logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2005 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Teniendo Terra mystica: gaia project o clanes de Caledonia?
« en: 10 de Abril de 2018, 02:43:58 »
Cual seria mas recomendable para una ludoteca?

Recién probé el terra mystica y me gusto mucho, he estado viendo comprarme alguno de estos 2 juegos de los cuales he leído que son semejantes, acercándose mas el Gaia project que el clanes, pero me gustaría saber según opiniones, cual seria para ustedes mas recomendable teniendo como ya lo mencione, el Terra mystica.

siempre viene buena una explicación del motivo x el cual se recomendaría uno u el otro...

Saludos

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teniendo Terra mystica: gaia project o clanes de Caledonia?
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2018, 08:31:31 »
Hola.


Si el único motivo es tener juegos diferentes el Clans of Caledonia es mucho más diferente al Terra Mystica que el Gaia Project.


El Gaia Project es a nivel de reglas casi una copia con modificaciones más o menos grandes, pero es muy muy parecido.

El Clans of Caledonia comparte muchas cosas con Terra Mystica (que se hacen acciones mientras tengas cosas que hacer, incluso las mismas acciones disponibles son similares, poner maderitas que te dan cosas en el tablero, la bonificación por adyacencia final...) pero es mucho más diferente. Es una mezcla entre Terra Mystica y Marco Polo (hereda también muchas cosas como los contratos o los lideres asimétricos) y además con un mercado.


Los tres son buenos juegos. A mí me gusta quizá más el Clans of Caledonia, pero el Gaia está también muy bien.
« Última modificación: 10 de Abril de 2018, 08:33:04 por Maeglor »
666

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teniendo Terra mystica: gaia project o clanes de Caledonia?
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2018, 08:35:53 »
No he jugado al clanes of caledonia, pero si tienes terra mystica, o lo vendes y te compras el gaia project o no merece la pena tener los dos. El Gaia lo han cambiado bastante, pero sigue siendo el mismo tipo de juego.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teniendo Terra mystica: gaia project o clanes de Caledonia?
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2018, 09:37:48 »
Clanes no se parece tanto a TM como dicen. Yo disfruto con ambos y son sensaciones diferentes

sunnbilbao

Re:Teniendo Terra mystica: gaia project o clanes de Caledonia?
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2018, 13:38:59 »
No he jugado al clanes of caledonia, pero si tienes terra mystica, o lo vendes y te compras el gaia project o no merece la pena tener los dos. El Gaia lo han cambiado bastante, pero sigue siendo el mismo tipo de juego.
Comparto lo dicho. Teniendo Terra Mystica, si compras Gaia Proyect el Terra apenas lo volverás a jugar.