logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4289 veces)

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Maximum Apocalypse, ¿qué os parece?
« en: 14 de Abril de 2018, 21:07:13 »
Buenas, después de adquirir el juego la semana pasada y probarlo a dos busco impresiones del mismo, ahí van las mias, emoezando por una breve reseña.

Maximum Apocalypse es un juego de exploración y supervivencia fundado en 2017 en KS. De 1 a 6 jugadores el juego tiene una docena de misiones con sus respectivos requisitos para tener éxito. Diferentes personajes con sus respectivos poderes harán frente a un tipo de apocalipsis, entre otros Zombis, Mutantes, Robots etc.

Los jugadores parten con un mazo personal, el cual tendrán que ir aumentando mediante saqueos varios.

El mapa está compuesto por una serie de losetas determinadas en la misión, las cuales estarán boca abajo hasta que los investigadores, utilizando sus acciones exploren el territorio en busca de cumplir la misión.

A nivel de componentes el juego es muy bueno, contrariando la premisa actual de que a más aire mejor. Un punto a su favor,  nuestras estanterías respirarán a gusto.

A nivel de mecánicas podemos decir que es un juego sencillo a la vez que divertido, con partidas cercanas a la hora. Rejugabilidad correcta, cada mapa se hace de manera aleatoria. Veo interesante adquirir expansiones (actualmente hay campaña abierta) las cuales proporcionan nuevos personajes, misiones y losetas, además de su punto fuerte, nuevos tipos de apocalipsis con temática irresistible, cthulhus, hobres lobos y criaturas de terror clásico, kaijus, Dinosaurios....

Por último destacar el apartado gráfico, excelente tanto a nivel de diseño gráfico como de ilustraciones, de estilo de cómic americano.

Y no me enrrollo más, a ver si alguien por aquí lo ha probado y comenta sus impresiones. Saludos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Maximum Apocalypse, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2018, 16:50:09 »
Yo lo compré y probé ayer, dos partidas a dos jugadores, y esta mañana me he lanzado a por las expansiones que hay en la actual campaña de KS. A mí me pareció un juego bastante majo.

Me recuerda al Mistfall en cuanto al concepto (escenarios a través de losetas que activan efectos cuando se entra en ellas), pero con una mecánica que no tiene nada que ver con su compleja gestión de mano a lo euro, si no más bien en realizar acciones a lo Edldritch Horror (se pueden hacer cuatro de unas seis disponibles cada turno). Hay un interesante concepto de cuenta atrás con el mecanismo del hambre, y tiene, como bien has dicho, su punto fuerte en la variedad temática. Las partidas que jugué yo fueron contra los zombies (había que rescatar a un científico que estaba atrapado en la comisaría de policía y ponerlo a salvo).

Un juego freco y ágil, con reglas sencillas pero una buena inmersión temática.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maximum Apocalypse, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2018, 17:51:13 »
Yo lo compré y probé ayer, dos partidas a dos jugadores, y esta mañana me he lanzado a por las expansiones que hay en la actual campaña de KS. A mí me pareció un juego bastante majo.

Me recuerda al Mistfall en cuanto al concepto (escenarios a través de losetas que activan efectos cuando se entra en ellas), pero con una mecánica que no tiene nada que ver con su compleja gestión de mano a lo euro, si no más bien en realizar acciones a lo Edldritch Horror (se pueden hacer cuatro de unas seis disponibles cada turno). Hay un interesante concepto de cuenta atrás con el mecanismo del hambre, y tiene, como bien has dicho, su punto fuerte en la variedad temática. Las partidas que jugué yo fueron contra los zombies (había que rescatar a un científico que estaba atrapado en la comisaría de policía y ponerlo a salvo).

Un juego freco y ágil, con reglas sencillas pero una buena inmersión temática.
Te odio... 🤣


Me perturba de este juego que las balas parezcan mini prepucios. O soy el unico enfermo que lo ve?
« Última modificación: 17 de Abril de 2018, 17:55:06 por Delan »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Maximum Apocalypse, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2018, 18:24:25 »
Te odio... 🤣
;D

Me perturba de este juego que las balas parezcan mini prepucios. O soy el unico enfermo que lo ve?

El colega con el que jugué ayer dijo exactamente lo mismo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maximum Apocalypse, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2018, 18:53:49 »
Te odio... 🤣
;D

Me perturba de este juego que las balas parezcan mini prepucios. O soy el unico enfermo que lo ve?

El colega con el que jugué ayer dijo exactamente lo mismo.
Me gusta saber que no estoy solo XD

Acabo de probarlo en TTS y esta bastante bien. Sencillito de reglas y ligero. Solo he probaro el tutorial con zombies y esta siendo un paseo. Probare niveles mas dificiles pero me ha gustado y el arte me gusta mucho

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Maximum Apocalypse, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2018, 18:56:17 »
  Y los mini preopucios no van con la temática?...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maximum Apocalypse, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2018, 16:15:51 »
Uuu habeis visto el nuevo modo solitario? Un solo superviviente con posibilidad de encontrar aliados por el camino.

A falta de ver como lo implementan suena muy bien.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maximum Apocalypse, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2018, 19:35:18 »
Ale, pues ya ha caido Kaiju Rising, para amenizar la espera del KS

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maximum Apocalypse, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2018, 16:03:31 »
Yo me mantengo fuerteu.... Robert no podrá conmigo esta vez....muhaaahaaaa
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Maximum Apocalypse, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2018, 16:16:20 »
Yo me mantengo fuerteu.... Robert no podrá conmigo esta vez....muhaaahaaaa
Epa, que ha empezado Txus! XD
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maximum Apocalypse, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2018, 16:43:09 »
Yo me mantengo fuerteu.... Robert no podrá conmigo esta vez....muhaaahaaaa
Tu ponte con los que tenemos recientes que me vas tarde

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maximum Apocalypse, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2018, 23:24:20 »
Pregunta a quien tenga el juego....en varias misiones se necesitan 6 cartas de antidote, pero sólo tengo 5 El caso es que tengo 80 cartas de saqueo...

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Maximum Apocalypse, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2018, 23:54:52 »
Pregunta a quien tenga el juego....en varias misiones se necesitan 6 cartas de antidote, pero sólo tengo 5 El caso es que tengo 80 cartas de saqueo...

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Creo que esto está respondido en almgun parte. Hay un error en la configuración de los mazos de búsqueda.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maximum Apocalypse, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2018, 23:57:49 »


Pregunta a quien tenga el juego....en varias misiones se necesitan 6 cartas de antidote, pero sólo tengo 5 El caso es que tengo 80 cartas de saqueo...

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Creo que esto está respondido en almgun parte. Hay un error en la configuración de los mazos de búsqueda.



Muchas gracias compañero, ya me extrañaba...

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Maximum Apocalypse, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2018, 18:13:14 »
  Hace poco me ha llegado este juego como adelanto de las expansiones del año que viene. Es muy muy sencillo de reglas y desarrollo, y entretenido. El setup, eso sí, es un poco horroroso, con tanto seleccionar cartas, losetas mezclar. Sólo llevo 2 partidas así que no puedo decir mucho más. Tendré que probar las distintas misiones y apocalipsis. Parece que es carne de expansiones que metan, además de más apocalipsis, más misiones y alguna mecánica nueva que le dé cierta variabilidad al juego.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario