logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7180 veces)

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola a todos, estoy pensando en añadir un Feld a mi colección (tengo el Delfos, juego que me gusta, pero no se parece mucho a los demás, tengo entendido) Soy un total novato en este autor, así que os pido consejo. De sus juegos, los dos que indico en el título son los que más me atraen sin duda, he leído opiniones dispares sobre En El Año del Dragón, pero creo que a mí me gustaría bastante por el supuesto agobio que te hace pasar.

Pues eso chicos, ¿qué recomendáis de este autor? (No me importa si recomendáis algún otro juego, mientras que sean euros medios y/o duros)

Ratwulf

Re:¿Castillos de Borgoña o En el Año del Dragón? Empezando con Feld
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2018, 12:01:53 »
Hola Ryder, :)
a mí los juegos que más me gustan de Stefan Feld son esos dos que comentas y el Notre dame, por el que tengo una especial debilidad y es el que más me gusta. Pero esos tres me parecen los mejores juegos de este diseñador.
Saludos, ;)

Ratwulf

bestzulu

Re:¿Castillos de Borgoña o En el Año del Dragón? Empezando con Feld
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2018, 12:04:32 »
Hola,  yo voy a ser muy subjetivo porque es al juego que más partidas le he echado,  Borgoña me encanta!!!!, escala bien,  va con novatos o expertos,  tiene chicha y combos, lo han exprimido al máximo porque tienes varias mini  expansiones y han sacado versiones en dados y cartas... respecto al resto solo he jugado trajan y no me volvió loco,  el siguiente  en el punto de mira será el bora bora
Por cierto si estás en Málaga y lo quieres probar ya sabes.

Saludos

antonio.cano88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Castillos de Borgoña o En el Año del Dragón? Empezando con Feld
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2018, 12:16:25 »
Como mi paisano bestzulu, solo he probado Los Castillos de Borgoña y me parece muy buen juego. Si encuentras mas unanimidad en un juego que en otro...sabrás por cual decantarte.
Ya nos contarás!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Kririon

Re:¿Castillos de Borgoña o En el Año del Dragón? Empezando con Feld
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2018, 12:31:10 »
Yo he jugado y tengo el Castillos de Borgoña (se puede jugar online en Yucata tambien) y he jugado al En el año del Dragon y el Trajan, bueno de hecho los he tenido los 3 pero los 2 ultimos me los he vendido.

El castillos de Borgoña, es muy bueno a cualquier numero de jugadores pero a 2 te da lo mismo con menos tiempo y las parejas lo valoran mucho. Es muy completo y cada partida puede ser distinta.

En el año del dragon es como un poco la antitesis de Feld ya que no lleva dados, es un buen juego, pero muy seco y mucho agobio. Es en el único juego en mi vida que un jugador me ha dicho que no quería seguir jugando que le aburría xd, que era muy seco. No era un jugador jugador así que con esto quiero decir, no lo saques con principiantes.


El Trajan es un juego de minijuegos, tiene minijuegos chulos, pero me dejo muy frio, jugué una sola partida y no tuve ganas de hacer mas. También muy seco.

Pero bueno es mi opinión.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Castillos de Borgoña o En el Año del Dragón? Empezando con Feld
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2018, 12:57:07 »
Pues yo en cambio de Feld recomiendo el Trajan, un juegazo donde cada minijuego encaja en la mecánica global del juego que siendo Feld, no es otra que una ensalada de puntos donde tienes que estar pensando en todo momento como optimizar toda tu jugada. Para mi de mis euros favoritos y tengo una colección de 90 juegos...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Castillos de Borgoña o En el Año del Dragón? Empezando con Feld
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2018, 13:24:34 »
Bueno pues yo te recomiendo mejor el Ticket to ride.... Es coña.
He tenido ambos y molan ambos. Finalmente me quede con Borgoña y te cuento la experiencia. En el año del dragon esta muy bien, es seco (como casi todos los euros y los felds) y muy agobiante. La parte del agobio y el no poder remontar una partida despues de una cagada me llevó a deshacerme de el. Sus prós son esos mismos, agonia constante, decisiones tremendas, todo ajustado y en un tiempo record. Creo que una partida duraba como mucho hora y media.
Me quede con borgoña y conseguí:
- Un juego mas versatil.
- Menos agonico.
- Ensalada de puntos de la que a mi me gusta.
- Rios de AP, pero Rios.
- Lo saco poco por el AP, en mi grupo tenemos un APelitico Galopante y no se puede jugar a este juego con el , con lo que no lo juego.

Conclusión, me encanta el borgoña, más que el año del dragon, pero si me hubiera quedado con el segundo hubiera jugado mas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Castillos de Borgoña o En el Año del Dragón? Empezando con Feld
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2018, 13:55:01 »
A mi me parecen dos buenos juegos pero me gusta muchísimo más el Año del Dragón. Ese agobio, que para algunos puede resultar un factor determinante para deshacerse de él. es precisamente en mi opinión su mejor virtud respecto a las ensaladas de puntos (que están ricas, pero no me llaman tanto la atención).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Castillos de Borgoña o En el Año del Dragón? Empezando con Feld
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2018, 15:28:14 »
A mi me parecen dos buenos juegos pero me gusta muchísimo más el Año del Dragón. Ese agobio, que para algunos puede resultar un factor determinante para deshacerse de él. es precisamente en mi opinión su mejor virtud respecto a las ensaladas de puntos (que están ricas, pero no me llaman tanto la atención).
+1
Coincido contigo plenamente. Y lo llamativo, es que muchos de los aficionados que se desprenden de estos juegos, al catalogar su dificultad como juego de mesa, le ponen media o media-baja ;D
Dicho, esto, ambos juegos me parecen muy buenos, incluido el tercero que se ha nombrado; Trajan, que suele gustar a jugones y no jugones, por la cantidad de "mini juegos" presentes(esto último solo a los menos jugones).
« Última modificación: 16 de Abril de 2018, 15:52:17 por Ben »

Scherzo

Re:¿Castillos de Borgoña o En el Año del Dragón? Empezando con Feld
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2018, 15:36:23 »
Por mi parte de los Feld que he probado, los que más me gustan son el Castillos de Borgoña (sobre todo con la variante de tableros asimétricos y el sistema de jugar desbloqueando áreas) y el Trajan, ambos me parecen dos auténticos juegazos.

Luego el Oráculo de Delfos, sólo lo he jugado una vez, pero me gustó mucho y creo que si lo volviera a jugar, también sería de los que me gustarían bastante.

El Luna tampoco está mal, es un buen juego de mayorías.

Y el En el Año del Dragón, no me disgustó pero fue el que menos nos gustó a todos y en mi grupo no ha funcionado demasiado bien.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Castillos de Borgoña o En el Año del Dragón? Empezando con Feld
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2018, 15:38:51 »
De todos los que he jugado de Feld me quedo con diferencia con el Año del Dragon, me encanta. Del resto no tengo problema en jugarlos, pero no transmiten lo mismo. En concreto el de Castillos de Borgoña lo jugue solo una vez y no me dijo nada
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Castillos de Borgoña o En el Año del Dragón? Empezando con Feld
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2018, 15:42:58 »
Si eres, como yo, picajoso con la estética, huye del Borgoña. Es horrible de ver en mesa. Como juego no se que tiene pero es el que más le gustaba a mi mujer. A mí me gustaba pero no me mataba

atlias

Re:¿Castillos de Borgoña o En el Año del Dragón? Empezando con Feld
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2018, 19:27:46 »
Elegiría en función del número de jugadores que vaya a ser más habitual.

2-3 Borgoña.
4-5 En el año del Dragón

Personalmente me gusta más Castillos de Borgoña pero ni de coña lo jugaría a 4.

Como te han dicho arriba, Notre Dame tiene su punto y escala mejor por su sistema de tablero modular.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


pejegiro

Re:¿Castillos de Borgoña o En el Año del Dragón? Empezando con Feld
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2018, 19:46:34 »
Tengo los 2 juegos que comentas y si tuviera que recomendarte solo 1 sería sin lugar a dudas: Los Castillos de Borgoña. Es un auténtico juegazo (no en vano está en mi top 10), puesto que es una ensalada de puntos típica de Feld, tiene rejugabilidad y además escala bastante bien. En el Año del Dragón es también buen juego, al que solo llevo 2 partidas: una a 2 jugadores y otra a 3 jugadores (que tal vez no sea su número ideal), y tiene un factor de agobio que puede estresar o frustar a veces. Escala peor, y tal vez tenga menos rejugabilidad, así que mi recomendación sería Los Castillos de borgoña, aunque no descartes Trajan (que proximante pienso adquirir), puesto que para mí, son los 3 grandes juegos de Feld.

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Castillos de Borgoña o En el Año del Dragón? Empezando con Feld
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2018, 21:34:06 »
Muchas gracias por todas la opiniones, esta tarde he podido probar el Borgoña y me ha gustado, pero vengo de tener un vicio increible al Troyes (de dados) y me ha sabido a poco en comparación.

A mi precisamente me llama de En el Año del Dragón es su agobio xD