logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10747 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - Starship Battles.
« Respuesta #30 en: 23 de Noviembre de 2020, 10:59:36 »
Buenas maestro skywalker :)
A mi esa "falta de variedad" es quizás lo que más me atrae, porqué así se cierra antes y tienes menos tentaciones que cuando no paran de sacar cosillas jajaja.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Así que si Battlestar Galactica está bastante cerrado, es una opción a considerar siempre y cuando el juego esté chulo. El gancho ya lo tengo porqué adoro la serie (la de 2004).

@kill_bill87, pues sí, si dejas tu opinión al respecto será siempre bienvenida!! cuanto más sepamos mejor!.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - Starship Battles.
« Respuesta #31 en: 23 de Noviembre de 2020, 11:20:05 »
Lo entiendo perfectamente Maestro Carquinyoli.

Pero, adorando yo también Galáctica, los combates espaciales de esta no eran (en mi opinión claro está), una parte fundamental y/o lo que llevaba el peso de la trama. Mientras que en la galaxia muy, muy lejana, se me antojan capitales. Por no hablar del "carisma" de las naves. Ergo, dame mi X-Wing con R2, o ese "montón de chatarra", mientras cazas TIEs pasan zumbando (en el silencio del espacio ;D) a mi alrededor ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - Starship Battles.
« Respuesta #32 en: 23 de Noviembre de 2020, 13:07:04 »
Os dejo la opinión/experiencia que tengo yo al respecto del juego.

Se parece mucho más a Wings of war, por el hecho de que las maniobras van mediante cartas (y cada nave tiene su mazo de maniobras propio y diferente), que a X-Wing, pero intenta ser un punto medio entre ambos. Yo en Essen 2019 pude jugar un evento que organizó la gente de Ares Games en su stand (los que venden el juego), y tengo que reconocer que el juego es bastante bueno. No es una barbaridad de ágil, como pasa con cualquier juego de minis (preparar naves, elegir maniobra, mover, lanzar dados, etc) pero se deja jugar bastante bien, sin ser farragoso, en su modo "facil".

Porque, sobre todo para los que adoren la serie (en los que me incluyo), la "chicha" viene con el sistema avanzado, donde se tiene en cuenta la inercia de la nave, y puedes girarla sobre si misma para disparar en otra dirección sin perder tu dirección de avance (Esas maniobras loquísimas que hacen Starbuck y Apolo en la serie, en las que se giran sobre si mismos para tener angulo de tiro). Aqui se vuelve un juego super táctico, y mucho más rico de lo que parece, porque influye la velocidad, aceleración y altura (todo eso se marca en unos tableros de mandos, que hacen las veces de diales del X-Wing pero mucho más avanzados)

No hay tanta variedad de naves, pero si que hay bastante. En Vipers, están los MK2 y los MK7, y dentro de ellos, hay minis personalizadas de cada piloto (el nivel de detalle de las minis me dejó loquisimo cuando las vi por primera vez. Tienen los nombres de los pilotos escritos en el fuselaje!!!!). En Raptors hay de reconocimiento/guerra electronica y de ataque (estos ultimos con cañones gordos) y supongo que saquen en el futuro los que llevan vainas de misiles.
De los cylon, hay raiders normales (con una versión del rider capturado por Starbuck, y otra del raider veterano "Scar") y raiders pesados (veterano, de combate, y versión capturada por los humanos).

No hay muchas más naves que sacar, más allá del Viper de camuflaje que sale en 2 o 3 episodios (El Blackbird furtivo), los raptors de misiles que ya he dicho, y como mucho, que rescaten algun modelo de nave de la serie de los 70 en plan "para la guerra se ha sacado todo al combate".
Naves grandes como Galactica, o la estrella base cylon, veo muy poco probable que las saquen. Son impracticables por escala porque ni una maqueta normal sería valida (la nave presidencial Colonial One cabía en el hangar de Galactica, y era el equivalente a un 747 de pasajeros, más o menos. Galactica es INMENSA)

Ahora mismo, Ares tiene preparado para sacar reglas adicionales (saltos a velocidad FTL, orbitas, despegues y aterrizajes en planetoides/lunas, uso de misiles, etc). El juego está mucho más orientado a ser de misiones, y "narrativo" (esto con pinzas, todo lo narrativo que puede ser un juego tactico de minis) que el mata-mata de X-wing (que también tiene misiones, pero al final se suele reducir a enfrentamientos 1vs1)

Respecto a cartas de mejora y tal, las hay, pero no es el desbarajuste de X-Wing o Armada. No hay tanta variedad, sino la justa para personalizar un pelín cada nave. Aqui se acerca más a Wings of War.

Y no hay mucho más. Está en ingles 100% y es carillo, porque es de importación si o si (no lo distribuye nadie en España, que yo sepa), pero al ser más comedido en naves, no necesitas tantas y la calidad de las minis está varios niveles por encima de X-wing (quizas de las ultimas oleadas de la 2ª edición no tanto) además de que son un pelín más grandes, y por tanto más vistosas.
En tema de carisma, pues desde luego un Viper no es ni de lejos tan famoso como un Ala-X o un TIE. Ahí la batalla está perdida frente al universo de Lucas, que se basa en combates espaciales super numerosos, pero claro, tampoco hay 5 bandos con 10/20 naves por bando.

Si buscais un juego de naves semi cerrado y tactico, lo teneis (con el modo avanzado muchísimo más). Si además sois fans de la serie, es acierto seguro (las cartas de maniobra son hexagonales, como las del juego de cartas Pyramid de la serie, y los manuales tienen las esquinas cortadas. Son todo detallitos.) Está en lo que sería el X-Wing en sus inicios en 2012 (el basico y unas pocas naves para jugar en plan tranquilote) pero el modo "avanzado" de éste hace que sean 2 juegos en uno.

Y si estais locos como yo, y os comprais varias copias de cada nave para poder usarlas como naves en el Galactica de tablero (que tengo deluxificado hasta el absurdo), pues entonces ya no hay vuelta atrás  ;D

Espero que os aclare dudas.
Como diría Adama: SO SAY WE ALL!!!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - Starship Battles.
« Respuesta #33 en: 23 de Noviembre de 2020, 13:35:51 »
SO SAY WE ALL!!!

Qué grande Eothair!!! gracias por esta reseña.
Mal me pese, me has orientado más por el X-Wing si alguna vez me hago con alguno.
No es por el carisma (no me preguntes si quiero más a mi papi o a mi mami xD), sino por lo que se desprende de tus palabras el X-wing es más inmediato (más mata-mata) y admite el juego "casual" sin romperse mucho la cabeza, y el Starship Battles (Galactica) parece que requiere más atención y es menos inmediato, más avanzado.
Ahora mismo no lo veo, pero cuando el peque sea menos peque, si esto le gusta y pide............. jajjajaa xD.

Por cierto, yo deluxificado no, pero pinté las naves del Galactica y luce más ahora :):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - Starship Battles.
« Respuesta #34 en: 23 de Noviembre de 2020, 14:10:10 »
Qué machine que estás hecho!!! 8)

Alguna vez ya he pensado yo en pintar los vipers, raptors y raiders pero... los veo tan pequeños para meterles detalle... :-\
Que La Fuerza te acompañe!

haloncho

Battlestar Galactica - Starship Battles.
« Respuesta #35 en: 23 de Noviembre de 2020, 15:24:32 »
Se puede comprar en E-minis:

http://www.e-minis.net/juegos-series/battlestar-galactica-starship-battles-ingles-p-100841.html

El enlace es del core, pero tienen muchas naves.

Estoy con el móvil, a ver si saco un rato y os cuento más, aunque del Galactica solo tengo el core y apenas lo he probado, no sé cómo escala cuando le compras expansiones.

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - Starship Battles.
« Respuesta #36 en: 23 de Noviembre de 2020, 15:31:09 »
Espero que os aclare dudas.
Como diría Adama: SO SAY WE ALL!!!

Ya ves que nos aclaraste dudas. Muchimuchisisimas gracias. La verdad que si. Es justo lo que quería.

Juego de minis de combate cerrado. Core + un par de expansiones y a disfrutar. Sencillito y diferente.

Y si encima van a sacar un par de cosas más pues genial. Aunque este em inglés no creo que sea muy dependiente del idioma no?
Cine nada mas que cine

haloncho

Battlestar Galactica - Starship Battles.
« Respuesta #37 en: 23 de Noviembre de 2020, 15:55:37 »
Las reglas están para descargar:

https://www.aresgames.eu/downloads/archive

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - Starship Battles.
« Respuesta #38 en: 23 de Noviembre de 2020, 17:09:27 »
Ahora mismo no lo veo, pero cuando el peque sea menos peque, si esto le gusta y pide............. jajjajaa xD.

Por cierto, yo deluxificado no, pero pinté las naves del Galactica y luce más ahora :):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si es para darle con el peque, tira por X-wing (si le sacas las naves por sorpresa justo tras ver el final de una nueva esperanza, igual salta hasta el techo XDDDD). Si además no lo quieres mas que para pachangueo, te pueden valer incluso la caja basica y las naves de la 1ª edición, que ahora están rebajadísimas.

Madre mía que cosa más requetebonica son esas naves pintadas!!!!!  :o (yo soy muy manco para pintar, sobre todo por falta de paciencia.
Yo es que lo tengo en un maletín metalico, con dossieres confidenciales para los manuales, atril presidencial y más. Se me fué mucho la cabeza, pero es que el Galactica de tablero es mi juego fetiche. De hecho tengo una copia precintada extra en el armario, expansiones incluidas.... :-[

Aunque este en inglés no creo que sea muy dependiente del idioma no?
No te sabría decir, porque el ingles es mi segundo idioma y me es natural entenderlo, pero basico basico no es. Eso si, calculo que nada de lo que no te pueda sacar de un apuro San Google.

haloncho

Battlestar Galactica - Starship Battles.
« Respuesta #39 en: 25 de Noviembre de 2020, 12:14:24 »

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - Starship Battles.
« Respuesta #40 en: 27 de Noviembre de 2020, 10:31:13 »
De oferta por BF

https://ks.aresgames.eu/product/battlestar-galactica-starship-battles/

Si alguien se anima a hacer una compra conjunta a Ares. Porque los gastos de envio son 50$ y hay que comprar hasta 200$ para que salga gratis. Lo bueno es que esta en doláres y el galactica saldría por apenas 41 € una ganga y tienen un montón de cosas en oferta

ODISEA - IRA DE POSEIDÓN
--- $  10,00

AGE OF CONAN ---$  30,00

Battlestar galactica starship battles --- 49$

Galaxy defender --- 53$

Last friday --- 34$


MARTIN WALLACE’S NANTY NARKING --- 74.00$

AGE OF THIEVES --- $  15.00

AONE -JUEGO BÁSICO ---  59,00 $

AZTLÀN
 --- $  10,00

Y más en su página web. Si alguien se anima que me envie un mensaje e intentamos coordinarnos

https://ks.aresgames.eu/board-games/


Cine nada mas que cine

haloncho

Re:Battlestar Galactica - Starship Battles.
« Respuesta #41 en: 29 de Diciembre de 2020, 22:31:49 »
https://www.aresgames.eu/27843?fbclid=IwAR0vyCnBep4MxTn4WMEulxCHK3p5ieLMXQmxaDaomSFD1nCgzlRSV5ndyos

Vaya palo. Lo único quien quiera 4 cosas y pase de expansiones, a lo mejor lo acaban saldando

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - Starship Battles.
« Respuesta #42 en: 30 de Diciembre de 2020, 11:22:30 »
https://www.aresgames.eu/27843?fbclid=IwAR0vyCnBep4MxTn4WMEulxCHK3p5ieLMXQmxaDaomSFD1nCgzlRSV5ndyos

Vaya palo. Lo único quien quiera 4 cosas y pase de expansiones, a lo mejor lo acaban saldando

Joer, yo me enteré ayer, y esto me ha dolido en el alma.

Ares games sacaba las naves despacito, con pocas oleadas anuales (2 como mucho) por lo que aunque las naves eran carillas (aunque su nivel de acabado lo justifica, creo yo) eran asequibles durante todo el año. Y el sistema de juego era muy novedoso en cuanto a las reglas avanzadas.

Una pena el tema de licencias, porque a FFG le pasó lo mismo con el de mesa. Perdieron la licencia y dejaron de poder imprimirlo. Supongo que con este de minis tenga que ver que había noticias por ahí de que querían hacer un remake de la serie, y hayan pedido más pasta por la licencia, pero jo, siempre igual. Hubo un juego de cartas coleccionables de BSG, y también lo cancelaron en menos de un año  :(

A ver si hay suerte con los saldos y pillo lo que me falta...  :'(

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - Starship Battles.
« Respuesta #43 en: 31 de Diciembre de 2020, 11:53:36 »
Hubo un juego de cartas coleccionables de BSG, y también lo cancelaron en menos de un año  :(

Yo ese lo tengo casi completo, pero encontrar lo que me falta es casi imposible, y a precios normales menos aun.

Yo prefiero BSG:SB a X-Wing, menos auto-play y menos combinaciones imposibles, sobre todo en torneos, una pena, hay que intentar conseguir lo que necesites asap.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - Starship Battles.
« Respuesta #44 en: 02 de Enero de 2021, 20:15:53 »
Hubo un juego de cartas coleccionables de BSG, y también lo cancelaron en menos de un año  :(

Yo ese lo tengo casi completo, pero encontrar lo que me falta es casi imposible, y a precios normales menos aun.

Yo creo que tengo un porrón de cartas de ese juego y no lo he llegado a jugar nunca :'( El afán coleccionista... Si te interesan envíame un privado.