logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2472 veces)

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Euro con aventura personalizada y continuada
« en: 11 de Abril de 2018, 19:54:34 »
Buenas tardes forero/as:

Estoy buscando algo muy concreto y recurro a vosotros porque igual existe lo que estoy buscando pero aún no lo conozco.

Vamos a ver lo que quiero y lo que no quiero para poder afinar:

Que tenga un libro de encuentros/aventuras donde cada jugador tenga que leer un encuentro por una carta o aventura y le pasen cosas en base a sus decisiones que tome. Que eso sólo le afecte al jugador en cuestión y el juego tenga memoria para ese jugador para que en el siguiente encuentro el juego sepa la decisión que tomó.

Si al pelear contra un alien se hizo su amigo el jugador, en el siguiente encuentro el juego debe saber que ese jugador ya cuenta con un aliado. Si cayó al mar, el juego debe saber que ese jugador se encuentra en el mar y por tanto sólo le pueden salir criaturas del mar. No cosas aleatorias o sin recordar en qué punto está el jugador.

Además, debe ser un euro medio-duro con gestión de recursos.

A ser posible que tenga dados pero no que haya azar extremo

Que no se cooperativo ni semicoperativo


Los juegos que descarto en los que estáis pensando:

Algunos estaréis pensando en náufragos porque al explorar la selva tienes que leer una carta y tomar una decisión en plan "Te ataca un tigre, ¿huyes o peleas contra él?"

No nos vale ¿Por qué? Porque hay cartas en plan llega una caja a la isla y está disponible para todos... El juego ya de por sí es cooperativo; eso no nos vale. No nos vale que la decisión de un jugador afecte a todos. No nos vale tampoco que la aventura quede ahí y la siguiente carta te hable de otra cosa.

Otros pensaréis en el reciente arriba y abajo. Tampoco nos vale. No es cooperativo ¡Bien! Tiene recursos ¡Bien! pero las aventuras son anecdóticas. El juego te hace una pregunta, contestas y recibes un recurso. ¿Pero qué repercusión tiene eso para mis cuatro turnos siguientes? Pensaréis ¿En qué tendrás ese recurso para tus cuatro turnos siguientes? Si ya... ¿Pero sabrá el juego dentro de tres o cuatro turnos que peleé con la rata y me encuentro aún en la cueva?

¡Vale! aquí es donde lo/as rolero/as vienen y me dicen ¡Eh, tú no buscas un euro, tú buscas jugar a rol!

No chico/as, de verdad, busco un euro de gestión de recursos pero quiero inmersión. ¿Pero aún no te has enterado que la mayoría de los euros tienen el tema pegado? Sí bueno... por eso busco lo diferente. Porque me encantan los euros pero quiero seguir una aventura.

No valen ameritrashes tipo mansiones de la locura (que podríamos decir que es lo más semejante a lo que busco porque aunque es plástico que no me gusta sí que noto cierta continuidad en la historia, pero ni mucho menos toma de decisión más allá de ir por un sitio u otro. No doy respuestas al libro. No son respuestas o decisión que sólo me afectan a mí). En cuanto a descent... No hay gestión de recursos de construir edificios o cosas así, de progresar a nivel euro, a nivel aventura sí... pero es una sensación muy diferente a progresar en una aventura/campaña de ameritrash que progresar en una "ciudad" o algo semejante en un euro.

¿Time Stories? Ehm... No creo que haya sensación de euro con mucha gestión de recursos. Creo que es cooperativo.

¿Las mil y una noches? Tampoco tengo edificios típicos de Uwe Rosenberg.


¿Qué ando buscando? ¿Lo sé yo mismo acaso?

Sí, podríamos decir en definitiva que busco un euro no cooperativo ni semicooperativo de gestión de recursos de dificultad media-alta con una continuidad en una aventura personalizable para cada jugador en el que su toma de decisiones le afecta únicamente a él teniendo memoria el juego de la situación actual de cada jugador y el que en 2 horas se termine la partida. Que sea rejugable y que no haya campañas que duren varias partidas sino aventura por partida.

¡Vale! Ahora os dan ganas de darle a contestar mensaje y poner: "Ahora es cuando te despiertas".

Yo estoy diciendo lo que busco. No vale decir: "Pues crea tú el juego y acabamos antes".

Oye estaría guay, ideas siempre me surgen, pero me gustaría saber si existe algo aproximado a ello.

Muchas gracias por leerme.

Quién sabe si descubro gracias a vosotros alguna cosilla intersante.

Saludos.

jorgevr

Re:Euro con aventura personalizada y continuada
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2018, 20:32:12 »
Near and far??

Es lo único que se me ocurre, aunque está en inglés (sospecho que devir lo traerá en castellano pero son solo sospechas mías)

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro con aventura personalizada y continuada
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2018, 22:31:33 »
Yo también lo sospecho porque si ha sacado arriba y abajo, por que no near and far que se le suele comparar con el?

O ya lo tiene planeado y es cuestión de tiempo ver near and far en castellano de la mano de ellos, o bien han decidido ser cautelosos arriesgando solo con arriba y abajo y haciendo estudio de ventas antes de traer near and far. O directamente no esta en sus planes.

En cualquier caso, si traen al castellano near and far y promete este juego ofrecer una aventura con mas relevancia, continuidad y sensación de historia característica de un jugador por sus propias decisiones, puede que lo tenga muy en cuenta.

Gracias.


jorgevr

Re:Euro con aventura personalizada y continuada
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2018, 23:13:47 »
En todos los sitios y reseñas indican que near and far es mejor juego que above and below, por lo que, o bien van a sacar ambos, que es lo que yo sospecho, o se han equivocado de juego que editar.

Entiendo que en unos meses tendremos near and far en castellano, o al menos esa es mi esperanza

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Euro con aventura personalizada y continuada
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2018, 10:23:00 »
El juego que buscas existe y se llama Seafall, en castellano por Devir.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro con aventura personalizada y continuada
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2018, 16:31:10 »
Sin duda Near and Far es lo que buscas.
Es como el Arriba y Abajo pero la historia tiene mucho mas peso y continuidad.
Tengo una campaña empezada y las decisiones que tomes van a cambiar tu historia, ademas de puntos que consigas para mejorar tus habilidades,... Creo que puedes jugar una campaña de 4 misiones o una mas larga, no recuerdo como funciona exactamente.

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro con aventura personalizada y continuada
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2018, 19:58:31 »
En todos los sitios y reseñas indican que near and far es mejor juego que above and below, por lo que, o bien van a sacar ambos, que es lo que yo sospecho, o se han equivocado de juego que editar.

Entiendo que en unos meses tendremos near and far en castellano, o al menos esa es mi esperanza

Dios te oiga porque lo he visto en amazon por 80 euros y en inglés... Si me puedo ahorrar unos euros y encima puedo jugarlo con más personas que no sepan inglés pues mejor que mejor.

El juego que buscas existe y se llama Seafall, en castellano por Devir.

¡Ahora mismo me voy a ver la videoreseña!

Sin duda Near and Far es lo que buscas.
Es como el Arriba y Abajo pero la historia tiene mucho mas peso y continuidad.
Tengo una campaña empezada y las decisiones que tomes van a cambiar tu historia, ademas de puntos que consigas para mejorar tus habilidades,... Creo que puedes jugar una campaña de 4 misiones o una mas larga, no recuerdo como funciona exactamente.


¡Woh! Pues a ver si Devir lo saca porque puede ser muy interesante adquirirlo.

¡Gracias a todos!

Saludos.