logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 648 veces)

CicatricesDM

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Las Cicatrices del Mundo. Verkami (últimos dias)
« en: 11 de Abril de 2018, 01:06:58 »
Entramos en los últimos 5 días de crowdfunding de Las Cicatrices del Mundo y estamos muy cerca de llegar a la meta propuesta.

https://www.verkami.com/locale/es/projects/20025-juego-de-rol-las-cicatrices-del-mundo



El Mundo Quebrado es un mundo oscuro, en el que las intenciones de los dioses no son las mejores y en el que sobrevivir se puede convertir en una odisea.

Las Cicatrices del Mundo es un juego de rol ambientado en un mundo de fantasía medieval oscura con toques de terror sobrenatural. En este manual se describen todas las reglas y mecánicas necesarias para jugar a este juego, junto a la extensa historia del Mundo Quebrado y sus habitantes, para que puedas crear tus propias partidas en este tétrico mundo.

Las Cicatrices del Mundo ha sido concebido con el anhelo de crear un juego de rol a la antigua usanza, que recopile los elementos característicos de la fantasía medieval moderna, alejándose de la senda marcada por las creaciones de J.R.R. Tolkien, entre otros, aunque sin renunciar del todo a estos clásicos.





Los Hummeth convocaron un tifón de una envergadura y poder gigantesco, que rodearía y protegería la isla en la que se encontraban de los ataques de los dioses. Dentro, comenzaron a crear un poderoso ritual que protegería a la humanidad de las malintencionadas deidades que les estaban esclavizando. Conforme los dioses descargaban su ira y su poder frente al huracán, la destrucción azotó al propio planeta, que se desgarraba y gemía bajo el gigantesco poder de las furiosas deidades.

Sin embargo, el ritual se llevó a cabo y, aunque los dioses no pudieron ser destruidos, los Hummeth crearon una barrera que los separaría de la humanidad, confinándolos a un segundo plano espectral, el mundo espiritual, desde donde no podrían seguir haciéndoles daño.

Incomprensible para la mente humana, el mundo espiritual es un reflejo distorsionado de la realidad, donde las leyes físicas carecen de sentido y en las que las emociones, los recuerdos y las almas cobran forma, fluyendo en una caótica marea y transformando aquello con lo que interactúan.



En este mundo existen infinidad de religiones y deidades, pero en realidad solo existen unos pocos dioses que se ocultan en el mundo espiritual esperando su momento, para volver a este plano y esclavizar de nuevo a la humanidad.

En la mayoría de los casos, los humanos ignoran el verdadero nombre y naturaleza de las deidades a las que veneran en realidad, y las conocen por los nombres que ellos mismos les otorgaron.



Provenientes de las profundas simas del mundo, surgen sin ningún control energías que distorsionan las leyes de la naturaleza y debilitan la barrera entre la realidad y el otro mundo. Esta energía (conocida como magia) ha empezado a estudiarse hace apenas unos siglos desde el cataclismo. En tiempos más recientes, es utilizada por hechiceros, que hacen uso de este enorme y peligroso poder para desafiar las mismas leyes de la existencia.

Existen cinco ramas de hechicería reconocidas: geomancia, magia arcana, magia druídica, piromancia y umbramancia. Estas clases son permitidas en gran parte de los reinos, siempre y cuando los hechiceros cumplan las leyes necesarias para practicar sus artes, aunque lo más probable es que mucha gente siga desconfiando de ellos.

También existen dos ramas de hechicería prohibidas: la sangromancia (magia de sangre) y la nigromancia. Estas ramas (referidas como magia oscura de forma tradicional) son perseguidas y condenadas por casi todos los reinos.

Muestra de maquetación:

https://issuu.com/edicionesoniricas/docs/cicatricesmuestra/2

https://www.verkami.com/locale/es/projects/20025-juego-de-rol-las-cicatrices-del-mundo
« Última modificación: 11 de Abril de 2018, 10:02:39 por Quas4R »