logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6497 veces)

DvDreamer

Newton, el nuevo juego del creador de Los Viajes de Marco Polo
« en: 10 de Abril de 2018, 14:09:05 »
Newton es el nuevo juego en el que trabaja Simone Luciani, reconocido diseñador que se encargo entre otros grandes juegos de Los Viajes de Marco Polo, Gran Austria Hotel, Lorenzo il Magnifico y algunos otros. A los pinceles volveremos a encontrar a Klemens Franz, un clásico en estas lides.

El juego esta diseñado para partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 60 y 100 minutos. Previsiblemente su lanzamiento podría llegar durante la feria de Essen 2108, bajo el sello de Cranio.

Newton nos sitúa el en siguiente contexto historico: “A mediados del siglo XVII, con el advenimiento del método científico, comienza un período de grandes cambios, llamado revolución científica. Muchos grandes científicos, con sus teorías e ideas, cambian nuestra percepción del universo. Galileo Galilei, Copérnico, Kepler, Bacon y, sobre todo, Sir Isaac Newton.”

En Newton, los jugadores toman el papel de un joven científico que quiere convertirse en uno de los grandes genios de este período. Para ello, viajan por Europa, visitan universidades y ciudades, estudian para descubrir nuevas teorías, crean nuevas herramientas y trabajan para ganar dinero.

El juego se juega en seis rondas. Cada ronda, cada jugador juega cinco cartas de su mano: cada carta le permite al jugador realizar una de las acciones del juego.

Al final de la ronda, un jugador puede recuperar todas las cartas jugadas excepto una. Deberá dejarse una carta en el tablero: esto significa renunciar a una posibilidad de hacer esa acción, pero potenciará esa acción cada vez que se juegue una carta con el mismo efecto.

Después de seis rondas, la partida finaliza y el jugador con mas puntos de victoria gana la partida.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/newton/
« Última modificación: 11 de Abril de 2018, 10:04:37 por Quas4R »
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Newton, el nuevo juego del creador de Los Viajes de Marco Polo
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2018, 15:30:56 »
Queda mucho pero me quedo por aquí, otro a seguir... 8)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Newton, el nuevo juego del creador de Los Viajes de Marco Polo
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2018, 15:35:53 »
Queda mucho pero me quedo por aquí, otro a seguir... 8)

+1... Si es la mitad de bueno que el Lorenzo, cae seguro.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Newton, el nuevo juego del creador de Los Viajes de Marco Polo
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2018, 16:23:41 »
Los tres juegos mencionados, de lo mejorcito que se ha jugado en los últimos años...hay que seguir éste sí o sí...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Newton, el nuevo juego del creador de Los Viajes de Marco Polo
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2018, 10:04:21 »
me gusta el autor y el tema me mola mil

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Newton, el nuevo juego del creador de Los Viajes de Marco Polo
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2018, 11:20:16 »
Comparto la opinión de Quas4R.
Me gusta el autor, sus juegos, la temática que propone...veremos cuando salga 8)

rgnrk

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Newton, el nuevo juego del creador de Los Viajes de Marco Polo
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2018, 12:56:38 »
Newton, Coimbra y Teotihuacan (que está en preventa en el pledge manager del Dice Settlers) son todos euros de los distintos diseñadores italianos asociados a Tzolk'in, Marco Polo, Gran Hotel Austria y Lorenzo, y conviene estar pendientes de los tres, aunque Simone Luciani es el único que puso su firma en todos.

(Teotihuacan es de Daniele Tascini, que co-creó Tzolk'in y Marco Polo con Luciani, y Coimbra es de los otros dos diseñadores del Lorenzo, Flaminia Brasini, Virginio Gigli, aunque Virginio Gigli también había hecho con Luciani el Gran Hotel Austria. Vamos, que hacen permutaciones entre ellos para diseñar los juegos).

DvDreamer

Re:Newton, el nuevo juego del creador de Los Viajes de Marco Polo
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2018, 18:37:04 »
Newton, Coimbra y Teotihuacan (que está en preventa en el pledge manager del Dice Settlers) son todos euros de los distintos diseñadores italianos asociados a Tzolk'in, Marco Polo, Gran Hotel Austria y Lorenzo, y conviene estar pendientes de los tres, aunque Simone Luciani es el único que puso su firma en todos.

(Teotihuacan es de Daniele Tascini, que co-creó Tzolk'in y Marco Polo con Luciani, y Coimbra es de los otros dos diseñadores del Lorenzo, Flaminia Brasini, Virginio Gigli, aunque Virginio Gigli también había hecho con Luciani el Gran Hotel Austria. Vamos, que hacen permutaciones entre ellos para diseñar los juegos).

Habitualmente trabajan juntos en los diferentes proyectos, son un estudio de diseño italiano que ahora mismo no recuerdo el nombre. Pero muy a tener en cuenta lo que hacen.
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Newton, el nuevo juego del creador de Los Viajes de Marco Polo
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2018, 15:37:34 »
El tablero principal es muy parecido al de Los viajes de Marco Polo.   ::)
« Última modificación: 13 de Abril de 2018, 15:50:01 por Ben »

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Newton, el nuevo juego del creador de Los Viajes de Marco Polo
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2018, 10:36:19 »
Habrá que seguirlos. Hasta ahora ha hecho muy buenos juegos.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

miguelon77

Re:Newton, el nuevo juego del creador de Los Viajes de Marco Polo
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2018, 11:15:54 »
Me uno al hilo
echamos otra???

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Newton, el nuevo juego del creador de Los Viajes de Marco Polo
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2018, 12:18:03 »
Interesante, estaremos atentos.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Newton, el nuevo juego del creador de Los Viajes de Marco Polo
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2018, 13:13:57 »
Yo también me uno al hilo... a ver ...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Newton, el nuevo juego del creador de Los Viajes de Marco Polo
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2018, 15:28:40 »
Tenéis un gameplay en el canal de Youtube de Ant Lab Games. Como siempre en su caso, rápido, ameno y directo. Conforme lo iban jugando me entraban dudas y sentiemientos encontrados porque me parecía bastante más sencillote de lo que yo esperaba/quería. Al final en la valoración personal, dicen ellos mismos tras varias partidas que es un euro más medio tirando a ligero que a duro, lo cual confirma un poco mis sospechas. Parece un juego chulo pero en mi caso se desinfló el hype. Casi mejor...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Newton, el nuevo juego del creador de Los Viajes de Marco Polo
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2018, 08:52:47 »
Ayer se probaba en Mercatol Rex, a ver si alguien se anima a comentar que tal esta el juego, yo tras ver un video review, parece un poco mas de lo mismo, subir en tracks, pasear por un mapa a lo Orleans/Marco Polo, y bueno lo de las cartas que recuerda a Mombasa, solo que algunas te las puedes quitar del mazo de manera permanente para potenciar acciones.