logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3405 veces)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿como pasar las cartas a pdf para imprimir?
« en: 23 de Junio de 2008, 14:53:59 »
ya tengo casi todas las cartas listas y al hacer una prueba para imprimir no he conseguido meterlas en un pdf a tamaño folio.

he seguido paso a paso las instrucciones de la revista ludo nº3 acerca de como hacerlo con el programa freehand mx y nada.Como mucho me aparecen 4 cartas en un A4 y a un tamaño descomunal


creo que se me pasa algo por alto pero no se que es...


P.D. las cartas estan en formato .PNG y con un tamaño de 242x336 en pixeles o lo que es lo mismo    6,40x8,89 en cm.




Comet

Re: ¿como pasar las cartas a pdf para imprimir?
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2008, 17:45:38 »
Yo no tengo ni idea de Freehand y a pesar de que el articulo de Ludo esta muy bien explicado, por las pistas que das,a ver si puedo ayudarte.
Dices que las cartas te salen a un tamaño descomunal, esto podria ser debido a que tienen mucha resolucion, mira a ver si bajandola se arregla sin que llegues a perder calidad. Un archivo para imprimir no hace falta que este a mas de 300 ppp.
Otra opcion es que la opcion de imprimir este mal configurada y la impresora seleccione un DinA3 en vez de DinA4, compruebalo tambien.

A parte de esto no se me ocurre nada y si dices que has seguido todos los pasos del tutorial, deberia salirte bien. Que tengas suerte :)

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿como pasar las cartas a pdf para imprimir?
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2008, 21:15:46 »
Es muy posible que tengas alguna opcion marcada a la hora de imprimir que te escala las cartas hasta ajustartelas al tamaño del papel. Debe de habe una opcion o alguna casilla para conseguir que no modifique las dimensiones del dibujo al imprimir como PDF.

Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

brackder

  • Visitante
Re: ¿como pasar las cartas a pdf para imprimir?
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2008, 22:12:29 »
   Cuando importas las cartas al freehand, ¿las ves al tamaño correcto que deberían tener en la hoja A4?
   Es decir, ¿el problema es al importar las cartas (que aparecen más grandes de lo que deberian en el documento) o al imprimirlas?

ximocm

Re: ¿como pasar las cartas a pdf para imprimir?
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2008, 23:07:28 »
yo uso para todo el tema pdf una impresora virtual, como el programa fineprint pdf factory y me sale perfecto y la configuracion es sencilla. un saludo

p.d. al ser una impresora virtual puede usarse con cualquier programa que tenga la opcion de imprimir a impresora ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿como pasar las cartas a pdf para imprimir?
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2008, 08:24:08 »
Citar
Un archivo para imprimir no hace falta que este a mas de 300 ppp

estan justo a esa resolucion

Citar
¿el problema es al importar las cartas (que aparecen más grandes de lo que deberian en el documento) o al imprimirlas?

es justamente al importarlas

Citar
yo uso para todo el tema pdf una impresora virtual

yo suelo usar el pdf reDirect v2 y hasta ahora no habia tenido fallos,pero no he conseguido que me aparezcan nueve cartas en un A4


Guansito

  • Visitante
Re: ¿como pasar las cartas a pdf para imprimir?
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2008, 09:08:55 »
Yo tengo el mismo problema, he tratado de hacer lo que dice la ludo nº 3 para el freehand pero en el Inkscape y no hay manera oiga. Si alguien sabe como hacer eso mismo en este programa (el Inkscape) le agradecería una ayudita.

Yo al final lo acabo haciendo de esta manera: Creo un dibujo con el tamaño de un folio a4 a la misma resolución que las cartas en el programa de dibujo, y ahí voy pegando las cartas, luego las paso a PDF con una impresora virtual o exportandolo directamente.


brackder

  • Visitante
Re: ¿como pasar las cartas a pdf para imprimir?
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2008, 22:19:28 »
es justamente al importarlas

  ¿Puedes pasarme a mi email un fichero original de las cartas que has hecho? A ver si tienes configurado el Photoshop en pulgadas, picas, o cualquier cosa extraña que te cambie el tamaño...
   

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿como pasar las cartas a pdf para imprimir?
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2008, 23:36:21 »
las cartas las he hecho integramente con el paint (si es que no se puede sacar de donde no hay... :-[) y he intentado pasarlas a pdf con el gimp y con el freehand,a ver si puedes ayudarme... ::)


las cartitas de dios...

brackder

  • Visitante
Re: ¿como pasar las cartas a pdf para imprimir?
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2008, 01:04:36 »
las cartas las he hecho integramente con el paint (si es que no se puede sacar de donde no hay... :-[) y he intentado pasarlas a pdf con el gimp y con el freehand,a ver si puedes ayudarme... ::)


las cartitas de dios...

  Las cartas miden exactamente 8,54 cms x 11,85 y están a 72 dpi de resolución (es decir, resolución de pantalla).  Se me ocurre que quizás has hecho las capturas de imagen directamente desde el programa en que reproduces video, y al pegarlas en el paint, es la resolución que te sale.
   En Paint, el programa dice que tienen una resolución de 96x96 puntos por pulgada, con un tamaño de 6,40 x 8,89 cms.
   He probado a guardarlas desde PAINT como TIFF en lugar de PNG, y ahora el tamaño al importar es correcto. (lo mismo al guardar en JPG y BMP); por lo tanto, el error está en el formato en que guardas, por lo que sea, el PNG final falsea el tamaño, o por lo menos Freehand y Photoshop lo interpretan mal (y te puedo asegurar que Photoshop no falla... ;D).
   Prueba a guardar las mismas cartas en JPG, TIFF o BMP y verás como ahora todo funciona perfectamente cuando las importes.

   Investigaré a ver porqué se produce éste error con el PNG...

   Espero haberte ayudado.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: ¿como pasar las cartas a pdf para imprimir?
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2008, 01:11:23 »
uixs, de que poco Blackder...

Yo también tengo curiosidad. Si tengo un momentillo muerto lo mirare yo tambien

Guansito

  • Visitante
Re: ¿como pasar las cartas a pdf para imprimir?
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2008, 12:04:31 »
Yo suelo usar PNG siempre.....puede ser que ese sea el problema que me da con el Inkscape!?

Voy a probar con otro formato a ver que tal.

informa Brackder de tus investigaciones!!



wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿como pasar las cartas a pdf para imprimir?
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2008, 23:31:36 »
Citar
Espero haberte ayudado.

muchas gracias,si que lo has hecho... ;)

Citar
quizás has hecho las capturas de imagen directamente desde el programa en que reproduces video

nop,mas bien ha sido un roba-pega de imagenes de internet,algunos wallpapers,otros imagenes en JPEG...pero las guarde todas en PNG

¿y donde lei yo que las cartas habia que guardarlas como PNG para que asi NO PERDIERAN CALIDAD   ???

en fin,cuando tenga un poco mas de tiempo empezare de nuevo con las cartas desde cero y las pasare a otro formato,al menos ya tengo una idea de lo que quiero hacer.

gracias de nuevo!!

brackder

  • Visitante
Re: ¿como pasar las cartas a pdf para imprimir?
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2008, 23:48:24 »
   Cada tipo de archivo es adecuado para una cosa. Un TIFF es generalmente la mejor opción para que el archivo no pierda calidad, pero si vas a trabajar por ejemplo en gráficos para internet, el PNG o el JPG serían mejores opciones, porque no buscas calidad, sino compresión y portabilidad.

   En definitiva, échale un vistazo a esta tabla, que aclara muchas dudas:

 http://www2.canalaudiovisual.com/ezine/books/jirimag/1Imag83.htm