logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6327 veces)

joraroor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marco Polo, Isla de Skye o Santiago de Cuba
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2018, 17:31:50 »
Ahora busco información del Maka Bana y del Fortuna. Que podéis contarme?.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


petrolito

Re:Marco Polo, Isla de Skye o Santiago de Cuba
« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2018, 19:16:39 »
Marco Polo de cabeza.

- Son niños, le ponen ilusión al aprender. Si juegan por compromiso o sin ganas ya no digo nada.
- Si tienen experiencia en los juegos que pusiste, llevan bagaje de sobra.

- En la misma partida un niño de 11 años jugó mejor que un adulto (y bien). Los dos eran nuevos.

El Marco Polo tiene mucha decisión que tomar, pero cuando coges la dinámica en un par de turnos "lo ves". En las siguientes partidas adaptas estrategias a cada personaje...

Si juegan al stone age, no veo por que no dar el salto a Marco Polo. Es más complicado, pero no mucho más complicado.

Yo no tendría duda, sólo que la primera explicación es tediosa.

El fortuna lo tengo y no está mal paranpasar el rato, pero no enamora. La parte buena es que en un montón de sitios se está saldando a 9,95. Mira en webs.

Pero como te digo, la diferencia es si quieres seguir en la dificultad de Stone Age o Fresco, o no importa subir un poco.
« Última modificación: 11 de Abril de 2018, 19:24:25 por petrolito »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marco Polo, Isla de Skye o Santiago de Cuba
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2018, 10:59:27 »
Ahora busco información del Maka Bana y del Fortuna. Que podéis contarme?.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Fortuna no lo he probado.
Maka Bana es un juego que me ha funcionado maravilosamente siempre, y me lo siguen pidiendo.
Es un juego de Objetivos secretos, Bluf y construcción, con dos modos de juego, el básico y otro más complejo.
Se trata de edificar cabañas en una isla paradisíaca, que tiene 4 playas principales, donde deberas de ir colocando tus cabañas, mediante una combinación de cartas que describen 3 aspectos de la isla: en que playa quieres edificar, sobre que tipo de terreno y sobre que tipo de dibujo de los 3 posibles.
Cuando tienes ya la combinación, (todos los jugadores tienen el mismo grupo de cartas obviamente, en el color elegido), de forma simultánea todos sacan BOCA ABAJO las cartas elegidas, dejando solo visible una de esas cartas, que será una pista para el resto de jugadores, puesto que cada jugador y antes de que se inicie por orden de turno al revelar las cartas de cada jugador, podrá bloquear una casilla del tablero donde crea que un jugador cualquiera quiere colocar una choza, o bién proteger una de sus cabañas colocadas ya en el tablero, puesto que cada jugador dispone de 2 cartas en su mazo para lograr este propósito. Cada jugador dispone de una figura, un totem o Tiki como llaman en el juego, para bloquear, destruir una cabaña de los otros jugadores, o bién proteger una de sus cabañas que presienta quieren eliminar el resto de jugadores, del tablero. Estas 2 cartas se gastan para siempre si has tenido éxito( solo lo puedes hacer 2 veces durante la partida) o se recuperan si has fallado.
La partida finaliza cuando un jugador ha colocado sus 10 chozas en la isla o una de las 4 playas está completa, entonces se pocede al recuento de chozas, su colocación y mayorias por cada playa, para determinar el ganador.
El juego es completamente independiente del idíoma y supongo la traducción al castellano de las reglas andará por alguna página de internet ;)
Yo tengo el juego desde hace bastantes años, gracias un compañero de partidas, es fijo de mi ludotéca, me sigue gustando tanto o más que al principio y ha encantado allá por donde lo he llevado, junto con el aventureros al tren, el juego más utilizado de siempre de los que tengo.
« Última modificación: 12 de Abril de 2018, 11:34:17 por Ben »

joraroor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marco Polo, Isla de Skye o Santiago de Cuba
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2018, 13:20:54 »
Ahora busco información del Maka Bana y del Fortuna. Que podéis contarme?.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Fortuna no lo he probado.
Maka Bana es un juego que me ha funcionado maravilosamente siempre, y me lo siguen pidiendo.
Es un juego de Objetivos secretos, Bluf y construcción, con dos modos de juego, el básico y otro más complejo.
Se trata de edificar cabañas en una isla paradisíaca, que tiene 4 playas principales, donde deberas de ir colocando tus cabañas, mediante una combinación de cartas que describen 3 aspectos de la isla: en que playa quieres edificar, sobre que tipo de terreno y sobre que tipo de dibujo de los 3 posibles.
Cuando tienes ya la combinación, (todos los jugadores tienen el mismo grupo de cartas obviamente, en el color elegido), de forma simultánea todos sacan BOCA ABAJO las cartas elegidas, dejando solo visible una de esas cartas, que será una pista para el resto de jugadores, puesto que cada jugador y antes de que se inicie por orden de turno al revelar las cartas de cada jugador, podrá bloquear una casilla del tablero donde crea que un jugador cualquiera quiere colocar una choza, o bién proteger una de sus cabañas colocadas ya en el tablero, puesto que cada jugador dispone de 2 cartas en su mazo para lograr este propósito. Cada jugador dispone de una figura, un totem o Tiki como llaman en el juego, para bloquear, destruir una cabaña de los otros jugadores, o bién proteger una de sus cabañas que presienta quieren eliminar el resto de jugadores, del tablero. Estas 2 cartas se gastan para siempre si has tenido éxito( solo lo puedes hacer 2 veces durante la partida) o se recuperan si has fallado.
La partida finaliza cuando un jugador ha colocado sus 10 chozas en la isla o una de las 4 playas está completa, entonces se pocede al recuento de chozas, su colocación y mayorias por cada playa, para determinar el ganador.
El juego es completamente independiente del idíoma y supongo la traducción al castellano de las reglas andará por alguna página de internet ;)
Yo tengo el juego desde hace bastantes años, gracias un compañero de partidas, es fijo de mi ludotéca, me sigue gustando tanto o más que al principio y ha encantado allá por donde lo he llevado, junto con el aventureros al tren, el juego más utilizado de siempre de los que tengo.
Muchas gracias.

Tengo apuntados:

Maka Bana (difícil encontrar)
Pergamon (difícil de conseguir)
Fortuna
Colosseum (habéis probado?).

Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marco Polo, Isla de Skye o Santiago de Cuba
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2018, 13:40:31 »
Y probar con algún colaborativo? Pandemía y/o Rescate!

Ambos son sencillitos en cuanto a reglamento, hay que coordinarse bien (ganar al Pandemia con las 6 cartas de Epidemia tiene su "aquel"), y son bonitos (a mi, los cubitos de enfermedad de colores me encantan). El Rescate además es muy temático con el tablero/casa, el fuego, las víctimas...
Que La Fuerza te acompañe!

joraroor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marco Polo, Isla de Skye o Santiago de Cuba
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2018, 16:45:41 »
Ahora busco información del Maka Bana y del Fortuna. Que podéis contarme?.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Fortuna no lo he probado.
Maka Bana es un juego que me ha funcionado maravilosamente siempre, y me lo siguen pidiendo.
Es un juego de Objetivos secretos, Bluf y construcción, con dos modos de juego, el básico y otro más complejo.
Se trata de edificar cabañas en una isla paradisíaca, que tiene 4 playas principales, donde deberas de ir colocando tus cabañas, mediante una combinación de cartas que describen 3 aspectos de la isla: en que playa quieres edificar, sobre que tipo de terreno y sobre que tipo de dibujo de los 3 posibles.
Cuando tienes ya la combinación, (todos los jugadores tienen el mismo grupo de cartas obviamente, en el color elegido), de forma simultánea todos sacan BOCA ABAJO las cartas elegidas, dejando solo visible una de esas cartas, que será una pista para el resto de jugadores, puesto que cada jugador y antes de que se inicie por orden de turno al revelar las cartas de cada jugador, podrá bloquear una casilla del tablero donde crea que un jugador cualquiera quiere colocar una choza, o bién proteger una de sus cabañas colocadas ya en el tablero, puesto que cada jugador dispone de 2 cartas en su mazo para lograr este propósito. Cada jugador dispone de una figura, un totem o Tiki como llaman en el juego, para bloquear, destruir una cabaña de los otros jugadores, o bién proteger una de sus cabañas que presienta quieren eliminar el resto de jugadores, del tablero. Estas 2 cartas se gastan para siempre si has tenido éxito( solo lo puedes hacer 2 veces durante la partida) o se recuperan si has fallado.
La partida finaliza cuando un jugador ha colocado sus 10 chozas en la isla o una de las 4 playas está completa, entonces se pocede al recuento de chozas, su colocación y mayorias por cada playa, para determinar el ganador.
El juego es completamente independiente del idíoma y supongo la traducción al castellano de las reglas andará por alguna página de internet ;)
Yo tengo el juego desde hace bastantes años, gracias un compañero de partidas, es fijo de mi ludotéca, me sigue gustando tanto o más que al principio y ha encantado allá por donde lo he llevado, junto con el aventureros al tren, el juego más utilizado de siempre de los que tengo.
Muchas gracias.

Tengo apuntados:

Maka Bana (difícil encontrar)
Pergamon (difícil de conseguir)
Fortuna
Colosseum (habéis probado?).

Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Genial, pero para adultos con ganas de negociar y apuñalarse.
Son juegos que pueden jugar los niños, no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


joraroor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marco Polo, Isla de Skye o Santiago de Cuba
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2018, 16:46:26 »
Y probar con algún colaborativo? Pandemía y/o Rescate!

Ambos son sencillitos en cuanto a reglamento, hay que coordinarse bien (ganar al Pandemia con las 6 cartas de Epidemia tiene su "aquel"), y son bonitos (a mi, los cubitos de enfermedad de colores me encantan). El Rescate además es muy temático con el tablero/casa, el fuego, las víctimas...
El Rescate lo tenemos, el Pandemia nunca he pensado, creía que sería para más mayores.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


joraroor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marco Polo, Isla de Skye o Santiago de Cuba
« Respuesta #22 en: 15 de Abril de 2018, 21:14:56 »
Una duda, si los niños juegan al Stone Age y al Fresco, es mucho más difícil el Marco Polo?, hay mucha diferencia?.

Y de fillers para llevar a la playa en u a bolsa o a casa de los abuelos que recomendáis?.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


petrolito

Re:Marco Polo, Isla de Skye o Santiago de Cuba
« Respuesta #23 en: 15 de Abril de 2018, 21:54:17 »
Yo ya lo dije arriba.

Si les gusta y saben jugar bien a Stone Age, el Marco polo es siguiente nivel a escalar. Tiene muchas cosas, pero bien.

pejegiro

Re:Marco Polo, Isla de Skye o Santiago de Cuba
« Respuesta #24 en: 16 de Abril de 2018, 19:52:37 »
Tengo el Marco Polo y he jugado a Isla de Skye y Santiago de Cuba, y son juegos diferentes entre sí. El Marco Polo es el más complejo, pero a la vez para mi gusto el mas divertido, bonito y el mejor. Isla de Skye no me convenció cuando lo probé, puesto que de losetas, prefiero ampliamente el Cacao, Alhambra o incluso Carcasonne y el Santiago de Cuba, es un juego ideal para introducir a jugadores noveles en este mundo, aparte de ser preciso y muy economico. Yo te recomendaría el Marco Polo, aunque por darte otras opciones, mírate si quieres: Takenoko, Karuba, Los Pilares de la Tierra, La Vuelta al mundo en 80 días o La era del carbón, por nombrarte algunos, que son facilitos, bonitos a más no poder y escalan muy bien.

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marco Polo, Isla de Skye o Santiago de Cuba
« Respuesta #25 en: 16 de Abril de 2018, 23:14:13 »
Hola, yo tengo como tu niños de 9 y 11 años, y una de las próximas incorporaciones es Marco Polo, ;D de los que comentas Los Castillos de Borgoña les gusta bastante, Stone Age es más simplón y no se porque se les hace más largo( menos que pensar ;)).

 Uno que les ha gustado también ultiamamente es Vikings gone wild además muy barato.
Tengo pendiente el extrenar Cyclades que creo que les gustará, aunque mi sorpres es que ultiamente les he puesto juegos como Ciuadadelas, Soy Hitler, Saboteur y les ha gustado mucho, tal vez porque son más rápidos, descarto antes los largo que los complicados pero
la verdad es que les suele gustar la mayoria.

Suerte.

joraroor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marco Polo, Isla de Skye o Santiago de Cuba
« Respuesta #26 en: 17 de Abril de 2018, 00:33:27 »
Hola, yo tengo como tu niños de 9 y 11 años, y una de las próximas incorporaciones es Marco Polo, ;D de los que comentas Los Castillos de Borgoña les gusta bastante, Stone Age es más simplón y no se porque se les hace más largo( menos que pensar ;)).

 Uno que les ha gustado también ultiamamente es Vikings gone wild además muy barato.
Tengo pendiente el extrenar Cyclades que creo que les gustará, aunque mi sorpres es que ultiamente les he puesto juegos como Ciuadadelas, Soy Hitler, Saboteur y les ha gustado mucho, tal vez porque son más rápidos, descarto antes los largo que los complicados pero
la verdad es que les suele gustar la mayoria.

Suerte.
Muchas gracias, te tendré en cuenta. A mis hijos les pasa igual, les va más los juegos rápidos. Tendré en cuenta los que comentas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marco Polo, Isla de Skye o Santiago de Cuba
« Respuesta #27 en: 17 de Abril de 2018, 08:24:04 »
Probad con el Virus entonces ;) Rápido, sencillote, con puteo continuo (infecta/destruye órganos, róbalos, intercámbialos...). Te echas unas risas.
Que La Fuerza te acompañe!

Scherzo

Re:Marco Polo, Isla de Skye o Santiago de Cuba
« Respuesta #28 en: 17 de Abril de 2018, 08:47:15 »
Mis sugerencias:

Cartagena: es un juego muy sencillo de reglas pero que luego tiene más chicha de lo que parece, y si juegas en la modalidad de cartas descubiertas, se vuelve muy táctico.

Leyendas de Andor: un juego que a un niño le entrará por los ojos seguro y que luego es más "matemático" de lo que parece, todo ambientado en un mundo de fantasía.

Creo que ambos se pueden encontrar en tiendas sin ningún problema. De hecho el Cartagena creo que lo han reeditado recientemente con algunas variantes extra que no venían en la edición antigua.

Por otro lado, el Five Tribes igual también les podría encajar, es un juego vistoso y muy colorido, de mayorías, con una mecánica del tipo "mancala". Creo que también se puede encontrar en tiendas sin demasiado problema.