasarlo fenomenal.
Por otra parte, de lo que me he dado cuenta es de que si eres muy competitivo sueles contagiar al contrario y si ambos saben perder al final es un goce de partida.
Creo que es más cuestión de saber perder que de competitividad.
Te respondo lo mismo que Quas4R. No eres hipercompetitvio, la diferencia es brutal, te lo dice uno con décadas de partidas a mis espaldas y jugador de futbol hasta los 39 años ;)

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #42 en: 13 de Mayo de 2018, 15:15:02 »
A ver, yo me meto en el saco de los hipercompetitivos, y me gusta ganar y si pierdo analizo la partida y el juego y juego las veces que haga falta hasta que consiga ganar. Otra cosa es el no saber perder. Si me cabreo es conmigo mismo, no con los demas que han sido mejores que yo, ellos no tienen porque pagar el pato. De todas formas para los hipercompetitivos creo que la satisfaccion tan grande de ganar viene de la horrible sensación de perder, o sea que necesitamos perder para como incentivo al ganar. Otra cosa son las faltas de respeto, el arruinarle la partida a los demás, los AP... etc. Ahora humillar al contrario.. pues a mi me encanta, en otra partida te tocará a ti y lo asumes, yo me hago en un juego lo que moralmente no puedo hacer en la vida, que es hacer leña del arbol caido, traicionar en el ultimo turno que estaba ganado por los compañeros, matar por decima vez al mercader y dejar al compañero sin turno (lo siento, hubieses dejado de ser tan previsible)