logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11597 veces)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miskatonic University. Nuevo juego de los mitos de Knizia y Chaosium
« Respuesta #45 en: 06 de Junio de 2017, 12:59:54 »
Mil gracias por crear otro hilo. Yo me quedo por aquí a ver si se habla más sobre este juego  ;)

Glück

Re:Miskatonic University. Nuevo juego de los mitos de Knizia y Chaosium
« Respuesta #46 en: 06 de Junio de 2017, 13:16:35 »
Algunos leemos el foro de manera más esporádica, y no tenemos tiempo y/o ganas de debatir si son temáticos o no los juegos de este tío, porque otro así lo afirma. Así que te agradecería que no ninguneases a cualquier miembro del foro por no responder como tú quieres que lo haga, que para leer gilipolleces ya tengo 40 horas de trabajo a la semana donde me toca leer muchas.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Que me perdone el resto del hilo por salirme del tema por última vez.

Dark Oracle, se trata de tener un mínimo de educación. Algo que tú no has mostrado aquí "desde el minuto uno" hasta este último y penoso mensaje.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miskatonic University. Nuevo juego de los mitos de Knizia y Chaosium
« Respuesta #47 en: 06 de Junio de 2017, 13:37:46 »
Leetelo de nuevo Calvo, que no le estás dando la razón y se va a poner nervioso de nuevo.

Precisamente la respuesta de Calvo es lo que esperaba de este foro. Ha leído el artículo, ha reflexionado sobre él y ha expuesto su opinión. Está argumentada, abierta a matices y no tiene miedo de considerar otros puntos de vista, aunque sea para reafirmarse en los que tenía previamente o aceptar parcialmente otros. Le agradezco mucho el aporte. Así es como se tiene un debate constructivo.

No con sarcasmos.
A mi lo que tu esperes del foro me da un poco igual. Al igual que yo desde el minuto uno no he querido ver nada del señor Knizia y sus temáticos, tu has venido desde el minuto uno con el «leed este artículo super interesante, y vamos a debatir todos de lo que se expone tras su lectura, reflexión y análisis». Y no todo el mundo tiene ni el buen hacer de Calvo por responder argumentando todos los puntos de la exposición, ni la paciencia de perpetuar un debate que no es para lo que el hilo se ha abierto, que era comentar un nuevo juego.

Algunos leemos el foro de manera más esporádica, y no tenemos tiempo y/o ganas de debatir si son temáticos o no los juegos de este tío, porque otro así lo afirma. Así que te agradecería que no ninguneases a cualquier miembro del foro por no responder como tú quieres que lo haga, que para leer gilipolleces ya tengo 40 horas de trabajo a la semana donde me toca leer muchas.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Entono el "mea culpa" y me parece lo más lógico que se traslada el debate sobre "qué es temático" junto con los mensajes correspondientes a otro hilo.

Mil perdones.

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miskatonic University. Nuevo juego de los mitos de Knizia y Chaosium
« Respuesta #48 en: 06 de Junio de 2017, 13:43:22 »
Respecto al juego, espero que se asemeje a obras suyas como Samurai o Tigris y Eúfrates antes que a juegos como El Hobbit.

Es un hombre con grandes aciertos y grandes cagadas. No me desagradan sus juegos pero suelen destilar matemática pura. A ver que sale de éste.

Como offtopic sobre el artículo, con una persona que compara El Señor de los Anillos de Knizia con Guerra del Anillo no puedo estar más en desacuerdo, siendo educado.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miskatonic University. Nuevo juego de los mitos de Knizia y Chaosium
« Respuesta #49 en: 06 de Junio de 2017, 13:45:42 »
Sospecho que el tema va a estar pegado.



Como chiste no está mal, pero ya lo han hecho en la página 1 (un par de veces).  :)

pero sin foto.....

mola más con foto el chiste
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Glück

Re:Miskatonic University. Nuevo juego de los mitos de Knizia y Chaosium
« Respuesta #50 en: 06 de Junio de 2017, 16:07:46 »
Imagen del juego "en juego":


Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miskatonic University. Nuevo juego de los mitos de Knizia y Chaosium
« Respuesta #51 en: 06 de Junio de 2017, 16:16:56 »
Imagen del juego "en juego":

bueno, poco se ve, en fin, tendremos paciencia a ver si hay mas fotos y más detalladas, aunque no se qué pensar del juego viendo la cara del hombrecillo de la izquierda...

 ;D

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miskatonic University. Nuevo juego de los mitos de Knizia y Chaosium
« Respuesta #52 en: 06 de Junio de 2017, 19:34:29 »
Pues me ha dado por preguntar a la editorial y me han respondido que aún está en desarrollo. Se editará en 2018 y hasta después del verano no parece que podamos tener más noticias.

"The Miskatonic University game is still in development here. We had some playlets copies at Games Expo last weekend where we were running demonstration games.

The game will likely release in 2018. You can look forward to more news about the game later this summer."

Glück

Re:Miskatonic University. Nuevo juego de los mitos de Knizia y Chaosium
« Respuesta #53 en: 06 de Junio de 2017, 19:56:57 »
Y si ocurre como con el anterior juego de Chaosium y Knizia, Khan of Khans (ambientado en el otro juego de rol por excelencia de Chaosium, Runequest), se editará a través de un Kickstarter.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miskatonic University. Nuevo juego de los mitos de Knizia y Chaosium
« Respuesta #54 en: 06 de Junio de 2017, 22:33:22 »
Por desgracia lo más temático del juego será la palabra Miskatonic....

JAJAJA, algo así venía a decir yo.

Para todos los impíos y no creyentes que habláis, oh, con tan poco conocimiento, "reimplementando" antiguos tópicos y chistes gastados, aquí os dejo un perspicaz y excelente artículo:

"Reiner Knizia, maestro del juego temático" http://www.nohighscores.com/2014/09/18/cracked-lcd-reiner-knizia-master-of-theme/

Escrito por el "ameritrasher" que lo inició todo, Michael Barnes, un tipo con el que puedes estar de acuerdo o no, pero que escribe estupendamente y siempre aporta argumentos interesantes a tener en cuenta.

Os dejo con un extracto:

"Verdaderamente, si lo que entiendes por "tema" en los juegos está en relación directa con cuántas figuritas de plástico hay en la caja, cuánto texto atmosférico hay en las cartas, la calidad de los dibujos en el libro de reglas o el número de veces que se tiran los dados, entonces, ciertamente, a un diseño de Knizia difícilmente se le aplicará la expresión “exuda tema”. Pero, si por “tema”, buscas y esperas que un juego proporcione una satisfactoria explicación abstracta y sistematizada de contextos y significados más literarios e interpretativos, entonces algunos de los mejores juegos de Knizia le revelan como un maestro mucho más grande confiriendo tema a los juegos que cualquier diseñador de Fantasy Flight Games."


Lo que te apetecía era generar debate y confrontacion gratuita poniendo ese texto, y luego rebatir  a la gente.
Se te ve el plumero.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miskatonic University. Nuevo juego de los mitos de Knizia y Chaosium
« Respuesta #55 en: 07 de Junio de 2017, 08:24:30 »
Y si ocurre como con el anterior juego de Chaosium y Knizia, Khan of Khans (ambientado en el otro juego de rol por excelencia de Chaosium, Runequest), se editará a través de un Kickstarter.

No había visto que de este Khan of Khans había un P&P y las reglas. ¡Gracias!

SergiNS

Re:Miskatonic University. Nuevo juego de los mitos de Knizia y Chaosium
« Respuesta #56 en: 11 de Junio de 2017, 23:17:07 »
Nosotros en la UKGE podíamos haberlo probado y afotarlo.
La verdad es que las cartas que vimos tenían texto, pero nos aseguraron que se podían simplificar en símbolos, por lo que supongo que no será muy temático. Ibas recogiendo cartas que eran como partes de sellos mágicos, y si se combinaban mal tenías que reponer tu cordura.

Una pena no poder probarlo, la verdad es que el arte se veía interesante.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miskatonic University. Nuevo juego de los mitos de Knizia y Chaosium
« Respuesta #57 en: 18 de Abril de 2018, 17:32:57 »
Ya empezó hoy el KS y está fundado, por cierto hay unos pocos niveles de contribución que son carillos y los ha pillado la gente  ???

https://www.kickstarter.com/projects/448333182/miskatonic-university-the-restricted-collection-bo?ref=email
« Última modificación: 18 de Abril de 2018, 17:34:53 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

lazarus

Re:Miskatonic University. Nuevo juego de los mitos de Knizia y Chaosium
« Respuesta #58 en: 18 de Abril de 2018, 21:40:01 »
Estoy dentro, sale por unos 27€ por unidad pidiendo dos (portes incluidos). A ver que tal el juego, parece un push your luck sencillote.