logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6434 veces)

Zargonnaz

The Faceless. Kickstarter
« en: 15 de Abril de 2018, 07:34:20 »
Pues trasteando por la red me he encontrado con esta pequeña maravilla Cuyo KS salió el pasado Viernes 13, muy apropiada a la temática.

https://www.kickstarter.com/projects/alterego-games/the-faceless?lang=es

http://faceless.alterego-games.com/index.html

Con una estética muy cuidada y que me encanta, este juego cooperativo de 2-4 jugadores trae una sistema bastante innovador de movimiento basado en campos magneticos.

La temática tb me atrae muchisimo. Tipica pelicula de terror a lo It, con monstruo que persigue a los chicos, los cuales con su brujula mágica tratan de recuperar los recuerdos de su amigo para salvarlo y evitar se convierta en un "Faceless"

En la pagina esta el reglamento y explicación sobre componentes y sistema de juego. Por la página de FB de la compañia el juego saldra en español también.

Que os parece?
« Última modificación: 23 de Abril de 2018, 13:33:44 por Quas4R »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:The Faceless. Kickstarter
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2018, 10:26:19 »
  Lo había visto. Me parece una apuesta arriesgada pero interesante. Habría que ver cómo funciona en la práctica, si los imanes responden bien. Pero desde luego es bastante original.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:The Faceless. Kickstarter
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2018, 12:39:37 »
Pues me encanta su estética, su idea y la aplicación del gimmick de los imanes. Muy original y bien pensado.

Los imanes al ser de neodimio serán muy potentes, así que no creo que hayan problemas de interacción por distancia, es más preocupante la sensibilidad y deslizamiento por el tablero pero supongo que harán pruebas y les saldrá bien.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Faceless. Kickstarter
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2018, 12:52:29 »
Muy original.
Pero más allá de la historia inicial parece un abstracto de tomo y lomo, ¿no?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:The Faceless. Kickstarter
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2018, 13:38:51 »
Muy original.
Pero más allá de la historia inicial parece un abstracto de tomo y lomo, ¿no?

Viendo la videoreseña de Rahdo yo me lo imagino más bien como un eurogame ligero/familiar. Rollo Isla Prohibida.

Pero sí, de corazón un abstracto pero quizás su ambientación, lo de los imanes y demás te atrapen y no estés pensando tanto en las mecánicas...

Aunque parece que el juego va de saber aplicar fuerzas magnéticas (que dependen de la posición de los imanes, es la única variable que puedes modificar) a la brújula e irla empujando recogiendo las pistas sin chocar con los obstáculos y esquivando a la pesadilla. Y claro, depende de la persona esto puede llegar a ser muy fácil si sabes cómo funcionan los imanes, pero hay cartas de por medio que tienes que gestionar y ahí está el juego.

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Faceless. Kickstarter
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2018, 13:41:34 »


Curiosamente jugué el otro día a esto que según donde te muevas varia  el movimiento de cada ficha. Juego del ´76 :o

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:The Faceless. Kickstarter
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2018, 15:40:22 »
Estética muy bonita y todo lo que queráis pero huele a abtractazo de tomo y lomo. Y dado qie sólo hay una brújula no se yo hasta que punto esto será divertido de jugar a varios jugadores.

Zargonnaz

Re:The Faceless. Kickstarter
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2018, 19:11:12 »
No solo hay una brújula. Hay una gestión de mano con las cartas tanto tuyas como de los demás, ya q la acumulación de cartas en el tablero es perniciosa. No es solo saber mover las figuras del exterior

Para mover las figuras exteriores precisas cartas. Después el movimiento del monstruo en el tablero tb influirá mucho en la brújula. Así q creo q si tiene su chicha, lo cual no quita q sea un juego ligero familiar
« Última modificación: 15 de Abril de 2018, 19:17:00 por Zargonnaz »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Faceless. Kickstarter
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2018, 19:27:22 »
Y dado qie sólo hay una brújula no se yo hasta que punto esto será divertido de jugar a varios jugadores.
Creo que es el hecho de que haya una sola brújula el punto divertido. Cada uno lleva su imán intentando colaborar para influenciar juntos a la brújula, que representa al grupo de chicos que buscan las memorias. Varias brújulas sería un sindios de imanes influenciando todas a la vez y no habría manera de controlar nada.

Valoro enormemente el punto de originalidad, pero en mi caso, que no me gustan los cooperativos, lo dejaré pasar.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Zargonnaz

Re:The Faceless. Kickstarter
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2018, 21:41:49 »
A ver porque creo q os estáis liando con el sistema de juego.

Cada jugador en su turno puede jugar una carta. Si es verde, amarilla o azul puedes mover el niño iman de ese color con ciertas restricciones (no puede cruzar otro niño, ni poner junto a otro) y mover al grupo de los jugadores (la brújula) tantos espacios como marca el número de la carta. Hay q tener cuidado porque hay q mover ese número si o si y cada vez movemos la aguja varía tb. Si la q juega es roja mueven a billygoat. Si juegan una morada mueve sin tener en cuenta la dirección de la brújula.

En lugar de jugar una carta el jugador puede intercambiar cartas entre dos jugadores o rellenar su mano. Aquí hay q sopesar si robar cartas q te interesa jugar después o de otro tipo para evitar q se acumulen en la zona de amenaza

Después del turno se saca una carta del mazo y se coloca en la zona de amenaza. Cada color activa un efecto negativo q será peor cuántas más cartas de ese tipo haya acumuladas. Por ejemplo, si sale una roja billygoat se mueve hacia el grupo tantas casillas como cartas rojas acumuladas en la zona de amenaza .

Si billygoat nos pilla, caemos en una trampa y no tenemos ningún recuerdo sin usar q descartarnos o se acaba el mazo perdemos




Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:The Faceless. Kickstarter
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2018, 14:13:58 »
Estéticamente me llama. Jugablemente nada de nada.

Zargonnaz

Re:The Faceless. Kickstarter
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2018, 08:54:51 »
En la pagina del juego podeis ver el libro de reglas

http://faceless.alterego-games.com/rulebook.html

Como ya comente cada jugador tiene su mano de cartas y en su turno puede hacer UNA de las 3 acciones disponibles:

* Jugar una carta (azul/amarilla/verde para desplazar uno de los faceless, alterando asi la brujula y tienes que mover tantas casillas como indica la carta; si juegas la roja mueves a billygoat una casilla y lo orientas hacia donde quieras y mueves despues tb las casillas que indica la carta; y si juegas morada mueves libremente el numero de casillas)

* Rellenar a mano hasta 3 cartas
* Intercambiar cartas entre dos jugadores (no tienes pq ser tu ni puedes superar el limite de 3 cartas en ningun momento)

Despues del turno de cada jugador se saca una carta del mazo que va a la zona de amenaza del tablero (de inicio se ponen ahí 5 o + cartas según la dificultad que querais) En función del color tiene un efecto que entorpece nuestra gestión de la partida:

* Si sale una carta morada los niños entran en pánico. Por cada carta morada en la zona de amenaza deben mover una casilla hacia donde indica la brujula
* Si sale roja billygoat os ha encontrado. Encara al monstruo y acercalo a los jugadores tantas casillas como cartas rojas en la zona de amenaza
* Si sale amarilla los faceless se ponen revoltosos. Por cada 2 cartas en la zona de amenaza debes girar 180º un faceless
* Si sale azul billygoat se fortalece y debes sacar una carta de amenaza más por cada dos cartas azules que haya en la zona de amenaza
* Si sale verde crece la oscuridad del Duskworld. Por cada dos cartas verdes en la zona de amenaza un jugador debe descartarse de una carta de la mano. Si no tuvieran se descarta del mazo

Los jugadores ganan si recuperan los 8 fragmentos de memoria del amigo perdido. Estos fragmentos cuando se recuperan hacen una acción unica de un solo uso y tb pueden agotarse para evitar caer en una trampa de las que hay en el tablero.

Los jugadores pierden si billygoat los pilla, si caen en una trampa del tablero y no tienen fragmento de memoria sin gastar o si el mazo de cartas se agota.

Es cierto que una vez se controle bien el tema de magnetismo la cosa será mas sencilla, pero claro para ello hay que gestionar la mano de cartas y la de amenaza que puede dar al traste en cualquier momento con nuestra estrategia con sus efectos.

Venga animaos y entrad que desbloqueemos muchas cosas y nos llevemos un juego lo mas rejugable y bonito mejor.

ratbert80

Re:The Faceless. Kickstarter
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2018, 13:06:38 »
Hay gente interesada en hacer un pedido conjunto?

Si son 6 copias sale por el mismo precio que el Early bird, son 40€.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:The Faceless. Kickstarter
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2019, 12:16:21 »
El juego ha llegado ya a los backers y, al menos en lo estético, es una maravilla. Muy bien producido, y com muy buenos componentes. Veremos la experiencia de juego. Al menos tiene que es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, y que es apto para todo tipo de jugones.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2019, 23:35:12 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Faceless. Kickstarter
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2019, 13:31:49 »
Pues yo ando bastante preocupado porque he estado leyendo críticas demoledoras sobre la calidad de los componentes y algunos fallos de producción (como algo relativo a la base del malo que es demasiado grande o nosequé). Los que ya lo tenéis, ¿podéis contarnos algo sobre esto por favor? Es que es un poco inquietante y no sé si es un tema general o las quejas de los cuatro de siempre...