logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4853 veces)

birginvlack

Buenos días a todos,

He estado buscando por el foro y me he informado bastante en otros posts, pero casi que cada vez tengo más dudas. No soy muy conocedor del mundo mazmorrero, me suelo mover más por otro tipo de juegos de mesa, pero llevo un tiempo queriendo tener representación de este tipo en mi ludoteca.
Por tener, ya tengo el Mansiones de la Locura 2, pero es un juego muy largo, estoy buscando algo más directo, de sacar y jugar sin que dure tanto.
En breves me llegará el Deep Madness, pero es otro tanto de lo mismo, tiene pinta de juego complejo y largo que podré sacar solo con gente muy determinada.

Lo que busco es lo siguiente:
-Juego de mazmorreo sencillo, fácil de explicar.
-Lo más rejugable posible. Por rejugable me refiero a layouts diferentes cada vez, que salgan distintos por mucho que repita un escenario.
-Que puedan jugar por lo menos hasta 5 jugadores.
-Que sea de partidas independientes. Si me da la opción de modo campaña no le hago ascos, pero no me gusta que el juego esté centrado en eso.
-Que no tenga master, que sea el propio juego con su randomización e IA, para que podamos jugar todos de la forma más inmediata posible.
-Dificultad de los monstruos ajustada (que planteen un mínimo de reto)
-Si me da la opción de jugar no solo cooperativo, si no también competitivo o por equipos, genial.

En resumen, un juego para partidas sueltas, no muy frecuentes, rápido de explicar, rápido de jugar (una hora o dos como muchísimo) y con aleatoriedad que haga impredecible el escenario y los  monstruos.

Por lo que he estado investigando, corregidme si me equivoco, los juegos que más me pueden encajar son los de la serie D&D: CR, WOA, LOD y TOEE. Pero siempre hay gente que les pone pegas (que si son repetitivos, que si son más un sandbox que un juego pulido etc) y eso me genera dudas.

De los 4, el WOA lo tengo descartado por temática y porque he leído que es el más fácil de todos.
Del Castle Ravenloft me gusta la sensación de dificultad que promete, aunque seguramente sea el más repetitivo y con menos variedad.
Del Leyendas de Drizzt me gusta su mayor variedad de losetas y modos,más personajes para elegir (aunque no sé si se diferencian mucho entre sí) y posibilidad de jugar en otros modos: competitivo, pvp etc. Pero me echa mucho para atrás lo de que tenga personajes demasiado poderosos (según he leido), si la mazmorra es un paseo no es divertido.

EL TOEE quizá es el que  más  me llama por tema pero lo veo demasiado enfocado a la campaña, y no sé si para jugar partidas sueltas tendrá menos gracia que los otros. Me gusta que haya losetas donde pueda salir más de un bicho, que tengo entendido que en los otros juegos siempre sale 1 solo.

¿Existen alternativas que también me puedan encajar que no sean los D&D? ¿De los 4, cual me encajaría mejor?

Muchas gracias y perdón por el tocho

« Última modificación: 27 de Marzo de 2018, 14:24:52 por birginvlack »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego de mazmorreo rápido, rejugable y fácil de sacar a mesa?
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2018, 15:17:12 »
A mi me gusta mucho Dungeoneer. Es una rara avis en este segmento, porque en lugar de tener un jugador haciendo de maloso, o una IA más o menos apañada, hace que cada jugador tenga un turno de héroe y luego un turno de malo en que envia bichos y trampas chungas a los otros jugadores. Pero como mazmorrero no vas a encontrar nada más fácil de poner en la mesa, y como la mazmorra y las misiones salen aleatorias, no vas a repetir partida dos veces.

HANJEL

Re:¿Juego de mazmorreo rápido, rejugable y fácil de sacar a mesa?
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2018, 10:14:06 »
Nunca lo he jugado, pero lo mismo te encaja "Super fantasy".

https://boardgamegeek.com/boardgame/147747/super-fantasy-ugly-snouts-assault
Hanjel de Alfheim

principevaca

Re:¿Juego de mazmorreo rápido, rejugable y fácil de sacar a mesa?
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2018, 10:41:35 »
One Deck Dungeon
Es máximo para 2 y es cooperativo.
Está en inglés pero es ultra fácil y las partidas son muy rapidas, unos 30-40 minutos. No tiene modo competitivo
https://boardgamegeek.com/boardgame/179275/one-deck-dungeon
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego de mazmorreo rápido, rejugable y fácil de sacar a mesa?
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2018, 10:47:46 »
Igual te interesa este juego que está ahira promocionandose en verkami, creo que se ajusta bastante a lo que buscas:
https://www.verkami.com/projects/19173-high-score

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Juego de mazmorreo rápido, rejugable y fácil de sacar a mesa?
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2018, 11:25:10 »
Lo de mínimo 5 jugadores creo que es un factor bastante limitante... y casi se reduce a los D&D que tu apuntas, que por otro lado me parecen una estupenda elección. Eso sí, no ofrecen modo competitivo, por lo demás cumplen con los requisitos que pones.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego de mazmorreo rápido, rejugable y fácil de sacar a mesa?
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2018, 13:18:53 »
Probablemente no hay ningún mazmorreo que cumpla a la vez todos los requisitos que pides, pero yo te puedo recomendar los siguientes

- el D&D wrah of ahsardalon. cooperativo, sencillo, miniaturas guapas, creo que ideal para no jugones y no iniciados

- dorn. Si te lo puedes pillar de segunda mano (está descatalogado), yo lo recomiento. Es un Todos (los buenos, es decir el guerrero, el mago, el enano, etc) contra uno (el malo, que tendrá que ser uno de los jugadores). Las miniaturas son sustituidas por tokens. Probablemente el mazmorreo más sencillo, sin dados, los enemigos se comen (tienen un valor) como si fueran fichas de damas. Dura un poco más de una hora. A mi la estética me encanta.

- Myth. Es el juego más completo de los tres, con las mejores minis, cooperativo puro, el más rejugable, muchas misiones, juegas por campaña o de forma independiente. estética brutal. En cuanto superas el reglamento el juego es muy fácil e intuitivo.

birginvlack

Re:¿Juego de mazmorreo rápido, rejugable y fácil de sacar a mesa?
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2018, 19:33:24 »
Muchas gracias por las propuestas. En cuanto al de Verkami, le voy a echar un ojo ya solo por el precio.

Ha salido un nuevo D&D, el Tomb Of Anihilation, pero he leido que no se pueden jugar aventuras sueltas, solo campaña. Una pena porque parece el más pulido de todos.

Por el momento me va ganando el Castle Ravenloft: permite partidas sueltas, corta duración, rejugabilidad, fácil de reglas pero de dificultad elevada.

PD: El Myth me parece que encajaría muy bien, pero no sé como conseguirlo. No lo encuentro por ningún lado. ¿Alguien sabe?.


vicoro

Re:¿Juego de mazmorreo rápido, rejugable y fácil de sacar a mesa?
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2018, 21:23:03 »
Creo que Masmorra encaja en todo lo que pides.

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego de mazmorreo rápido, rejugable y fácil de sacar a mesa?
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2018, 15:57:52 »
¿Massive Darkness? Lo han criticado mucho, pero hay buenas reseñas por otro lado.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego de mazmorreo rápido, rejugable y fácil de sacar a mesa?
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2018, 00:08:06 »
Muchas gracias por las propuestas. En cuanto al de Verkami, le voy a echar un ojo ya solo por el precio.

Ha salido un nuevo D&D, el Tomb Of Anihilation, pero he leido que no se pueden jugar aventuras sueltas, solo campaña. Una pena porque parece el más pulido de todos.

Por el momento me va ganando el Castle Ravenloft: permite partidas sueltas, corta duración, rejugabilidad, fácil de reglas pero de dificultad elevada.

PD: El Myth me parece que encajaría muy bien, pero no sé como conseguirlo. No lo encuentro por ningún lado. ¿Alguien sabe?.

Creo que el myth lo tienes que importar de alguna tienda extranjera. Mira a ver en www.milan-spiele.de o alguna francesa, y si no, segunda mano en la bgg.... en wallapop había también uno..

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego de mazmorreo rápido, rejugable y fácil de sacar a mesa?
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2018, 16:42:17 »
Masmorra es probablemente lo más cercano a todo lo que pides. Hasta con niños funciona bien y además tiene también varios modos de juego, incluso solitario si quieres, es un gran juego la verdad.